Estrenos de Cine

‘Dioses’, de Josué Méndez

Por DC! - 17 mayo 2010  |

Dioses

CINE | DIOSES
Estreno en Argentina 27 de Mayo de 2010

País: Perú, Argentina, Francia, Alemania (2008)
Género: Drama

Dirección y guión Josué Méndez


Protagonistas
Maricielo Effio, Sergio Gjurinovic, Anahí de Cárdenas, Edgar Saba

Dioses

Nota del director

Dioses es una exploración de la vida cotidiana dentro de un determinado grupo social, el de la clase alta peruana. Un grupo que ha decidido aislarse geográfica e intelectualmente de los profundos problemas sociales y económicos que afectan al país. Son un grupo marginal, pero por decisión propia. Han preferido crear su propio “país” dentro del real, un lugar donde puedan criar a sus hijos sin peligros y perpetuar la estructura que sostiene el orden de todo.
Yo siento que existe una urgencia por tratar este tema, una importancia en mostrar cómo la miseria moral, y no sólo la miseria económica, está presente en mi sociedad, y cómo ésta no es característica exclusiva de las clases más humildes, sino mas bien el dilema mismo que nos define a todos e impide que nuestra sociedad evolucione hacia una más inclusiva, acogedora y sincera.


Sinopsis Diego está enamorado de su hermana, Andrea, y enfrenta la culpa y los placeres que esto le provoca. Andrea, sin embargo, ocupa su tiempo en otras cosas: ella tiene sus propios secretos que esconder. Agustín, el padre de ambos, ha traido a casa a Elisa, su nueva novia, veinte años menor que él, y de una condición social y económica más humilde. Elisa tendrá que aprender rápido si se quiere convertir en la dama de sociedad que siempre quiso ser. Una familia atrapada en los rígidos mecanismos sociales de la clase alta peruana. Una crónica sobre la decadencia, la hipocresía y el conformismo en un medio frívolo y hermético, donde los personajes actúan como dioses, más allá de las reglas, más allá de la moral, y más allá de lo creíble.


| Sitio Oficial Dioses

0 Comentarios

Dejá tu opinión: