Estrenos de Cine

Argentina, Jueves 8 de Septiembre

Por Barzini - 7 septiembre 2011  |

EstrenoAMIGOS CON BENEFICIOS
Friends with Benefits
Comedia romántica / Estados Unidos (2011)
109′ / Sony Pictures

Dirección Will Gluck
Filmografía Se dice de mí (2010), Fired Up! (2009)
Guionísta en las series The Loop (2006, 2007), Luis (2003), The Fighting Fitzgeralds (2001), Grosse Pointe (2000-2001), Working (1997-1998)

Guión Keith Merryman, David A. Newman y Will Gluck. Basados en una historia de Harley Peyton, Keith Merryman y David A. Newman

Protagonistas Justin Timberlake, Mila Kunis, Patricia Clarkson, Jenna Elfman, Richard Jenkins, Woody Harrelson y Andy Samberg
con Bryan Greenberg, Nolan Gould, Shaun White, Emma Stone, Andrew Fleming, Catherine Reitman, Courtney Henggeler, Masi Oka, Tiya Sircar, Christopher T. Wood.

Producción Alicia Emmrich, Liz Glotzer, Will Gluck, Martin Shafer, Janet Zucker, Jerry Zucker
Producción ejecutiva Glenn S. Gainor
Co-productor Nicolas Stern
Dirección de fotografía Michael Grady
Edición Tia Nolan
Casting Lisa Miller Katz

Sinopsis Una joven cazatalentos en Nueva York convence a un empleado potencial de dejar su trabajo en San Francisco y aceptar otro en la gran manzana. A pesar de la atracción que hay entre ellos, se dan cuenta de que ambos son todo lo que tratan de evitar en las relaciones, y deciden convertirse en amigos… con beneficios. Es el acuerdo perfecto – hasta que comprenden que no hay nada como no tener ataduras.

· volver arriba


EstrenoAPOLLO 18: LA MISIÓN PROHIBIDA
Apollo 18 / Ciencia Ficción, Thriller
Estados Unidos, Canadá (2011)
86′ / SAM13 / Distribution Company

Dirección Gonzalo López-Gallego
Filmografía El rey de la montaña (2007), Thumbs Up (corto, 2005), Sobre el arco iris (2003), Nómadas (2001). Series de TV: Ángel o demonio (2011)
Guionísta en El rey de la montaña, Thumbs Up, Sobre el arco iris, Nómadas, Musas

Guión Brian Miller, Cory Goodman

Producción Timur Bekmambetov, Michele Wolkoff
Productores ejecutivos Ron Schmidt, Shawn Williamson, Cody Zwieg
Productores asociados Jonathan Shore, Kathleen Switzer
Fotografía José David Montero
Montaje Patrick Lussier

·Cines Showcase Belgrano – Norte – Haedo – Quilmes / Cinemark Palermo – Pto. Madero – Tortugas – Soleil – San Miguel – Adrogué – San Justo / Hoyts Abasto – Unicenter – Dot – Morón – Moreno – Temperley Quilmes / Village Recoleta – Caballito – Pilar – Avellaneda / Alto Avellaneda – Cinema City Gral. Paz – Atlas Flores – Multiplex Belgrano – Monumental Lavalle – Canning Multiplex – Cinema Devoto – Coto Lanas – Nordelta Cinemas – Cinecenter Florencio Varela / Cinema San Martín (La Plata) / Ambassador (Mar Del Plata) / Showcase Cordoba (CBA) / Hoyts Nuevo Centro (CBA) / Hoyts Patio Olmos (CBA) / Gran Rex (CBA) / Dinosaurio (CBA) / Dinosaurio Ruta 20 (CBA) / Sunstar (CBA) / Monumental (Rosario) / Sunstar (Rosario) / Showcase Rosario / Village Rosario / Hoyts Salta / Cinemark Palmarés / Village Mendoza / Village Neuquén

Sinopsis Oficialmente el Apollo 17, lanzada el 17 de diciembre de 1972, fue la última misión tripulada a la Luna. Pero un año después, en diciembre de 1973, dos astronautas estadounidenses fueron enviados a la Luna en una misión secreta financiada por el Departamento de Defensa de Estados Unidos. Lo que usted está a punto de ver es el material de archivo real que los astronautas capturaron en esa misión. Mientras que la NASA niega su autenticidad, otros dicen que es la verdadera razón por la que nunca volvimos a la luna…
El programa Apollo comenzó en 1960 y se llevaron acabo 17 misiones, de las cuales sólo seis llegaron a la luna, específicamente Apolo 11, 12, 14, 15, 16, 17.

· volver arriba


EstrenoHABEMUS PAPA
Habemus Papam / Comedia, drama
Italia, Francia (2011)
104′ / Alfa Films

Dirección Nanni Moretti
Filmografía El caimán (2006), The Last Customer (Corto/documental 2003), La habitación del hijo (2001), Il grido d’angoscia dell’uccello predatore (20 tagli d’Aprile) (documental/corto, 2001), Aprile (1998), Il giorno della prima di Close Up (corto, 1996), L’unico paese al mondo (corto, 1994), Caro diario: Querido diario (1993)

Guión Nanni Moretti, Francesco Piccolo, Federica Pontremoli

Protagonistas Michel Piccoli, Nanni Moretti y Jerzy Stuhr
con Renato Scarpa, Margherita Buy, Franco Graziosi, Leonardo Della Bianca, Camilla Ridolfi, Camillo Milli, Roberto Nobile, Gianluca Gobbi, Ulrich von Dobschütz, Dario Cantarelli, Manuela Mandracchia, Rossana Mortara.

Una Producción Sacher Films, Fandango Le Pacte. En Colaboración con Rai y France 3 Cinema
Producida por Nanni Moretti, Domenico Procacci
Dirección de fotografía Alessandro Pesci
Diseño de producción Paola Bizzarri
Diseño de vestuario Lina Nerli Taviani
Sonido Alessandro Zanon
Producción Luciano Lucchi,
Asistencia de Dirección Barbara Daniele
Montaje Esmeralda Calabria
Música Franco Piersanti

Sinopsis El Papa recién elegido sufre un ataque de pánico, justo cuando está por aparecer en el balcón de San Pedro para saludar a los fieles, que han estado esperando pacientemente la decisión del cónclave. Sus asesores, incapaces de convencerlo de que él es la persona correcta para el trabajo, buscan la ayuda de un psicoanalista de renombre (¡y ateo!). Pero el miedo a la responsabilidad que de repente se le impone tendrá que enfrentarlo por su propia cuenta.

· volver arriba


EstrenoSIN LIMITES
Limitless
Thriller / Estados Unidos (2011)
105′ / Energía Entusiasta

Dirección Neil Burger
Filmografía Los afortunados (2008), El ilusionista (2006), Interview with the Assassin (2002)

Guión Leslie Dixon. Basado en la novela The Dark Fields de Alan Glynn

Protagonistas Bradley Cooper, Robert De Niro, Abbie Cornish, Andrew Howard y Anna Friel
con Johnny Whitworth, Tomas Arana, Robert John Burke, Darren Goldstein, Ned Eisenberg

Producción Leslie Dixon, Ryan Kavanaugh, Scott Kroopf
Producción ejecutiva Bradley Cooper, Jason Felts, Tucker Tooley
Co-productor Adam Fields, Ken Halsband
Música Paul Leonard-Morgan
Dirección de fotografía Jo Willems
Edición Tracy Adams, Naomi Geraghty
Casting Douglas Aibel

Sinopsis Eddie Morra es un aspirante a escritor que sufre de bloqueo crónico, pero su vida da un giro cuando un viejo amigo le da a conocer el NZT, un medicamento revolucionario que le permite aprovechar su potencial por completo. Con cada impulso nervioso, Eddie puede recordar absolutamente todo lo que ha leído, visto o escuchado, aprender cualquier idioma en un día, entender ecuaciones complejas, siempre que continúe tomando la droga experimental. Sus hazañas llaman la atención del magnate Carl Von Loon, quien le invita a participar en la fusión corporativa más grande de la historia. Con su vida amenazada y las consecuencias brutales de los efectos secundarios de la droga, Eddie esquiva acosadores misteriosos y una investigación policial intensa, mientras intenta aferrarse a su menguante suministro el tiempo suficiente para zafarse de sus enemigos.

· volver arriba


Estreno en ArgentinaSOI CUMBIO
Documental / Argentina (2011)
75′ / Independiente

Dirección Andrea Yannino
Filmografía 0800 (cortometraje, 1999)

Guión Andrea Yannino

Producción Nicolás Avruj, Diego Lerman, Andrea Yannino
Fotografía Gustavo Laskier
Montaje César Custodio

Cines Gaumont (Rivadavia 1635)
Funciones / Horarios: 12:50, 17:25, 22:05hs.

Sinopsis La independencia que los jóvenes adquirieron con el advenimiento de la cultura www fue determinante para el fenómeno flogger, que en Argentina creó su particular versión de una red social capaz de dejar sus huellas profundas en una generación de adolescentes criados en la cultura digital que les proponía, entre computadoras y teléfonos celulares, un mundo de posibilidades. Entre tanto píxel, la voz de Cumbio se abrió camino para ser una personalidad reconocible, confrontando muchas veces los valores tradicionales para comenzar a darle una entidad a las ideas que parte de la juventud actual tiene sobre la fama, el respeto, el amor, la familia, la orientación sexual. Justo en el momento de mayor popularidad, en medio de la gira por su libro y siendo la imagen de una campaña de indumentaria, la película retrata la intimidad de Cumbio para ver, escuchar y poder entender lo que tantas veces, a pesar de la sobre-exposición multimediática, no se consigue representar.

· volver arriba


EstrenoTIEMPO MUERTO
Documental
Argentina (2010)
84′ / Independiente

Dirección Baltazar Tokman, Iván Tokman
Filmografía Baltazar Tokman: Trabajó en TV, dirigió videoclips y comerciales, y realizó los cortometrajes Bonapetit (2001) y Tata Dios (2005), y el largometraje La sombra de las luces (2002).
Iván Tokman: Fue guionista de las series televisivas Kachorra, Una familia especial y La ley del amor, entre otras. Tiempo muerto es su debut como director.

Guión Iván Tokman, Esteban Garelli

Protagonistas Ricardo González, Oscar Furlong, Omar Monza, Jorge Canavessi, Ruben Menini, Ignacio Poletti, Juan Carlos Uder, Emilio Gutiérrez

Productora El Grillo Cine, Habitación 1520
Producción Maximiliano Dubois
Fotografia Sebastián Zayas
Música Javier Ntaca
Montaje Miguel Pérez, Carlos Canbarieri
Sonido Celeste Palma

Sinopsis En el año 1950 Argentina se consagra campeón del primer mundial de básquetbol. Seis años más tarde, y en el contexto de la llamada Revolución Libertadora, la primer generación dorada del básquetbol argentino fue arrasada. La Confederación Argentina de Basket Ball los acusó de profesionalismo en un deporte amateur. En consecuencia los campeones del mundo fueron suspendidos de por vida. Su única falta fue haber recibido de manos de Juan Domingo Perón, como único premio, una autorización para importar un automóvil. Tiempo Muerto es una película sobre nuestra historia, la vejez y la dignidad.

· volver arriba


16 Comentarios

Dejá tu opinión:

  1. Impresionante que los BluRay ya esten 20 dolares. Igual nada le gana, creo yo, a la comodidad de lo online. Yo era de coleccionar dvds pero… necesidades y espacio me hicieron abandonar esos vicios. Raro… La que mas me itneresa es Limetless, tuve buenos comentarios tambien de la peli. Veremos veremos.

  2. Es generacional Victor, yo la vi entera pero por partes porque mi ex me dijo que tenia que terminarla… hay una pelicula de Ricardo Darin de los 80 que se le parece muchisimo (obvio en las partes verosimiles y sobre todo en el golpe bajo upper cut a las bolitas que te deja pensando… hay que ser sorete eh… eh…).

  3. No puedo creerlo… alguien que no cae de rodillas cantando loas ante Old Boy… bueh, no me siento tan solo… Vi 15 minutos y la volé por el aburrimiento… :o(

  4. Vi amigos con derecho, y me gusto, parrafo aparte de que la vi solo por que estaba Mila Kunis, viene escasa de carnes pero esta divina la flaquita, tiene un rostro impecable, le doy con una sobredosis de viagra.
    Limitless me gusto muchisimo, es la unica droga que vale la pena ser adicto, es bastante respetable el laburo de Bradley Cooper.
    La de apollo mmmm no se si la veria en el cine, mejor espero a que salga por internet.
    Las demas…..paso!!Avemus Papa?es igual a El discurso del Rey, es un robo!

  5. Limitless la vi ya hace un tiempo pero puedo decir que es un delirio super soportable y con una escena de lucha mano a mano del protagonista contra como 10 tipos que es antologica, como no soy fanatico ni un poquito de old boy voy a tener la impunidad de decir que supera por mucho a la de esa peli.

  6. Mira que burdo el afiche de Amigos con Beneficios. La de Natalie Portman y El gil de Aston Cucher no tiene EXACTAMENTE la misma premisa? Peli para sostener el banquito eh.

    • Películas para damas… Abonando la teoría de que no podés mantener una relación puramente sexual, y tarde o temprano se involucrarán los sentimientos… (cosa con la que discrepo de acá ala China). Y si, de alta vulgaridad el afiche…

  7. Igual lo peor es Chiche Gemblung (O com ose escriba, ni lo voy a googlear) siendo tan despectivo en la pregunta, una persona que se dice del medio y comunicador social faltandole el respeto de una manera tan asquerosa a una piba de 17 años. Un salame importantisimo. Esto de los flogers fue un fenomeno social, creo resultante de muchas cosas. LEJISIMOS de una revolucion o un cambio paradigmatico. Y lejos tambien creo yo de una identidad cultural. Pero bueno, es un fenomeno al fin.

  8. Cómo pueden hacer un documental sobre la pelotuda de cumbio? O lo que es peor, cómo puede ser que haya gente que lo vea. Es deprimente.