Estrenos de Cine

El Infierno

Por DC! - 25 febrero 2014  |

El infierno

EL INFIERNO
Comedia, Crimen, Drama – 150 min.
México (2010)

Ficha técnica - Sinopsis

ESTRENO 13 DE MARZO DE 2014
Distribuidora: Mirada Distribution

Dirección Luis Estrada
Guión Luis Estrada, Jaime Sampietro

Protagonistas Damián Alcázar (Benjamín “Benny” García), Joaquín Cosio (El Cochiloco), Ernesto Gómez Cruz (Don José Reyes), María Rojo (Doña Mary Reyes), Elizabeth Cervantes (Guadalupe Solís), Daniel Giménez Cacho (Capitán Ramírez)

Productora Bandido Films
Productor Carlos Estrada
Música Santiago Ojeda
Fotografía Damián García
Montaje Webster Batista, Mariana Rodriguez


Durante las fiestas del Bicentenario de la Independencia, Benjamín García es expulsado de Estados Unidos y regresa a su pueblo de México, donde encuentra un panorama desolador provocado por la violencia y la crisis económica.
Es entonces que para salvar a su familia de la miseria, se involucra en el tráfico de drogas. Sátira de cáustico humor negro sobre el mundo de la droga, la crisis económica, la corrupción y la violencia.
Con esta película, se cierra la “trilogía no oficial” de Luis Estrada, en cuanto a películas de sátira y contenido político.

Premios Goya Nominada a la Mejor película hispanoamericana – Premios Ariel 9 Premios Ariel incluyendo Mejor película, director y actor (Alcázar) – Festival de La Habana Ganadora Mejor película – Premios ACE Ganadora Mejor Film – Mejor Actor


Trailer

3 Comentarios

Dejá tu opinión:

  1. 100% recomendada. Pero no se asusten, Mexico es mas que este collage de pueblos del Narco.

    • Norteño hace un par de años estuve por Acapulco, amo Zipolite, un pueblito cerca de Puerto Escondido, me llamo mucho la atención el lema que se repetía en la ciudad “Hable bien de Acapulco”, había poca gente, casi nada, supuse q la fama narco les juega en contra pa el turismo, como esta ahora?

    • Panrayado todo mexico esta infestado de grupos el narco, pero se ha hecho un convenio con la prensa para que no se publicite tanto, la realidad es que los enfrentamientos y descabezados son por enfrentamientos entre ellos mismos (como sale en esta peli). La verdad ahora han bajado un poco los secuestros, que esos si son de personas ajenas a esto, pero si el gobierno les cierra las puertas para la venta de drogas, como estos animales no saben trabajar de alguna manera tienen que sacar dinero para vivir de alguna otra manera.
      Aun el pais tiene muchos lugares bellos para visitar, yo soy de Monterrey al norte del pais, pero de momento por cuestion de mi trabajo estoy viviendo en Louisiana (algo cooompletamente diferente). Visiten Mexico no se van a arrepentir.
      Algo curioso sobre esta peli, cuando la estrenaron en mexico daba mucha risa, pero en cuestion de meses se volvio realidad en muchas de las ciudades que se consideraban seguras.