Videoteca

Mamá (2008), de Andrés Muschietti

Por Goldstein - 6 septiembre 2014  |
Mamá-corto

“Hermanita… Hermanita… ¡Estoy cagada en las patas!”

Y si. Vengo a arruinarte la noche. Vos tenias ganas de irte a dormir, tranquilo, en paz, soñar con algo lindo, quizás una minita o un chaboncito que te tiene enamorado. NO.

NO.

Quiero cagarte la noche. Desde muchos ángulos. Es por eso que les acercamos este terrorífico corto, muy intenso, para que nos odies. Si, un poquito más. De la mano del argentino Andrés Muschietti, nos llega esta pieza que nos parece más que apetecible como una obra de terror. Si quizás tiene uno que otro elemento del terror de “impresión” o de “susto inmediato”, pero técnicamente el corto es impecable.

Desde lo técnico se puede destacar que el corto esta realizado en un gran plano secuencia, sin cortes, que aumenta la sensación de continuidad en la escena, y aumenta, sin dudas, la tensión del corto.

Este corto es el que toma Guillermo del Toro para producir la película Mamá (2013), un largometraje de terror con el mismo tenor del corto. Espeluznante.

Sin mucho mas, les propongo un desafío: Traten de no quitar la ventana, minimizar el reproductor o sacarse los auriculares. Es realmente desesperante.

Corto “Mamá”:

4 Comentarios

Dejá tu opinión:

  1. Esta bueno el corto. Lastima que despues del toro la caga haciendo una pelicula pg-13 con un final de mierda. Las peliculas buenas de terror son prohibida para 18 años
    Aca le dejo lights out otro corto de terror con muy buena tecnica tambien y creo que es mas impresionable.
    http://www.youtube.com/watch?v=FUQhNGEu2KA