Estrenos de Cine

Buenos Aires, Jueves 3 de Junio

Por Barzini - 30 mayo 2010  |

AVISO: Hasta el miercoles puede haber modificaciones en cartelera

– Al Sur de la Frontera
– Legión de Angeles
– Liniers: El Trazo Simple de las Cosas
– Por tu Culpa
– Ricardo Becher, Recta Final
– Sex and the City 2
– Stella



Al Sur de la Frontera


AL SUR DE LA FRONTERA


Título original South of the Border
País: Estados Unidos (2009)
Género: Documental
Duración: 103 Minutos
Calificación: ATP
Distribuidora: Independiente

Dirección Oliver Stone
Filmografía: Wall Street (1987); J.F.K. (1991); The Doors (1991); W. (2008); Nixon (1995); Nacido el cuatro de julio (1989); Pelotón (1986); Salvador (1986); Asesinos por Naturaleza (1994)

Guión Mark Weisbrot y Tariq Ali

Participan Tariq Ali, Raúl Castro, Hugo Chávez, Rafael Correa, Cristina Kirchner, Néstor Kirchner, Fernando Lugo, Lula, Evo Morales

Producción José Ibáñez, Oliver Stone, Fernando Sulichin, Robert S. Wilson
Productores ejecutivos Chris Hanley, Serge Lobo, Juan Riva
Música Adam Peters
Dirección de fotografía Lucas Fuica , Carlos Marcovich, Albert Maysles
Montaje Elisa Bonora, Alexis Chavez

Sinopsis Oliver Stone se embarca en un viaje por cinco países de América del Sur para estudiar el gran proceso de transformación en marcha y los actores políticos y sociales que lo generan.





Legión de Angeles


LEGIÓN DE ÁNGELES


Título original Legion
País: Estados Unidos (2010)
Género: Acción, fantasía, thriller
Duración: 100 minutos
Calificación: SAM 16
Distribuidora: Sony Pictures

Dirección Scott Stewart
Filmografía: What We Talk About When We Talk About Love (2000, cortometraje)

Guión Peter Schink y Scott Stewart


Reparto Paul Bettany, Lucas Black, Tyrese Gibson, Adrianne Palicki, Charles S. Dutton, Kevin Durand, Jon Tenney, Willa Holland, Kate Walsh, Dennis Quaid, Jeanette Miller, Cameron Harlow, Doug Jones, Josh Stamberg, Yancey Arias.

Productora David Lancaster, Michel Litvak
Co-Productores Steve Beswick, Marc Sadeghi
Productores Ejecutivos Jonathan Rothbart, Gary Michael Walters
Música John Frizzell
Director de Fotografía John Lindley
Montaje Steven Kemper
Casting Rick Montgomery

Sinopsis Una polvorienta cafetería en el Desierto de Mojave se convierte en el lugar elegido para el enfrentamiento final de la tierra en Legión de Ángeles, una visión alarmantemente original y aterradora del Apocalipsis del Director y Escritor Scott Stewart (Priest). Mientras la humanidad se auto destruye con furia salvaje, un pequeño grupo de personas, atrapadas en la orilla de ninguna parte, se preparan para dar la última batalla, con la ayuda de un extranjero misterioso y poderoso.
Desconociendo el caos que está ocurriendo alrededor del globo, Bob Hanson (Dennis Quaid), el propietario de un remoto café junto a la carretera, y su socio Percy (Charles S. Dutton) se preparan para atender su negocio de manera usual. La hermosa mesera del restaurante Charlie, con un avanzado embarazo, (Adrianne Palicki), sirve el desayuno a Sandra y Howard, una pareja suburbana acomodada (Kate Walsh y Jon Tenney) y a su hija adolescente Audrey (Willa Holland), mientras esperan que su automóvil sea reparado por el hijo de Bob, Jeep (Lucas Black).
Cuando la imagen en la televisión se congela y los teléfonos dejan de funcionar, el grupo se da cuenta de que han perdido toda comunicación con el mundo exterior. Mientras intentan entender lo que está ocurriendo: ¿un terremoto? ¿Un ataque terrorista? una mujer anciana (Jeannette Miller) llega y dulcemente ordena a Charlie un plato de carne. Cuando llega su comida, ella empieza a vomitar impresionantes obscenidades. En un instante, la frágil anciana desarrolla una fuerza sobrehumana y lanza un terrible ataque que deja a Howard gravemente lesionado.
Un desesperado intento por obtener ayuda médica termina cuando una impenetrable nube de insectos voladores convierte la cafetería en el único refugio seguro en muchas millas. A medida que se empieza a aclarar la terrorífica realidad de su situación, se une a ellos un extraño (Paul Bettany) con un arsenal de armas robadas. Él informa a Charlie que su bebé no nato es ahora la única esperanza de la humanidad y que él está dispuesto a hacer todo lo que sea necesario para salvarlo.
El mundo está a punto de convertirse en una pesadilla debido a que los últimos restos de la humanidad, forman caravanas itinerantes de asesinos enloquecidos que llegan en busca de nuevas víctimas y un ejército de ángeles guerreros determinado a la destrucción total los sigue de cerca en una exclusiva y terrorífica mirada sobre el Final de los Días.






Liniers: El Trazo Limpio de las Cosas


LINIERS: EL TRAZO SIMPLE DE LAS COSAS


País: Argentina (2010)
Género: Documental
Duración: 77 minutos
Calificación: ATP
Distribuidora: Independiente

Dirección y guión Franca González Serra
Filmografía: Atrás de la Via (2006, documental)





Producción Franca González Serra · Productores asociados MC Producciones – Marcelo Céspedes y El Desencanto
Fotografía Jorge Crespo, Ignacio Acevedo, Sebastián González
Sonido Directo Carlos Olmedo, Ezequiel Brodsky
Música Cheba Massolo, Kevin Johansen
Montaje de imágen Diego Arévalo Rosconi
Montaje sonoro Lena Esquenazi
Dibujos e historietas Liniers
Animación Pablo Goitisolo
On Line y Color Hernán Buffa
Asist. de producción y fotos de film Silvana Luverá
Realizada con el apoyo del I.N.C.A.A.

Sinopsis Cuando supe que había ganado una beca para vivir dos meses en Montreal a comienzos de la primavera me imaginé un escenario totalmente diferente. Hasta fines de abril la nieve y el frío no dieron respiro. Salir a filmar era toda una epopeya con 20 bajo cero. Y lo peor es que tenía que compartir la casa con un extraño. Ese extraño era Liniers. Cada mañana se levantaba antes que nadie a dibujar. Me impresionó su desesperación por transformar en dibujitos las cosas que le pasaban a diario. Lo suyo era algo parecido al hambre y a la sed transformados en potencia creativa. Al principio sentí un poco de envidia. El no necesitaba exponerse a la intemperie. Trabajaba en ese lugar tibio, silencioso, mientras afuera todo era desolación y hielo. Comencé a filmarlo como si fuera un juego. El me incluyó en algunos de sus dibujos. Poco a poco, lo cotidiano se convirtió en viñetas y en video.
Si bien todos sabemos que los viajes son transformadores, en mi caso, fue mucho más que eso. Liniers se transformó en una obsesión. Sobre todo, luego de negarse a mi propuesta de hacer un documental sobre él. Sus dibujos me pusieron en jaque. Me devolvieron la capacidad de sorprenderme ante lo mas simple. Hacer este film fue un desafío al deseo, a las resistencias propias y ajenas, a la exposición y a los modos narrativos. Sólo me queda una duda. Qué pasa cuando una película se termina. Qué pasa con el otro. Cómo se vuelve a la vida. Sin cámara. Ni micrófonos. Al trazo simple de las cosas.

·Cines Arteplex de Belgrano, Artecinema de Constitución, Espacio INCAA Km. 2 de San Telmo y otras a confirmar.





Por Tu Culpa


POR TU CULPA


País: Argentina, Francia (2010)
Género: Drama
Duración: 116 minutos
Distribuidora: Primer Plano

Dirección Anahí Berneri
Filmografía: Encarnación (2007), Un año sin amor (2005), Modelo para armar (1997)

Guión Anahí Berneri y Sergio Wolf



Reparto Erica Rivas, Nicasio Galán, Zenón Galán, Rubén Viani, Marta Bianchi, Omar Núñez, Carlos Portaluppi.

Productores Diego Dubcovsky y Daniel Burman
Co-productores Edgard Tenembaum
Productor Ejecutivo Luis Bernardez
Cámara Willi Behnisch
Directora de Arte Ailí Chen
Vestuario Roberta Pesci
Sonido Jesica Suárez
Editora Eliane Katz

Sinopsis Por Tu Culpa narra un drama intimista que transcurre en una sola noche haciendo foco en una madre en plena crisis de divorcio, que por un simple accidente doméstico de uno de los hijos del matrimonio, termina siendo acusada de maltrato familiar. Domingo a la noche, Julieta está en casa con sus hijos, Valentín (8) y Teo (2). Los chicos se divierten jugando a la lucha libre en la cama matrimonial, mientras su madre intenta terminar una entrega laboral. Esa noche su padre no cumplió con el trato de encargarse de ellos, pero Julieta sí debe cumplir con su trabajo. Los límites parecen no existir para los chicos, pero tampoco para los adultos que intentan separarse. La hora del “buenas noches” se dilata y las contiendas en la cama se vuelven peligrosas. Ella no puede, ni sabe contenerlos y lo inevitable ocurre. Teo se ha lastimado. ¿Por una caída? ¿Por un golpe de su madre? Julieta busca asistencia para su hijo en una clínica privada. Pero la noche se transforma en pesadilla en donde todos la señalan culpable.





Recta Final


RICARDO BECHER RECTA FINAL


País: Argentina (2010)
Género: Documental
Duración: 75 Minutos
Calificación: A confirmar
Distribuidora: Cepa Audiovisual SRL

Dirección y guión Tomás Lipgot
Filmografía: Fortalezas (2010)






Participaron Ricardo Becher, José Campitelli, Luis Chitarroni, Fernando Martín Peña, Felix ¨Chango¨ Monti, Javier Martínez

Producción Tomás Lipgot
Edición Juan Marino Morduchowicz, Tomás Lipgot
Música Luciano Nieto
Cámara Tomás Lipgot/Tomás Larrinaga
Dirección de Sonido Hernán Severino
Sonido Directo Rufino Basabilvaso
Mezcla de Sonido Gerardo Kalmar
Postproducción de Imagen Esteban Perroud
Foto Fija Marina Di Raimondo

Sinopsis Al cineasta, escritor y docente-maestro Ricardo Becher le gustan las decisiones extremas, tanto en su vida como en su obra.
Ahora, a sus 80 años y en un geriátrico, comienza un nuevo libro llamado Recta final, sobre su experiencia geriátrica.
Lipgot retrata el presente del cineasta, al mismo tiempo que repasa su historia, desde sus primeros cortos y la colaboración con Torre Nilsson, pasando por la fundamental Tiro de gracia (1969) -película que desafió a su época y fue censurada-, llegando hasta el nuevo movimiento que Becher fundó con sus alumnos: el neoexpresionismo digital.
La relación con su pareja, el bailarín José Campitelli, y los encuentros con amigos, colaboradores y alumnos, marcan el presente de Becher y este documental, que se escapa a cualquier visión fúnebre que celebra la vitalidad, vigencia y herencia de una personalidad rebelde y liberadora.






Sex and the City


SEX AND THE CITY 2


Título original Sex and the City 2
País: Estados Unidos (2010)
Género: Comedia dramática
Duración: 146 minutos
Calificación: SAM 13
Distribuidora: Warner Bros

Dirección Michael Patrick King
Filmografía: Sex and the City (2008)

Guión Michael Patrick King. Basado en los personajes del libro de Candace Bushnell y la serie de televisión creada por Darren Star.



Reparto Sarah Jessica Parker , Kristin Davis, Cynthia Nixon, Kim Cattrall, Minglie Chen, Chris Noth, David Eigenberg, Evan Handler , Alexandra Fong, Parker Fong, Mario Cantone, Willie Garson, Noah Mills, Liza Minnelli, Billy Stritch.

Producción Michael Patrick King, John P. Melfi, Sarah Jessica Parker, Darren Star
Productor ejecutivo Richard Brener, Toby Emmerich, Marcus Viscid
Productores asociados Tiffany Hayzlett Parker, Melinda Relyea
Director de fotografía John Thomas
Montaje Michael Berenbaum
Casting Bernard Telsey

Sinopsis Diversión, moda, amistad: “Sex and the City 2” nos trae todo esto y mucho más. Carrie (Sarah Jessica Parker), Samantha (Kim Cattrall), Charlotte (Kristin Davis) y Miranda (Cynthia Nixon) le dan un mordisco a la Gran Manzana—y más allá de la Gran Manzana—continuando con sus vidas ajetreadas y amoríos en esta centelleante segunda entrega.
¿Qué sucede después de que uno dice “Sí, quiero”? La vida es todo lo que las señoras alguna vez desearon que fuese, pero no sería “Sex and the City” si la vida no les deparara unas cuantas sorpresas más…esta vez, en la forma de una aventura bañada por el sol y el glamour que las llevará inmediatamente muy lejos de Nueva York a uno de los lugares más lujosos, exóticos y lleno de vida de este mundo, donde la diversión nunca duerme y donde el misterio espera en cada rincón.
Es una aventura que les llega en el momento justo a estas cuatro amigas, que se encuentran en -y luchando en contra de- los roles tradicionales de la vida matrimonial, de la maternidad y más. Después de todo, a veces toca escaparse con las amigas.






Stella


STELLA


Título original Stella
País: Francia (2008)
Género: Drama
Duración: 103 Minutos
Calificación: SAM 13
Distribuidora: Primer Plano

Dirección y guión Sylvie Verheyde
Filmografía: Sang froid (2007) (TV); Princesses (2000); Un frère (1997); La maison verte (1992)



Reparto Léora Barbara, Mélissa Rodriguès, Laëtitia Guerard, Karole Rocher, Benjamin Biolay, Guillaume Depardieu, Johan Libéreau, Jeannick Gravelines, Valérie Stroh, Thierry Neuvic, Anne Benoît, Christophe Bourseiller, Nicolas Janny, Christel Dewynter, Yolaine-Anne Gliott

Producción Bruno Berthemy
Asistente de producción Sarah Benoliel
Música Christopher Lennertz
Dirección de fotografía Nicolas Gaurin
Montaje Christel Dewynter
Casting François Guignard

Sinopsis Stella, una niña de once años, lleva una vida agitada pero alegre entre los parroquianos del bar de clase trabajadora de sus padres y su pensión.
Stella es pobre y al entrar en un instituto de un barrio más rico, pronto se da cuenta de las desventajas y la infelicidad que acarrean su ignorancia y su apatía.
Su primera amistad real con alguien de su edad, la hija de unos intelectuales argentinos exiliados, le abrirá las puertas de un mundo ajeno a la bebida, las apuestas y las peleas; uno lleno de música, sueños y nuevas posibilidades.


11 Comentarios

Dejá tu opinión:

  1. Recta Final a pesar de su nombre es un canto a la vida. Un Rescate de uno de los grandes de nuestro cine nacional. Vayan y apoyen a nuestra industria!

  2. sorbenilan, espero que no te lleves el chasco que me lleve yo con Legion de Angeles. Te advertiria que no esperes mucho de esa trama que mencionas porque es… Me ahorro el calificativo para que vos lo puedas decir en caliente despues de verla.

  3. Oliver Stone… ¿el “6, 7, 8″ del cine yanqui? jejeje

  4. Mal fin de semana, al igual que Otrebor, yo tambien ya vi “Legion de Angeles” y les repito; “Mal fin de Semana”, no les puedo dar ¡Spoiler! de como termina “porque me quede dormido”..

  5. Actualización:
    – Se pospone ‘Mi Vecino es un Espía’ con Jackie Chan.
    – Se agrega ‘Al Sur de la Frontera’ de Oliver Stone

  6. Yo todavia no la vi, espero poder verla en los proximos dias

  7. Mi opinión sobre algunos estrenos:

    – Mi Vecino es un Espía: Solo voy a decir una cosa, que bajo caiste Jackie Chan (aunque sea para financiar tus películas orientales).

    – Legión de Angeles: Pinta como una película más de zombies pero con el chamullo impuesto de ángeles… con ametralladoras. Esto caeria en la misma rama que Crepúsculo (historia megatrillada con un giro berreta).

    – Sex and the City 2: Quiero que todos los deceanos hagamos un minuto de silencio por las futuras victimas inocentes de esta película: los hombres arrastrados por sus parejas a ver esta bazofia. ¿En serio dura dos horas y media? Uy, debe ser como un tiro en las partes bajas esta película… No entiendo que le ve el publico consumidor a esto.

    Comentando otro tema, anoche fui a ver El Principe De Persia: Las Arenas Del Tiempo. Mi veredicto básico es el de una buena película pochoclera para pasar el rato. Ahora, si voy a hilar fino, estas son las cosas que me gustaron y no me gustaron del film:

    (SPOILERS PARA “EL PRINCIPE DE PERSIA”, OBVIAMENTE).

    Lo bueno:
    -El parkour: Hay un excelente trabajo en las escenas donde se usa esta habilidad, supera en calidad a Bourne Ultimatum.
    -Las escenas de acción: Emplean el parkour a su favor, y te mantienen entretenido.
    -Las actuaciones de Gylenhaal y Arterton: Me divierten más que Sam “Cocodrilo Dundee forever” Worthington y Megan “a mostrar el culo que si no me quedo sin laburo” Fox. Tienen una buena química.
    -Alfred Molina: El tipo sabe hacer de villano o de personaje cómico, y acá usa un poco de los dos para hacer (para mi) el mejor personaje de la película, una especie de “Don Carlos persa”.

    Lo malo:
    -Guión: Hipermegatrillado, ya sabes como va a terminar a los 10 minutos que empieza la película, no hay tensión, no hay una sensación de peligro, los personajes están mal desarrollados, hay hoyos argumentales tremendos, te explican el guión con el dialogo más trillado del año… Encima que lo peor le pasa al personaje de Dastan, es el tataranieto asiático de Sherlock Holmes, de borracho atlético pasa a superdetective detecta trama… Desperdiciaron personajes (que aparecen o desaparecen de la película) como el de Molina, que solo aparece 5 minutos…
    -Mal FX: Hay algunas partes que se nota bastante…
    -Actuaciones malisimas por parte de Ben Kingsley y otros…
    -Obvio intento por crear la nueva Piratas del Caribe.

    Cosas sin importancia para destacar:
    -Me tocó una función bastante llena de la película, y por suerte consegui un lugar justo en el centro de la sala… Problema: Estuve sentado entre una pareja que antes de la función se puso a ver en el iPhone y comentar… EL FINAL DE LOST!!!!!! (YA ME TIENEN HARTO CON LOST, NADIE HABLABA HACE 2 SEMANAS Y AHORA TODOS SE HACEN LOS FANS), ademas de hablar con comentarios sin importancia alguna durante la película. A mi derecha estaban dos criaturas de la especie “adolescentis casiangelis con caso extremo de risa”, todo en la película les resultaba gracioso, hasta LA FUCKING ARENA!!!!
    -Antes de la función pasaron los avances de El Último Maestro Del Aire (muy bien recibido, casi todos sabian de que se trataba), Tron: El Legado (bien recibido, algunos se enteraban de que existia Tron) y Toy Story 3 (muy bien recibido, al grito únanime de “vamos a verla” apenas surgió el cartelito de 3D.

  8. Actualización:
    Se posterga el estreno de ‘Vincere’. La nueva fecha es el 10 de Junio.

  9. Legion De Angeles: esta pelicula la vengo esperando hace bastante y es una idea original el que Dios quiera matar a todos pero considerando nuestra sociedad ahora, esa seria una opcion para nada desagradable

  10. Admiro el espiritud de Jackie Chan,esta claro que no es bueno actuando, pero su destreza fisica es su tarjeta de presentacion, lo veria en la comodidad de mi casa a jackie en esta peli.
    Legion de Angeles, la vi al principio me gusto, en cierto punto de la pelicula se vino abajo en picada, se les quemaron las alitas a los angelitos y se estrellaron contra el suelo como Willy el coyote, otro desperdicio de una sola y pequeñita buena idea.
    Drama no miro, y si encima es cine europeo, me duermo, la pelicula de las chicas de Sex and the city seria muy gay verla,no da

  11. uy! llegaron los angelitos con ametralladoras… jeje…