Estrenos de Cine

Testimonios de una Vocación, Edmund Valladares

Por DC! - 20 septiembre 2011  |

TESTIMONIOS DE UNA VOCACIÓN
Documental – 64 min
Argentina (2011)

Estreno

ESTRENO 29 DE SEPTIEMBRE DE 2011
Distribuidora: Independiente

Dirección Jorge Valencia, Eduardo Lopez, Jaime Lozano
Guión Pilar Herrero

Relatos Juan Leyrado, Anabella Valencia y Cristina Fridman

Producción ejecutiva Jorge Valencia, Jaime Lozano
Dirección de arte Pablo Selemin
Fotografía Malco Alonso
Montaje Jorge Valencia
Música Maria De Los Angeles Valladares
Animacion Celeste Suardiaz

Un joven atraído por las historietas o comics, como dicen hoy (tan popular en la décadas del 50), iba a definir su vocación de dibujante. Años después se inclinaría por los oleos y en su crecimiento artístico como escultor y cineasta.
La habilidad de dibujante lo lleva a trabajar de muy jovencito en agencias publicitarias de primer nivel. Trabajos que lo fueron formando día a día y permitieron que se expresara en las otras técnicas de la plástica. Edmund, joven inquieto y curiosos de la vida necesitaba expandirse y comienza a viajar por latinoamérica. Así se nutre de las legítimas raíces de America que tanto han de influenciar en su pintura. Necesitaba expresarse en forma contundente ante las diversas situaciones sociales y es así como abraza el expresionismo con toda la fuerza de sus trazos. Incluso en la escultura puede notarse esa fuerza que emana de cada obra. Pero, además, como si aun encontrara limitaciones expresivas, recurre a la cinematografía y logra obras impactantes.
Ya siendo un artista completo y lleno de recursos, decide formar a otros jóvenes pintores, creando el taller de plástica y su propia sala de exposiciones.
TESTIMONIOS DE UNA VOCACION, es un documental basado en la obra de Edmund Valladares, el artista que complementa con una total naturalidad la fusión de los lenguajes.

4 Comentarios

Dejá tu opinión:

  1. Maxi, lamentamos lo que sea que sucedió, pero como ya te comenté, este es un sitio de cine, no es un foro de denuncia. Tenés muchos otros lugares donde hacerlo, pero no es este el lugar. Saludos.

  2. – Comentario eliminado –

  3. Maxi: Este es un sitio de cine, no un foro público de denuncia. Podríamos llegar a tolerarlo si te refirieras a problemas o cuestiones puntuales de la producción de la película (que hacen al cine de nuestro país, lamentablemente), pero una denuncia al protagonista del documental no tiene nada que hacer acá. Espero sepas entender.

  4. – Comentario eliminado –