Videoteca

Le Voyage dans la Lune (1902), de Georges Méliès

Por Dr. D - 20 octubre 2011  |

En está entrega les traemos el primer “largometraje”, el primer film de ciencia ficción de la historia del cine, estamos hablando de Viaje a la Luna (Le Voyage dans la Lune), film realizado por Georges Méliès en 1902.

Basada en dos grandes clásicos: De la Tierra a la Luna, de Julio Verne y Los primeros hombres en la Luna, de H. G. Wells, el guión fue escrito por el propio George y Gaston Méliès.

Puede que muchos no hayan visto este clasicazo, pero muy pocos dirán que no vieron alguna vez la imagen de la Luna con un cohete en uno de sus ojos, una imagen que ya es parte de la cultura popular.

Méliès intentó distribuir la película en Norteamérica, pero técnicos de Thomas Edison lograron hacer copias del film y las proyectaron por todo el país. A pesar de que fue un éxito en USA, Méliès nunca recibió dinero por su comercialización.

Luego de esta breve introducción, señoras y señores, a disfrutar del primer largometraje de Sci-Fi de la historia, con los hermosos efectos especiales de hace 109 años…

Director: Georges Méliès
Año: 1902
Origen: Francia

0 Comentarios

Dejá tu opinión: