Estrenos de Cine

La Princesa de Montpensier

Por DC! - 20 septiembre 2011  |

LA PRINCESA DE MONTPENSIER
LA PRINCESSE DE MONTPENSIER – Drama
Francia, Alemania (2010)

Estreno - Argentina, Jueves 29 de Septiembre

ESTRENO 29 DE SEPTIEMBRE DE 2011
Distribuidora: Alfa Films

Dirección Bertrand Tavernier
Guión Jean Cosmos, François-Olivier Rousseau, Bertrand Tavernier

Protagonistas Mélanie Thierry (Princesa Marie de Montpensier), Lambert Wilson (Conde de Chabannes), Grégoire Leprince-Ringuet (Príncipe de Montpensier), Gaspard Ulliel (Henri de Guise), Raphaël Personnaz (Duque d’Anjou)

Productores Eric Heuman, Frédéric Bourboulon
Música Philippe Sarde
Director de fotografía Bruno de Keyser
Montaje Sophie Brunet

El director Bertrand Tavernier dirige esta adaptación de la novela de Madame de Lafayette (1662) en tono de thriller que fue presentada en el Festival de Cannes.
Francia, 1562. Durante el reinado de Charles IX, las guerras de religión entre católicos y protestantes causan estragos en Francia.
Marie de Mèzières es la heredera de una de las fortunas más grandes del reino, una dama de la nobleza que está enamorada del joven duque de Guise, conocido también como Le Balafré (El acuchillado). Ella cree que él también la ama. Para elevar el prestigio familiar, el padre la obliga a casarse con alguien a quien no conoce, el príncipe de Montepensier. El príncipe es convocado por Charles IX para unirse en la guerra contra los protestantes.
Con el país convertido en un sangriento campo de batalla, el príncipe envía a su joven esposa a la Campiña, a su castillo más aislado, en compañía del Conde de Chabannes, su amigo y antiguo tutor para que complete la educación de Marie y ella pueda tomar su lugar en la corte algún día.
En infeliz aislamiento, Marie intenta olvidar el apasionado anhelo que aún siente por Guise.
Pero la fatalidad y los cambios en acontecimientos de la terrible guerra permiten que Guise y el Duque d’Anjou (futuro Henri III) tengan que permanecer en la Campiña, muy poco después de que propio Montpensier se haya reunido con su esposa. A su vez, Anjou se enamora de la princesa, cuyos encantos han conquistado también a Chabannes. Una violenta, pasional rivalidad se desata con Marie como premio principal.
La trama amorosa, envuelta en la convulsa guerra de religión entre protestantes y católicos es coetánea con otra gran película francesa La Reina Margot. Tavernier crea una historia llena de acción que ha cautivado al festival, con una intriga épica digna del propio Alejandro Dumas, donde las emociones y los sentimientos brotan a raudales junto a las sangrientas batallas. La película es una de las favoritas para ganar la palma de oro.

Galería de imágenes


0 Comentarios

Dejá tu opinión: