Demasiado Cine Podcast!

Ep. 19: El Origen

Por M - 4 agosto 2010  |

podcast_episodio19_imagen

Nuevo episodio, que no será tan nuevo para quienes se acercaron al sitio el sábado 31 de Julio, fecha en la cual transmitimos el presente programa en vivo, mano a mano con los agudos comentarios de los oyentes a travéz del chat. Mil gracias a todos los que participaron!!

En esta ocasión, M, Goldstein y Dr. D se aventuran en las fauces de un renacido Godzilla, dudan de la posible secuela de Scarface, se interesan por la adaptación de Boilerplate de la mano de J. J. Abrams, y estudian las posibilidades de ficha de dos proyectos interesantes de Jon Favreau y Sam Raimi, que involucran un mix del lejano oeste con la ciencia ficción (algo que provocó inmediatas reminiscencias a Firefly, por supuesto)

Para las fichas, mucha acción y emoción de la mano de Sucker Punch, de Zack Snyder, The Goon, de Jeff Fowler y Tim Miller, Machete Red Band, de Robert Rodriguez y Thor, de Keneth Branagh.

Y cerramos el episodio a todo trapo con un debate acerca de la muy esperada (por nosotros) El Origen (Inception) de Christopher Nolan, comparación con Matrix incluída.

Que lo disfruten!

 
Duración: 2:24 hs – Descargar mp3 (66.2 mb)

52 Comentarios

Dejá tu opinión:

  1. Yo también iré a verla, en parte por el comentario, y en parte porque mi dama babea enfermizamente por Ryan Reynolds… :o P

  2. Desde un principio me gusto Buried, pero no sentia la necesidad de verla en el cine, despues de tu comentario Silent tendre qeu ir a verla al cine, se que no me va a defraudar, y m epongo a pensar si actuo bien en esta que se tuvo que bancar como 90 minutos en la pantalla, quiere decir que actuando en Green Lentern va a ser bueno tambien.-

  3. Anoche pude ver Enterrado y la verdad me pareció muy buena. Es uno de esos films que no se deben perder en la pantalla grande. La tensión, el ritmo, la actuación (digo LA actuación porque solo hay un actor en frente de la cámara, muy buena actuación de Ryan Reynolds), la dirección, el guión, los toques que le dan para darle un mensaje final… Y hecho con nada. De las mejores películas del año.

    Y coincido con diegomb, ¿para cuando el nuevo podcast? Hace dos meses que no hay un podcast clásico, necesito la dosis de noticias cinematográficas humoristicas que solo ustedes dan…

  4. Goldstein, M, Dr. D: Hace un tiempo comentaron que fueron a Parque Rivadavia buscando libros de ciencia ficción y los sacaron cagando, no? Bueno, hoy estuve por allá y me acordé de uds. Busquen en el puesto 30, hay una buena selección.
    Y graben algo nuevo, che, que se los extraña. Ahora se viene Buried.

  5. Kenzaburo… sos mi héroe… ;oP

  6. Meto cuchara recién ahora, cuando pasó un poco de tiempo.

    Me pongo en la vereda de los cuestionadores de Inception. Por todo lo dicho: baches de guión y furcios argumentales. Encima, hay ripios de filmación en algunas escenas. Iimperdonable si pensamos en el tiempo y recursos asignados al proyecto. Pésimo, al menos técnicamente debió ser impecable. Hay planos pegados como a la rápida..

    Algunas ideas para rescatar, claro que las tiene; pero la efervescencia por Nolan será la marca por la que se recordará a esta película.

    Sobre todo ese rollo de si el tipo se la pasa soñando, o si sueña a saltos, si soñamos todos o no sueña nadie, me importa un carajo, lo que no significa que desacredite las discusiones al respecto.

    Al final del día el detalle fino respecto a la interpretación de una película no es lo que la define, aunque si da para muchas buenas charlas de bar y acá mismo también; pero no define a una película. El asunto es más simple. ¿está bien contada la historia, considerando la santísima trinidad del cine: guión, fotografía y actuaciones? La respuesta es un no rotundo.

    Saludos gente

  7. Y si al final la vi!
    Spoilers!!!!
    De entrada nomas note un error de edicion, el trompo en una toma esta inclinado sobre su extremo mas corto, en la siguiente toma esta sobre su extremo mas largo, no podes!!!, para el colmo le clavaron tremendo primer plano.-
    La pibita estuvo pintadisima!!! yo me la imaginaba creando el ambiente a medida que ivan necesitando cosas en la trama del sueño, huviera estado bueno haberle encarado por ese lado el don de la pibita, asi iva condicionando mas la cabeza del chabon, lo unico que aporto es su carita de angel y su terrible curiosidad
    Dicaprio no cambio para nada, no me convence, cuando le pregunta a la mujer si al saltar lograria sobrevivir, me parecio estar viendo titanic, sigue siendo horrible para mi DiCaprio, horrible, no tiene chispa, toda la pelicula con cara de sufrido, no tiene carisma, dos postres mas y se pone como lechon.
    Los efectos los requemaron en los trailers y encima no eran para nada asombrosos, por dios horribles y sin sentido esos espejos!!!
    Me asombraron mas lo efectos en por ejemplo El dia despues de mañana, fueron mas creibles y los comparo por que tambien se trataba de ficcion. Los efectos de ingravides en muchas escenas no fueron para nada creibles, y no fueron 1 o 2 fueron varias como 5 o 6.Deberian haber explotado mas el hecho de ir creando el ambiente a medida que lo necesitaban, algo asi como que a nosotros los espectadores nos dejaban ver que detras de la esquina que estaban por llegar no existia nada hasta que lograban dar la vuelta a la esquina y lo que quedaba detras del campo de vision del objetivo se fuera desvaneciendo, eso huviera sido impresionante de ver
    La historia de DiCaprio con la mujer si estuvo buena, es lo unico rescatable de la pelicula
    La historia del trabajo de insercion, estuvo muy sacada de los pelos, demasiado complicada al pedo, muy densa las escenas de peleas(?) en la nieve, se nota que no le quedo que mostrar para estirar el tiempo en esa parte,”le meto unas escenas de motos de nieve y tipos vestido de blanco a la james bond”, como que era ovbio que se iva a complicar por que cada sueño dentro de su sueño cada vez requeria una cuota mas de tiempo y para que eso suceda tenes que contar nuevamente otra historia de cero,por ende la historia mas larga debio ser la mas ineresante de todas y al final se noto no tan larga, en realidad en la ultima historia no le quedo nada por contar,mocaso
    Lo unico que rescato es la actuacion de Joseph Gordon-Levitt, me gusto mucho verlo en accion, igual es medio duro para las emociones, la unica chispa se vio a la hora del chiste del arma, el unico momento que se conecto con los espectadores.
    Mas que inceptions esta peli fue una deceptions

  8. hoy a la noche vot a verla, y pronto tendran mis notas.
    Recuerdo que la primera vez que vi y supe algo de esta pelicula, pense..” una vuelta de tuerca mas de matrix” hoy a la noche vere si es tan asi como me senti la primera vez que supe de esta pelicula, tambien dije recuerdo que es hora de verlo a DiCaprio actuando como debe ser, hecho un hombre…cosa que no creo.
    Que bueno es rememorar mis sentencias antes de ir a ver como es la cosa.-

  9. GPS, Muchacho lobo, y yo, tamos con vos, Bang Bang… ;o)

  10. Lo que rescato de El Origen:
    Pros:Lindos efectos especiales, buenos actores, buen director.
    Contras: Escasisimo factor “realidad” como para asimilar algun hecho o conducta de los personajes – Demasiados baches en el guión – Infimo desarrollo de los personajes secundarios – Demasiado fan de Nolan excitado :(
    Me decepcionó bastante y de seguro no marcara un antes y un despues en el cine como si lo hizo Matrix 1.
    Me siento culpable por la critica negativa ante tanta efervescencia por esta pelicula, quizas el problema soy yo que estoy perdiendo el nivel de asombro.

  11. De lo que yo leí en algunas entrevistas a Clarke (nunca leí una que hubiera dado Kubrik sobre el tema), el libro se escribió al mismo tiempo que la peli, solo que fue tomando diferentes caminos (algo que solía hacer bastante Clarke); el cuento corto “el centinela”, no sabía que no se había publicado, tenía entendido que si; pero nunca lo leí, así que por ahí, es como la melodiosa voz de “Josefina la cantora”… ;o) .

  12. el libro de 2001 es posterior a la pelicula Victor, el final es lo que es; el del libro tambien.
    El centinela es la historia corta (nunca publicada y dudo que escrita) en la que basaron ambos para el guion, posteriormente al exito de la pelicula AC escribio el libro.
    El origen ya podemos ir acordando despues de la efervecencia que es un bodrio insoportable.

  13. Si una peli requiere de tanto librado a la interpretación, a mi modo de ver, falla… Cada uno da la explicaciónq ue se le canta, y eso, para mí opinión, es más un problema que un beneficio.. Por ejemplo, en la parte del “viaje” de Bowman en 2001, es donde considero que Kubrik patinó; porque deja algo poco claro, totalmente librado a que interpretes lo que se te da la gana, cosa que Clarke no hace…

  14. SPOILERS-SPOILERS-SPOILERS

    Perdon, quise decir “Y aún si estuviera en el mismo cuarto que Cobb, era obvio que la iba a tratar de salvar a la mina, no creo que hubiera saltado sin antes decirle que se suicide con ella.”

  15. SPOILERS-SPOILERS-SPOILERS

    No M, el personaje de Marion Cotillard alquiló dos cuartos: Uno que destrozó para hacer quedar a Cobb como un asesino si se negaba a matarse, y otro en frente. Eran dos cuartos, la mina nunca habria podido llegar en frente sin haber alquilado el cuarto con el balcón desde el cual saltó. Y aún si estuviera en el mismo cuarto que Cobb, era obvio que la iba a tratar de saltar a la mina, no creo que hubiera saltado sin antes decirle que se suicide con ella.

    Otra duda que me quedó pegada al salir del cine fue: ¿Cuál era el totem de DiCaprio? La perinola era de su esposa, no podía confiar en ella en realidad… Encima que Saito manotea la perinola justo antes del final, preparando el interrogante.

  16. SPOILERS-SPOILERS-SPOILERS
    El cuarto donde estaban era una suite grande, tenía dos ventanas (no estaba en el cuarto de enfrente). El tema de la esposa es super discutible, pero no me parece TAN agarrado de los pelos. Es una excusa para darle una motivación a Cobb. Y no es instigacion al suicidio el cargo que le dan, es asesinato.
    Ahora bien, me parece buena la orientación de Victor. Si todo es un sueño de Cobb, y el siente tan en carne propia esa culpa de haber instigado a la mujer a matarse, no es raro que en su sueño él se “declarara” culpable y tuviera que rajarse del país. Justamente esto es lo que destacaba mucho de la película en el podcast en cuanto a la comparación con Matrix: en esta vos ya sabes que es real y que no, en el origen vos como espectador estás todo el tiempo en la duda. Yo soy partidario de que el final al menos es un sueño (los pibes están vestidos igual que cuando él se fue, dejemonos de joder). La cosa es ver si toda la peli es un sueño de Cobb (y a lo mejor ni siquiera existe esto de meterse en la mente de la gente, es todo un invento bizarro y delirante de su sueño, como los saltos edilicios de Victor :P ) o solo a partir de cierto momento.

  17. SPOILERS-SPOILERS-SPOILERS

    Con respecto a la trama de la esposa, oí por algún lado que DiCaprio le insistió a Nolan para que ampliara esa parte del guión, para darle más sentimiento o realismo, algo asi. Para mi la esposa era medio hinchapelotas en la película, pero encaja como sueño recurrente de Cobb. Esa no era en realidad su esposa, era su culpa por implantarle la idea a su esposa. El sueño recurrente es un elemento onírico bien insertado en la trama. Lo que me parece que podria haber sido más aprovechado en la película es el tipo de momentos como cuando Joseph Gordon-Levitt aprovecha las escaleras locas… Concuerdo con Victor en lo del suicidio de la esposa, eso no me cerró. Si, la mina se habia declarado cuerda con 3 psiquiatras, rompió el cuarto donde hizo entrar a DiCaprio, pero… ¿No hubo nadie que vió a DiCaprio llegar minutos antes de que se matara? ¿No habia nadie que testificara que el tipo llegó y no habia tiempo suficiente para destruir el cuarto de tal forma y matarla? ¿Nadie en el hotel podia decirle a la policía que Cotillard alquiló dos cuartos? (porque no hay otra forma de que haya llegado al balcón de enfrente). Ese es un agujero argumental, o algo que nos indica si de verdad esta pasando esto o no. Al final de Inception pense que el lugar donde estaba DiCaprio con sus hijos era o una realidad muy pelotuda o un sueño muy real. Eso me gustó de Inception: Aún sigo pensando en la película como loco. No como El Principe de Persia, que la olvide al dia siguiente de verla…

    Pregunta a Goldstein: ¿Por qué te pareció que The Imaginarium of Dr. Parnassus es desastrosa?

  18. Aclaro otra cosa: Dije que El Origen no es Matrix por las secuencias superlocas.

  19. En verdad, Matrix me parece sobrevaluada… Si, las escenas de acción son geniales, pero el mensaje filosófico es leido directamente por los actores en el film… Esa forma de manifestar ideologias es tan berreta como el principio de Luna Nueva, cuando leen Romeo y Julieta… (Aclaro: Me invitaron a ver Luna Nueva y acepte, para ver si habia mejorado algo del primer film… Preferiria ver el programa de Chayanne donde hace de vampiro antes que otra película de Twilight). Además, la dirección y las actuaciones son medio berretas, exceptuando a Hugo Weaving (no me van a negar que Keanu Reeves es el tipo con menos expresiones en la historia del cine). Hay algo raro con la forma en que se comportan los personajes “despiertos”. Prefiero la visión Terminator.

  20. Aclaro que no fui esperando encontrar un Matrix; simplemente mencioné que Matrix me parece superior, y bastante. Sobre la instigación al suicidio, se que al tipo lo acusan de asesinato, no de instigación; pero aún así, con revolver una habitación no vamos a ningún lado; de lo contrario, cualquier amante resentida podría mandar gente en cana. Igual, es anecdótico si es que todo se trata, como considero yo, de un sueño.

  21. Si bien El Origen no me parece la gran obra maestra de Nolan ni la revolución cinematográfica (esas revoluciones llegan cuando no las esperamos, gente) como toda la prensa y comunidad cinéfila mundial dijo, me pareció una de las mejores películas del año. No es Matrix, no es Eterno Resplandor de una Mente Sin Recuerdos, pero se la banca por sus ambiciones y la dirección de Nolan. Si tuviera que definirla, diria que es (La Gran Estafa + Memento) X Mente Nolanesca. El guión tiene hoyos, pero todo lo demás es genial. No va a ser una película megarecordada como, digamos, The Dark Knight. Solo la mitad de la gente va a poder entenderla, y de esa mitad hay que ver las personas que aceptan esto.

    Hablando de otro tema, de tanta gente que llamó a Inception la mejor película de ciencia ficción de la década (tecnicamente tienen razón, porque comenzamos una nueva década este año), me puse a pensar cuales me parecian las mejores películas del género durante la década 2000-2009. Me pareció que eran Niños del Hombre, Sector 9, Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos y Sunshine… ¿Ustedes qué piensan?

  22. Cuando salga hay que comprarse (si sale) la edicion de 2 discos porque el material debe ser muy bueno y anda a saber si Nolan confirma teorias en los comentarios del dvd

  23. Cuantas cosas…

    A mi me parece que Inception es una pelicula como el guion plantea, un laberinto, en donde Nolan te va guiando, te dice cuando correr, cuando mirar, cuando aburrirte (yo me aburri en partes), y cuando pegar saltitos en la butaca. Creo que eso es una de las cosas mas especiales que le vi a la pelicula.

    En si, el guion, es bastante predecible, salvo por el “Efecto Nolan” que poseen todas sus peliculas… Aunque tambien es deducible. Creo que es una pelicula embudo, en donde solo podia terminar en ESA escena.
    Creo que, sinceramente, el recurso de lo de la esposa, sus recuerdos y su dolor, fue un elemento del cual abusaron un toque. Podria haber sido menos el trauma del tipo con respecto a eso, hasta me rompio un poco los govelins, aunque no quita que me haya sentido medio melancolico por momentos.
    Yo tambien decia “que bajon que no explotaron mas el argumento de que es un sueño y haga lo que quiera” a lo que despues pense que seria demasiado complicado tratar de contar una minima historia entre tanto despiole. Se me vino a la mente el Doctor Parnasuss y lo dezastrosa que fue esa pelicula.

    Hoy por hoy, no se si puedo conciderarla una JOYA del cine, creo que es una pelicula que se va a bancar el paso del tiempo, que la podes ver veces seguidas sin cansarte, es una pelicula para repisa sin dudas. No se si joya.
    En cuanto al director… Nolan tampoco tenia taaaaaaaaaanta chapa hasta antes de Batman, inclusive para mi seguia teniendo poca chapa. Es mas, cuando vi Inception por Nolan ni me llamo, pero si me llamo muchisimo el teaser, y todo lo que vino despues es historia.

  24. SPOILERS — SPOILERS — SPOILERS — SPOILERS
    En cuanto a lo que comenta Victor de la muerte de la mina, al tipo no lo metieron en cana por haberla inducido a suicidarse. La mina dejó estipulado que el tipo la estaba golpeando, maltratando y amenazado con un abogado (o algo así), hizo mierda toda la habitación del hotel para que pareciera que habían peleado y se tiró para que parezca que él la arrojó, no para que parezca un suicidio. Intentó incriminarlo como asesino, no como que el la indujo a suicidarse.

  25. Y ahora:
    SPOILERS — SPOILERS — SPOILERS — SPOILERS
    Ojo, en la peli no se trata de un sueño normal como cuando nos vamos a dormir. Lo del sueño super normal es parte de una “ley” autoimpuesta en el universo de que si la cosa se vuelve muy loca el subconciente del tipo que está siendo abordado se pone nervioso. Hay que acordarse que (según la lógica de la peli) lo que hacen es: Uno crea el mundo en el que va a tener lugar la “operación”, otro aporta su “cabeza” para construir este mundo, y dejan que la “víctima” lo rellene con su subconciente (mete a las personas y algunos objetos preciados -secretos-). Si el mundo se vuelve muy loco, la cabeza del tipo se da cuenta que está en un lugar “ajeno”, y empieza a boicotear el tema. Por eso intentan mantenerlo “normal”, para que el subconciente de la víctima no se de cuenta que lo están engañando. Esto siguiendo la sarasa de la peli.
    Desde el punto de vista del guión, es una forma de que existan consecuencias, y que los protagonistas no puedan hacer cualquier cosa que se les ocurra. Lo mismo que lo del sueño dentro del sueño, donde si te morís ahí si no te despertas, quedás en coma. Como en Matrix, donde al final de la primera Neo supuestamente podía hacer lo que quisiera, y en la segunda le tiran “upgrades” para que siga cagandose a piñas con medio mundo en lugar de tirar un kame-hame-ha, detener el tiempo o algo por el estilo.
    Es un recurso para dirigir la historia hacia cierto lugar y, principalmente, que haya consecuencias. Sin consecuencias es al pedo la historia, casi.
    PERO, si quisiera hilar fino, podría tirar un comentario que hicieron algunos críticos yanquis donde, esta forma de mostrar los sueños (como replicas de la realidad) es, en sí misma, más original que mostrarlos todos locos, que sería el recurso mas obvio. Pero es hilar demasiado fino.

  26. Me parece que están viendo la peli desde otra óptica. Ir a ver esta película buscando encontrarse con Matrix me parece un error, ya partimos mal de movida. Que después de verla se puedan hacer comparaciones, ok, pero no partir de ahí. La película es (al igual que todas las películas de Nolan) un thriller con una vuelta de rosca. Todas sus películas entran en esa definición, las de Batman incluídas. Y Nolan, como director de thrillers, me parece excelente. Sobre todo porque (a mi humilde criterio) maneja super bien los ritmos, la tensión, el suspenso y la acción (aunque en Batman la “cámara loca” marea por momentos).
    Es un tipo que sabe manejar al espectador, sabe llevarte por la trama, va atravesando la historia, te sorprende o te intriga según lo decida. Dentro de ese marco para mi es un gran director.
    El guión de la peli si, tiene bocha de agujeros, pero no se si salió en el podcast o lo hablamos entre nosotros, con esta peli hicimos una comparación con El Secreto de sus Ojos: Las dos tiene hoyos abismales de guión, además de incongruencias e inverosimilitudes, pero están tan bien dirigida, tan bien contada la historia, te atrapa de manera tal que las disfruté enormemente, y esos agujeros (que están, se ven y los reconozco) no le restan al disfrute que me produjo la peli.
    Y en cuanto al “nombre” del director, a lo sumo para lo que sirve es para ir a ver la película con mayor expectativa todavía. Algo que estoy seguro va aplacando la experiencia de quienes van a verla después de escuchar que es la gloria máxima del séptimo arte y esa boludez de que es “la nueva Matrix”.

  27. SPOILER!!!!!! SPOILER!!!!!!!!! SPOILER!!!!!!!!!!!!!
    Muchas veces se que estoy soñando, y me dedico a pelotudear violando las leyes de la física (que no logro violar por completo, aunque mi salto entre edificios es algo digno de verse, lo mismo que mi prueba atravesando paredes con la mano…); pero acá respetan todo a rajatabla como si fuera la vida real… Ese pibe merece perder su imperio, es un soberano pelotudo…

  28. La peli tiene tremendos agujeros negros de principio a fin. Es una muy buena idea lo del tiempo adentro de los sueños y como varía de forma exponencial a medida que te metés más y más, pero, creo yo, es demasiado rebuscada en cuanto al guión (por momentos te colgás tratando de hilar por qué están haciendo lo que están haciendo y a dónde conduce todo), y me parece que algo como el mundo de los sueños podría haberse explotado mucho más. Me gustó, pero no es la maravilla que dicen que es, me parece.

  29. ALERTA DE SPOILER – ALERTA DE SPOILER – ALERTA DE SPOILER – ALERTA DE SPOILER – Es todo un fucking sueño, o tiene un agujero de guión pasmoso; porque el tipo está acusado por el asesinato de la mujer; ok… en qué universo se acusa a alguien solo porque un suicida dejó una puta carta acusándole?? La mina se suicidó, y de lo que yo se, hasta la fecha no se puede hacer peritajes sobre los sueños para ver si el tipo la indujo de alguna forma… Sumado al pedido de Caine para que vuelva a la realidad, y lo que la mujer le dice, de las teorías conspirativas y demás…

  30. Creo que estamos frente a uno de esos casos en donde la fama del Director supera a su producto… porque si quitamos el nombre de Nolan de los créditos, se harían tantas alabanzas a el producto? A mi parecer El Origen, es un un cóctel de Ciencia ficción, thriller, Suspenso, acción que por momentos tiene algo de Matrix dentro de otro Matrix y algo de Memento, con el rercurso de la esposa muerta, que me produjo en ciertas ocasiones algo parecido lo que me pasó con Memento… Sopor. En fin, no salí del cine tirando papelitos de colores o llegué a participar de la gansada de aplaudir al final de la película, como se estila hoy en día, pero debo decir a favor que no la podría calificar de mala…

  31. Muchachos, la vi anoche, y aún le sigo dando vueltas, pero… más allá de una enorme mamushka; mucho, no le encuentro; y la verdad, adhiero más a Matrix que a este ejercicio de hacer “Las ruinas circulares”; pero por ahí se me está escapando algo… Evidentemente, no debo llegar hasta el centro de este pibe, Nolan… porque todos cantan loas a “Memento”, y la verdad, a mí, más allá del simpático ejercicio de contar una historia en fragmentos hacia atrás, no le encontré mucho… Definitivamente, no es mala, y como bien mencionan en el podcast, está muy bien dirigida, nadie objeta eso; pero la historia en si… que se yo, evidentemente, debo ser yo que no llego a encontrar lo que le verán ustedes…

  32. Perdon no… pero la limaron no hay nada en el final de el bodoque ese.
    Es lo que es y agradescan por que para mas nos le da al ingles ese.

  33. yo tambien soy de quedarme hasta el final por las dudas, en ironman 2 sabia que algo habia la final y me quede, lo que esta muy bueno es cuando hacen como en rush hours, eso de mostrar los bloopers esta buenisimo, aunque se nota que algunos son armados, pero las pifiadas de jackie cuando se da golpazos es tremenda.-

  34. Siempre es bueno saber que uno no es el unico rayado… En lo relativo al menos a quedarse hasta el final de todo…

  35. El cuenta estrellas y yo las nombro. Mientras el D repite los nombres, pero mal.

  36. Jjaajjajajajaaa yo en Iron Man me quede casi solo porque mi viejo no me creia que iba a aparecer Nick Fury y cuando aparecio…….Se lo re refregue

  37. Si yo me hubiera quedado hasta el final de los créditos de Iron Man, habría visto a Furia, del que todo el mundo hablaba y yo no había visto ni sabía a qué carajos se referían…. Mala costumbre mía.,.. aunque quedarme para ver nombres graciosos…? M… Caminás por las veredas impares… o marcando el paso en las baldosas….?

  38. el amanecer safa muy bien; 300, está muy bien si uno se pone en el registro de estar viendo un poema gráfico; Watchmen no me llama mayormente, pero reconozco que eso es más un problema mío, que algo achacable a Snyder….

  39. A Snyder lo bancamos nosotros y Muchacho Lobo :D
    El tema de quedarse después de los créditos tiene varias razones, entre ellas escuchar el soundtrack y comentar la película “in situ” mientras se despeja la salida. Y generalmente también vamos leyendo los créditos buscando nombres graciosos :P

  40. Yo lo banco un poco nada mas a Zack Snyder porque El Amanecer De Los Muertos no la vi, 300 zafa, Watchmen tambien zafa y estoy esperando un poco Ga Hoole: La Leyenda De Los Guardianes y bastante Sucker Punch

  41. Destaco otra cosa, la interactividad del chat dió lugar a conclusiones interesantes… Por ejemplo, ustedes (el Estado DC) bancan a Zack Snyder a morir y creen que es un gran director. Nosotros (el pueblo deceano) pensamos que es un pelotudo bárbaro. Cosas como esas dan a full…

  42. Comprendo a la gente que lo hace, pero no es lo mio.

  43. Yo me quede hasta que empezaron a caer los créditos, cuando terminó el track de Hans Zimmer… Que groso. Nunca me quedo a ver los créditos de las películas, a lo sumo los veo en el DVD, eso de estar esperando unos minutos para ver solo medio minuto de material no me cierra…

  44. Siempre nos quedamos hasta el final de los créditos de TODAS las películas que vamos a ver (algo muy difícil de hacerle entender a los “civiles”).

    ————- SPOILERS ————-
    En cuanto al final, lo único que escucho es el mix entre el tema de Edith Piaf y el de la peli, creo que ahí es donde parece que hay algo raro, pero no escucho lo del golpe seco. Al igual que lo que dicen de que se escucha al trompo caer.

  45. Ahora que vi el video si nos quedamos hasta el logo de Warner. Mmm yo creo que fue la repeticion de la banda sonora, bastante te deja Nolan pensando ya con el mero final, no hace falta nada despeus de creditos jeje.

  46. Y Exactamente, Silent. Es lo que pasa en el video que pusiste

  47. SPOLERS lo que pasa es que al final avanzado suena de nuevo la cancion de Edith Piaf y en un momento se pone en camara lenta la musica y se escucha un golpe de agua seco o sea que la camioneta en la que iban Cobb y Saito choco (una nueva patada) se despertaron (o murieron ahogados) y mueren y pasan a la realidad (el avion) o tambien sera que como ponen las mismas cosas que al principio (la musica que retumba, el titulo de “inception”, el signo de Warner) no sera que nos quedamos dormidos en el cine y esa musica es la patada para despertarnos y empieza la pelicula?”’?????”??’ FIN SPOILER

  48. El mejor podcast hasta ahora che (aunque no soy fan de Chayanne, a lo sumo baile varios temas de Ricky Martin en las fiestas… no me provoquen, que empiezo a hablar y se derrumba DC, jejeje), me gusta mucho el formato live from Baires… Propongo un próximo podcast live con toque de bonus sobre The Last Airbender… La parte de bonus seria el gran y esperado debate (con opinión desde el podcast y desde el chat) de “M. Night Shyamalan tiene talento o es un -What a Twist!- pelotudo con mayúscula”. Sobre lo que dice sorbenilan, supongo que es por este videito: http://www.youtube.com/watch?v=azB0tsM-Pxg
    A mi Inception me pareció otra película grosa más de Nolan, tuvo algunos problemas con el guión (se hacia medio dificil de entender a veces) y desorientó a la gente con los sueños y los efectos… El núcleo de Inception es el pasado y como afecta el presente, no tiene nada que ver con los sueños. Las historias de Leo DiCaprio y Cillian Murphy (que a mi me pareció que hizo su papel como tenia que hacerse) lo muestran. Los sueños fueron solo una excusa… Actuaciones muy buenas (aguante Joseph Gordon Levitt que ya ocupa el lugar de DiCaprio hace unos años), buenos efectos, otra gran orquestación de Hans Zimmer (Mombasa y Time descargados y escuchando), y otra gran dirección de Hans Zimmer. Puedo imaginarla ganando muchos premios… Incluso la gran estatuilla dorada a Mejor Película.

  49. Mmmm si yo mal no recuerdo si… nos quedamos hasta muy avanzados los creditos… Me intriga tu pregunta.. a que quiere llegar licenciado?

  50. A mi El Origen me encanto o en otras palabras es excelente porque ademas de ser muy original tiene muchas cosas para pensar como el final o otras escenas en las que tenes que formular muchas cosas para averiguar y anda a saber cual es la teoria correcta y ahora voy a hacer una teoria que a la vez es pregunta para los manejadores de DC ¿Uds, M, Goldstein y Dr.D se quedaron hasta el final? (o sea el final de todo todo)

  51. Lo escuché en diferido, pero aun asi me gusta el cambio, agrega mucha onda el feedback, sobre todo en la parte de Fichas.

  52. Los felicito, salió todo muy bien, se han esforzado y tuvieron su recompensa … lo hicieron volver a Charly ! ;-)
    Me pareció muy bien hecho por ser la 1º vez, lo bueno (a mi entender) sería que en lo sucesivo graben los PC de idéntica forma, quizás se les complique y aunque no puedan todas las veces, cada tanto estaría genial !!

    Goldstein un detalle con referencia a Star Trek … es USTED el que siempre saca el tema o nombra a la exitosa y mitica serie dándole pie, luego, al Dr. D para que se prenda y explaye sobre el tema. Un consejo? En boca cerrada no entran trekkies :-D
    Una vez más, de mi parte, felicitaciones!!!!
    Me encantó !!!