Demasiado Cine Podcast!

Ep. 47: El Sorprendente Hombre Araña, Era de Hielo 4, A Roma con Amor, Pompeya

Por M - 12 julio 2012  |

Un nuevo episodio se encuentra entre nosotros, en el cual M, Dr. D, Goldstein y un invitado especial, Ash (de quien pueden leer el Anoche Vi de Valiente si gustan, haciendo click aquí) se adentran en el mundo Spidermaniano desde todos sus frentes: El cómic, las series animadas, las primeras películas y la trilogía de Sam Raimi.

Por supuesto que este episodio titánico de casi 5 horas finaliza con un álgido debate sobre El Sorpredente Hombre Araña, pero también hay comentarios sobre A Roma con Amor, La Era de Hielo 4 y Pompeya.

Y mientras descargan el episodio, pueden deleitarse con el trailer de la próxima peli del arácnido:

—————— INDICE ——————MESA REDONDA SPIDERMAN

  • 0.07 | Los orígenes comiqueros
  • 0.36 | Series animadas
  • 0.54 | Incursiones cinematográficas
  • 1.28 | Spiderman (2002)
  • 1.57 | Spiderman 2 (2004)
  • 2.27 | Spiderman 3 (2007)

INTERMEDIO MUSICAL

ESTRENOS

  • 2.46 | A Roma con Amor, de Woody Allen
  • 3.15 | Pompeya, de Tamae Garateguy
  • 3.25 | La Era de Hielo 4, de Steve Martino y Mike Thurmeier
  • 3.36 | El Sorprendente Hombre Araña, de Marc Webb
 
Duración: 4.47 hs – Descargar mp3 (137.4 mb)

85 Comentarios

Dejá tu opinión:

  1. Se que paso tiempo desde que lanzaron este capitulo de poscast, no obstante, no puedo dejar de expresar que el mejor cameo que hizo Stan Lee fue en el ultimo capitulo de la serie animada de los 90′s. Para quienes no la vieron se las recomiendo!

  2. A todo esto, Batman merecerá el mismo trato? Digo, un episodio largo contando los orígenes del comic, las pelis y demás? Estuvo muy bueno eso.

    • Si señor, mismo trato y mucho mas tambien! En la semana se sube!

    • No es un episodio largo el de Batman, es ETERNO. En un futuro seguramente salga una película que se llame “Podcast 48″ sobre su realización. A Goldstein lo va a interpretar Ron Perlman.

  3. Este si lo escuche (gracias por los timecodes)… pero vimos peliculas distintas.
    Spiderman… Spiderman la repensaron un poco porque estaban en una motoneta rara en el podcast, le dejaron pasar cosas muy jodidas.
    Igual me c… de risa

    • Eso es lo importante al fin y al cabo jeje. Yo, a la distancia, y lejos de cualquier tipo de euforia, creo que si, tiene muchos glitches y gags chotos de las pelis que no se animan a nada. Pero las partes que se animaron, valio la pena. Esta en ese balanceo constante que ni yo lo entiendo. Pero era un mal necesario para que arrancaran la saga de nuevo y siguieran facturando. La proxima creo que si, o puede ser un fiasco TOTAL o puede despegar. Tampoco la vi tan BOFE como GreenLantern ponele. Al menos era mirable y no vomitiba. Aunque puedo saber que escenas te exasperaron, jeje.

    • Es que me parecio medio anodina la pelicula nomas… no obstante:
      parker parece en actitud 4 años menos que Gwen, el lagarto es demasiado grande no hacia falta tanto, la escena en que descubre sus poderes andando en patineta es del 89, todoa los chistea som
      malos,que toda la ciudad eata llena de lagartijas o es un homenaje a batman returns y al pinguiono o ea una pelotudes vos elegi, Rhuf Ifram o como se llame es el peor casting de la historia de loa villanos comics, el cameo de Stan Lee es tan pero tan bueno que da bronca que te lo muestren dentro de tal basura, la musica es grasa grasa, la onda romance cris morena me da ACV, Sally Fields… es Sally Fields, la escena en la Gwen desactiva el reactir de querusa me dio ganas de ponerme loa auriculares en el cine y verla escuchando un disco de nestor en bloque a ver como pegaba, que no saue fotos es un insulto y para terminar Garfield tiene el
      metodo de acting de Estevanez, One Face ( que creo Carlos Mata alla por los 90s)

  4. Hola muchachos de DC!!! Muy bueno el ultimo podcast y la incorporación de Ash al grupo!!!! Quisiera destacar el dialogo que me hizo reir muchisimo…
    Ash:-”¿Y como era el traje?”
    Dr D:-”Asi…Ves”
    Golstein:-”Jajajajajaja impiloteable la pregunta, impiloteable la respuesta!!!!”.
    Este dialogo le compite cabeza a cabeza al de la critica del planeta de los simios donde Golstein dijo la memorable frase:-”¡¡¡Pulgares opuestos!!!”.
    Saludos

    • Oh… que injusticia… Bastaba que el D dijera: “Mirá, tiene tal y tal cosa, es así y así…”; Pero bueno… El D no andaba muy amplio de vocabulario… Con decirte que terminó el podcast a ronquido furioso.
      Se agradece el beneplácito por mi incorporación…

    • Jajaja! Con esa frase haremos remeras! Acordate! Ya vas a ver un par por el centro!… Esa frase que rememoraste me dio ganas de escucharlo de nuevo. Shit.

  5. guau… No lo recuerdo en absoluto, me ha quedado en la cabeza que simplemente era alguien que salía de las sombras…

  6. Aprovechando que en este Hotel tengo Internet, no resisti la tentacion de emitir mi critica a este Podcast (antes de que llegue uno nuevo ¿Batman?).

    Al estar escuchando sus comentarios (que me lo tire completo, y no busco el premio de Ash), y todas sus porras a la Serie de Spiderman (sin contar la Tercera), les ratifico, “a mi” no me gusto la nueva, y gran parte es que no se esforzaron nada en cambiar un poco la de Rami, aunque se entiende porque es el inicio, y en el univeros de Spiderman asi empieza.
    Pero sigue manteniendo el toque infantil de las de Rami, era mi unica esperanza, miren lo que hizo Nolan con el personaje de la competencia.
    Yo entiendo que genera mas taquilla ( $$$ ) una pelicula apta para todo publico, a una para adolecentes y adultos, punto que aseguro que la nueva de Batman va a reventar la taquilla a fin de mes.

    Solo un punto que no he visto que nadie toco ni en el Podcat ni aqui, es ¿quien diablos sale Post-creditos con Lagarto? ¿Electro?.

    En fin, fue un buen podcast, y una buena intervencion de Ash, ojala no corra la misma suerte de Charlie Waits, que fue abducido por un Ovni, y jamas se volvio a saber de el. Mucha suerte y no contradigas al “D”, porque aparte de desenchufarte el micro, te puede desenchufar otra cosa (por eso de que eres un androide, no piensen mal).

    Los dejo, porque acaban de abrir el bar, y eso no se debe de despreciar.

    Salu 2

    • Mis opiniones ya están más o menos dadas, así que no volveré sobre ellas; sobre el tipo del final, hemos estado en las clásicas charlas debate de QUÉ MIERDA QUISIERON MOSTRAR al estilo lost, algo detestable… Presuponemos mayoritariamente que será Norman Osborn; el único que tendría poder para esperar a un tipo en su celda.
      Yo no seré abducido; aunque seguro seré partido, atravesado o alguna otra variante que incluya mis tripas desparramadas por el piso mezcladas con yogur, que siempre le pasa a mis colegas a lo largo de toda la franquicia… Parece que no pueden ver un androide funcionando hasta los créditos. Igual, me los llevaré a todos los del staff conmigo en un glorioso y final vómito con fideos y yogur…

    • Spoiler——

      Lamentablemente no tengo oportunidad de subir un enlace decente de youtube (voy retrasado) en donde salga la escena en si (postcreditos). Pero si tienes oportunidad checala bien, la celda esta sola cuando entra, despues de un rayo sale un individuo de entre las sombras y al final despues de otro rayo se vuelve a quedar solo. Chao buena tarde.

    • Con un poco de imaginación, que me sobra,y un poco de deduccion calculo que la droga que toma el Lizard y despues el Duende los vuelve esquizofrenicos y terminan hablando consigo mismo, la eterna discucion entre el bueno y el malo, creo entonces que eso fue lo que quisieron mostrar en esa escena final.
      Ahora he aqui otro problema cronológicamente en las de Raimi, el lagarto no aparece hasta después de que hayan pasado todos los demás villanos, entonces como es que en este remake, primero aparece el Lizard y encima es el, el que crea al Duende

    • En las alcantarillas, el lagarto hablaba consigo mismo; igual, esta no es una remake, es un reinicio, otro comienzo; así como las Ultimate de Marvel, donde las cosas no se dan en la misma forma que en los comics originales; como por ejemplo, que los padres de Peter experimentaban con una bacteria extraterrestre e ingeniería genética, de lo que más adelante sería Veneno.

  7. Yo creo que la película, haciendo un análisis general, es buena. Pero le juega en contra la proximidad de la primera de Raimi, lo cual, en parte, hizo que me aburra un poco. Más allá de que le dieron otro enfoque, diferente al de Raimi -que cumplía mejor con cumple mejor con el arquetipo de superhéroe-, más “real”, adolescente, sensible, si se quiere, sobre el personaje, como bien dijo el M, es muy parecida en su estructura a la primera de Raimi. Tenés el asesinato del tío, el progresivo aprendizaje de Parker a utilizar sus poderes, el villano que es presionado para que actúe y se vuelve loquito, etcétera.
    Pero, a diferencia de lo que uds piensan, le doy crédito a Webb para la secuela. Porque ésta tiene aristas interesantes -por ej, la historia de los padres, que pensé que iba a estar tratada con mayor fuerza, más presente- y pienso que indudablemente puede seguir funcionando mejor en próximas secuelas, donde no tiene la obligación de contar, otra vez, la historia del origen.

    Un comentario que no aporta nada, pero que lo tengo que decir: (pequeño spoiler) Qué pelotuda la forma en que muere el tío, dejate de joder! Si ves que el tipo está con un arma, y vos sos un viejo choto, te vas a la mierda. Toda esa secuencia, creo que está muchísimo mejor en la de Raimi. Acá no se me erizó ni un pelo -en parte porque ya se sabía que iba a morir–

    • *-que cumplía mejor con el arquetipo de superhéroe-* No sé qué mierda escribí ahí. Eso por no releer el escrito.

    • Ey! Yo dije practicamente LO MISMO. Jejeje. Que lo que ppalmente le juega en contra a esta peli es tener la otra como predecesora y tan cercana, y que la papa esta en las que sigue, en donde tiene que si o si definir el caracter del personaje y el nuevo rumbo. Por ende, concuerdo jeje.

    • Je, perdón, es cierto y no sólo eso, sino que también lo comentaste abajo. Coincidimos

    • Conozco un par, ya en esas edades, que llegado el momento, NO SE VAN A SENTIR VIEJOS CHOTOS ante una situación así; Y puedo asegurar muy tranquilamente, que un integrante del staff, cuando tenga esa edad, HARÍA EXACTAMENTE LO MISMO que hizo éste tío Ben… Están juzgando a un hombre y su acción desde la edad de ustedes; que lo ven como un viejo; pero él (o cualquier otro hombre de esas edad), no se ve a si mismo de esa forma; para más ejemplo, dentro del cine, Harry Brown…

    • Se supone que con los años te volves sabio, y en vez de acudir a la fuerza acudis a la mediacion,_____SPOILER_____ ademas que no habia necesidad de tomer el arma, el maleante estaba huyendo, el tio no era amenaza para nada, quiero creer que cuando me vuelva viejo voy a cuidar mi integridad fisica, mi salud va a estar por encima de todo

    • jajajajaja! Puedo citar la frase de la “proba” ex diputada D’alessio de Viola… “Sabiduría las pelotas” (bueno, ella hablaba del comunismo, pero aplica).
      Mi padre hubiera hecho EXACTAMENTE LO QUE EL TÍO BEN; así que la sabiduría y la edad NO VAN DE LA MANO, TERMINEMOS CON ESE MITO. Por otro lado, ese era un momento de gran adrenalina; y dudo que uno pueda usar mucho el balero ante esos casos.
      Por otro lado (y espero que se haga cargo) se de un integrante del staff, que en una situación así, REACCIONARÍA IGUAL, O PEOR…

    • Comparto con Otrebor 100%

    • ———- Spoiler ————

      No se porque usamos Spoiler si la peli ya la conocemos! jejejeje.

  8. Epico podcast!!! y excelente inclusión la del androide Ash… Esperamos mas de sus intervenciones!!! Imagino que despúes de la patetica y olvidable Spiderman 3 era recontra necesario hacer este reinicio. SPOILER_______ Totalmente innecesaria la muerte de Stacy, digo, el personaje no necesitaba motivarse con la muerte de él______________

    • Una puñalada en el ánimo por completo innecesaria, gps; aparte de que era un contrapunto copado; sobre todo en los comics; he leído muchas conversaciones muy divertidas entre los 2, en los guiones de Straczinsky (o como se escriba).
      y gracias por los elogios.

  9. Acabo de terminar de escuchar el podcast completo( Genial como siempre) y creo que esta nueva entrega de Spider Man esta demasiado generica, en nigun momento de la pelicula me hiso emocionarme, fuera de la accion y los saltos estaba en la butaca de cine diciendo ahh sii enserio? no me digas ahorita entra al baño(Wolverine Origins) y rompe todo aa si mira que si lo hiso, y ahorita va y el Stacy se muere bla bla bla. Y la banda sonora no es nada comparada con la de Raimi, la verdad me paso esa pelicula sin pena ni gloria muy muy generica, aunque si resalto la direccion de Webb que le puso algo de fuerza a las escenas, y bueno Peter Parker si esta bien interpretado pero el guion no le exige mucho como personaje.Muy muy decepcionado de esta nueva entrega Aguante Raimi y los podcast largos y frecuentes!!!!!!!!!!!!!

  10. Buenas. Vengo a decir que no me gustó para nada Amazing Spiderman. Tan así es que mientras escuchaba el Podcast tenía ganas de que fuese en vivo y llamar para interceder, cual programa de radio AM.

    Me resulta llamativo que ninguno de los 4 haya mencionado el mayor problema de esta película: en el trailer te venden que es “la historia jamás contada de los padres de Peter”… y en la película eso NO ESTÁ! Eso es estafar al espectador, dejémonos de joder.

    ***********Por las dudas, Spoilers***********
    La película me pareció una colección de clichés y escenas repetidas. Tenés “la cena incómoda”, “cuando aun no puede controlar sus poderes y rompe el baño”, “el bully que le pega y la posterior venganza/humillación”, “las últimas palabras del moribundo que encajan justito con el último aliento”, etc.
    Narrativamente es muy subestimante. Toda la escena en Oscorp me pareció traidísima de los pelos (Peter siguiendo un loguito conocido hasta dar con una puerta que dice “CUIDADO, ARAÑAS RADIOACTIVAS”). Detalles estúpidos como ese hay miles, que me tiraban a morderme el labio inferior desde mi butaca.
    ************Fin de Spoilers************

    Conclusión: Linterna Verde de Marvel, como dijeron acá abajo.

    • Creo que M en un momento destaco que en ningun momento se hace un incapie notable en el tema de los padres, salvo en la intro. Despues desaparece completamente. Ese era el punto principal para poder separarse de lo central de la trama argumental, y que no sea tan similar a la primera de Raimi. Lo de los clishes y las escenas boludas al pedo, si es verdad las hubo, no se la jugaron del todo. Creo que lo mencione con el tema de la escena de las gruas. Si en esa escena, se hubiera mejorado el enfoque sobre un Spiderman Maltrecho que se las rebusca para llegar, hubiera sido mas epico que si lo ayudaban de forma emotiva otros tipos. Creo que eso estuvo mejor logrado, y menos empalagoso, en la escena del puente que restaca al pibe. Sarpado hubiera estado si caia con el pibe adentro y la mascara de spiderman, se iba tdodo al joraca.
      Pienso fuertemente que esa es la vision desde la productora, darle ese tono naive general y escenas popularmente conocida.
      A mi lo que me separa de GreenLantern es que cuando la termine de ver senti Odio puro. Cuando termine de ver esta no quede con sabor amargo y me gusto bastante, quizas tenia expectativas muy muy bajas y termino haciendo la gran plancha Marvel, cosa que no me molesto tanto. ¿Puede ser que esperabas mas de lo que viste?
      Lo de la escena de que rompe el baño no me parecio tan mal… Asumo que alguien si tiene de golpe esos poderes puede llegar a ser un momento que suceda de esa forma. Es mas para mi la pelicula deberia tener mas escenas como esas, o como la del maleante y la del cuchillo. O como el cameo de StanLee, tendrian que haberla llevado mas para ahi. Plantear de movida lo del origenes de los padres, desde el plot y los trailers, y la movida previa, por ahi fue un error. Igual mientras se mantenga en las esferas de Sony no creo que salga un producto diferente al que dejaron ver en esta pelicula.
      Sigo insistiendo, para mi la que vale es la que viene, ahi se van a ver los pingos. Ahi pueden cambiar el caracter de la pelicula y del heroe. Esta fue la prueba piloto.
      Igual Spiderman 1 tambien tiene muchas escenas Clishes… La de los bully y el acoso y el looser se repite en todas las formulas.
      En fin… En algun momento llegara el vivo! No desespereis y van a poder participar desde el chat! jejeje.

    • Diegomb; coincido bastante con lo que puso goldstein, así que al pedo acotar mucho más.

  11. Termine!!tarde 3 madrugadas mientras juego Wow, bueno aqui va:
    =====================>Spoilers!!!!!<====================
    Ella, si ella Emma Stone, esta hermosa por donde la mires, pero el personaje que hizo me rompio las pelotas, vivia en estado orgamico! cada vez que decia algo Peter se mojaba de pies a cabeza!, cero conflictos con Peter, el mejor ej de lo que digo es cuando le dice que es una promesa dificl de cumplir, exploto en un orgasmo!eso lo hizo durante toda la pelicula.
    El capitan estuvo bien, no tengo quejas
    El famoso tio Ben, por dios! que cambie de dentista ya! tenia unos postizos que parecia que, en cualquier momento, ya se los escupia encima a Peter! Martin Sheen es un maestro pero ese detalle fue muy matapij espectarodil(muy al estilo Dc)
    Sally Field es adorable, sin palabras.Asi como esta le doy, hasta en el jonca le doy
    Rhys Ifans como Lyzar, cuando era el doctor no me termino de cerrar, utilizaron el mismo recurso de "estoy loquito y hablo con mi parta malosa!" es lo mismo que usaron con el Duende Verde, como lagarto en si parecia Chirolita con la forma de la boca y la pera, me recordo a Miguel del Sel haciendo de Chirolita, feo muy feo
    El mismisimo Andrew, lo note superesforzado tratando de despegarse de Tobey, es mas muchas escenas se quedaron tan solo en eso, en el "tratar" de borrar ideas de las originales, escenas como la de la patineta y las cadenas=mediocre.Si algunos de los movimientos a lo aracnido me gustaron pero muchas peleas no, momento sublime es la del cameo de Stan, coincido la mejor participacion del viejito copado.
    Les resulto imposible borrar de la memoria la mitica frase "Un gran poder conlleva una gran responsibilidad", no hubo nada que el tio dijiera que superara eso.Muy rebuscado el como Peter pueda dar " una mano" a quien despues le mata el tio: La muerte del tio!!!donde viste un abuelo enfrentar a un delincuente?anda!!!!tiemblen delincuentes!!los abuelos ahora se defienden!
    Las gruas!que pelotudes mas grande!!con una sola hubiera bastado, y era mas que obvio que detras de los mandos de esa grua iba a estar el padre agradecido de ayudar, con solo el, hubiera bastado, tal vez en el ultimo tramo antes de llegar al edificio, y si recuerdan, despues de tantas maniobras para llegar hasta el edificio, la razon de todas las gruas era poder ganar impulso para llegar hasta su meta, y resulta que en la ultima grua se frena a seco!!!
    El mitico grano con hilo loco, no solo no se le dio una logica sino que de ese hilo colgaba una araña por horas!!!WTF!!!!!!!
    Lo unico que tuvo de gracioso(?) este Spiderman fue la escena del cuchillo?y encima la quemaron en el trailer!!
    Por cierto no me gusto para nada, se va para el fondo en posiciones de todas las de Marvel, puedo decir con seguridad que es el Linterna Verde de Marvel.La primera y la segunda siguen inamovibles en la historia de Spiderman, la 3era la logre borrar de la mente, no existe.
    Ash no seas guacho y no te revires con este grupete como lo hiciste en la Nostromo, y menos mal que no sos David sino no te lo vas a poder sacar de encima a M.Por cierto esa voz femenina que se escucho fue Call?

    • Por ahora, Otrebor, me dedico a bañarlos en vómito amarillo. De vez en cuando persigo al D con un rollo de revista al grito de “roncá ahora, guacho!! RONCÁ!!!!!”; pero nada más… toy mansito, digamos.

    • Mención especial al gallardo epico de Dr D, tuvo mas atravezadas que Arnold schwarzenegger en todas sus peliculas!

    • A Ash le gusta esto.

  12. Ahora que recuerdo no hicieron mención a una escena de las que odio, cuando Peter tira la pelota de rugby como quien tira mierda la pozo y dobla la H, mas allá de ls imposibilidad física de esto, lo único que genera es q el entrenador lo invite a jugar, odio estas escenas absurdas como en la primera cuando en el comedor de la escuela le quedan don bandejas pegadas con la telaraña, cosa que ve TODO el colegio y tiempo después aparece un tipo colgándose de los edificios con telaarañas pero nadie lo relaciona ni siquiera en ese momento a nadie le da por preguntar xq le salen esos hilos de las muñecas.
    Odio ese tipo de escenas insostenibles

    • No puedo menos que darte la razón en eso; son pelotudeces que preferiría que no estén; y que en ambas líneas de comics (los 80 y Ultimate, que son las que leí) han cuidado. En fin…

    • Vómito amarillo para esas escenas.

  13. Excelente Podcast! Laburo todo el dia programando, se pasa volaaaando el dia escuchando el podcast. Ash, esperemos que esté de aquí en adelante, su inclusión fue más que satisfactoria.

    ******************** SPOILER ********************

    Me venía bancando bien The Amazing, pero, se hundió con los últimos 20 minutos de la peli:

    A) Tiro en la gamba. Hubiese sido mejor en la jeta y The End al toque.
    B) Las transformaciones de los oficiales en lagartos por el humo…si…emmm….y? se suponía que venía el quilombo o algo por el estilo no? Quedó ahi, uyy se transformaron y luego se curaron.
    C) Alineación de las grúas, patético (Moraleja: En la vida todo lo bueno te vuelve…ufff profundo)
    D) “No está solo, nos tiene a todos nosotros” PUM! . Dulce de leche

    *****************************************************

    Sigo bancando la 2, la mejor de las 4.

    • Si hubieran cumplido con el punto A hubiera terminado siendo un peliculón seguramente. El punto B es uno más de los mil millones de agujeros que tiene el guión.

      ————————- SPOILER ————————-
      Sumo otro, que también se me pasó en el podcast: Que alguien me explique la máquina de fabricar antídotos, por Diosss!!!!!! Literalmente la mina apretó un botón que decía “hacer antítodo”!! Como si estuviera haciéndose un submarino en una maquinita expendedora!! Dejate de jodeeeeeeeerrrr!!!!

    • Nico; gracias por bancar mi inclusión, ya que antes de empezar, vomité amarillo por toda la sala…(Si, desde que la otra me arrancó la cabeza no se me va esa costumbre) Esto es como estar en el circo romano y ver que los pulgares se levantan… o que Ripley me deja en paz.
      Paso a responder “maso” a lo que comentaste.
      A) No veo motivo; en la gamba estuvo más que pasable.
      B) La película abría una rama más, se iba al recontra carajo para solucionar eso en tiempos fílmicos; aunque la verdad, hubiera estado bueno, solo que había que eliminar bastante tiempo previo, aparte de enfrentarse a las muertes que provocasen esos lagartos; y no está en el espíritu ni del comic ni de las pelis, creo, manejar masacres; solo la amenaza de ellas. Aparte, re-presentando el personaje de Peter, no podías; tiene que ser en una 2.
      C) No puedo defender mucho este tipo de cosas, pero me queda recontra claro que Avi Arad lo quiere así, porque ha estado esa estupidez de la ayuda grupal en los dos inicios; y dentro de eso, considerando que la idiotez debe estar, prefiero mil veces ésta, que los imbéciles en el puente de Brooklyn gritando “Te metes con uno, te metes con todos!!”… Yo mismo les hubiera tirado unas cuantas bombas y empaticé a full con el duende en ese momento…
      Me quedo con esta por sobre todas las otras, sin importarme que mantenga la estructura de la de Raimi (Esto en verdad creo que es uno de los postulados del M); no tengo problemas con eso; de hecho, mi queja siempre fue que lo “infantilizaran”; ahora que le sacaron eso, por mí las pueden hacer iguales si se les canta; aunque lamentaré mucho que empiecen a meter 2 villanos…
      Dicho esto, me retiro a ver si puedo meterme todos los cables en el cogote de nuevo; Ripley y la rep…

    • SI, cuando escucho el podcast tambien se me pasa volando lo que estoy haciendo. Y tambien el podcast. De vez en cuando es mejor que la radio (FAAA PARAAAAAAAAAAAAAA!). Pero si. Lo cual habla bien de nosotros o deja enrtever algo de tu relacion laboral! jeje.

      ——————— SPOLIERS ———————————–
      Es verdad lo de los Lagartos, y lo de las gruas, creo que lo mencione, la moralina al pedo e idiota. Creo que dije que esa escena estuvo medio al pedo. Creo que lo de Spiderman haciendose bolsa para llegar y poniendose “telaraña” en la herida lo tendrian que haber llevado mas al extremo, y llegar a combatir con Lagarto mas arruinado todavia. Creo que ahi hubiera garpado un poco mas.

      Creo que todos estos comentarios, sigo insistiendo, se desprende de lo que van a intentar con las siguientes. Dejar una base asentada, rapida y al pie, onda “plancha marvel” para poder contar otras historias. Por eso decia que para mi, esta no es la pelicula que vale sino la que viene, en la cual, habiendo superado la “presentacion del persojane” y la puesta en marcha de esto, pueden ya imprimir un caracter mas fuerte al personaje, darle creo yo mas toques del humor spidemaneano y darle un toque mas de turbiedad al personaje de Peter Parker. Ya metiendolo en mas quilombos en su vida y etc etc. Pero que cuando se pone la mascara de Spiderman puede tambien alejarse un poco de esarealidad y boludear peleando y esas cosas que creo que es de lo que sumo en esta peli.

    • A todo lo que han comentado, me gustaría opinar sobre la personalidad de Parker en si mismo… Esta está bien; Parker es la nada misma; en el sentido de que no es alguien que descolle por ninguna característica, salvo, SER SPIDERMAN; de hecho, siempre jugó con eso; él se suelta al llevar la máscara (como tanto nerd por internet, que se vuelve el más banana en un chat, y frente a una dama no articula 2 palabras). Sin la máscara, es un tipo más o menos común; con los problemas de cualquiera de nosotros.

  14. 4:47 de grabación…. Tienen algún problema???
    Recuerdo hace mil años haber pedido podcast cortos… :)
    Tamos escuchando con GPS…lentamente… Cuando no se marmotea…

  15. Buenas. Aguante la apertura ramonera de este podcast.
    Antes que nada, banqué mucho la inclusión de Ash. Esté o no de acuerdo con las apreciaciones del muchacho, el tipo lo justifica lo que dice, lo cual está muy bien.
    Voy derecho a Spiderman. La fui a ver, pasé un buen rato, pero no mucho más. Realmente era necesario un reinicio a pocos años de las de Raimi? Como dice M, la película tiene casi idéntica estructura a la primera de hace algunos años. Que ahora Peter use patineta en lugar de motito o sea un toque más piola que Tobey no me justifica un reinicio de la saga. Cuando pasen los años, varias escenas de esta película se van a confundir con las de Raimi, y viceversa. No se puede decir lo mismo del Batman de Burton con el de Nolan, por ejemplo. Ahí sí existe un punto de vista completamente diferente entre una y otra saga y veo más entendible el reinicio.
    Más allá de eso, también la vi demasiado simple y lineal. Es una historia demasiado vista ya, no hay ninguna vuelta interesante, y encima cae en esa fórmula hollywoodense que tan de moda está, que me molesta y mucho, de dejar puertas abiertas para una segunda, tercera, cuarta, quinta película en lugar de dedicarse a hacer UN buen producto y el día de mañana en todo caso, hacer una secuela digna.
    La gran Lost, meto enigmas por acá y por allá que no sé muy bien a dónde van, pero me aseguro el día de mañana de tener cosas que resolver y seguir sacando secuelas.
    No digo que la película esté mal. Sin las de Raimi hace unos años me hubiese parecido mucho mejor, pero bueno, siguen sacando, y la gente, como yo, sigue yendo a verlas. Mientras entre un dinerín importante a la productora van a seguir reiniciando películas, cada cinco, cuatro, o dos años sin mucho sentido, y yo estaré ahí, cayendo en la trampa cada vez, jo.

    • Concuerdo mucho en 2 cosas. Creo que uno de los motivos principales por los cuales “repitieron la formula” es porque la productora quiere ganar guita. Ese, para mi, es el motivo principal del reinicio de la saga, para seguir facturando, y es a raiz de esa decision que para mi no se quieren ir de los paradigmas y vueltas que rodeaban a la primera de Raimi. Para mi Sony dijo “na na na nada de andar experimentando, quiero guita”. Distinto fue con lo de Batman que los tipos necesitaban SI O SI una lavada de cara de los bofes que se venian haciendo. Ojo, no lo justifico, pero creo que ese es el origen o uno de los origenes que hizo que la peli sea bastante similar a la primera de Raimi en muchos aspectos. Es por eso que en el podcast recalque que, la que va a valer, es la que le venga despeus de esta, que es en donde ya la pelicula va a tomar las riendas sobre el caracter que quiera llevar para esta nueva saga. Sino… es “mas de lo mismo, pero mas nuevo”, como dice y pregona la opcion mas votada de una encuesta en el Facebook de DemasiadoCine.
      Concuerdo, tan fuertemente que se tatua en mis pectorales flacidos, que ABORRESCO ese tipo de puntas dejadas al azar a lo largo de la pelicula, sin mucho sentido y solo por tirarlas, cuando el guion no ofrece una historia completa en todo su recorrido. Lo mismo paso en Prometheo y lo odie. En Prometheo pasa MUCHISIMO MAS. Aca no vi tantas, pero si, estoy energicamente en contra de esa forma de contar historias y generar intrige “tinelesca”.
      Para mi la peli esta bastante bien por tratarse de un reinicio cercano. Lo que mas le juega en contra es tener la otra tan cercana. Como peli de heroes creo que funca. Esta al nivel de Thor para mi. En ese nivel de “hacer la plancha” de Marvel.

    • Justamente eso último que comenta Goldstein es lo más pedorrón. Es una película genérica de superhéroes, nada mas. Este Spiderman es un superhéroes GENERICO. Por lo menos Raimi tuvo los huevos de jugarse por un punto de vista específico, guste o no esa decisión.
      Incluso es MAS genérica que las otras películas de Marvel, es una película sin personalidad. En Iron Man tenés a Robert D haciendo de él mismo, en Thor tenés toda la mitología asgardiana que la rompe, hasta en Hulk tenés a Bruce Banner llorando por los rincones. Al menos un poquitito los podés definir a esos personajes. ¿Cómo definís a este Spiderman? Es un chabón cualunque, no jodamos. Lo único que hace zafar a la peli de ser un bodrio infumable son las escenas de acción. Cuantas más vueltas le doy le encuentro más agujeros que a Bob Esponja.
      Y si, lo de las puntas abiertas es algo que se nos pasó mencionar (ya estábamos quemados) y es para cagarlos a trompadas. Porque encima en esta película no pasa NADA.
      Como dije en el podcast, yo pienso lo contrario, creo que la próxima peli va a ser un bofe salvo que le encuentren una vuelta de rosca. Ya no le van a poder chorear todo a Raimi, se van a tener que sentar a pensar y ahí me parece que están en el horno.

  16. 3:56 Hash (o como se escriba) es Lince? La alta metáfora sobre su sensación al salir de ver Spiderman me lo hace sospechar.

    • Hay que invitar al lince para que grabemos juntos y un escribano certifique.

    • Niego mi participación en este podcast, o en cualquier otro; además, dudo que puedan tratar animales adecuadamente en ese estudio de grabación. Y por otro lado, yo no aceptaría participar en ningún podcast que me aceptase como su integrante. ;)

  17. 3:11 minutos, me extraña que tengan en tan poca estima al genial Woody, les aconsejo sobremanera, “Mientras la cosa funcione” excelente, “Vicky, Cristina Barcelona, también” al igual que “Media noche en París” aunque creo que estas últimas si las vieron y “Mientras…” me parece mejor que ambas.
    Y esta última con lo que dijeron que se la ve bien pulposa a mi Penélope, voy como trompada.

    • Mmmmm mira que le tenemos alta estima al amigo Woody, pero para mi aveces la pifia. Y mas al tener tanta filmografia. Al tener mas intentos filmados es mas facil pifiarla. Pero por lo general siempre le sale algo AL MENOS mirable.
      Con respecto a lo de penelope, todos vamos como trompada. :D .

    • ¿Cómo poca estima? Es uno de mis directores preferidos!!! Es verdad que se nos pasó Whatever Works, también es un highlight. A mi Vicky, Cristina, Barcelona no me movió ni un pelo, pero sé que tiene muchos fans. De hecho me gustó más El sueño de Cassandra que esa. Medianoche en París es mi favorita de su “etapa internacional” después de Match Point.

      Cuando digo que “no parece una película de Woody Allen” no lo dije en tono despectivo, sino todo lo contrario, haciendo incapié en lo grosso que es que el tipo, después de quichicientas mil películas (y toda una seguidilla muy en el mismo estilo, como Anything Else, Ladrones de medio pelo, Hollywood Ending, La maldición del escorpión de jade) se manda un Match Point que no tiene nada que ver con lo que venía haciendo.

  18. Voy por 1:50, hasta ahora excelente. Muy bueno lo de los comics para dimensionar a Stan Lee (se escribe así?) y lo precursor que fue el Hombre Araña, les acoto un detalle mas, es el único SH que responde al canon de dibujo de 7 cabezas (un hombre normal) los SH tienen de 10 a 12 cabezas

  19. Ufff, maratónico el audio; ¿lo grabaron de una? .. porque creo que tendré que oirlo por partes … gente; los escucharé y después comento.

  20. Click aquí para comentar

  21. WOW 4:47 hs (ese sera mi tiempo de improductibidad laboral en el dia de mañana)

    • Si tenes algun problema con tu jefe, decile que me llame a mi, stamo’? NO A LA EXPLOTACION LABORAL! Liberacion! Liberacion!

    • jaja yo también me lo baje ayer para escucharlo hoy en el laburo, claramente DC baja la productividad laboral.

    • Bueno, dicen, DICEN, que toda la crisis en España es fruto del surgimiento del podcast de Demasiado Cine. Fíjense que arrancamos en el 2009, el año en que se empezó a ir todo al joraca, y a medida que los programas empezaron a hacerse más largos, la cosa se complicó más aún.

  22. Escena de Spiderman 2 que mencionamos en el podcast, para disfrutar en todo su esplendor: http://www.youtube.com/watch?v=tMrG6IXlb80
    A ver si aprende un toque el amigo Webb…

    • Es impresionante lo que le resta a la pelicula la cara de Toby Mc Guire en general. Viendolo a la distancia como se nota la mano de Reimi en ABSOLUTAMENTE TODO. Esa escena es genial.

    • Grositud de escena, salí temblando del cine. Igual, es la mejor de la peli, todo lo demás viene abajo de eso. Lástima que le han cortado el momento emotivo final los que la subieron.

    • Goldstein, tas revirado con Tobey, lo banco; si ese spider de raimi no me gusta tanto como el actual, definitivamente no es por McGuire…

    • Creo que lo de Goldstein es amor reprimido, eh.

    • Estoy con M, esto es calentura reprimida… (no creo que haya amor)

    • SI mas que nada por la calenturas. Porque usaria un lanzallama! Si este pibe no estaria en Spiderman te juro que LEVELEA casi un 80%. Y el otro dia cuando destacamos la poca actitud de Mary Jane un poco tambien me saque.

    • Quiero hacer un diccionario de Goldsteinismos.

  23. Jajaja, por si no lo saben, fui uno de los asesores del “Kamasutra Mexicano”, “La Cucaracha Muerta”, “El Vuelo del Condor” y la famosisima “Carretilla Infernal”, son de las mas famosas.

    • me da miedo preguntar por la carretilla infernal….

    • Exijo una explicación sobre este comentario, señor Norteño.

    • M, no disimule su morbosidad con un aparente enojo del que carece. Conocemos su moral. O su falta de ella.

    • Mil disculpas si en algun momento se malinterpreto un cambio de direccion en mis comentarios, pero la verdad estoy chavo y se me hizo facil, jejeje
      Por otro lado, como tengo un viaje pendiente para este miercoles, he aguantado con no escuchar este podcast que tanto se ha hablado, me intriga saber mas de este personaje Ash, que al parecer se a convertido en un nuevo idolo DC.
      Mientras tanto no emitire comentario alguno sobre este podcast.
      Salu2

  24. Espero que ahora todos los que pedian podcast aparezcan eh bancando a DC! En las malas mucho maaaas! Queremos y necesitamos feedback de este EPICO episodio jeje.