Estrenos de Cine

El Adiós a la Reina

Por DC! - 23 febrero 2013  |

Adiós A La Reina

EL ADIÓS A LA REINA
LES ADIEUX À LA REINE – Historia, drama
Francia, España (2012)

Ficha técnica - Sinopsis

ESTRENO 27 DE JUNIO DE 2013
Distribuidora: Distribution Company

Dirección Benoît Jacquot
Guión Benoît Jacquot y Gilles Taurand, sobre una novela de Chantal Thomas

Protagonistas Diane Kruger (Marie Antoinette), Léa Seydoux (Sidonie Laborde), Virginie Ledoyen (Gabrielle de Polignac), Xavier Beauvois (Louis XVI), Vladimir Consigny, Noémie Lvovsky (Mme Campan), Julie-Marie Parmentier

Producción Jean-Pierre Guérin, Kristina Larsen
Fotografía Romain Winding
Diseño de producción Katia Wyszkop
Casting Luc Barnier

Julio 1789. Durante el amanecer de la Revolución Francesa, mientras París fermenta con agitación, Versalles continúa descuidado y despreocupado, como si estuviese aislado del resto del mundo.
Sidonie Laborde, la joven lectora de la Reina, despreocupada y completamente devota, disfruta de los íntimos momentos que la unen a María Antonieta, a quien tanto admira.
Sidonie no sabe que está por vivir los últimos tres días al lado de su señora, en un Versalles rodeado de pompa, extravagancia, juegos, placeres y lujos.
Pasando sus días en salones, departamentos privados y en el Pequeño Trianón, donde atiende a cada capricho de su Reina, la joven lectora también llega a conocer el otro lado de Versalles. La fachada dorada cae para revelar un lugar peligroso y malsano. Los interminables y laberínticos pasillos engendran rumores sobre la pasión voraz de la Reina por la Duquesa Gabrielle de Polignac. Y las paredes comienzan a hacer eco de los gritos del pueblo hambriento…
La inocente Sidonie no se atreve a creer los rumores y susurros. Nada puede pasarles en Versalles. Y sin embargo, las noticias llegan la mañana del 15 de julio. Los disturbios se han apoderado de La Bastilla. El pueblo se ha levantado en armas. Los motines se multiplican a lo ancho del reino. La Revolución está en camino. Los cortesanos se preocupan. ¿Qué pasará con ellos?
Versalles agoniza sus horas finales. Los nobles se desbandan ante el rostro del destino, los cortesanos huyen a la luz de la luna. La Revolución no les deja escape. La Corte está muriendo.


Trailer

0 Comentarios

Dejá tu opinión: