Estrenos de Cine

‘Francia’, de Israel Adrián Caetano

Por DC! - 27 mayo 2010  |

Francia

CINE | FRANCIA
Estreno en Argentina 17 de junio de 2010

Origen: Argentina (2009)
Género: Comedía dramática
Distribuidora: Primer Plano

Dirección y guión Israel Adrián Caetano
(Crónica de una Fuga; Sangre Roja; 18-J; Un Oso Rojo; Pizza, Birra, Faso)

Protagonistas
Milagros Caetano, Natalia Oreiro, Lautaro Delgado, Mónica Ayos, Daniel Valenzuela, Violeta Ultizberea, Lola Berthet.

Francia

Notas del director
por Adrian Caetano

FRANCIA es el relato desordenado de un niño. O una película desordenada relatada ordenadamente por un niño. Los niños no nos cuentan todas las cosas, sus recuerdos e historias son desordenadas pero nunca confusas. Uno sabe de qué hablan los niños si se propone entender. De esa forma también MARIANA ve a sus padres y al mundo de los adultos: contradictorios, confusos y con mala memoria. Ella también sabe de que hablan los adultos pero sin proponerse entender. Ambos evitan hablar de las partes feas. Con esa impronta fue realizada esta película, con el afán antropológico de contar una historia desde el punto de vista de un niño en el mundo de una generación que me contiene como padre. Y eso no es bajar la cámara a la altura de los ojos de un niño o darle el verborrágico papel protagonista. Hagan lo que hagan sus padres, sus maestras y sus amigos MARIANA puede verse o no, allí, en silencio, mirando hacia otro lado o escuchando sus walkman. Y siempre está detrás de la cámara.


Sinopsis A MARIANA no le gusta su nombre y se hace llamar GLORIA. Sus padres se separaron antes de que ella cumpliera un año y hoy, como muchas parejas separadas, vuelven a vivir bajo el mismo techo sólo por no tener un trabajo digno. CRISTINA, su madre, le alquila parte de la casa a su ex marido, para tener otra entrada de dinero.
FRANCIA cuenta la historia de esas personas que nunca van a tener viajes muy lejos de sus hogares, que es donde se refugian, mal o bien, de todo lo feo que está afuera.
MARIANA, en tanto, se pone sus auriculares cuando escucha como sus padres se pelean. Esas peleas, que no escuchó, porque era apenas una bebé y que ahora, son el desahogo de los desamparados.


1 Comentario

Dejá tu opinión:

  1. recien la vi en el gaumount. La pelicula aburre, mejor dicho es insufrible. Seguramente a la critica argentina le encantan este tipo de peliculas que no dicen absultamente nada.