Estrenos de Cine

Romeo y Julieta

Por DC! - 5 febrero 2014  |

Romeo y Julieta

ROMEO Y JULIETA
ROMEO AND JULIET – Drama, romance – 118 min.
Reino Unido, Italia, Suiza (2013)

Ficha técnica - Sinopsis

ESTRENO 13 DE FEBRERO DE 2014
Distribuidora: Buena Vista Internacional

Dirección Carlo Carlei
Guión Julian Fellowes. Basado en una obra de William Shakespeare

Protagonistas Damian Lewis (Lord Capulet), Laura Morante (Lady Montague), Tomas Arana (Lord Montague), Kodi Smit-McPhee (Benvolio), Stellan Skarsgård (Prince of Verona), Ed Westwick (Tybalt), Hailee Steinfeld (Juliet), Douglas Booth (Romeo)

Fotografía David Tattersall
Música Abel Korzeniowski
Montaje Peter Honess


Las familias Montesco y Capuleto aprovechan cualquier excusa para pelear públicamente en las calles de Verona, lo que provoca un severo regaño por parte del Príncipe (Stellan Skarsgård). Sin embargo, el joven Romeo (Douglas Booth) de los Montesco no parece interesado en estas disputas… está demasiado enamorado de Rosalina, una prima de los Capuleto, romance que su primo Benvolio (Kodi Smit-McPhee) le recomienda abandonar. Pero esa noche hay un baile de máscaras en la propiedad de los Capuleto, y Romeo se las ingenia para conseguir una invitación. La casa de los Capuleto se prepara para el evento, en el que el Señor y la Señora Capuleto (Damian Lewis, Natascha McElhone) esperan que su hija Julieta (Hailee Steinfeld) acepte las proposiciones del joven Conde Paris (Tom Wisdom). Pero Julieta, una joven de espíritu libre poco interesada en el romance, parece más divertida en bromear con su nodriza (Lesley Manville) que en escuchar a sus padres.
En el baile, Romeo olvida inmediatamente sus sentimientos por Rosalina al ver a Julieta; quien a su vez queda deslumbrada por Romeo. Luego de que los jóvenes bailan juntos brevemente, y Teobaldo (Ed Westwick), primo de Julieta, lo nota, el Señor Capuleto le indica que no intervenga para evitar problemas. Romeo y Julieta quedan afligidos al enterarse de que su nuevo amor pertenece a la familia rival; pero impasible, Romeo divisa a Julieta en su balcón e intrépidamente le declara su amor.
Con la ayuda de Fray Lorenzo (Paul Giamatti), Romeo intenta seguir a Julieta sin provocar la ira de su familia, mientras que Julieta confía en su nodriza para enviar mensajes secretos a su amor. Pero el encono entre ambas familias es demasiado fuerte: en un duelo en la calle, un furioso Teobaldo mata al querido primo de Romeo: Mercutio (Christian Cooke). Romeo, en un acto de desenfreno, luego mata a Teobaldo. Esperando poner fin a la sangrienta enemistad, el Príncipe destierra a Romeo de Verona, pero es un castigo peor que la muerte porque significa estar separado de Julieta para siempre. A medida que la desesperación de los amantes crece, Fray Lorenzo intenta elaborar un plan que les permitirá estar juntos eternamente… ¿pero su audacia y valentía en el amor acabarán en felicidad o tragedia eterna?


Trailer

Galería de imágenes


Romeo y JulietaRomeo y JulietaRomeo y Julieta

0 Comentarios

Dejá tu opinión: