Estrenos de Cine

¡Vivan las Antípodas!

Por DC! - 29 agosto 2012  |

¡VIVAN LAS ANTÍPODAS!
Documental – 103 Min.
Argentina (2012)

Ficha Técnica - Sinopsis

ESTRENO 6 DE SEPTIEMBRE DE 2012
Distribuidora: Independiente

Dirección Victor Kossakovsky
Guión Victor Kossakovsky

Producido Heino Deckert
Producido por Producido por Ma.ja.de FilmProduktion (Alemania), Gema Films (Argentina), Aplaplac Producciones (Chile), Lemming Films (Netherlands)
Asistente de cámara Ben Howard
Dirección de Fotografía y Montaje Victor Kossakovsky
Fotografía Victor Kossakovsky
Música Alexander Popov

¡Me pregunto que sucedería si cayera través de toda la Tierra!
¡Qué divertido será aparecer donde vive toda esa gente que anda patas para arriba! Lewis Carroll “Alicia en el país de las maravillas”
¿Cuál sería la forma más corta de ir desde la Balsa San Justo en Entre Ríos hasta la inmensa ciudad de Shangai en China? Simplemente trazando una línea recta que atraviese la tierra, ya que estos dos lugares son antípodas entre sí. Es decir, están ubicados diametralmente opuestos uno del otro en la Tierra. Durante su visita a ocho antípodas, el multipremiado documentalista Victor Kossakovsky capturó imágenes que permiten cambiar nuestra forma de ver el mundo. Un hermoso y pacífico atardecer en Argentina contrasta con las apuradas y bulliciosas calles de Shangai. Los pobladores de un inhóspito paraje en Botsuana están conectados con gente que vive al lado de un volcán en Hawai. Estas antípodas parecen estar unidas místicamente, es de alguna forma su oposición lo que las une. La película de Kossakovsky es un festín para los sentidos, un fascinante caleidoscopio de nuestro planeta.

Premios Premio al Mejor Documental Guadalajara IFF 2012, México – Deutsche KAMERAPREIS 2012 a la Mejor Cámara en Documental – Nominado a MEJOR DOCUMENTAL, European Film Academy – Premio Mejor Largometraje Documental y Premio de la Crítica, Message to Man IFF St. Petersburg 2011, Russia – Mención Especial de Honor, DocsBarcelona 2012, Spain – Premio “True Vision”. True / False FF 2012, USA – WWF Premio Mejor Película en la sección “Hábitat”, Thessaloniki IDF 2012, Greece – Gentian de Oro a la Mejor Película, Trento IFF 2012, Italia


Trailer

Galería de imágenes


0 Comentarios

Dejá tu opinión: