Estrenos de Cine

Buenos Aires, Jueves 25 de Noviembre

Por Barzini - 21 noviembre 2010  |

Cazador de Demonios: Solomon Kane


CAZADOR DE DEMONIOS: SOLOMON KANE


Titulo original Solomon Kane
País: Francia, República Checa, Reino Unido (2009)
Género: Aventuras, acción fantasía
104′ / SAM 13 con reservas / Alfa Films

Dirección y guión Michael J. Bassett
Filmografía: Wilderness (2006); Deathwatch (2002)

Guión Michael J. Bassett. Basado en los personajes de Robert E. Howard

Reparto James Purefoy, Mark O’Neal, Robert Orr, Richard Ryan, Frantisek Deak, Christian Dunckley, Ian Whyte, Thomas McEnchroe, Andrew Whitlaw, Robert Russell, James Babson, Marek Vasut, Geoff Bell, Max von Sydow, Lucas Stone.

Productora Davis-Films, Czech Anglo Productions, Wandering Star Pictures
Productores Paul Berrow, Samuel Hadida, Kevan Van Thompson
Música Klaus Badelt
Fotografía Dan Laustsen
Montaje Andrew MacRitchie

Sinopsis El Capitán Solomon Kane es una máquina de matar brutalmente eficiente del siglo XVI. Armado con sus característicos alfanje, estoque y pistolas, da rienda suelta junto a sus hombres a su ansia de sangre mientras libra guerra tras guerra en nombre de Inglaterra por todos los continentes.
Al comienzo de la historia, Kane y sus sanguinarios hombres se están abriendo paso salvajemente entre multitud de defensores de una exótica ciudad del norte de África. Pero, cuando Kane decide asaltar un misterioso castillo cercano para saquear las riquezas que se rumorea que contiene, su misión da un fatídico giro.
Uno a uno, los hombres de Kane van muriendo a manos de demoníacas criaturas, hasta que no queda más que él para hacer frente a la muerte encarnada, un demonio llamado Guadaña, enviado por el mismísimo Diablo desde las profundidades del Infierno para reclamar su alma irremediablemente corrupta.
A pesar de que Kane logra en última instancia escapar, sabe que ahora deberá redimirse, renunciar a la violencia y dedicarse por completo a una vida de paz y pureza.
Su recién descubierta espiritualidad, no obstante, tendrá que superar pronto la prueba definitiva cuando inicie sus viajes por una Inglaterra asolada por diabólicos saqueadores humanos controlados por un aterrador jinete enmascarado.
Después de que Kane no logre impedir la brutal matanza de los Crowthorns, una familia de puritanos que había trabado amistad con él, jura encontrar y liberar a su hija Meredith, a la que han hecho esclava, aunque ello suponga hacer peligrar su propia alma al volver a abrazar su talento para matar, si bien esta vez es por una buena causa.
Su decidida búsqueda acaba por llevarlo a afrontar algunos de los mortales secretos de su propia familia, mientras intenta salvar a Meredith y a toda Inglaterra de las fuerzas del mal.

Ver galería

volver arriba


Las Hermanas L


LAS HERMANAS L


País: Argentina (2008)
Género: Comedia dramática
Duración: 95 minutos
Calificación: SAM 16
Distribuidora: Independiente

Dirección y guión : Santiago Giralt, Eva Bär, Alejandro Montiel, Diego Schipani



Reparto Florencia Braier, Silvina Acosta, Esteban Meloni, Daniel Fanego, Elías Viñoles, Soledad Silveyra, Willy Lemos, Iván de Pineda, Jésica Suárez, Fabiana Rey, Marcos Odasso.

Producción Santiago Giralt, Eva Bär, Alejandro Montiel, Diego Schipani
Producción ejecutiva Milagros Roque Pitt
Jefe de Producción Lautaro Lipani
Asistente de Dirección Milagros Roque Pitt
Fotografía Guido Lublinsky
Dirección de arte Diego Schipani
Vestuario Diego Schipani, Marcos Odasso
Montaje Ginger Gentile
Música Tomi Lebrero
Sonido Jésica Suárez
Asistente de producción ejecutiva Florencia Schwarz
Asistente de producción Carla Palmucci
Gaffer Esteban Gez
Eléctrico Diego Fernández
Refuerzo de eléctrico Lisandro Pardoa Puigdomenech, Rodolfo Betanzos
Utilero Andrés Lehmann
Maquillaje Emanuel Miño
Sonidista Enrique Alfonso Segura
Coordinación de post producción Santiago Lorences
Foquista Alan Ostaszinsky
Realización de escenografía Claudio Melluso
Asistente de realización de escenografía Héctor Jerez, Jorge Espinoza
Asistente de montaje Alejandra Abdala, Juan Pablo Bouzziguez
Títulos Manuel Baremboin, Martín Lehmann
Diseño gráfico Martín Lehmann
Asistente de sonido Ariel Copello
2do asistente de arte Samanta Quiroga
Corrección de Color Facundo Pires
1er asistente de arte Ezequiel Langsam

Sinopsis Eva y Sofía son hermanas y están enemistadas desde hace años. El misterioso retorno de Europa de una de las hermanas las obliga a convivir en el departamento familiar. Los viejos rencores brotan a la superficie y antiguos odios estallan. En una alocada y libre reescritura de Un tranvía llamado deseo en clave de comedia sexual, Las Hermanas L. retoma el espíritu del cine underground de los 80 al estilo de John Waters, Pedro Almodóvar y Alejandro Doria. Una comedia para disfrutar sin prejuicios y para ver en pareja. Ideal para los calores de la primavera.

volver arriba


Machete


MACHETE


País: Estados Unidos (2010)
Género: Acción, comedia, exploitation
Duración: 105 Minutos
Calificación: SAM 16
Distribuidora: Sony Pictures

Dirección Ethan Maniquis y Robert Rodriguez
Filmografía de Robert Rodriguez: El Mariachi (1992), La Balada del Pistolero (1995), Cuatro habitaciones (1995), Aulas peligrosas (1998), Mini espías (2001), Érase una vez en México (2003); La Ciudad del Pecado (2005), Planet Terror (2007)

Guión Robert Rodriguez, y Álvaro Rodríguez

Reparto Danny Trejo, Robert De Niro, Jessica Alba, Lindsay Lohan, Steven Seagal, Michelle Rodriguez, Jeff Fahey, Cheech Marin y Don Johnson
con Shea Whigham, Daryl Sabara, Gilbert Trejo, Electra Avellan, Tom Savini, Billy Blair.

Producción Elizabeth Avellan, Aaron Kaufman, Iliana Nikolic, Robert Rodriguez, Rick Schwartz, Quentin Tarantino
Co-productores Dominic Cancilla
Producción ejecutiva Ashok Amritraj, Alan Bernon, Anthony Gudas, Myles Nestel
Producción co-ejecutiva Alastair Burlingham, Jerry Fruchtman, Peter Fruchtman, Jack Gilardi Jr., Anthony Gudas, Darby Parker, Steve Robbins
Música John Debney y Carl Thiel
Fotografía Jimmy Lindsey
Montaje Rebecca Rodriguez, Robert Rodriguez
Casting J.C. Cantu y Mary Vernieu

Resumen Machete (Danny Trejo) es un renegado de los Federales Mexicanos. Recorre las ciudades, pueblos y calles de Texas en busca de trabajo luego de una sesión de chantaje a cargo del capo narco Torrez (Steven Seagal). En su viaje, Machete acaba tomando -no muy convencido,- una oferta del Doctor Booth (Jeff Fahey): el objetivo es asesinar al corrupto senador McLaughlin (Robert De Niro). En realidad es una trampa, Machete finalmente es traicionado, pero logra escaparse enfrentándose a las probabilidades con la ayuda de Luz (Michelle Rodriguez), su hermano sacerdote (Cheech Marin), y April Booth (Lindsay Lohan) una muchacha de clase alta con inclinación por las armas. Todo esto mientras es seguído de cerca por Sartana, una sexy agente del ICE interpretada por Jessica Alba.

Ver galería

volver arriba


Skyline La Invasion


SKYLINE: LA INVASION


Título original Skyline
País: Estados Unidos (2010)
Género: Ciencia ficción, thriller
Duración: 92 minutos
Calificación: SAM 13 con reservas
Distribuidora: Distribution Company

Dirección Colin Strause, Greg Strause
Filmografía: Alien vs. Depredador 2 (2007)

Guión Joshua Cordes, Liam O’Donnell



Reparto Eric Balfour, Scottie Thompson, Brittany Daniel, Crystal Reed, Neil Hopkins, David Zayas, Donald Faison, Robin Gammell, Tanya Newbould, J. Paul Boehmer, Phet Mahathongdy, Byron McIntyre, Jackie Marin, Tony Black, Eliza Till.

Producción Kristian James Andresen, Liam O’Donnell, Brett Ratner, Colin Strause, Greg Strause
Co-producción Paul Barry
Producción ejecutiva Brian Kavanaugh-Jones, Ryan Kavanaugh, Brett Ratner, Tucker Tooley
Música Matthew Margeson
Fotografía Michael Watson
Montaje Nicholas Wayman-Harris
Casting Liz Dean

Sinopsis En SKYLINE La Invasión -impactante thriller de ciencia-ficción- extrañas luces descienden sobre la ciudad de Los Ángeles, atrayendo a la gente como polillas hacia una llama en la que una fuerza extraterrestre amenaza con tragar a toda la población humana de la faz de la Tierra. En cuestión de horas, ya no quedará nadie.
Jarrod (ERIC BALFOUR de The Texas Chainsaw Massacre) y Elaine (SCOTTIE THOMPSON de Star Trek) organizaron un viaje al sur de California; supuestamente se trataría de un simple viaje de fin de semana con motivo del cumpleaños del mejor amigo de Jarrod -Terry (DONALD FAISON del programa televisivo Scrubs)- junto a su novia, Candice (BRITTANY DANIEL de Club Dredd).
Pero cuando el amanecer llega dos horas antes en la forma de una inquietante luz proveniente de una fuente desconocida, la vida -así como la conocen hasta ahora- se acaba. Con terror observan desde las ventanas del penthouse de Ferry como la gente en toda la ciudad es impulsada a salir de sus hogares y son ingeridos por gigantescas naves alienígenas que han borrado el horizonte de Los Ángeles.
Ahora, dependerá de todos sus instintos de supervivencia para eludir la captura de las miles de monstruosas criaturas que se propagan por la ciudad busca de todos los seres humanos que encuentren en su camino. Son ineludibles e indestructibles. En Skyline el fin del mundo ha llegado… y tan sólo está fuera de tu ventana.

Ver galería

volver arriba


19 Comentarios

Dejá tu opinión:

  1. Y si, ya la vi. Me gustó, si bien el principio es un poco lenteja, la acción y los efectos son muy buenos. Los actores, son todos rejuntes de series, así que no es necesario esperar actuaciones digna de los Oscars, pero en su medida son correctas. Y el final se lleva los laureles, ahí en donde uno piensa que todo esta dicho, pum, se les cae una idea original! Bien por ustedes muchachos!!!!!!!!!

  2. SPOILER- La fuerza la demuestra un rato antes, cuando levanta del cuello a Sam Bigotes y lo mantiene en el aire – FIN SPOILER

  3. SPOILERS—-a mo lo de las chupaditas de cerebro me dio a entender que, como lograba zafar, se iva volviendo mas inmune y desarrollaba cierta tolerancia, pero ahi de tener mas fuerza no lo capte de esa manera, el bicho con el que pelea tiene como una docena de “tentaculos” y no logra acertarle ningun golpe, sin embargo el a golpe de puño desnudo lo nokea, y eso que ni hablamos de la coraza que proteje al bicho que es como cualquier insecto o crustaceo que tiene un exoesqueleto que lo recubre, asi que deberia ser durisimo, no me imagino a la teniente Ripley ganandole a golpe de puño a la reina de los aliens, el final de la pelicula fue maravilloso, fue lo que mas me gusto, ademas de los efectos, el que no me convencio en la actuacion fue el protagonista al principio en el avion y luego en el depto, una vez comenzada la accion cambio del todo su desempeño, la gringa osea la protagonista principal me parecio bien desde principio a fin….ademas de que estaba muy buena————FIN SPIOLERS.-

  4. Se que GPS la iba a ver… habrá que ver que opina… ;o)

  5. A Skyline la vimos hace un rato; y nos gustó… Ha sido atacada injustamente a nuestro parecer… Las actuaciones no las encontramos malas; y la escena que te molestó particularmente SPOILER El tipo está mostrando que es un ser más poderoso; de hecho, después de 2 chupaditas de cerebro…. FIN SPOILER…
    Acá habían dicho que era de bajo presupuesto, pero a juzgar por los efectos, no lo parece; o como dijo mi novia, pusieron toda la carne al asador en los FX y los actores laburaron por el pancho y la coca, porque son todos más o menos desconocidos… El final SPOILER muy loco, y nos gustó… En un principio, tenía cosas de Cloverfield, bah, y en un medio, también… Pero el final la despega y es muy loco… FIN SPOILER

  6. Acabo de ver skyline, como era de esperarce el comienzo de la pelicula que sera la primera cuarta parte de ella, fue mala por la actuacion de los protagonistas, la unica que me gusto fue la protagonista femenina aparte de que estaba terrible fue la que mas zafo al igual que el actor que hace el papel de “angel” en dexter la serie, esos dos fueron los unicos que me gustaron, despues cuando aparecio la “vedette” que son los efectos especiales, se puso mucho mejor, tiene cosas de guerra entre dos mundos, tambien algunas otras en el diseño de los drones mas pequeños se reconocen estilos de matrix, _SPOILER la pelea mano a mano del protagonista con uno de los drones me parecio muy poco realista, ja! ahora resulta que podiamos vencer a golpes de puño a cualquier aliens! dejate de joder! FIN SPOILER _
    El final de la pelicula me sorprendio, fue original y sorprendente, huvo al de avatar en eso, a mi modo de ver.
    Salvo por las actuaciones y una escena muy poco creible, me gusto pero a duras penas.-

  7. Che, en el podcast.. dedíquenle 2 seg. a “un buen día”… ;o)

  8. No te creas… ;)

  9. La puta madre, aún toy convaleciente, si voy a una sala voy a empezar con un concierto de toses que me van a quemar vivo los demás espectadores… Eso significa que de acá en más, NO PUEDO LEER NADA DE ESTE BENDITO SITIO PORQUE VAN A HABLAR DE MACHETE Y ME VAN A PREDISPONER PARA EL ORTO!!!!

  10. ¿Podcast con Barzini? ¿Será señal del apocalipsis? ¿Acaso Lindsay Lohan hará una aparición especial? Lo sabremos la próxima batisemana en el mismo baticanal… jejeje

  11. Ayer fuimos al cine y vímos Machete tempranito.. primera función. Ya se enterarán en el podcast ;)

  12. Machete: La ví, me decepcionó, las mejores partes están en los trailers.

    Skyline: Mucha cosha golda pero poca historia. Eso nunca es una buena señal.

    Solomon Kane: Tampoco tengo ganas de verla.

  13. Skyline, visulamente creo que va a estar muy impresionante, la historia en si, no creo que se destaque, tal vez algun actor llame la atencion, nunca falta el que quiere dar la nota y se manda una buena actuacion, por que entre tantos desconocidos alguno de medio pelo tiene que salir de ahi.
    Red social la vi, me gusto pero mas que nada el hecho de saber intimidades de como se creo Facebook.
    Machete como dije en otro post, le falto mucho mas humor, es una pelicula bizarra, y al no tener humor cualquiera pensaria que hay que tomarcela en serio, y no es asi, con mucho mas humor me hubiera caido mucho mejor, un claro ejemplo de lo que digo es Piraña 3D
    Y por ultimo y no por eso menos importante….Quiero un Podcast, por dio!quiero fichas! algo! una señal de vida!ahora resulta que son estudiosos!tan todos ocupados estudiando para las finales, ojala se corten con las hojas de los libros en los que estudian, por abandonarnos tanto tiempo….snif!

  14. No hablés de Perla negra… jeje que me hacés acordar a los Del Boca… ;o) Me parece una buena propuesta, acepto… Skyline la voy a ver POR FX, y potencial aventura… Si hay un plus, bienvenido sea.. Pero conque cumpla en eso, me doy por satisfecho…

  15. Digo por que La Red Social paso como si nada y la verdad fue la mejor pelicula del anio (estrenada por que la real claramente es Scott Pilgrim) y creo que estamos relajando el musculo desde que no hay tanto podcast.
    Y cierro como Guillermo Nimo, por lo menos asi lo veo yo.
    Sic Sic perla negra para los que no vieron Red Social

  16. Propongo una tregua en el site y lo dejo a criterio de los moderadores, duenios, dioses del entorno digital: sin fanatismos hagamos uan critica constructiva entre todos de Machete cuando la hayamos visto todos.
    Pero inteligente, yo tengo algunas cosas para rescatar y muchas que no.
    Skyline parece que es un choreo a mano armada.

  17. Bueeeeno, Machete y Skyline de una al cine… sin leer críticas ni advertencias en contrario.. jeje. ML, acá serás como Casandra desgañitándose frente a las puertas de Troya… :oP De la peli de las hermanas L habría que cambiar la fecha del trailer… Veo que la peli durmió sin distribución por 2 años.. Aunque imagino que si se pudo distribuir “un buen día”, era altamente injusto que esta no se estrenase :o)