Estrenos de Cine

‘El Escritor Oculto’, trailer con subtítulos en español

Por Barzini - 1 mayo 2010  |
El Escritor Oculto (The Ghost Writer) · Afiche en versión argentina

El Escritor Oculto (The Ghost Writer) · Afiche en versión argentina

Mientras se aproxima el estreno en nuestro país, hoy les presentamos el primer trailer subtitulado de la última película de Roman Polanski (Barrio Chino/Chinatown; El Pianista/The Pianist), El Escritor Oculto (The Ghost Rider), un thriller de misterio basado en la novela El Poder en la Smbra (The Ghost, publicado en Argentina por editorial Grijalbo/grupo Mondadori) del autor varias veces best-seller y periodista británico Robert Harris.

Ewan McGregor, Kim Cattrall y Pierce Brosnan protagonizan esta adaptación guionada por Harris y Polanski, con un reparto en donde también intervienen Jon Bernthal, Tim Preece, James Belushi, Olivia Williams Timothy Hutton, Tom Wilkinson y Eli Wallach.

13 de mayo (2010) es la fecha tentativa de lanzamiento en Argentina, para la ganadora del Oso de Plata en el Festival Internacional de Cine de Berlín (2010).

El Escritor Oculto

Sinopsis Cuando un escritor oculto profesional (negro literario, en la jerga), encarnado por Ewan McGregor, acepta de manera reticente reescribir las memorias del antiguo primer ministro inglés, Adam Lang (Pierce Brosnan), su agente asegura al escritor que se trata de la oportunidad de su vida. Para esto tiene que trasladarse a una mansión del Primer Ministro, que está situada en una zona costera de los Estados Unidos.
Pero el proyecto parece condenado desde un primer momento, empezando por el hecho de que su predecesor, que llevaba muchos años como ayudante de Lang, ha muerto en un desgraciado accidente.
El escritor oculto (Mc Gregor) se mete de lleno en el proyecto y arriba en medio del invierno a esta gran casa situada frente al océano, en una isla frente a la costa este de Estados Unidos. Pero, el día siguiente a su llegada, un ex – secretario del gabinete británico acusa a Lang de haber autorizado la incautación ilegal de sospechosos de terrorismo y de entregarlos a la CIA para que los torture, lo cual lo convertiría en un criminal de guerra.
El escándalo lleva un enjambre de manifestantes y periodistas a la isla donde está la mansión. Lugar donde Lang está junto a su esposa Ruth (Olivia Williams) y su asistente personal y amante, Amelia (Kim Cattrall).
Mientras el escritor oculto trabaja sobre el manuscrito que le han dado, comienza a descubrir pistas que sugieren que su predecesor puede haber tropezado con el oscuro secreto que une a Lang con la CIA, y que, de alguna manera, esta información se oculta en el mismo manuscrito que dejó atrás…
¿Estuvo Lang al servicio de la agencia de inteligencia americana mientras fue Primer Ministro? ¿Y fue el anterior escritor oculto asesinado por la terrible verdad que descubrió?
Haciendo eco en temas de la más absoluta actualidad, este thriller político con atmósfera de suspenso, es una historia de engaño y traición en todos los niveles, sexual, político y literario.
En un mundo donde nada, ni nadie, es lo que parece, El Escritor Oculto pronto descubre que el pasado puede ser mortal y que la historia es decidida por aquellos que sobreviven para contarla.


Trailer cortesía Alfa Films para DC!

3 Comentarios

Dejá tu opinión:

  1. El tipo violó a una menor y huyó por más de 30 años, por eso es un hijo de recontramilp*tas que merece morir.

  2. Porqué en particular esa opinión sobre Polansky…?

  3. Muy interesante la verdad… A pesar de que Polanski sea un hijo de recontramilp*tas que merece morir, me interesa el trabajo (trato de separar la obra del artista). Me estoy decidiendo entre esta película y Robin Hood para ver a mediados de mayo…