Videoteca

The Gallopin’ Gaucho (1928), de Ub Iwerks y Walt Disney

Por Dr. D - 20 abril 2014  |

MICKEY-DRINKS-(1)

El ratón Mickey fumando y tomando cerveza? y en nuestras tierras argentas? Si señor, esto pasó hace 86 años en un corto titulado The Gallopin’ Gaucho!

Luego del poco éxito que tuvo el primer corto de Mickey y Minnie (Plane Crazy, de 1928) Ub Iwerks y Disney volvieron a hacer otro corto juntos, esta vez parodiando la película de Douglas Faribanks: The Gaucho (1927).

Este corto fue el segundo cortometraje protagonizado por Mickey Mouse, pero como Walt Disney no logró distribuirla, la cajoneo, para luego del bombazo  que fue Steamboat Willie (el primer dibujo animado sonoro de Disney), poder estrenarla en los cines estadounidenses.

La historia transcurre en nuestras pampas y Mickey encarna a El Gaucho, quien monta un ñandu y se toma una cervezita y se fuma un cigarrito en el Cantino Argentino, donde baila Minnie Mouse quien es secuestrada por Pete el Malo, (siendo la primera vez donde aparece el archienemigo del ratón estrella) y nuestro héroe tendrá que salvarla.

Originalmente este corto era mudo, pero luego del suceso de Steamboat Willie, se le agrego sonido, fue estrenada con audio y fue un éxito como su película antecesora.

Duración: 6.26′
Dirección y Animación: Ub Iwerks
Guión: Ub Iwerks y Walt Disney
Producción: Walt Disney
Año: 1928
Origen: Estados Unidos

0 Comentarios

Dejá tu opinión: