Estrenos de Cine

El peor día de mi vida

Por DC! - 18 septiembre 2016  |

el-peor-dia-de-mi-vida-1

EL PEOR DÍA DE MI VIDA
Comedia – Argentina (2016)

Ficha técnica - Sinopsis

ESTRENO 22 DE SEPTIEMBRE DE 2016
Distribuidora: Aura Films

Dirección Daniel Alvaredo
Guión Mauricio Brunetti, Natacha Caravia

Protagonistas Javier Lombardo, Mónica Scaparone, Constanza Maral, Daniel Lombardo, Irene Almus, Ximena FassiIrene Almus, Daniel Alvaredo, Gaby Barrios, Jazmin Calvo, Javier Castro, Chan Hung Cheng, Tomás Cutler, Gustavo Esposito, Ximena Fassi

Productores José Crescia
Fotografía Osvaldo Díaz
Música Pablo Sala
Montaje Liliana Nadal


Julio Cabrera es un actor desocupado, cumple 50 años y le espera un día muy particular. Se juega el retorno a la pantalla chica a través de una campaña publicitaria, en el mismo día que tiene que hacerse cargo del destino final de las cenizas de su hermano. Ese hermano mellizo con quien guarda los recuerdos más entrañables, pero también con quien sigue peleado por deudas del pasado.
Así entonces intentará terminar el trámite, entregando a su cuñada, las cenizas que hoy descansan en una lata de bizcochos. La misma lata que fuera motivo de riña en la temprana edad de los dos hermanos. Pero la viuda, que ya goza de nueva compañía, rechazará la oferta excusándose con lágrimas y sensibilidad prefabricada.
Se presentará en la productora cargando con su hermano en la vieja lata oxidada, para sufrir un nuevo rechazo que lo aleja de ese retorno tan ansiado.
Llegará hasta lo de “la tía Angelita”, que olvidada en el recuerdo, parece ser la indicada para hacerse cargo de los restos y el pasado. Pero la adorable anciana padece de Alzheimer y ni siquiera recuerda que haya muerto su hermano.
El mundo y la vida parecen darle la espalda a Julio; y para colmo de males, su esposa, luego de veinticinco años de matrimonio y cansada de bancarlo durante la mayor parte de su vida, decide plantar bandera, hacer las valijas y abandonarlo.
La desazón, la bronca, la soledad y el “dolor de ya no ser”, lo acompañarán en el derrotero de este día tan particular. Un día donde comprenderá, en cada encuentro y con cada persona que se cruce, que sólo cuenta con él mismo y con el recuerdo de un pasado que lo contiene, lo acompaña y reconcilia con ese hermano, que convertido en cenizas, descansa en esa querida lata de bizcochos.


Trailer

Galería de imágenes


el-peor-dia-de-mi-vida-1el-peor-dia-de-mi-vida-2el-peor-dia-de-mi-vida-3

0 Comentarios

Dejá tu opinión: