Estrenos de Cine

‘El Mundo es Grande y la Salvación esta a la Vuelta de la Esquina’, de Stephan Komandarev

Por DC! - 15 marzo 2011  |

El Mundo es Grande


EL MUNDO ES GRANDE Y LA SALVACION ESTÁ A LA VUELTA DE LA ESQUINA
Estreno en Cines 24 de Marzo de 2011

Fecha Técnica

Dirección Stephan Komandarev.
Guión Stephan Komandarev, Dusan Milic, Yuri Datchev, Ilija Trojanow

Protagonistas

Bai Dan Miki Manojlovic
Alex (Adulto) Carlo Ljubek
Vasko Hristo Mutafchiev
Yana Anna Papadopulu
Abuela Sladka Lyudmila Cheshmedzieva
El Inmaculado Nikolay Urumov
Alex (Niño) Blagovest Mutafchiev
Ivo Chikagoto Vassil Vassilev-Zueka
Stoyan Stefan Valdobrev
Maria Dorka Gryllus
El Turco Meray Ulgen
El Doctor Heinz-Joseph Braun
Marta Napsugar Forgo
Sforza Georgi Kadurin
Dueño del Café Pavel Popandov
Contrabandista Dobrin Dosev
Jugador Alexander Doynov

Título original Svetat e golyam i spasenie debne otvsyakade
Duración 105 minutos
Género Drama
Origen Bugaria, Alemania, Eslovenia, Hungría (2008)
Distribuidora IFA Cinema
.

El Mundo

Sinopsis Esta es la historia de Alex, quien, con la ayuda de su carismático abuelo, Bai Dan, se embarca en un viaje con tándem y backgammon, en busca de recuperar su verdadera identidad.
Después de un accidente automovilístico, Alex ni siquiera puede recordar su nombre. En un intento por curar su amnesia, su abuelo búlgaro, Bai Dan, viaja a Alemania para organizar un viaje espiritual para su nieto, regresando al país de donde vino, y a su pasado.
Mientras viajan a través del tiempo y de diferentes lugares, y cruzan la mitad de Europa, juegan al backgammon, el más simple y al mismo tiempo el más complejo de todos los juegos. Este juego lleva a Alex a darse cuenta de quién es, y de que el backgammon es la clave de su historia de fondo.
El destino es el dado que tenemos en nuestras propias manos y la vida es un juego que se desarrolla entre la habilidad y el azar.


Nota del director La historia que atraviesa “El mundo es grande…”, me fascina porque aborda algunas de las cuestiones más importantes y simples de la humanidad: ¿quién soy yo, ¿cuáles son mis raíces?, ¿cómo debo vivir mi vida? Encontrar respuestas personales y concretas a estas preguntas implica un viaje espiritual hacia dentro del propio ser.
Uno puede emprender este viaje solo, o puede utilizar un método, de comprobada eficacia en el Oriente – servir como aprendiz de un maestro (discípulo de un gurú), que ya ha encontrado las respuestas.
Muchos de mis amigos y familiares han viajado a Occidente con grandes esperanzas. Sus esperanzas se mezclaron con la nostalgia y la confusión, de la misma manera que la lengua extranjera se mezcló con su lengua nativa. ¿Irse o quedarse? ¿Retornar a casa o adaptarse a un país extranjero?, ¿a qué mundo perteneces?, ¿al país en el que naciste, o aquel en el que te vas a morir?
Por primera vez en un proyecto cinematográfico, “El mundo es grande…” trata del backgammon, su filosofía y su visión del mundo. El encanto de los jugadores de backgammon, la jerga, las bromas típicas, la atmósfera enigmática de las salas de juegos en las cuales los jugadores se presentan a participar. El backgammon es el juego más antiguo de todos los tiempos. Este juego existe en todo el mundo, pero es especialmente típico de la zona de los Balcanes. De algún modo forma parte de la historia de cada uno de los héroes de nuestra película: guía sus destinos a través de las fronteras del tiempo y el espacio. El guía en este viaje es Bai Dan: el Rey de backgammon. Inteligente y amable, su voz nos lleva a través de eventos con la sabiduría y el humor de un filósofo de hoy en día.
Nuestro objetivo fue llevar a la pantalla una historia mágica, llena de humor, que habla de superar los obstáculos y la fusión de los opuestos. Una historia donde todo es posible porque… “El mundo es grande y la salvación esta a la vuelta de la esquina!”

Por Stephan Komandarev



Trailer

0 Comentarios

Dejá tu opinión: