Estrenos de Cine

‘Stella’, de Sylvie Verheyde

Por DC! - 6 mayo 2010  |

Stella

CINE | STELLA
Estreno en Argentina 27 de Mayo de 2010

Título Original Stella
País: Francia (2008)
Género: Drama
Distribución: Primer Plano


Dirección y guión Sylvie Verheyde

Verheyde ganó notoriedad a través de sus cortos: Entre chiens et loups (Canal + Prize at the Clermont-Ferrand Festival en 1992) y La Maison verte (Jury Prize en Nancy en 1993), escribió y dirigió luego su primer largo “Brother”, el cual fue seleccionado para el Festival de Cannes en la sección “Cinemas in France”. Ganó el Cyril Collard Prize en 1998 and Emma de Caunes fue premiada con el Cesar a la promesa actoral en 1998. En el 2000 dirigió su segundo film, Princesses, con Emma de Caunes y Jean-Hugues Anglade. Para televisión escribió y dirigió en 2001, A Woman’s Love, para las series « Combat de femmes » y en 2007, Sang Froid, un film de ficción con Benjamín Biolay and Laura Smet (Premio a la mejor dirección en La Rochelle Film Festival en 2007).

Protagonistas Léora Barbara, Karole Rocher, Benjamin Biolay, Melissa Rodrigues, Laëtitia Guerard, Guillaume Depardieu

Stella

Nota de la directora
Por Sylvie Verheyde

Stella está basada en mi propia infancia y en particular, en mi primer año de la escuela secundaria en 1977. Yo había querido hacer una película sobre eso desde hace mucho pero cuando mi hijo empezó la secundaria, hace cuatro años, comencé a escribirlo.
En esa época había mucha discusión sobre las escuelas: sobre la autoridad, la co-educación, la escuela como significado de movilidad social, etc. Todo eso hizo que observara mi propia visión de la escuela primaria y secundaria.
Una escuela a la que me aferré a pesar de lo que pensaban mis padres.
Era mi único punto de referencia, mi única ancla durante mi adolescencia. Quería hablar sobre la oportunidad que se me había dado.

Sinopsis Stella, una niña de once años, lleva una vida agitada pero alegre entre los parroquianos del bar de clase trabajadora de sus padres y su pensión.
Stella es pobre y al entrar en un instituto de un barrio más rico, pronto se da cuenta de las desventajas y la infelicidad que acarrean su ignorancia y su apatía.
Su primera amistad real con alguien de su edad, la hija de unos intelectuales argentinos exiliados, le abrirá las puertas de un mundo ajeno a la bebida, las apuestas y las peleas; uno lleno de música, sueños y nuevas posibilidades.


| Sitio Oficial Stella


0 Comentarios

Dejá tu opinión: