Estrenos de Cine

‘Tres Monos’, de Nuri Bilge Ceylan

Por DC! - 28 diciembre 2010  |

Tres Monos

TRES MONOS, de Nuri Bilge Ceylan
Estreno en cines 20 de Enero de 2011



Una familia empieza a derrumbarse cuando los que parecían pequeños defectos se convierten en extravagantes mentiras. Eligen luchar para mantenerse juntos escondiendo la verdad, y así evitar inconvenientes y responsabilidades que les parecen imposibles de soportar. Preferirán ignorar la verdad, no ver ni hablar del tema.

Nota del director

“Desde que tengo uso de razón, las manifestaciones del increíblemente amplio abanico de la psique humana me han intrigado, fascinado, incluso asustado. Siempre me ha extrañado la coexistencia, en el interior del ser humano, del gusto por el poder y de la capacidad de perdón, del interés por lo más sagrado y también por lo más banal, del amor y del odio.
La película toca esta clase de situación emocional y psicológica mediante una intriga cargada de relaciones complejas y violentas entre los cuatro personajes principales.
He intentado dramatizar los pensamientos abstractos, las creencias y los conflictos conceptuales que habitan en lo más profundo de nuestro ser.
Lo que más sorprende es la desviación que hace tambalearse a todo el conjunto; la carretera que se bifurca de pronto. Por ejemplo, el momento en que una persona valiente cae de rodillas, temblando de miedo. O ese otro cuando un cobarde se vuelve valiente.
Al contar esta historia, he intentado comprender la naturaleza humana, describirla mediante ese tipo de desviaciones.
“El guión se inspira en el cuento japonés de los tres monos de la sabiduría. Cada uno se cubre con las manos una parte diferente del rostro, los ojos, la boca y los oídos, para no ver, no decir ni oír algo malo.


Yavuz Bingöl, Hatice Aslan, Ahmet Rifat Sungar y Ercan Kesal, protagonizan Tres Monos (Üç maymun), la coproducción [Turquia, Italia y Francia] dirigida por el cineasta turco Nuri Bilge Ceylan (Lejano, Climas),, escrita por Nury Ceylan, Ebru Ceylan, y Ercan Kesal, que fue seleccionada por Turquía para representar al país en los Oscar en la categoría Mejor Película Extranjera (2009). Tres Monos además obtuvo el premio al Mejor Director en el Festival de Cannes. Su estreno se espera para el próximo 20 de enero.



Trailer

3 Comentarios

Dejá tu opinión:

  1. Ojo! no es para todos , he!! Recomiendo ¨Climas¨del mismo direcor. Muchos silencio, mucha pausa…..estan avisados.

  2. Jaja!! Muy bien por 12 monos, Terry Guillian y el maestro Bruce. Ahora……….si quieren ver algo diferente y de muy buena calidad…….vean 3 monos. (La cantidad no hace a la calidad)

  3. tres monos? son muy pocos, prefiero 12 monos y encima lo tiene a Bruce Willis.-