Estrenos de Cine

‘Entre la Fe y la Pasión’, de Bruno Dumont

Por DC! - 2 mayo 2010  |

Entre la Fe y la Pasion / Hadewijch

ENTRE LA FE Y LA PASIÓN
Estreno en Argentina 13 de mayo de 2010

Título original Hadewijch
Drama / Francia (2009) / 120 minutos
Distribuidora CDI Films


Dirección y guión Bruno Dumont Hadewijch
Filmografía: La vida de Jesús (1997); La humanidad (1999; Grand Prix en Cannes), Twentynine Palms (2002) y Flandres (2005; también Grand Prix en Cannes).

Reparto Julie Sokolowski (Céline / Hadewijch), Karl Sarafidis (Nassir), Yassine Salime (Yassine), David Dewaele (David), Brigitte Mayeux-Clerget (Mère Supérieure), Michelle Ardenne (La Prieure), Sabrina Lechene (La Novice), Marie Castelain (Mère Céline), Luc-François Bouyssonie (Père Céline)

Entre la fe y la Pasión

Nota del director

“Hadewijch es el relato del amor cegador de una joven mujer por Cristo, su amante.
Hadewijch narra la historia de aquellos que se sienten prendados y alienados por lo Absoluto.

De aquellos que recelosos de la trivialidad y la flaqueza del mundo moderno, se revuelven en una búsqueda apasionada de Fortaleza y Verdad. Que irán hasta el Final y hasta el Principio, a los extremos donde las fuerzas del Bien y el Mal se entremezclan.

Hadewijch es una representación actual del deseo desesperado de amar y ser amado. Donde la ira y el estado de gracia se confunden. Del amor a Dios al brazo militar de Cristo, Hadewich es una catarsis, una metáfora del interior del alma”.


Sinopsis Aturdida por la fe ciega y extasiada de la joven novicia, la madre
superiora expulsa a Hadewijch del convento. Hadewijch vuelve a ser Céline, la joven parisina de 20 años, hija de un Ministro francés. Su apasionado amor a Dios, su rabia interior y su encuentro con Yassine y Nassir la conducen, entre el estado de gracia y la locura, por caminos peligrosos.


| Sitio Oficial Entre la Fé y la Pasión


0 Comentarios

Dejá tu opinión: