Videoteca

Batman Dead End (2003), de Sandy Collora

Por Dr. D - 1 septiembre 2011  |

Hace 8 años se estreno esta joyita, considerada por Kevin Smith como la mejor película de Batman jamas hecha. Estamos hablando de Batman Dead End, el corto realizado por Sandy Collora.

Este corto se encuentra protagonizado por Clark Bartram como Batman, Andrew Koenig (el hijo de Walter Koenig, el Checov original de Star Trek) y Kurt Carley como Predator…. si si, Batman contra Predator!

En estos 8 minutos vemos al Joker escapando de Batman y luego siendo atrapado por un Alien (si, también hay un Alien!). Este Alien estaba siendo perseguido, o persiguiendo a un Depredador, que se topa con Batman y comienza una muy interesante batalla, para terminar con un final que te hace querer ver más!

Ovacionado por fanáticos y artistas (Alex Ross dijo que este era el Batman que siempre quiso ver), durante un tiempo se rumoreó que Corolla iba a dirigir una nueva película del encapotado… pero finalmente Nolan se quedó con la silla de director.

Sandy Corolla realizó el logo de Jurassic Park y distintos diseños que se pueden ver en películas como en Men In Black (1997), Dogma (1999), The Crow (1994) y Predator 2 (1990).

También realizó otro corto titulado World´s Finest (2004) con Superman acompañando a Batman, pero este cortito lo podemos dejar para otra entrega, no?

Director: Sandy Collora
Año: 2003
Origen: Estados Unidos

12 Comentarios

Dejá tu opinión:

  1. Jajaja es genial! Nunca lo había visto al corto!

  2. Hola, ojala en algun momento hagan la peli del comic Batman vs Predator.

  3. jajaja, pero no anterior a la historieta de Alien vs. Predator ;o)

  4. Que conste que este corto es anterior a Alien vs Predator. Un adelantado el hombre.

  5. Si,si,si… es Andrew Koenig, gracias por la corrección.

  6. Andrew Koenig es el que murio, ojala si lo arrancan a batman sea mas de este estilo,no se si me gustaria verlo musculoso pero con un cuerpo mas autentico y no tan relleno de goma eva.

    • bueno, el cincuentón que dibujó miller era un tipo gigantesco… más o menos como Dwayne Johnson…

    • A mi, personalmente, me gusta el enfoque Jim Lee. Batman tiene que estar bastante trabado para poder doportar lo que soporta, y por el sencillo hecho de que está todas las noches haciendo ejercicio, gustele o no estaría bastante trabado.
      Mientras tanto Superman no necesita demasiada musculatura, porque sus poderes vienen del sol en lugar del gimnasio.

    • Smoking, tu lógica es intachable; y coincido plenamente, pero marche preso. Ver el Superman de Brandon, me resultó flaquito; y por alguna razón, mi ojo se escapa de la lógica (como hay que hacerlo con toda la mitología de Superman), y exige el tipo grandote y muy musculoso… Me cierra el tamaño que ha sacado, vitina MUY PODEROSA de por medio; este muchacho… Ese físico no lo sacás ni a palos en menos de un año si no te diste unos suplementos de Vitina muuuuy importantes.

    • el muchacho viene pelando lomo desde el 2007 en the tudors, asi que no se le ha dificultado mucho lograr un poco mas de lomo, ademas en the inmortals ya se lo ve casi como esta ahora en Super, teniendo en cuenta que es joven, que su trabajo lo requiere, y que hay unos buenos morlacos de por medio, se logra facilmente.
      Es totalmente distinto a que uno de nosotros, que no cuenta con esas suertes,tratar de despegar el traste de la silla que esta enfrente de la pc

    • Al contrario, en the inmmortals lo veo mucho más delgado que ahora..

  7. RIP Walter Koenig (Guasón)