Estrenos de Cine

Estrenos | Buenos Aires, Jueves 18 de Junio

Por Barzini - 16 junio 2009  |





“LA FELICIDAD TRAE SUERTE”
Dirección: Mike Leigh | “Happy-Go-Lucky” | Reino Unido (2008)
Comedia dramática | 118 minutos | Apta para mayores de 13 años

[youtube width=”530″ height=”320″]http://www.youtube.com/watch?v=-7mWZbWFYzc[/youtube]

| Sinopsis: Ambientado en Londres, el film transcurre en las calles menos conocidas de la ciudad y gira alrededor de una maestra de escuela primaria, Poppy (Sally Hawkins, de El secreto de Vera Drake) que se caracteriza por su optimismo, se viste con colores llamativos, habla sin parar y tiene siempre un comentario humorístico para hacer. En contraposición a la alegría de este personaje, está el que interpreta su instructor de conducción (Eddie Marsan, de “Mision Imposible III”, “El Ilusionista” y “21 Gramos”) enfermo de su propia bilis interior, a quien le fastidia la naturaleza alegre de la joven, y quien pone a prueba su imperturbable optimismo.

Intérpretes: Sally Hawkins, Elliot Cowan, Alexis Zegerman, Andrea Riseborough, Sinead Matthews y Sarah Niles
Guión: Mike Leigh.
Fotografía: Dick Pope.
Música: Gary Yershon.

Web Oficial > La Felicidad Trae Suerte




“CHE – GUERRILLA”
Dirección: Steven Soderbergh | “Che Part Two” | España/Francia/EE.UU. (2008)
Drama biográfico | 131 minutos| Apta para mayores de 13 años con reservas
[youtube width=”530″ height=”450″]http://www.youtube.com/watch?v=qTqvBEYvLMk[/youtube]

| Sinopsis: El film toma al Che (Benicio del Toro) en la cumbre de su fama y poder, después del triunfo de la Revolución Cubana, pronunciando un enérgico discurso en la sede de las Naciones Unidas, donde reafirma su compromiso con la lucha del Tercer Mundo contra el imperialismo norteamericano. Y, de repente, desaparece, como si se lo hubiera tragado la tierra. El Che reaparece de incógnito en Bolivia, irreconocible, operando en la más completa clandestinidad. Su tarea es la de organizar un pequeño grupo de camaradas cubanos y voluntarios bolivianos para iniciar la gran Revolución Latinoamericana. Con Javier Bardem, Benjamin Bratt, Ryan Gosling y Franka Potente.

Intérpretes: Benicio del Toro, Carlos Bardem, Demián Bichir, Joaquim de Almeida, Eduard Fernández, Marc-André Grondin, Óscar Jaenada, Elvira Mínguez, Jordi Mollà, Rubén Ochandiano, Julia Ormond, Gaston Pauls, Jorge Perugorría, Franka Potente, Lou Diamond Philipps, Rodrigo Santoro, Yul Vázquez y Mark Umbers.
Guión:
Peter Buchman. Inspirada en El diario boliviano por Ernesto Che Guevara
Fotografía:
Peter Andrews.
Música
: Alberto Iglesias.
Montaje:
Pablo Zumárraga.

Web Oficial > Che – Guerrilla




“TODA LA GENTE SOLA”
Dirección: Santiago Giralt | Argentina (2008)
Comedia dramática | 114 minutos | Apta para mayores de 13 años

[youtube width=”530″ height=”320″]http://www.youtube.com/watch?v=upSS-PXqSwU[/youtube]

| Sinopsis: 100 días sin lluvia. Es un verano de calor abrasador, en Venado Tuerto, un pueblo de la Pampa Argentina. Ana, una ama de casa que intenta sostener una imagen de familia feliz, Alicia, una mujer que descubre que su marido la engaña, Julián, un hombre que pelea contra las adicciones de su pasado, Lola, una chica que tiene miedo a ser rechazada, Peloso, un padre evangelista que no sabe como ayudarse a sí mismo y Damián, un adolescente obeso que debe hacerse cargo de su sexualidad, se encuentran, se cruzan y se enfrentan en una comedia sobre la soledad, el deseo, el amor y las ganas de vivir.

Intérpretes: Lola Berthet, Luciano Castro, Elías Viñoles, Mónica Villa, Erica Rivas, Alejandro Urdapilleta, Esteban Meloni, Silvina Acosta, Luciano Nóbile, Fernando Ferrer, Marcos Odasso, Viviana Gazzola, y Héctor Gióvine.
Guión: Santiago Giralt
Fotografía:
Sol Lopatin.
Música:
Tomi Lebrero.
Montaje:
Eva Bär.

Web Oficial > Toda la Gente Sola




“VISITA INESPERADA”
Dirección:
Tom McCarthy | “The Visitor” | Estados Unidos (2007)
Drama | 103 minutos | Apta para todo público con reservas

[youtube width=”530″ height=”320″]http://www.youtube.com/watch?v=u2lwgNaQSps[/youtube]

| Sinopsis: Esta película es la historia de un hombre que recientemente ha enviudado, y que establece una amistad con dos inmigrantes ilegales en los Estados Unidos, quienes le devuelven un poco de alegría a su vida. Pero uno de sus amigos caerá preso por su situación, y el tratará de ayudarlo legalmente. Protagonizada por Richard Jenkins, un eterno y muy buen actor de reparto, y también partícipe de Six Feet Under.

Interpretes:Richard Jenkins, Hiam Abbass, Haaz Sleiman, Danai Gurira, Maggie Moore, Richard Kind, Amir Arison, Marian Seldes y Michael Cumpsty.
Guión: Tom McCarthy.
Fotografía:
Oliver Bokelberg.
Música:
Jan A.P. Kaczmarek.
Montaje:
Tom McArdle.

Web Oficial > Visita Inesperada




Galería de Afiches
La Felicidad Trae SuerteChe - GuerillaChe - GuerillaToda la Gente SolaVisita Inesperada

1 Comentario

Dejá tu opinión:

  1. La primera del Che, me parecio una buena produccion, que no caia en lo trillado que se habia hecho anteriormente. Me gusto mucho esa mezcla entre documental y película que le quisieron dar, que para mi gusto, les salio bien.
    Benicio del Toro me gusta mucho en el papel, y se desenvuelve bastante bien.
    Supongo que la segunda, sera tan buena como la primera! =)