Estrenos de Cine

Buenos Aires, Jueves 4 de Noviembre

Por Barzini - 31 octubre 2010  |

AVISO: Hasta el miercoles puede haber modificaciones en cartelera

– Actividad Paranormal 2
– Agora
– Anónima: una mujer en Berlín
– El Bosque
– Pensioners Inc.
– Todo un Parto
– Vikingo



Actividad Paranormal 2


ACTIVIDAD PARANORMAL 2


Título original Paranormal Activity 2
País: Estados Unidos (2010)
Género: Terror
Duración: 90 minutos
Calificación: SAM 13 c/reservas / Distribuidora: UIP

Dirección Tod Williams
Filmografía: Una mujer infiel (2004), The Adventures of Sebastian Cole (1998)

Guión Michael R. Perry, Christopher B. Landon y Tom Pabst. Basados en una historia de Michael R. Perry.

Reparto David Bierend, Brian Boland, Molly Ephraim, Katie Featherston, Seth Ginsberg, Sprague Grayden, William Juan Prieto, Jackson Xenia Prieto, Micah Sloat, Vivis Cortez.

Producción Jason Blum, Oren Peli
Producción ejecutiva Akiva Goldsman, Steven Schneider
Fotografía Michael Simmonds
Montaje Gregory Plotkin
Casting Michael Hothorn

Sinopsis Se trata de una nueva entrega de la saga que aterró al mundo en 2007. Esta vez, el director Tod Williams, cuenta la historia de una familia que tras mudarse a una nueva casa comienza a vivir situaciones muy extrañas. Para tratar de entender lo que sucede, instalan cámaras para monitorear los diferentes ambientes de la casa.





Agora


AGORA


País: España (2009)
Género: Drama, historia
Duración: 126 Minutos
Calificación: SAM 13
Distribuidora: Distribution Company

Dirección Alejandro Amenábar
Filmografía: Mar adentro (2004), Los Otros (2001), Nadie Conoce a Nadie (1999), La Lengua de las Mariposas (1999)

Guión Alejandro Amenábar y Mateo Gil

Reparto Rachel Weisz, Max Minghella, Oscar Isaac, Ashraf Barhom, Michael Lonsdale, Rupert Evans, Richard Durden, Sami Samir, Manuel Cauchi, Homayoun Ershadi, Oshri Cohen, Harry Borg, Charles Thake, Yousef ‘Joe’ Sweid

Producción Álvaro Augustín, Fernando Bovaira, Jaime Ortiz de Artiñano
Producción ejecutiva Simón de Santiago, Jaime Ortiz de Artiñano
Música Dario Marianelli
Fotografía Xavi Giménez
Montaje Nacho Ruiz Capillas
Casting Jina Jay, Edward Said

Sinopsis Siglo IV… Egipto bajo el Imperio Romano… Las violentas agitaciones religiosas en las calles de Alejandría se desbordan en la ciudad, alcanzando la legendaria Biblioteca. Atrapada entre sus paredes, la brillante astrónoma Hipatia lucha, con la ayuda de sus discípulos, por salvar los conocimientos del Mundo Antiguo… Entre esos discípulos, los dos hombres que se enfrentan por su corazón: el ingenioso y privilegiado Orestes (Oscar ISAAC), y Davus (Max MINGHELLA) -el joven esclavo de Hipatia- quién se bate internamente por elegir entre su secreto amor y la libertad que puede alcanzar si eligiese unirse al imparable levantamiento de los Cristianos.

·Cines Patio Bullrich / Atlas Santa Fe / Gral. Paz. Village Caballito y Pilar. Showcase Belgrano, Norte y Haedo. Hoyts Abasto, Unicenter y Panamericana (Premium). Cinemark Palermo, Puerto Madero, Caballito y Tortuguitas. Cinema Paradiso (La Plata) y Cinema (Mar del Plata).





Anonima


ANONIMA: UNA MUJER EN BERLÍN


Título original Anonyma: Eine Frau in Berlin
País: Alemania (2008)
Género: Drama
Duración: 131 minutos
Calificación: SAM 16 con reservas

Dirección Max Färberböck
Filmografía: Aimée y Jaguar (1999), Septiembre (2003)

Guión Max Färberböck y Catharina Schuchmann. Basados en el libro de Anonyma.

Reparto Nina Hoss, Yevgeni Sidikhin, Irm Hermann, Rüdiger Vogler, Ulrike Krumbiegel, Rolf Kanies, Jördis Triebel, Roman Gribkov, Juliane Köhler, Samvel Muzhikyan, Viktor Zhalsanov, Aleksandra Kulikova, Oleg Chernov, Anne Kanis, August Diehl

Producción Günter Rohrbach
Producción ejecutiva Martin Moszkowicz
Fotografía Benedict Neuenfels
Música Zbigniew Preisner
Montaje Ewa J. Lind
Casting Simone Bär

Sinopsis Una mujer sin nombre (Nina Hoss) mantiene un diario cuando los rusos invaden Berlín en la primavera de 1945. Ella está en sus tempranos 30, una patriótica periodista con credenciales internacionales. Su esposo, Gerd (August Diehl), un escritor, es un oficial en el frente ruso. Ella a su vez, habla ruso y durante uno o dos días se mantendrá a salvo pero luego las violaciones comienzan. Se resuelve a tomar el control de su destino, para lo cual consigue las atenciones de un mayor ruso, Andreij Rybkin (Yevgeni Sidikhin). El se convierte en su protector para toda clase de presiones que provienen de sus propios soldados y oficiales. Varios dramas acontecen en el edificio donde ella vive. ¿Es una traidora amoral? Ella pregunta: ¿cómo podemos seguir viviendo? ¿Y qué hay de Gerd y de su diario?.





Pensioners Inc


PENSIONERS INC


Título original Pensioners Inc
País: Alemania (2008)
Género: Social
Duración: 52 minutos
Calificación: ATP

Dirección y guión Bertram Verhaag
Filmografía: Scientists Under Attack (2009), Percy Schmeiser – David versus Monsanto (2009), Plastik – Billiger Stoff: Hoher Preis (2008)



Fotografía Waldemar Hauschild, Gerardo Milsztein (BVK)
Ayudantes de producción Kim Koch, Carolin Neubauer
Música Bauer Karger Holzapfel
Montaje Verena Schönauer
Sonido Zoltan Ravasz (VDT)

Sinopsis La edad media de los empleados en la compañía Vita Needle, una fábrica de agujas y tuberías cerca de Boston, es, sorprendentemente, de 74 años. El jefe, Frederik Hartmann, tiene una fe ciega en sus 35 trabajadores pensionistas, que en sólo cinco años han ayudado a aumentar las ventas de la compañía en un cien por cien. Estos empleados “contratados de por vida” como Mary, Marion, Paul, Tom, Ann y Rosa, todos entre los 75 y 96 años de edad, han encontrado una nueva casa, se sienten felices en su comunidad y son necesarios. Son leales, tienen un fuerte sentido de la responsabilidad y están muy motivados.
En sus entrevistas, de una manera cercana y amena, los trabajadores más mayores de la fábrica de agujas revelan su sensación de seguridad. Llenos de alegría y vitalidad, describen cuán feliz están trabajando juntos, y también hablan del sueño que todos ellos comparten: seguir subiendo las escaleras que conducen a la sala de producción tanto tiempo como sea posible.






El Bosque


EL BOSQUE


País: Argentina (2008)
Género: Drama
Duración: 105 Minutos
Calificación: SAM 13 con reservas
Distribuidora: Bellas Artes

Dirección Pablo Siciliano y Eugenio Lasserre
Filmografía: Primer largometraje

Guión Gastón Markotic y Pablo Siciliano



Reparto Oscar Pérez, Paula Brasca, Martín Markotic

Producción Gastón Markotic
Producción ejecutiva Gustavo Alonso
Fotografía Pablo Yannielli y Pablo Alberti
Cámara Pablo Alberti
Dirección de arte Jazmín Passols y Noelia Melián
Montaje Pablo Siciliano y Eugenio Lasserre
Dirección de sonido Eugenio Lasserre
Música Daniel Soruco

Sinopsis Dannenberg, un sujeto que vive solo en una casa perdida en el medio del campo, caza para comer y vive sumergido en la más terrible monotonía. Cada día se para frente a dos tumbas, coronadas por un círculo de madera. Una tarde ve, a lo lejos, la silueta de dos personas que se acercan al lugar. Por fin, el reloj de péndulo de la casa, comienza a andar solo. Eso que esperaba ha llegado y las cosas de aquí en más se vuelven imprevisibles…

Notas de producciónEl Bosque es una película independiente, realizada con un exiguo presupuesto de 4.000 dólares y sin pensar originalmente en obtener apoyo de fondos ni del Estado. Se enmarca dentro del género fantástico y constituye nuestra ópera prima, a los 26 años de edad. La intención fue crear un film en el que la situación fuera lo atractivo, en el que los personajes deban descubrir su lugar en el mundo y en la historia junto con el espectador. No hay grandes trucos o largas explicaciones sobre lo fantástico, éste se mantiene en una ambigüedad constante, como si lo que sucede en la casa pudiera ser tanto real como el producto de la afiebrada imaginación de los personajes. Lo que la película conserva a lo largo de todo el metraje es una fe ciega en el cine, en la cámara como constructora de ambientes y promotora de la imaginación. En tiempos de tantas películas sobre la pobreza latinoamericana, debemos remitirnos a aquella sentencia francesa: la política está en la forma. El Bosque habla del mundo no porque intente reflejarlo sino porque lo sueña.

Por Pablo Siciliano y Eugenio Lasserre


Sobre la producción PABLO SICILIANO es oriundo de Comodoro Rivadavia y llegó a La Plata para estudiar cine en la Facultad de Bellas Artes. Es realizador y guionista y desde hace unos años trabaja free lance en las productoras Encuadre, Belgrano, canal Encuentro y publicidad. Ha dirigido el cortometraje Días astrales, rodado en Rada Tilly, al sur de Chubut.

GASTÓN MARKOTIC es de Comodoro Rivadavia pero residía en Calafate cuando se propuso estudiar cine y se inscribió en la Universidad Nacional de La Plata. Con facilidad para la escritura –fundamentalmente a los diálogos-, se vuelca sin embargo a la producción.

Compañeros de estudios con un conocimiento en común de los bosques, es a partir de aquella evocación que juntos trabajan en el guión de EL BOSQUE.

EUGENIO LASSERRE llegó a estudiar cine en la Facultad de Bellas Artes oriundo de Pehuajó. En su etapa de formación dirigió el cortometraje Deseo otro deseo (premiado como el Mejor Corto Argentino y Mejor Director Argentino de Cortos en FEISAL, en el 2006). Especializado en la dirección de sonido se suma a sus compañeros en la etapa final de la carrera constituyendo la productora DELINDIECINE, y asume el rol de co-director de EL BOSQUE.

GUSTAVO ALONSO, es docente de la Facultad de Bellas Artes, y de allí conocía a alguno de los directores, pero pudo ver una versión de EL BOSQUE en un Festival en La Habana. Con su experiencia como director (del documental La vereda de la sombra, sobre Fabián Polosecki) fue convocado como productor ejecutivo de EL BOSQUE, para organizar la etapa final de la película (que demandaría unos cuatro meses)

Debido al costo del proyecto, fue necesaria la participación de la productora mexicana Zona de Tránsito, que aportó equipamiento; y, PABLO ALBERTI se trasladó a Argentina como DF y cámara. Lo que iba a ser en el sur terminó adaptado a la provincia de Buenos Aires. Pehuajó, Carlos Casares, Indufina, Nueva Escocia y el poblado de Dr. Smith se transformaron al cabo de 42 jornadas de rodaje, en el bosque necesario.

La FACULTAD DE BELLAS ARTES se suma al proyecto a instancias de ser el marco institucional de cada uno de los directores y productores, pero además por sus antecedentes más próximos, que incluyen la producción de contenidos para el canal Encuentro, el largometraje Los chicos desaparecen, protagonizado por Norman Briski; el cortometraje Toro verde, integrante del último Historia Breves; la producción de El mejor regalo del mundo (road movie ganadora del concurso de opera prima del INCAA) y Túneles en el río, el multipremiado corto de Igor Galuk que pasó por Locarno y recientemente San Sebastián.

Delindiecine y la Facultad de Bellas Artes de la UNLP tienen otro proyecto en común: el largometraje COMPAÑÍA, una comedia juvenil que se encuentra en su etapa de posproducción, que participa en Ventana Sur y BAFICI, mientras terminan una nueva versión del guión de CEREMONIA, un western de referencia nacional, que por fin se rodará en la Patagonia.

Premios y Festivales

4º Festival de Paraná de Cine Brasileiro Latino, Curitiba, Brasil
GANADORA Mejor Fotografía – Mejor Sonido

4º Festival Internacional de Cine del Norte de Chile, Antofagasta, Chile
GANADORA Premio del Público Película Nacional- Película Internacional

2° Festival Internacional de Cine de Gualeguaychú, Argentina
GANADORA Mejor Largometraje de Ficción Competencia Internacional

5° FESTIVAL Cine con Vecinos de Saladillo, Argentina
GANADORA Mejor Producción- Mejor Dirección- Mejor Película- Mejor Actor (Oscar Pérez)
COMPETENCIA 7° Festival Latinoamericano de Cine y Video CINESUL, San Pablo, Brasil
COMPETENCIA INTERNACIONAL 5º Festival Internacional de Cine Fantástico de Porto Alegre FANTASPOA, Brasil
SELECCIÓN 23º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Argentina
COMPETENCIA DIGITAL 2º Tucumán Cine, Argentina
SELECCIÓN OFICIAL 5º Puerto Rico Horror Fest, Puerto Rico
COMPETENCIA 8º Festival Internacional de Cine Digital de Viña del Mar, Chile
SELECCIÓN 5º Festival Internacional de Karlovy Vary, “Fresh Film Festival”, Praga, República Checa
SELECCIÓN 32º Mostra Internacional de Sao Paulo, sección New Filmmakers, San Pablo, Brasil.
MUESTRA 3º Festival de Artes Audiovisuales de La Plata, Argentina
MUESTRA 30º Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, sección “Cine fantástico y de horror en Latinoamérica”, La Habana, Cuba
MUESTRA 4º Festival Transterritorial de Cine Underground, Argentina
MUESTRA OFICIAL 7° Festival Internacional del Cine Pobre de Humberto Solas, Cuba
MUESTRA 5° MARFICI Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata, sección Largometrajes Nacionales
SELECCIÓN 27° Festival Cinematográfico del Uruguay, Sección Informativa Largometrajes de Ficción, Montevideo, Uruguay
MUESTRA 16º FLVR Festival Latinoamericano de Video Rosario, muestra de cine fantástico, Rosario, Argentina
SELECCIÓN 19º London Latin American Film Festival, Gran Bretaña
MUESTRA 21º Semana de Cine, Salta , Argentina
COMPETENCIA 25º Festival International du Film D’aubagne, Francia
SELECCIÓN Festival Cine Las Américas 2010, Austin, Texas, EE.UU.
SELECCIÓN Millennium Film Workshop New York, EE.UU.






Todo un Parto


TODO UN PARTO


Título original Due Date
País: Estados Unidos (2010)
Género: Comedia / Duración: 100 Minutos
Calificación: SAM 16
Distribuidora: Warner Bros

Dirección Todd Phillips
Filmografía: ¿Qué pasó ayer? (2009), Starsky & Hutch (2004), Old School (2003)

Guión Alan R. Cohen, Alan Freedland, Adam Sztykiel y Todd Phillips. Basados en una historia de Alan R. Cohen y Alan Freedland.

Reparto Robert Downey Jr., Zach Galifianakis, Michelle Monaghan, Jamie Foxx, Juliette Lewis, Danny McBride, RZA, Matt Walsh, Brody Stevens, Jakob Ulrich, Naiia Ulrich, Todd Phillips, Bobby Tisdale, Sharon Morris, Nathalie Fay.

Productor Daniel Goldberg, Todd Phillips
Producción ejecutiva Scott Budnick, Susan Downey, Thomas Tull
Co-producción Jeffrey Wetzel y David Witz
Música Christophe Beck
Fotografía Lawrence Sher
Montaje Debra Neil-Fisher
Casting Juel Bestrop y Seth Yanklewitz

Sinopsis Peter Highman (Downey) está a punto de ser padre por primera vez, y la fecha para tener familia está a sólo cinco días de distancia junto con su esposa. Mientras Peter se apresura a tomar un vuelo a su casa desde Atlanta, para estar al lado de su mujer para el nacimiento, sus mejores intenciones se frustan completamente cuando un encuentro casual con el aspirante a actor Ethan Tremblay (Galifianakis), obliga a Peter a colarse junto a Ethan en un viaje por la carretera entre países, que en última instancia, los llevará a destruir varios autos, numerosas amistades y el último nervio de Peter.





Vikingo


VIKINGO


País: Argentina (2009)
Género: Drama
Duración: 90 minutos
Calificación: SAM 18

Dirección y guión José Campusano
Filmografía: Vil romance, Legión (2008), Tribus urbanas motorizadas (2006)




Reparto Rubén Orlando Beltrán, Armando Galvalisi, Franco A. González, Alejandro Méndez, Gabriel Rogelio Méndez, Natalia Rodríguez Gómez

Producción José Campusano
Fotografía Leonardo Padín
Música Claudio Miño
Montaje Leonardo Padín

Sinopsis Vikingo resulta un relato a través del cual se expone, con la vehemencia con que la vida misma lo establece, un conflicto de facciones surgidas en la periferia de Buenos Aires.
VIKINGO es un respetado motociclista de vida licenciosa pero, paradójicamente, rígido en lo que hace a la aplicación de ciertos preceptos morales. El honor y el respeto son sus códigos, aunque no estén presentes coherentemente en todas las dimensiones de su vida. Su porte majestuoso lo asemeja a un guerrero de otras épocas.
Tanto Vikingo como sus pares motociclistas son partidarios de la práctica de un anarquismo anacrónico y primordial, su atuendo es invariablemente negro y reniegan de participar en cualquier tipo de delito. Sus vehículos suelen ser enormes triciclos de fabricación casera, que cuentan con viejos motores de automóviles, munidos a su vez con enormes horquillas cubiertas de cuernos y calaveras de animales.
Vikingo, de natural tranquilo, sobrelleva una permanente rivalidad con Villegas, un adolescente traficante de nuevas y destructivas drogas, quien promueve la realización de ciertos delitos calificados como atroces.
Villegas y sus secuaces representan la práctica delictiva sin códigos, afianzada en el desprecio por la vida propia y ajena.
En un momento Villegas comienza a involucrar a un muchacho que es sobrino de Vikingo y a partir de allí se agudiza el conflicto.
El débil equilibrio que demora el enfrentamiento entre Vikingo y el grupo de Villegas se altera al arribar a la zona Aguirre, un veterano motociclista vagabundo quien, fruto de un severo conflicto amoroso, resulta ser un descastado a quien Vikingo rescata de la vía publica invitándolo a vivir en su morada.
Aguirre ayudará a inclinar la balanza y a mantener, no sin sangre, este delgado hilo del que pende la paz por aquellos polvorientos caminos.


20 Comentarios

Dejá tu opinión:

  1. Mejor me quedo afuera de la discusión (o mejor dicho, de las discusiones), lo que si digo es que esta semana solo hay bofes o posibles bofes…

  2. Y si, es justo lo que dije :P
    Aparte me gusta años luz la onda de Scorsese dirigiendo, como me pasa con Kubrick, aunque Scorsese me gusta más.

  3. Coincido con M sobre Scott, pero Scorsese con la isla no lo considero el mejro ejemplo…
    Sobre la pelí de Costner, me parece una muy beuna sátira, la disfruté muchísmo en su momento, y le encontré un excelente y fino humor…
    El Espartaco de Kubrik es excelente, aunque en varios aspectos lo alcanza la época…

  4. Nah, Scott al lado de Scorsese pierde como en la guerra, no es ni comparable.
    Scott tiene sus laburos grossos al principio de su carrera (que son peliculones históricos del cine norteamericano, no te lo discuto) y después se hizo fama y se tiró a dormir. Lo que viene haciendo en los últimos años tiene, con suerte, algún hallazgo (como Black Hawk Down, donde el mayor problema está en el guión) pero no mucho mas. Después, todo muy del montón.

  5. Estoy lejos de poner a Gladiador en el cielo, no es lo que más me gusta a mi personalmente de Scott, pero no todo lo que hizo estos años fue un bodrio. Le pasa lo que a muchos directores de carrera le ocurre, tiene sus altas y sus bajas. Martin Scorsese, que siempre fue mi favorito, la llevó mucho mejor en ese aspecto, aparte el estilo de Scorsese me va muchísimo más que Scott pero lejos lejos lejos..

  6. No vi el Robin Hood de Scott, pero no es tan difícil ganarle a la de Costner (yo se que no es una gran película, al margen de que le tenga un afecto personal).
    Todo bien con Scott, pero en los últimos 10 años metió bodrios infumables como Cruzada, A Good Year o Red de mentiras. Y las peliculas que zafan, como Gangster Americano o Matchisk Men, si fueran de otro director no habrían tenido tan buena repercusión, ahí tuvo mucho que ver la portación de nombre. Y podría irme mas atrás incluso, y tirar un Hannibal o G.I.Jane, pero no quiero ser tan malo :P
    Al margen de su carrera, Gladiador me parece enorrrmemente sobrevaluada. La vi mucho después que se estrenó (dos veces) en el cine, y francamente no vi nada nuevo. Destaco el papel de Joaquin Phoenix, super patético, muy bien construido. Pero Maximus se la come, Ben-Hur se la da.

  7. Admito que igual puede ser caprichoso lo mío eh, siempre me voy a babear con algo que hizo Kubrick jeje acá no puedo ser objetivo.

    Y con respecto a Ridley no lo comparto. Yo me quedo con el Robin Hood del británico y no con la versión yanqui con Costner.. mismo haya lucrado o no con lo de Robin el amigo Scott, pero.. es una preferencia mía.

  8. Ben Hur y Gladiador tienen temáticas muy parecidas. Son dos tipos con una posición social muy alta que terminan de esclavos. Es un planteamiento muy similar, no jodamos. Y todo bien con el Ridley, pero viene lucrando mucho con el apellido en sus últimas películas. Si estuvieran dirigidas por Juan Palotes no se si armarían tanto revuelo.
    Sobre Espartaco no puedo hablaro porque (no me dilapiden) no la vi todavía. Pero sin verla seguro es mas grossa que Gladiador.

  9. Y para películas épicas -ojo, no digo que Ben Hur sea mala- si tengo que elegir entre ver Ben Hur y Espartaco, me quedo con el Espartaco de Kubrick, pero lejos.
    Tenía que ser el grosso de Stanley nomás..

  10. Y sobre dramones, digo eso de lo que el viento… pero soy un admirador devoto de Casablanca! Que me despierta lo que vos tal vez sientas por Lo que el viento… Me parece una magistral película…

  11. Coincido plenamente con M, pero solo puedo hablar de las 2 escenas de acción de ambas; ya que Ben no la vi más que en esas partes… La escena del Coliseo de Gladiador es caca al lado de la otra, que encima, tiene 50 años más…

  12. Nah, tampoco mezclemos Ben Hur con Gladiador… son propuestas con intenciones un tanto diferentes me parece.
    Me salió el defensor de Ridley Scott por ahi, pero..

  13. Nah, si ya la viste y no te la fumaste ni pierdas el tiempo. ES un dramón. La defenestré siempre como impasable sin haberla visto, hasta que un día junté valor (alrededor de los 20 también) y me sorprendió que se me hubiera pasado tan rápido.
    No volví a verla porque, justamente, es un dramón insufrible y no soy muy fanático del género, pero le reconozco que es una gran película dentro de lo suyo, y que está muy bien realizada en todo lo que mencionaba antes.
    Ben Hur es una masa y se lo come crudo al Gladiador de Ridley. Sorry, pero alguien tenía que decirlo.

  14. De Ben Hur, te rescato la carrera de cuadrigas, que es de las escenas de acción y violencia más espectaculares que he visto en mi vida, pero en lo demás, nunca le di más de 5 min. de mi atención, confieso, así que no puedo decirte nada… De lo que el viento.. Es de familia.. a mi vieja y un amigo casi los echan de la sala por cagarse de risa del dramón a mitad de la peli… jeje (mi vieja tiene 76, aunque tenía 21 en aquellos años, aviso); en mi caso, la vi a los 20, y me resultó francamente infumable, pero viendo que vos y minovia hacen una encendida defensa de la misma, algún día que tenga real valor, trataré de verla de nuevo… ;o)

  15. Lo que el viento se llevó la banco a morir. Siendo un espectador al cual le empieza a doler el traste a los 90 minutos de película, me morfé la versión en dvd que viene hasta con la música completa de los intermedios y se me pasó en un pedo (y son casi 4 horas!!!).
    No tiene ni punto de comparación con Titanic por donde se la mire, guión, actuaciones, caracterizaciones, diálogos, trama, dirección. Hasta el vestuario es alucinante. Titanic son dos horas y pico donde no pasa nada, en la otra pasa de todo. Y es de las pocas películas en las cuales el contexto histórico está perfectamente insertado.
    Obvio, tiene la característica de que ser un dramón recalcitrante por lo cual no es para cualquiera, pero no comparemos al personaje de Di Caprio (de sus peores papeles) con el pedazo de actuación que se manda Clark Gable.
    Lo que le viento se llevó y Ben-Hur son las únicas dos películas de esa duración que aguanté en mi vida. No son para verlas muy seguido, obvio, pero para mi al menos se bancan alucinantemente el paso del tiempo.

  16. Sobre la otra, basado en tu opinión, la miraré…

  17. Titanic y Lo que el viento me resultan 2 mamotretos que usan hechos históricos para enchufarte una historia romanticoide… Se que hay muchas formas de verla, pero yo no puedo dejar de verla así, y me resultan más o menos igual de intragables… Obvio, lo que el viento, más, por su tiempo…

  18. Naaah, Lo que el viento se llevó no es ni remotamente comparable con Titanic, dejemonos de jorobar. Agora no está mal, pero se queda a mitad de camino entre la historia de Hipatia y los inicios del poderío cristiano. Hubiera preferido que se tirara más a lo segundo que a lo primero. Pero se deja ver tranquilamente la película, no me resultó taaan pelotazo.

  19. El día que decida freirme las b. a fuego lento, aprovecharé y pondré “Ágora” seguida de “lo que el viento se llevó”, y para rematar, “Titanic”… Y la hago completita… ;o)

  20. A los que les gusta las peliculas pelotaso y medio bodoque telefilm recomiendo Agora.
    Sino ni se les ocurra.