Artículos

‘El Rey León 3D’, record de recaudación en USA

Por DC! - 21 septiembre 2011  |

Via The Walt Disney Studios


BURBANK, California –septiembre de 2011 – Mientras el ciclo de la vida continúa su curso, EL REY LEÓN 3D, de The Walt Disney Studios se estrenó esta semana en US, ubicándose en el primer puesto de taquilla doméstica, con una recaudación estimada de 30 millones de dólares. Así, EL REY LEÓN se convierte en el tercer film animado de mayor recaudación en los Estados Unidos. Además, el lanzamiento de la película marca el quinto estreno del mes de septiembre más importante en la historia de la industria, el segundo estreno de septiembre más relevante para la historia de Walt Disney Studios Motion Pictures, y la primera re-edición en ocupar el primer puesto de taquilla en 14 años.

En tanto, en Latinoamérica el film que ha estrenado en la región a partir del 12 de agosto con excepción de Argentina, Uruguay y Venezuela – donde estará llegando a los cines a partir del mes octubre -, lleva acumulado 11 millones de dólares en taquilla, siendo Mexico el país destacado con una recaudación estimada de 5 millones de dólares. EL REY LEÓN 3D estará en cartel durante un período de tiempo limitado, y el estreno en Blu-ray™ y Blu-ray 3D™ está previsto para la región a partir del 28 de septiembre y desde el 4 de octubre en US.

Por otro lado, el 13 de septiembre la producción británica de la popular obra de teatro homónima ha celebrado sus 5000 funciones. Los creadores e integrantes del premiado musical están preparando la versión española, que se estrenará en Madrid y será la puesta en escena musical más impresionante que se haya presentado en España. El estreno del musical, que será interpretado por primera vez en español, está previsto para el 21 de octubre, en el teatro Lope de Vega. Desde su primera función, en 1997, EL REY LEÓN ha sido interpretado frente a salas completas en Broadway; hasta el momento cuenta sus 5757 funciones.

EL REY LEÓN no deja de confirmar el trascendental alcance de su historia y sus personajes”, dijo Rich Ross, director de The Walt Disney Studios. “Desde la pantalla hasta el escenario, este eterno clásico logra conmover los corazones de los espectadores de todas partes del mundo, sin importar su edad”.

0 Comentarios

Dejá tu opinión: