Demasiado Cine Podcast!

Ep. 46: Prometeo, La Traición, Madagascar 3, My Week With Marilyn

Por M - 19 junio 2012  |

Mucha polémica trae este nuevo episodio de Demasiado Cine Podcast! Principalmente porque M, Dr. D y Goldstein se sumergen en un amplio debate sobre el muy esperado estreno de Prometeo, y no dejan títere con cabeza.

Pero ese es recién el descenlace de esta aventura, porque previamente repasarán, en un medley cinéfilo, tres estrenos recientes en la cartelera porteña: My semana con Marilyn, Madagascar 3 y La Traición.

Y eso no es todo, por supuesto. Este no sería un verdadero podcast deceístico si no contara con un repaso por las noticias más candentes de las últimas semanas, así como también un duelo fichístico con jugadores de alta gama, como Robert Zemeckis y Quentin Tarantino.

Un podcast extenso, de esos que les gustan a la muchachada.

 
Duración: 3.54 hs – Descargar mp3 (107 mb)

55 Comentarios

Dejá tu opinión:

  1. Creo que al hacer la introducción de la crítica a Prometeo relatando el origen de la historia de “Alien, El Octavo Pasajero” se dejaron llevar por la versión oficial. En realidad la historia escrita por O´Bannon no tenía nada de original sino que era un choreo alevoso del guión de la película “It, The Terror From Beyond Space”, una gloria de la serie B filmada en 1958 que relata básicamente la misma historia (durante una operación de rescate una nave es abordada por un alienígena que se dedica a matar uno por uno a toda la tripulación aprovechando el reducido espacio del vehículo) con la diferencia de que en la película de Scott se elimina la subtrama del sobreviviente rescatado y las sospechas que recaen en él.
    Si no me creen, aquí tienen la peli original. Comparen Uds mismos y diganme si no es la misma historia:
    http://www.youtube.com/watch?v=4-R6CPTrO5s

    • Muy buena referencia!

    • Otra que había olvidado es que el diseño de la nave/medialuna, lo del humanoide gigante muerto y hasta lo de los “zombies espaciales” tampoco son ideas originales de Scott, sino que están levantados de la película de 1965 “Terrore Nello Spazio”, dirigida por Mario Bava, algo que el propio Scott admitió en alguna entrevista, excusándolo como un homenaje al maestro italiano.
      http://www.youtube.com/watch?v=3EY2k4Rsn8k

  2. Acabo de ver Prometeo, en cine 2d (si aca llegan con cierto delay. Para decirlo rapido la peli me parecio una bosta importante.
    Las razones, spoiloreo tranquilo xq supongo q ya la vieron.
    1) Teoricamente los gigantes son los q nos crearon, qda explicado solo xq lo dicen pero en ningun momento muestran absolutamente nada de eso.
    2) Vas a un planeta desconocido, mas o menos como la tierra, aterrizas en cualquier lugar y por la ventanilla de la nave ves las construcciones, q son las unicas en todo el planeta?? Santas casualidades Batman!!!
    3) El barbudo xq se vuelve malo y no muere como el resto? de donde saca la super fuerza????
    4) La super maquina “operadora” cierra la herida con una grimpeadora???
    5) El viejo poco creible es hiper millonario, estamos en el anio 2091 y la silla de ruedas no tiene ni un misero motor????
    6) Una nave con forma de media luna???
    7) Las imagenes holeograficas en la cueva?? WTF!!!! q sentido tienen? Los tipos corriendo?? para q las generaron???
    8) Si los robots son tan avanzados, xq no mandar solo robots con el viejo y la hija y listo???
    9) Cual es el sentido de esconderle el verdadero objetivo a la tripulacion? No seria una buena forma de incentivarlos decirles q iban a ver si encontraban a sus creadores para ver si lograban vencer a la muerte
    10) Los robots son tan avanzados q tienen casi sentimientos pero no pueden coger?

    • 1) Eso es exactamente lo que hacen la primer escena y los títulos de la película: mostrar como los ingenieros crearon a la humanidad a partir de su propia carga genética.
      2) Mientras orbitaban el planeta descubrieron una estructura rectilínea evidentemente artificial que terminaba en la construcción a la que después entraron.
      3) Cuál barbudo? El que es contaminado por el virus alien y se vuelve zombie?
      4) Ahí sí hay un anacronismo aparente. Sin embargo, después de todo, acaso hoy no se cierran las cirugías simplemente cosiéndolas cuando ya disponemos de la tecnología para cicatrizaciones mucho más rápidas?
      5) Lo mismo que la anterior. Hoy ya se han desarrollado tecnologías que permiten las sustitución de miembros amputados por prótesis cibernéticas, sin embargo la mayoría de los lisiados siguen usando bastones, muletas o prótesis rígidas.
      6) Es el mismo modelo de nave aparecida en “Alien, El Octavo Pasajero” (si es que no se trata precisamente de la misma nave), que a su vez era un homenaje a la nave aparecida en “Terrore Nello Spazio” de Mario Bava
      7) Es la versión extraterrestre de las grabaciones de seguridad que hay en toda instalación militar.
      8) Porque si enviaban solo androides no hubiera habido película.
      9) Se les ocultó el verdadero objetivo de la misión para evitar cualquier fuga de información.
      10) Los androides fueron creados con fines utilitarios, como herramientas especializadas de treabajo. El desarrollo de una personalidad es solo un efecto colateral de su elevada complejidad intelectual, no algo programado. Para qué vas a crear un androide con funciones genitales si no se puede reproducir? A menos, claro, que lo quieras usar como una muñeca inflable hipersofisticada, algo que en esta misión no era necesario.

  3. Alguno puede explicarme el sentido del personaje de Theron en ropita ajustada…o sin ella? Simplemente explíquenme cuál es el sentido?
    En lo demás, coincido con la mayor parte de las críticas que leí acá…

    • A mi no me molestó, la verdad.

    • Esa es “otra” de las puntas. Supuestamente, del hecho que corra en linea recta y que no se abra hacia el costado, hace pensar que es un Ciborg tambien. Osea ahora la peli se ve infectada de rumeres y teorias sobre escenas y actitudes… Cosa rara para mi. Igual.. Theron nunca molesta, vamos!.

    • Goldstein, las pelotas, esas son las mismas boludeces que se elucubran con la bosta de Lost… dejar todo abierto, que lo que son cabos sueltos y fallas de guión, son “puntas que se retomarán después”; es de guionista SORETE…

    • M, si no te molestó, entonces propongo a Megan Fox, tiene mil veces más curvas… (gps me susurra “jessica bieeel……………..” con tono de “la mamba neeeegraaaa……”), y para estar al pedo, la prefiero a ella; total, es dura como un robot, así que acá no va a desentonar…

    • Bue’, ya estamos mandando fruta. Poner a Megan Fox a la altura de Charlize Therón es cualquiera, eh.

    • ah claro, porque amplio papel dramático cumplió la theron… no me di cuenta que opacaba a Lady Macbeth…
      El papel que tiene es una cagada, que no tiene una puta exigencia actoral, un mero adorno y portación de nombre, y cualquier pelotuda que haya pasado por 90210 lo puede hacer…

    • Con mi comment apuntaba justamente a eso. Que generar eso es tener pocos huevos para contarlo en el guion o poco talento para bancarte el guion entero. Es la boludes lostiana.

    • Igual, estaba leyendo lo de Lerer, y coincido, Scott ha querido eso… A la vejez, alto mercader… Historia las pelotas, vamos a facturar que tengo que dejarle algo a mis hijos, historias y arte, ya hice…

  4. Como ustedes dijieron es imposible hablar de Prometeus sin spoilear, asi que SPOILERS!!!!!!!!!!!————————————————————————————————–
    —————————————————-SI!! SPOILERS!!!!(NO LEAS)—————–
    Algo de lo que no hablaron es por que corno pusieron un actor maquillado como un anciano?acaso no hay actores de edad para ese papel? me la bajo un monton ese intento de anciano, se veia muy poco creible, acaso en la segunda entrega Guy Pearce se lo va a ver rejuvenecido? ese seria para mi el unico motivo por el cual semejante decision, no me crei el maquillaje, ni me crei la actuacion de el.
    El tema de el gran quiebre!es para mi la escena de esa suerte de camilla de cirugía mezclada con maquina de feria, esa que por una moneda intentas sacar un osito con la pequeña grua!!!por lo menos hubieran puesto algo mas futurista, tal vez una horda de millones de nanobots cerrando la herida, eso me lo hubiera creido, es mas, si hubieran hecho como al principio una mirada microscopica en apenas unos segundos mostrando a nivel molecular como se cerraba la herida.
    Por todo lo que vi en la película, en lo que a propósito de esa sustancia se refiere, deduzco que es una materia que convinada con cualquier otra cosa viva, empieza a mutar con el solo proposito de destruir a su par originario, tambien teniendo en cuenta que es tremendamente hostil, queda claro entonces que tomara cualquier medio para destruir a la vida misma, creo que el seudo zombie no es mas que otro camino que tomo esa materia a la hora de evolucionar, imagino que, al final ganaría la raza mas fuerte que es seguramente nuestros queridos aliens, logrando de esta manera dejar a sus otros pares como simples ensayos.
    Encuentro, como en Star Wars, el mismo problema entre las presentaciones originales y las posteriores, la tecnología mostrada no coincide cronológicamente con la linea temporal, pasamos de una aliens(1979), donde la nave Nostrodomos, tiene una interface de palanquitas, botones precarios y unos monitores horribles! a una Prometeus con pantallas holograficas, interfaces virtuales!!!que paso!!!!!????POR CIERTO COMETIERON UN ERROR TERRIBLE FUERON A VER PROMETEUS DESPUES DE HABER REEVISTO ALIENS! lo mejor es volver a ver Aliens despues, para seguir cronologicamente el desarrollo de la historia, ese es el curso natural.-
    Lo que mas me gusta de esta película es que te pone a deducir muchas cosas, te pone a pensar, a imaginar, que es lo que una buena película de ciencia ficción debe hacer, no todo tiene que tener un cierre bonito y hermoso.
    Me paso lo mismo que a ustedes con querer ver la escena congelada en el tiempo y vuelta a verla en alien el octavo pasajero, osea la escena donde se lo ve al space jokey en su silla con el pecho abierto, pero, si recuerdan, creo que habían como 4 naves en total, contando la que investigan y destruyen, y por supuesto quedaron los aliens cocinandoce muerte tras muerte, asi que he ahi la posibilidad de poder ver esa escena que es si o si necesaria para la continuacion.
    Puedo decir que la película me gusto un 70% y un 30% fue taparme la cara con la mano y seguir viéndola entre los dedos esperando que ese momento incomodo pase…Igualmente, que venga la segunda parte iaaa!

    • Igual hay muchas cosas de la peli que me gustaron, pero la parte del final sobre todo, es TAN pedorra, que parece la peor peli de Michael Bay, osea ni la accion esta copada. Toda la pelicula tambin se basa en la construccion de los supuestos ingenieros y cuando despierta, es un animalito de dios que solo busca romperles el ocote a los presentes y disparar la nave para cumplir la mision. Entiendo que debe haber un trasfondo que despues nos cuente mejor la historia. Pero fue MUY berreta todo el final. Creo que que la pelicula deje tantas cosas abiertas es solo para generar eso en el publico el “che y eso en que carajo seguira despues” en vez de charlar si la peli fue buena o no. Osea dejar puntas abiertas y misterios sin resolver, para mi es la gran LOST. Cosa que me rompe soberanamente las bolas, porque la construccion es muy grande para depues decir una tonteria como explicacion.
      Me parece que la peli tenia una construccion muy seria y adulta al principio de la peli, que es mas, despues pudo haber seguido con algo de accion. Pero un poco mejor hecha vamos!! La dona gigante mordida girando en el suelo aplastando a los sobrevivientes!! DEJEMONOS DE JODER!! parecia 2012 de Emerich! Quizas yo osy un infeliz que le gusta disfrutar en una peli que plantea cierto escenario verosimil, de cosas verosimiles, tanto fisica como practicamente. Para eso no fuerzes ciertos elementos de la peli, como lo del falso viejo, que me parecio de lo mas choto de la peli, lejos. Igual lo mas choto es la escena A LO PEARL HARBOR del final. “OH SI CAPI, VAMOS COMO UN COHETE A LA OTRA NAVE” esos dialogos me la bajaon mucho.. No pueden darse justo en el final!!… Pero bue! Creo que soy un fundamentalista.jejeje.

    • La pregunta es: ¿Donde está el límite entre agujeros del guión y “dejar puntas abiertas”? Porque la excusa de “te hace deducir” justifica todos los guiones mal escritos de la historia.

      ////////////////////////// SPOILERS //////////////////////////
      Creo que en el podcast comentamos que lo que más nos gustó de toda la primer parte es que justamente no tiene nada que ver con Alien. Es después donde la cosa se desmadra, justamente por querer enganchar a la fuerza el tema de los aliens. Ahí es donde el liquido negro loco se convierte en algo ilógico, que a veces mata, a veces desintegra, a veces transforma en zombie, y ni hablar si te llega a embarazar! Todo lo que no me gustó de la película justamente tiene que ver con las cosas que metieron a la fuerza para linkearlo con Alien. Si la hubieran planteado como una película sobre “la búsqueda de los creadores de la humanidad” no habría resultado en esto.

    • SPOILER::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::.:::::::::
      Pienso lo mismo… que corno hace un tipo maquillado mal de jovato??? Ponganse las pilas muchachos con los efectos….

    • M, cuando puse arriba lo de Lost, no había leído que vos pusiste prácticamente lo mismo…

    • Teóricamente iban a mostrar imágenes de él joven, pero quedaron afuera. Igual es cualquiera, contratá un actor joven y otro viejo y listo el pollo. Pero bue’.

    • las del videito viral… Irán al DVD, con alguna otra historia precuela de la precuela…? Esto parece ya un espejo borgiano…

  5. Solo hablare de Prometeo:
    Fuera de las fumadas en la historia, creo que gran parte de el error, fue anunciarla como “PRECUELA” (una una película, creada después de una entrega original que tuvo éxito, pero cuya referencia cronológica se sitúa en el pasado, generalmente develando las causas o los orígenes del argumento de la primera entrega), para mi Prometeo es un “SPIN-OFF” (una obra de cine creada a partir de otra existente tomando de esta algún elemento principal, normalmente el personaje protagonista o uno de ellos).

    SPOILER

    ¿Que conserva de la original (Alien)?…el gigante en el salon grande, sentado frente a una especie de cañon, y un Alien pequeño al final.
    A final de cuentas, me gusto las imagenes, y detalles futuristicos que lanzaron, concuerdo que la historia fallò. Pero del 1 al 10 le doy un “8″…no es tan mala como “Atrapen al Gringo” jejeje.

    • Otra cosa, no ven el personaje de el androide “David”, una especie de combinacion bizarra de Sheldon Cooper “Big Bang Theory” y el personaje de Jude Law en “Inteligencia Artificial”

    • Tenes bastante razon con lo que decis que quizas si no lo anunciaban como precuela no le jugaba tan en contra. Igualmente no diste una opinion de la pelicula en si. Que te parecio?

    • Para no Cantinflear te doy mi opinion directa, “cumplio su objetivo”, entretener. Como lo dije hace dias, no soy fan de Alien (pero vi todas, hasta las de Vs Depredador).
      A diferencia de la original, creo que a esta le falto el Terror del Octavo pasajero, y la accion de Aliens, pero sinceramente “Si me gusto”, y “Si la volveria a ver (no en el cine)”.
      Ahora el asunto es, yo he leido en varias partes, en donde se menciona que al momento que salga en DVD, esta planeada una version extendida para explicar los huecos en la version de cine, que si lo hicieron solo por negocio se me hace mala onda.
      Fue un buen Spin-off.

  6. Aun no termino de escuchar el podcast (Voy en Madagascar 3), pero recurro a ustedes con una pregunta, que me surgio ayer que fui a ver Prometeo en 3D (porque era la funcion mas cercana), ¿Existe alguna marca de lentes 3d, que esten a la venta y se puedan utilizar en las salas de cine?, ayer sufri con unos lentes mas pañosos, que tuve que ir a pelearme y perder casi 10 min por estos detalles. Mas tarde les dare mi opinion de la peli (Prometeo).

    • Nop, cada sistema 3D utiliza distinto tipos de lentes. Según el equipo que tenga el cine al que vas podés tener lentes que son prácticamente negros u otros donde se ven tonos rojos y azules y así.

    • Que mal, gran parte de mi disgusto de ver cine en 3d es la incomodidad de los lentes, deberian de manejar armazones al gusto con diferentes tipos de vidrios, o filtros dependiendo de la marca reproductora.

  7. Geniales intervenciones de Marvin en el programa!! Desde ya me sumo al pedido del retorno de Barzini y Charly Waitts en la emision (¿en vivo?) N° 50
    PD: Goldstein, si en 46 podcast’s el INADI no se hizo presente es porque les tiene miedo!!

  8. Bueno, voy a empezar a comentar sobre ‘Prometeo’. Mis pareceres no coinciden con los de uds, lamentablemente. O al menos en gran parte. A ver… Lo primero: me parece una muuuy buena película. Perturbadora -como hacía mucho no vivía en el cine-, salí de la sala extasiado, quieréndola ver de nuevo. Pienso que Scott crea, en parte, un nuevo universo que lo aleja del de ‘Alien’, lo cual no me molestóm sino que por el contrario, me gustó, lo acepté. Después de todo, los “límites” en el más allá los pone él. Creo que tal vez muchos hayan salido decepcionado porque entraron en busca de una película que respete a rajatabla el mundo de ‘Alien, el octavo pasajero’, cuando no sucede así (al punto tal que la criatura, tal como la conocemos, aparece recién en la última escena). En ‘Prometeo’ está el universo de la de 1979, sí, pero el campo se extiende muchísimo más.
    También quisiera destacar es el magistral uso del 3D en la película. Pese a no ser un amante de este formato, vale decir que acá toma una trascendencia mayor, en función de la historia y no para el mero lucimiento de alguna escena en particular.

    SPOILER:
    Sobre la comentada escena de la cesárea, la banco a full. Me recordó, salvando las distancias, a la de John Hurt en la primera ‘Alien’. Y ustedes comentaban que nadie la frenaba, para mí es porque todos estaban prestándole atención al viejito, capo del emprendimiento, dejando a la intemperie los pasillos.

    Tampoco creo que el “quiebre” sea tan notorio e insoportable. Sí, el personaje de Fashbender hace cosas que no se logran comprender, y su “cambio” a malo resulta muy previsible.

    Acá les dejo una interesantísima nota que escribió Diego Lerer sobre los cabos sueltos que deja ‘Prometeo’, y postula que seguramente serán resueltos en la secuela: http://micropsia.otroscines.com/2012/06/prometeo-abrir-puertas-y-ventanas/

    • Pero no te parecio que hay un quiebre cuando entra el “modo accion” en la peli? Yo iba esperando algo que recuperara el espiritu de Alien, tando de Cameron como de Ridley, osea, AlienVsPredator y Requiem creo que alejaron a la escencia alien de escena para ver solo muertes en manos de unos u otros. Esta peli pintaba al principio como algo muy interesante, pero despues llegando al final entra en el modo desesperacion “metamos accion por algun lado muchachos, no estamos mas en los 80″. Bah que se yo,asi lo vivi yo en el cine. Como que me recontra saco de clima. Es mas podia haber accion no digo que no, pero creo que un poco mas medida. Hubo muchos extras para matar creo yo, muchas puntas que tocar, y un zombie alien muy extraño, sin sentido.

    • Sí, sí, el quiebre está. Lo que quise decir es que no me molestó tanto. Hay mayor cantidad de acción, pero también es necesaria para que se vayan cerrando las cosas. Como decís vos, muchos personajes y subtramas, y lo tuvieron que cerrar metiendo acción.

  9. los timecodessssssssssssssssssss
    por diossssssssssss!!!!!!!!!!!!!
    aunque sea entre blk y blk!!!!!!!!!!!!
    i dont care about the fichas

  10. Haywire: Veo que M y yo hemos llegado a conclusiones parecidas… Igual, a lo de predecible, y que en una peli como ésta veas que va a ganar “el bueno”; hay una excepción… La genial “Sin salida” (no se su nombre en inglés), en donde no te creo si me decís que te la viste venir que el ñato era Yuri…

  11. Gente, sus micrófonos son mejores de lo que creen… NO NECESITAN GRITAR… Goldstein, sobre todo para vos… ;)

  12. Alien: H. R. Giger: Jamás supe como mierda se pronunciaba… Creo que es suizo.
    Sobre alien: conozco una historia por completo distinta, en base, si no me equivoco sobre mi fuente, al libro de producción de la peli…
    El guión original, no era en la Nostromo, que para ese momento, ni existía como proyecto, sino en un bombardero norteamericano de la segunda guerra mundial… y el alien, era un piloto alemán que se infiltra, y va matando uno a uno a los tripulantes… Luego se cambió eso por una astronave, y se mudó al espacio, decidiendo que sería un monstruo, cosa que en el espacio, daba mucha más libertad… Se desarrolló ahí el concepto de la astronave, que en un principio era enorme no solo por fuera, sino por dentro, con un puente de mando vagamente parecido a los de Star Trek… (los primeros diseños de producción); pero luego debió desistirse de eso, principalmente, por los enormes costos de construirlo. Además, Scott fue virando a una idea claustrofóbica del escenario, parecido si en eso, a un submarino, o al original bombardero del guión… Ya resueltos esos problemas, Scott seguía teniendo un problema esencial que dejó para el final… la criatura; la cual, según palabras suyas, no me acuerdo si en ese libro, o en un artículo en otro lado; la descubrió mientras paseaba por una galería de arte, y veía ahí, trabajos de Giger… De inmediato se cebó con el bicho (no era tal cual lo que se haría después, pero si estaba todo el concepto); lo que no recuerdo bien, pero creo que fue Scott o la producción, que querían ponerle ojos a la criatura, en tanto que Giger se cerró en que era mucho más atemorizante, si no los tenía… y fue un acierto.
    Anécdota: En el librito ese, muestran los dibujos correspondientes a una escena de amor, que luego se voló del guión, y que ni siquiera llegó a filmarse…
    En fin, esa es la historia que conocía yo, por completo distinta de la del M, no se cuál sea la posta.

    • Dato cholulo mío… TENGO TOTAL, COMPLETA, Y ABSOLUTA ADMIRACIÓN POR TODO EL ASPECTO BIOLÓGICO Y EL CONCEPTO EN SI DEL ALIEN, SU GESTACIÓN, SU CAPACIDAD DE DEFENSA Y ADAPTACIÓN Y LA FORMA EN QUE FUE REPRESENTADO EN LA PELI… Estoy completamente con Ash… (truchísimo el efecto de la cabeza quemándose, en lo que hace a lo que debería ser el interior de la cabeza de un androide, único punto negativo para el departamento de diseño de producción, que cuidó tanto todo lo demás)

    • Algo muy grosso de Scott, es que definió el aspecto visual del futuro, cómo debía verse, tanto en el espacio (alien) como en la tierra (bladerunner), los cuales serían imitados hasta el hartazgo durante los próximos casi 20 años…

  13. no logro entender porqué D y Goldstein no pueden compartir el Feis….

    • Cuestiones de cartelera. Son dos estrellas, se pelean como Susana y Moria

    • Es la única explicación plausible…

    • Yo no me peleo por nada, yo ejecuto. El que tiene el complejo “se me cuelgan de las tetas” es el Doctor D. Mientras la unidad avance en sentido y orientacion similar entre sus miembros, yo aporto a la causa, cual soldado raso inmolandose sobre una bomba para salvar al batallon. Muy soviet la cosa.

    • Ehhh… Estimado Goldstein… en más de una ocasión, siguiendo la línea discursiva de Marco Porcio Catón, ha terminado sus floridas alocuciones con una poética frase del estilo de “Agarro un fierro y les rompo todo!!!!”… Y no me cabe la menor duda de su reacción ante una posible situación de violencia incipiente…. ;)
      Honestamente, temo por la integridad física del D….

  14. Noo m están jodiendo con lo del re estreno del Día de la independencia no?, creo que está en mi top 10 de peores películas.

  15. Banco al D y su tono meloso al micrófono…

  16. Se reestrena Día de la independencia??? JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!! GOLDSTEEEEEEEEEEEEEEIN JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

    • Había enormes colas en USA, que duraban durante la noche entera, para conseguir entradas… la peli fue un fenómeno, más allá de las opiniones sobre su “elaborado” guión… ;)

    • Si, va a ser un reestreno de Día de la Independencia en 3D.. pero ojo… en algún momento se habló de hacer una trilogía.. No sé si no hay segundas intenciones detrás de esto.. y ver si hay interés en la gente para una secuela.. no creo que relanzar la película en los cines con una conversión sea sólo por reestrenarla y nada más jeje

    • recuerdo el rumor… hace unos años…

  17. Bradbury: Clarke y Asimov los pondría en la Sci-Fi técnica… son más científicos que literatos; en cambio, Sturgeon si lo pondría en la misma ubicación que Bradbury… Estos últimos dirían “el plateado cohete se elevaba hasta tocar el cielo”; en tanto que los dos primeros se despacharían con una descripción técnica de los motores del mismo; y la teoría que impulsa su movimiento…

  18. El término “apresente” del erudito de la lengua castellana conocido como M, me descojona… Le rindo homenaje, M…