Estrenos de Cine

Buenos Aires, Jueves 6 de Mayo

Por Barzini - 2 mayo 2010  |

AVISO: Hasta el miercoles puede haber modificaciones en cartelera

– Carancho
– Diletante
– Dos en Uno
– La Hora de la Siesta
– Pesadilla en la Calle Elm
– Sangre y Amor en Paris





Carancho


CARANCHO


País/Idioma: Argentina en coproducción con Francia / Chile (2010)
Género: Drama / Duración: 105 minutos
Calificación: SAM 16
Distribuidora: Buena Vista International

Dirección Pablo Trapero
Filmografía: Leonera (2008), Nacido y criado (2006), Familia rodante (2004), El bonaerense, (2002), Naikor (corto – 2001)

Guión Alejandro Fadel, Martin Mauregui, Santiago Mitre, Pablo Trapero

Reparto Ricardo Darín, Martina Gusman, Darío Valenzuela, Carlos Weber, José Luis Arias, Fabio Ronzano, Loren Acuña, Gabriel Almiron. José Espeche

Producción Matanza Cine / Patagonik, en Coproducción Con Ad Vitam – L90 Producciones con El Apoyo De Incaa / Programa Ibermedia Ventas Internacionales Finecut
Productora ejecutiva Martina Gusman
Coproductores (Arg) Juan Pablo Galli, Alejandro Cacetta, Juan Vera
Coproductores (Chile) Felipe Braun
Dirección de fotografía y Cámara Julian Apezteguia
Dirección de arte Mercedes Alfonsin
Sonido Federico Esquerro
Montaje Ezequiel Borovinsky y Pablo Trapero
Jefe de Producción Daniel Rutolo
Asistente de Dirección Martin Carranza
Vestuario Marisa Urruti
Maquillaje Marisa Amenta

Sinopsis En Argentina mueren al año en accidentes de tránsito mas de 8 mil personas, un promedio de veintidós por día; más de ciento veinte mil resultan heridas. La última década ha dejado 100 mil muertos. Los millones de pesos que necesitan las víctimas y sus familiares para afrontar gastos médicos y legales, producen un enorme mercado, sostenido por las indemnizaciones de las aseguradoras y la fragilidad de la ley. Detrás de cada desgracia asoma la posibilidad de un negocio.
SOSA, es un abogado especialista en accidentes de tránsito, a punto de recuperar su matrícula. Se mueve entre guardias de hospitales, servicios de emergencias y comisarías en busca de posibles clientes. Ahora trabaja para una fundación de ayuda a las víctimas que en realidad es la pantalla de un turbio estudio jurídico. Sosa consigue los clientes, los testigos, las pericias; arregla con la policía, los jueces, las aseguradoras.
LUJÁN es una joven médica recién llegada a la ciudad, que trabaja en múltiples lugares: ambulancias, guardias de hospitales, servicios de emergencias. Sola, con un ritmo de trabajo que apenas le permite dormir, se enfrenta a un mundo que desconoce.
Esta historia de amor comienza la noche en que Luján y Sosa se conocen, en la calle. Ella tratando de salvar la vida de una accidentado, él tratando de convertirlo en su cliente. Juntos, intentarán modificar el rumbo de sus vidas, pero el pasado turbulento de Sosa se interpondrá.






Diletante


DILETANTE


País/Idioma: Argentina (2008)
Género: Documental
Duración: 72 minutos
Calificación: ATP
Distribuidora: Primer Plano

Dirección y guión Kris Niklison
Filmografía: Es su primer largometraje






Reparto Bela Jordan. Cata Pereira. Cesar Gonzalez

Producción Evangelina Loguercio, Kris Niklison
Co-Productor Lita Stantic
Música Nicolas Errèra
Director de fotografía Kris Niklison
Montaje Kris Niklison, Felipe Guerrero

Sinopsis Bela Jordán tiene 80 años y vive en una estancia familiar a orillas del Río Paraná en el interior de Argentina. Viuda aristocrática, dedica su tiempo al ocio activo: lee a orillas del río, arma rompecabezas de 2000 piezas, corta el pasto en tractor y navega en Internet con su laptop. Con la energía física de una adolescente y la sabiduría de una anciana, ella se enorgullece de nunca haber entregado su tiempo a la sociedad de consumo y describe la vejez como “la época más linda de su vida”. Bela mantiene permanentes conversaciones con Cata, su mucama, en un debate sorprendente de cosas fundamentales y triviales. Mientras Cata cocina, ambas reflexionan sobre la vida y la muerte a medida que Bela se va revelando como alguien lúcido y autoritario, encantador y despiadado, tacaño y bon vivant a la vez. Cesar, el peón de la estancia, es solitario y misterioso. El sueña con encontrar la mujer de su vida y merodea la casa espiando a Bela con el miedo obsesivo de encontrarla muerta. Su pasividad y sus miedos son mudos, ya que así como Cata es una voz que nunca aparece en cámara, Cesar es una presencia que no habla. Como las piezas de los rompecabezas que Bela arma, el universo de estos tres seres se va desplegando poco a poco y el tiempo progresa fragmentado en un exuberante entorno que se revela de a pedazos. Todo parece encajar cuando Bela recuerda la primera vez que escuchó la palabra diletante y pensó que eso quería ser cuando fuera grande: “ alguien sin otra ambición en la vida que la diversión” Este íntimo retrato que comienza en Holanda, es realizado por su hija, quien regresa a la Argentina después de 20 años, cerrando un recorrido personal e inmortalizando la anárquica condición de su madre.


Información adicional

Nacida en Buenos Aires, vivió en Amsterdam, Holanda, donde fundó la Kris Niklison & Company; en Hamburgo, Alemania, donde fue protagonista del Cirque du Soleil y en Embú das Artes, Brasil, donde tiene su estudio Casa das Artes. Premiada internacionalmente como creadora y directora de teatro, como coreógrafa y actriz, ha desarrollado un lenguaje artístico propio que se caracteriza por su estilo personal e impacto visual combinando teatro físico, técnicas aéreas, danza y proyecciones audiovisuales. Sus espectáculos M/F, Red Roses Red, Dilemma, The Neverlands y Se dice de mí, han sido presentados en más de 20 países de 4 continentes, recibiendo importantes premios (Mejor Actriz Cairo Internacional, Mejor Espectáculo Raamwerk Holanda entre otros) y la aclamación del público y la prensa internacional (The New York Times, De Volkskrant, NRC, La Folha de Sao Paulo, entre tantos otros). Trabajó con Peter Greenaway (Prospero’s Books, Rosa a Horse Drama), con Dario Fo (L’Italiana en Algeri), y además de su rol protagónico de Ginger Kennedy presentó su creación Mrs Mc Niklison, a particular widow en el show Pomp Duck and Circumstances del Cirque du Soleil. En 2006 trajo a la Argentina su espectáculo Dilemma con el cual recibió varios premios (Estrella de Mar Mejor Coreografía, José Maria Vilches, mención especial del Festival Iberoamericano de teatro de Mar del Plata) y la crítica elogiosa de la prensa local (La Nacion, Clarín, Ambito Financiero, Pagina 12, etc). Una vez en Argentina realizó su ópera prima, el film Diletante, que fue premiado como Mejor Largometraje Argentino durante el 23* Festival de Cine de Mar del Plata.


Premios
Ganadora Mejor Largometraje Argentino 23* Festival Internacional De Cine De Mar Del Plata . Ganadora Mejor Documental 50*Festival Internacional De Cine De Cartagena De Indias, Colombia






Dos en Uno


DOS EN UNO


Título orginal La personne aux deux personnes
País/Idioma: Francia (2008) / Francés
Género: Comedia, fantasía, música
Duración: 90 minutos
Calificación: SAM 13
Distribuidora: Distribution Company

Dirección y guión Nicolas Charlet y Bruno Lavaine
Filmografía: Primer largometraje de ambos directores


Reparto Daniel Auteuil, Alain Chabat, Marina Foïs, François Damiens, Denis Maréchal, Édith Le Merdy, Fred Tousch, Bastiaan Cornelisse, Christian Van Raaijen, Siewert Van Dijk, Rodolphe Blanchet, Randolph Toom, Mathilde Wambergue, Bruno Vatin, Philippe Chaine

Producción Amandine Billot, Alain Chabat
Música Nicolas Errèra
Director de fotografía Laurent Dailland
Montaje Reynald Bertrand
Casting Jeanne Millet

Sinopsis Gilles Gabriel, cantante de los años 80 de vuelta a los escenarios, muere en un accidente de coche causado por Jean-Christian Ranu, contable de una multinacional. Pero Gilles Gabriel no está muerto del todo: su espíritu aterrizo en el cuerpo de Ranu, que no comprende quién es esa persona que le habla en su cabeza. Gilles y Ranu no tienen nada en común, salvo el cuerpo que deben compartir. Vivir cada vida por su parte ya era complicado, pero dos en la misma persona promete convertirse en un auténtico infierno.






La Hora de la Siesta


LA HORA DE LA SIESTA


País: Argentina (2009)
Género: Drama
Duración: 75 minutos
Calificación: A confirmar
Distribuidora: Independiente

Dirección y guión Sofía Mora
Filmografía: Del otro lado (corto – 2004); El visitante (corto – 2002)




Reparto Belén Poviña, Elías Maidanik, Francisco Arena, Juan Pablo Kalinowski, Patricia Becker, Pablo La Padula, María Rivera

Producción
Néstor Frenkel
Asistente de Dirección Federico Rotstein
Fotografía Diego Poleri, Matías Iaccarino
Dirección de arte Micaela Mirábile
Montaje Sofía Mora, Néstor Frenkel
Música Javier Ntaca
Sonido directo Javier Farina, Julián Catz
Sonido Diego Gat
Asistente de producción Federico Wiske, Martín Cardona, Luciana Bashansky
Ayudante de dirección Candelaria Frías
Casting María Teresa Riveras

Sinopsis Papá está muerto, y mamá se encerró a llorar y a dormir, no quiere ver a nadie. Franca y su hermano menor custodian la puerta de la habitación para que ninguno de los molestos deudos moleste el duelo solitario. Luego, y a la espera de la partida hacia el entierro, dan vueltas por el barrio, en busca de un poco de oxígeno para sus cabezas bombardeadas por la situación. Y entonces las conversaciones se suceden casi sin solución de continuidad. Al borde de la adolescencia no son sino dos hermanos un poco perdidos tratando de sortear una única certeza, la muerte, y las incertidumbres que se plantan con ella desde ahora.





Pesadilla en la Calle Elm


PESADILLA EN LA CALLE ELM


Título Original A Nightmare on Elm Street
País/Idioma: Estados Unidos (2010) / Inglés
Género: Terror, fantasía / Duración: 95 minutos
Calificación: SAM 16 / Distribuidora: Warner Bros

Dirección Samuel Bayer
Filmografía: Es su primer largometraje. Realizó videoclips para Green Day, Nirvana, Metallica, Smashing Pumpkins, entre otros

Guión Wesley Strick, Eric Heisserer. Basados en una historia de Wesley Strick, y en los personajes de Wes Craven.

Reparto Jackie Earle Haley, Kyle Gallner, Rooney Mara, Katie Cassidy, Thomas Dekker, Kellan Lutz, Clancy Brown, Connie Britton, Lia D. Mortensen, Julianna Damm, Christian Stolte, Katie Schooping Knight, Hailey Schooping Knight, Leah Uteg, Don Robert Cass

Producción Michael Bay, Andrew Form, Bradley Fuller
Productores ejecutivos Richard Brener, Mike Drake, Walter Hamada, Erik Holmberg, Michael Lynne, Dave Neustadter, Robert Shaye
Coproductor John Rickard
Música Steve Jablonsky
Director de fotografía Jeff Cutter
Montaje Glen Scantlebury
Diseñadores de vestuario Marian Ceo
Diseño de producción Patrick Lumb
Casting Lisa Fields

Sinopsis Freddy Krueger regresa a “Pesadilla en la calle Elm”, un contemporáneo y re-imaginado clásico del terror, en donde un grupo de adolescentes suburbanos comparten un vinculo: todos son perseguidos por Freddy Krueger, un asesino horriblemente desfigurado que los acecha en sus sueños. Mientras estén despiertos pueden protegerse el uno al otro… pero cuando duermen, no hay escapatoria.





Sangre y Amor en Paris


SANGRE Y AMOR EN PARIS


Título original From Paris With Love
País/idioma: Estados Unidos, Francia (2009) / Inglés / Género: Acción, thriller / Duración: 92 Minutos / Calificación: SAM 16 / Distribuidora: Diamond Pictures

Dirección Pierre Morel
Filmografía: Búsqueda Implacable (2008)

Guión Adi Hasak. Basado en una historia de Luc Besson

Reparto John Travolta, Jonathan Rhys Meyers, Kasia Smutniak, Richard Durden, Yin Bing, Amber Rose Revah, Eric Godon, François Bredon, Chems Dahmani, Sami Darr, Julien Hagnery, Mostéfa Stiti, Rebecca Dayan, Michaël Vander-Meiren, Didier Constant

Producción Luc Besson, India Osborne, Virginie Silla
Música David Buckley
Dirección de fotografía Michel Abramowicz
Montaje Frédéric Thoraval
Diseño de producción Jacques Bufnoir
Diseño de vestuario Olivier Bériot

Sinopsis Un agente de inteligencia de poca importancia (Jonathan Rhys Meyers) que trabaja en la oficina del embajador estadounidense en Francia obtiene más de lo que esperaba al asociarse con un importante agente secreto de los Estados Unidos (John Travolta), poco ortodoxo pero un excelente tirador, que ha sido enviado a París para llegar a cabo una peligrosa misión en la que deberá detener un ataque terrorista en la ciudad.

5 Comentarios

Dejá tu opinión:

  1. Sobre los estrenos de la semana:

    Carancho: La verdad no sé, el equipo de actores y director involucrado me da esperanzas, pero tengo este prejuicio sobre el cine nacional, que siento que se van a ir hacia el drama porn de alguna manera…

    Pesadilla en la calle Elm: Me parece que los trailers adelantaron demasiado, tanto de las muertes como de que tan mala pinta. No le pongo la ficha.

    Sangre y Amor en Paris: Título chot*, trailer ch*to, actores que estan hundidos, ni en dope le pongo la ficha.

  2. Actualización de Estrenos:
    Se posterga ‘Samarra’ de Brian de Palma, con fecha a confirmar.

  3. Vi el avance de Carancho en el cine y la verdad esta copada, Darin sigue metiendo al menos peliculas decentes… Ojala sigan con esos proyectos y sigan jugandosela, ademas bastante delicadito el tema que toca y un toque morboso. Jugado.

  4. Le tengo todas las ganas a Carancho. Una película con ese título no puede fallar :P
    Vamos a ver que onda Pesadilla. Yo le saqué la ficha mientras que el D y Goldstein la mantuvieron. Veremosss…

  5. Pesadilla En La Calle Elm: nueva remake que puede caer tanto bien como mal porque siempre contratan pibes bastante boludones aunque no pienso que tenga el mismo suspenso de la primera puede resultar interesante y espero que no sea como La Masacre De Texas El Inicio que me cayo bastante mal

    Sangre Y Amor En Paris: Busqueda Implacable es muy interesante y ver a John Travolta pelado y volando cosas por los aires resulta interesante