Estrenos de Cine

Buenos Aires, Jueves 28 de Octubre

Por Barzini - 24 octubre 2010  |

AVISO: Hasta el miercoles puede haber modificaciones en cartelera

– Amerrika
– Bebés
– Elegia de Abril
– El Juego del Miedo 7 3D
– El Lince Perdido
– Red
– Secretos de Matrimonio





Amerrika


AMERRIKA


País: Canadá, Kuwait, Estados Unidos (2009)
Género: Drama
Duración: 94 minutos
Calificación: SAM 13
Distribuidora: Ifa Cinema

Dirección y guión Cherien Dabis
Filmografía: Amreeka (2009), Pide un deseo (2006 /corto), The D Word (2005), Memoirs of an Evil Stepmother 2004 Memoirs of an Evil Stepmother (1983 /corto)


Reparto Nisreen Faour, Melkar Muallem, Hiam Abbass, Alia Shawkat, Yussuf Abu-Warda.

Producción Christina Piovesan, Paul Barkin
Música Kareem Roustum
Fotografía Tobias Datum
Montaje Keith Reamer

Sinopsis La vida de Muna transcurre entre la pesadilla diaria de los puntos de control de frontera en Cisjordania y la sombra de un matrimonio fracasado. Sin embargo, todo cambia cuando obtiene un permiso de trabajo y residencia para Estados Unidos.
Sabiendo que es la única manera de conseguir un futuro mejor, Muna y su hijo adolescente, Fadi, dejan Palestina en busca de una nueva vida en una pequeña ciudad de Illinois.
La hermana de Muna, su marido y sus tres hijas, reciben a los recién llegados en su casa. Allí tendrán que esforzarse por encajar en una nueva cultura sin perder la propia, enfrentándose a un entorno que, tras la invasión de Irak, mira con desconfianza a todo Oriente Medio.
Mientras Fadi congenia con su prima rebelde y se mete en líos en la escuela, la indomable Muna no pierde la esperanza y, a pesar de tener que llevar una doble vida en la hamburguesería local, afronta con optimismo esta nueva etapa, enseñándole a su hijo una lección que nunca olvidará.

Premios y Festivales

Ganadora del premio FIPRESI de la quincena de realizadores del Festival de Cannes 2009
Competencia Oficial / Festival de Valladolid 2009

·Cines Atlas Patio Bullrich, Showcase Belgrano, Arteplex (Belgrano, Centro, Caballito y Villa del Parque)






Bebés


BEBÉS


Título original Bébés
País: Francia (2010)
Género: Documental
Duración: 79 Minutos / Calificación: ATP
Distribuidora: Distribution Company

Dirección y guión Thomas Balmès
Filmografía: How Much Is Your Life Worth? (TV), A Decent Factory (2004), Le dernier des Papous (2001), The Gospel According to the Papuans (2000), Waiting for Jesus 2000
Basado en una idea de Alain Chabat

Reparto Bayar, Hattie, Mari, Ponijao

Producción Amandine Billot, Alain Chabat, Christine Rouxel
Co-producción Thomas Balmès
Música Bruno Coulais
Fotografía Jérôme Alméras, Frazer Bradshaw, Steeven Petitteville, Eric Turpin
Montaje Reynald Bertrand, Craig McKay

Sinopsis Todo el mundo ama a los… BEBÉS. Esta nueva película visualmente deslumbrante sigue simultáneamente a cuatro bebés en distintos rincones del mundo – desde el primer llanto hasta que dan sus primeros pasos. Transportándonos a Mongolia, Namibia, San Francisco y Tokio la película inmortaliza en el celuloide las primeras etapas de un viaje que a pesar de ser un componente universal en la vida de todos es a la vez único.
Los niños son, respectivamente en orden de aparición: Ponijao, quién vive con su familia cerca de Opuwo, Namibia; Bayarjargal, quién vive con su familia en Mongolia, cerca de Bayanchandmani; Mari, quién vive con su familia en Tokio, Japón; y Hattie, quién vive con su familia en San Francisco, EE.UU.
Es una experiencia visual y sensorial que nos muestra las más básicas de las emociones. “Nuestra forma para filmar esta película fue meticulosa y metódica así como los resultados son sorprendentes y adorables. Ninguna escena fue preparada. Dejamos que la magia y los milagros ocurrieran a su propio tiempo”, sostiene el director Thomas Balmès.






El Juego del Miedo 7


EL JUEGO DEL MIEDO 7 3D


Título original Saw 3D
País: Canadá, Estados Unidos (2010)
Género: Terror
Duración: 125 Minutos
Calificación: SAM 18
Distribuidora: Diamond films

Dirección Kevin Greutert
Filmografía: El juego del miedo VI (2009), Old Friends (2006 /corto), Pilgrim’s Regress (2003, /corto)

Guión Patrick Melton y Marcus Dunstan

Reparto Tobin Bell, Costas Mandylor, Betsy Russell, Dean Armstrong, Chad Donella, Gina Holden, Chester Bennington, Rebecca Marshall, Naomi Snieckus, Sean Patrick Flanery, Cary Elwes, Laurence Anthony, James Van Patten.

Producción Mark Burg, Oren Koules
Co-producción Troy Begnaud
Productor ejecutivo Peter Block, Daniel J. Heffner, Stacey Testro, James Wan, Leigh Whannell
Director de Fotografía Brian Gedge
Montaje Andrew Coutts
Casting Jane Rogers

Sinopsis Mientras una batalla se libra contra el brutal legado de Jigsaw, un grupo sobreviviente se reúne para buscar el apoyo de gurú de la autoayuda y compañero sobreviviente Bobby Dagen, un hombre cuyo propio oscuros secretos desatarán una nueva ola de terror.





Elegia de Abril


ELEGIA DE ABRIL


País: Argentina (2007)
Género: Drama
Duración: 64 Minutos
Calificación: ATP
Distribuidora: Independiente

Dirección y guión Gustavo Fontán
Filmografía: La madre (2009), La orilla que se abisma (2008), El árbol (2006), El paisaje invisible (2003 /corto), Donde cae el sol (2002), Marechal, o la batalla de los ángeles (2001), Canto del cisne (1994 /corto), Luz de otoño (1992 /corto)

Reparto Adriana Aizenberg, Lorenzo Quniteros, Federico Fontán, María Merlino, Carlos Merlino.

Producción Tercera Orilla, Insomniafilms e INCAA
Productor ejecutivo Guillermo Pineles
Fotografía Diego Poleri
Director de Arte Alejandro Mateo
Sonido Javier Farina
Montaje Mario Bocchicchio

Sinopsis El poeta Salvador Merlino no vio publicado su último libro, Elegía de abril, falleció
cuando éste estaba en imprenta. Sus hijos, Mary (72) y Carlos (70) mantuvieron guardados durante muchos años los paquetes con los libros de su padre en lo alto de un placard. Van a cumplirse cincuenta años de la muerte de Salvador. Mary, que está preocupada por la suerte de los objetos acumulados en la casa, decide pedirle ayuda a su nieto Federico para bajar los paquetes. Carlos, que vive con ella en una viejísima casa familiar, se opone sin tener motivos ciertos. Es un enfrentamiento entre los hermanos que oculta el verdadero
enfrentamiento de los dos con el paso del tiempo. La presencia de Federico los pondrá a los dos de cara a sí mismos. Salvador emergerá en la evocación, fragmentado, parcial.

·Cines Gaumont, Arteplex Belgrano
Artecinema (martes, jueves y sábados a las 16:00hs – domingos a las 20:30)






El Lince Perdido


EL LINCE PERDIDO


País: España (2008)
Género: Animación
Duración: 90 Minutos
Calificación: ATP
Distribuidora: CDFilms

Dirección Manuel Sicilia y Raul Garcia
Filmografía: The Tell Tale Heart (2005 /corto), Animarathon (1984), Delirium (1983)

Guión Manuel Sicilia, Raul Garcia, José E. Machuca

Reparto de voces originales David Robles (Félix), Cecilia Santiago (Beeea), Conchi López Rojo (Astarté), Abraham Aguilar (Gus), Julio Núñez (Noé), Roberto Cuenca (Noé), Steven Hughes (Newmann), Carlos del Pino (Rupert), Pepa Castro (Doctora), Beatriz Berciano (Lincesa), Javier García Sáenz (Soldado Pequeño), David García (Soldado Gordo), Esperanza Pedreño (Patty), César Sarachu (Diógenes), Álvaro Reina (Guarda Tele).

Productor Antonio Banderas, Manuel Sicilia, Marcelino Almansa, Juan Molina, Manuel Cristóbal
Música Sergio de la Puente
Fotografía Javier Fernández, Joaquín Catalá, David Cabrera
Montaje Claudio Hernández, Nacho Ruiz Capilla

Sinopsis El lince perdido narra las aventuras de Félix, un lince con muy mala suerte que cura sus heridas en un Centro de Recuperación.
Un excéntrico y caprichoso millonario llamado Noé quiere crear su propio Refugio Secreto para animales en peligro de extinción, sin que le importe utilizar cualquier medio a su alcance, incluso alquilar los servicios de Newmann, un despiadado cazador, para que le ayude a cumplir su plan.
Félix, con la ayuda de Gus, un camaleón de camuflaje defectuoso, Beea, una cabra amante del riesgo, Astarté, una halcón con ansias con ansias de venganza y Rupert, un topo padre de familia numerosa, luchará contra los planes de Noé y contra su propia mala suerte.

Acerca de la película Lince Perdido se trata de una película de aventuras con un gran componente de comedia, y se centra en las desventuras de un grupo de animales perseguidos por un despiadado cazador a lo largo de toda la región. Entre los escenarios recreados en la película destacan las playas de Monsul y Bolonia, el parque natural de Doñana, y de Sierra Nevada o algunos parajes de Despeñaperros o la Sierra de Cazorla.
El lince perdido nos cuenta la aventuras de un grupo de animales en su intento de escapar de los misteriosos planes de Noe, un viejo y excéntrico millonario que preocupado por el deterioro de la naturaleza tiene un plan secreto: construir un nuevo “arca” para salvar un par de ejemplares de cada especie en peligro de extinción.
El anciano recluta a Newmann guiado por su reputación como el mejor cazador del mundo, sin darse cuenta que es un cazador sin escrúpulos cuya única preocupación (en un principio) es cobrar la exorbitada suma que Noé le ha ofrecido por sus servicios. Pero incluso el mejor cazador del mundo se encuentra con grandes problemas a la hora de capturar a nuestros heroicos protagonistas.
Bajo el liderazgo de Félix, un lince con muy mala suerte (el motivo por el cual se encuentra en peligro de extinción) los valientes y extraños animales intentaran desafiar a Newmann y liberar el resto de las especies capturadas.
Su viaje les llevara a recorrer los increíbles paisajes de nuestros espacios naturales, buscando las pistas que les llevaran a encontrar el arca donde los animales están cautivos librar la confrontación final entre cazador y presa.
La supervivencia esta en juego y Félix el lince con mala suerte, Beeeea, una cabra amante de los deportes de riesgo, Astarté una halcón con deseos de venganza y Gus un camaleón propenso a la paranoia, tienen una misión imposible en sus manos.
Felix deberá encontrar el valor suficiente para superar sus problemas y rescatara sus amigos del malvado cazador.
La historia de “El Lince perdido” es sobre todo una historia sobre la amistad. Félix es un personaje que poco a poco pierde su confianza por su mala suerte, convencido de que es un gafe y eso le hace sentirse distante ante sus amigos. Pero es Gus, el camaleón paranoico, es el que más confiará en Félix y a pesar de sus manías persecutorias demostrará una lealtad a prueba de bombas.
Astarté es un personaje que, más allá de su sed de venganza contra el halcón que la hirió, conseguirá olvidar sus rencores y unirse al grupo en busca de la libertad. Su cambio es lento y doloroso y aunque en principio es insociable e irascible acabará poniendo en peligro su vida por salvar a su enemigo.
La relación entre Lincesa y Félix hace evolucionar a los personajes desde el momento en que ambos se conocen. Mientras Félix recupera su lado salvaje, Lincesa deja su difícil carácter de lado y ofrece a Félix su lado más tierno y vulnerable. Su diálogo con Noé “De qué sirve estar vivo si no es en libertad” es un momento clave en la película y resume el espíritu del film.

Festivales
Ganadora Premio Goya / Mejor Película de Animación

·Cines Hoyts Abasto, Hoyts Unicenter, Hoyts Moron, Hoyts Dot, Hoyts Moreno, Cinemark Palermo, Cinemark Madero, Cinemark Caballito, Cinemark Soleil, Cinemark Tortuguitas, Village Pilar, Village Caballito, Multiplex Belgrano, Shopping Devoto, Monumental Lavalle, Atlas Flores, Showcase Belgrano, Showcase Norte, Showcase Haedo.






Red


RED


País: Estados Unidos (2010)
Género: Acción, thriller
Duración: 111 Minutos
Calificación: SAM 13
Distribuidora: Alfa Films

Dirección Robert Schwentke
Filmografía: Te amaré por siempre (2009), Plan de vuelo (2005), Eierdiebe (2003), Tattoo (2002), Heaven! (1993 /corto)

Guión Jon Hoeber y Erich Hoeber. Basada en la novela gráfica de: Warren Ellis y Cully Hamner.

Reparto Bruce Willis, Mary-Louise Parker, Heidi von Palleske, Jefferson Brown, Karl Urban, Chris Owens, Rebecca Pidgeon, Morgan Freeman, Jaqueline Fleming, Randy Wade Kelley, Jason Giuliano, Alec Rayme, Lawrence Turner, Emily Kuroda, Joe Chrest.

Una producción de Lorenzo di Bonaventura, Mark Vahradian
Producción ejecutiva Gregory Noveck, Jake Myers
Co-producción David Ready
Fotografía Florian Ballhaus
Montaje Thom Noble
Animación Jakub Pazera
Casting Deborah Aquila Lisa Zagoria, Robin Batherson, Terri Douglas
Diseño de producción Alec Hammond
Diseño de vestuario Susan Lyall
Música Christophe Beck
Supervisión Musical Julianne Jordan
Supervisión de efectos especiales James Madigan
Edición Thom Noble

Sinopsis Basada en la novela gráfica de culto de DC Comics, escrita por Warren Ellis y dibujada por el artista gráfico Cully Hamner, RED llega a las pantallas como la comedia de acción explosiva más importante del año.
Solían ser los agentes favoritos de la CIA, ahora, los secretos que ellos conocen, los convierten en el blanco favorito de la agencia. Enmarcados por el asesinato, tendrán que usar su astucia colectiva, experiencia y trabajo en equipo para lograr estar un paso adelante de sus mortales perseguidores y mantenerse vivos. El grupo formado por Frank (Bruce Willis), Joe (Morgan Freeman), Marvin (John Malkovich) y Victoria (Helen Mirren) sumando a la civil Sarah (Mary-Louise Parker) se embarca en una misión imposible a través del país, para poder quebrar los cuarteles de la CIA, donde descubrirán una de las más grandes conspiraciones de la historia del gobierno norteamericano.







Secretos de Matrimonio


SECRETOS DE MATRIMONIO


Título original Det enda rationella
País: Suecia (2009)
Género: Drama
Duración: 100 minutos
Calificación: SAM 16 años (con reservas)
Distribuidora: Primer Plano

Dirección Jörgen Bergmark
Filmografía: Es su primer largometraje

Guión Jörgen Bergmark y Jens Jonsson


Reparto Stina Ekblad, Rolf Lassgård, Claes Ljungmark, Pernilla August, Magnus Roosmann, Anki Lidén, Magnus Eriksson, Johan Storgård, Anna Godenius, Kerstin Andersson, Thomas Krantz, Peter Öberg.

Producida por Helena Danielsson, Hepp Film
Fotografía Anders Bohman
Música Nathan Larson
Montaje Mattias Morheden

Sinopsis Erland trabaja en una fábrica de papel en una pequeña ciudad industrial junto con su mejor amigo Sven-Erik.
En su tiempo libre él, junto a su esposa May, dirigen una escuela de matrimonios la cuál forma parte del grupo de debate por la tarde en la Iglesia local.
En una fiesta, Erland siente una fuerta atracción y comenzará una historia de amor junto a la nueva esposa de Sven-Erik, Karin.
La solución racional de Erland es que los cuatro se sienten y discutan sobre la situación.
Ellos deciden que Sven-Erik y Karin se muden junto a Erland y May pero establecen 10 reglas para la nueva vida juntos.
Experimento que los pondrá a prueba y amenaza con sumergirlos a todos en el profundo abismo.

Notas del director “¿Cuán lejos estamos podemos llegar a ir en pos de salvar el amor?
Demasiado, al menos es lo que me pareció después de leer el guión de Jens Jonsson para “Secretos de matrimonio”.
Cuatro adultos en una pequeña ciudad industrial del norte están luchando con sus atormentadas emociones. Cuatro puntos de vista y cuatro voces que son orquestadas por una serie de eventos que cambiará sus vidas para siempre. Cuatro personas que ya no son jóvenes sino que son víctimas de sus emociones de la misma manera que lo hacen los adolescentes, pero que ocultan detrás de la fachada de la racionalidad.
Estas personas y su lucha por el amor realmente me cautivaron. De inmediato me uní a ellos, comencé a considerarlos amigos cercanos, deseándoles todo lo mejor a pesar de sus deficiencias. Y todavía lo hago.
El guión es un drama de ideas, está pasado de moda en ese sentido y yo quería mantener y hacer uso de ese estilo por ser simple y tradicional. La película está basada en la calidad, es sólida y creíble, de bajo perfil y realista.
A través de la calidad brilla el sentimiento de la comedia que surge cuando las personas en situaciones de crisis tratan de resolver sus problemas con las herramientas equivocadas.
Traté de crear un relato tierno sobre estas personas perdidas. Para perforar y examinar realmente a través de la fe, la amistad, la pasión y la racionalidad de este gran conjunto.
Este guión realmente fantástico fue un regalo de gracia.
Espero que Secretos de matrimonio llegue a una gran audiencia. Todo adulto que estuvo en una relación amorosa debe ser capaz de llegar a esta película y una vez más se preguntarán hasta donde están dispuestos a llegar”. | Jörgen Bergmark

·Cines Atlas Patio Bullrich, Showcase Belgrano, Arteplex (Belgrano, Centro, Caballito y Villa del Parque)

2 Comentarios

Dejá tu opinión:

  1. Lástima que no voy a poder ver Red, aunque la alcanzaré luego… Me pregunto cuando va a terminar la saga Saw.

  2. hohoho la esperaba tanto red