Estrenos de Cine

Buenos Aires, Jueves 24 de Febrero

Por Barzini - 20 febrero 2011  |

AVISO: Hasta el jueves a la mañana puede haber modificaciones en cartelera

- Amigos con Derechos
- Biutiful
- El Bosque (reestreno)
- Justin Bieber: Never say never 3D
- 127 Horas



Amigos con Derechos


AMIGOS CON DERECHOS


Título original No Strings Attached
País: Estados Unidos (2011)
Género: Comedia romántica
Duración: 108 minutos / Calificación: SAM 16
Distribuidora: UIP

Dirección Ivan Reitman.
Filmografía: Los cazafantasmas (1984); El pelotón chiflado (1981), Meatballs (1979)

Guión Elizabeth Meriwether. Basada en una historia de Michael Samonek y Elizabeth Meriwether.

Reparto Natalie Portman, Ashton Kutcher, Kevin Kline, Cary Elwes, Greta Gerwig, Lake Bell, Olivia Thirlby, Ludacris, Jake M. Johnson, Mindy Kaling, Talia Balsam, Ophelia Lovibond, Guy Branum, Ben Lawson, Jennifer Irwin.

Producción Jeffrey Clifford, Joe Medjuck, Ivan Reitman.
Producción ejecutiva Gary Barber, Roger Birnbaum, Jon Glickman, Jonathan Glickman, Gerald D. Moon, Tom Pollock, Natalie Portman.
Co-productor Ali Bell.
Música John Debney.
Fotografía Rogier Stoffers.
Montaje Dana E. Glauberman.
Casting Joanna Colbert, Richard Mento.

Sinopsis En esta comedia, Emma (Natalie Portman) y Adam (Ashton Kutcher) son amigos de toda la vida que tienen sexo una mañana y casi arruinan todo. Para proteger su amistad, hacen un pacto de mantener la relación estrictamente “libre, sin ataduras”. Esto significa, sin celos, sin expectativas, sin peleas, sin flores, sin vocecitas de bebé. Significa que pueden hacer lo que quieran, cuando quieran, en el lugar que quieran, siempre y cuando no se enamoren. Pero las preguntas no tardan en aparecer – ¿Se puede tener sexo sin que el amor se interponga en el camino?, ¿puede sobrevivir la amistad?





Biutiful


BIUTIFUL


Título original Biutiful
País: España, México (2010)
Género: Drama
Duración: 115 minutos
Calificación: SAM 16
Distribuidora: Diamond Films

Dirección Alejandro González Iñárritu.
Filmografía: Babel (2006); 21 gramos (2003); Amores perros (2000)

Guión Alejandro González Iñárritu, Armando Bó, Nicolás Giacobone


Reparto Javier Bardem, Maricel Álvarez, Hanaa Bouchaib, Guillermo Estrella, Eduard Fernández, Cheikh Ndiaye, Diaryatou Daff, Cheng Tai Shen, Luo Jin, George Chibuikwem Chukwuma, Lang Sofia Lin, Yodian Yang, Tuo Lin, Xueheng Chen, Xiaoyan Zhang.

Producida por Alejandro González Iñárritu, Jon Kilik y Fernando Bovaira.
Productor ejecutivo David Linde.
Productores asociados Alfonso Cuarón, Guillermo Del Toro.
Co-productoras Sandra Hermida Ann Ruark.
Música Gustavo Santaolalla.
Montaje Stephen Mirrione, A.C.E.
Directora de arte Brigitte Broch.
Director De Fotografía Rodrigo Prieto, Asc, Amc.
Directoras de casting Eva Leira y Yolanda Serrano.

Sinopsis Como la vida misma, ésta es una historia circular que termina donde comienza. Biutiful es una historia de amor entre un padre y sus hijos.
Éste es el Viaje de Uxbal, un héroe trágico peleando contra la corrupción, tanto en la sociedad como dentro de sí mismo, mientras lucha por finalmente encontrar la compasión, el perdón, la redención y la luz en todo lo que lo rodea, al tiempo que se rinde sin límites a su Destino a través del inmenso amor por sus hijos. ¿A dónde vamos cuando morimos? Uxbal sólo puede responder que hay un lugar de seguro: La memoria de los otros.






El Bosque


EL BOSQUE


País: Argentina (2008)
Género: Drama
Duración: 105 Minutos
Calificación: SAM 13 con reservas
Distribuidora: Bellas Artes

Dirección Pablo Siciliano y Eugenio Lasserre
Filmografía: Primer largometraje

Guión Gastón Markotic y Pablo Siciliano



Reparto Oscar Pérez, Paula Brasca, Martín Markotic

Producción Gastón Markotic
Producción ejecutiva Gustavo Alonso
Fotografía Pablo Yannielli y Pablo Alberti
Cámara Pablo Alberti
Dirección de arte Jazmín Passols y Noelia Melián
Montaje Pablo Siciliano y Eugenio Lasserre
Dirección de sonido Eugenio Lasserre
Música Daniel Soruco

Sinopsis Dannenberg, un sujeto que vive solo en una casa perdida en el medio del campo, caza para comer y vive sumergido en la más terrible monotonía. Cada día se para frente a dos tumbas, coronadas por un círculo de madera. Una tarde ve, a lo lejos, la silueta de dos personas que se acercan al lugar. Por fin, el reloj de péndulo de la casa, comienza a andar solo. Eso que esperaba ha llegado y las cosas de aquí en más se vuelven imprevisibles…

Notas de producción El Bosque es una película independiente, realizada con un exiguo presupuesto de 4.000 dólares y sin pensar originalmente en obtener apoyo de fondos ni del Estado. Se enmarca dentro del género fantástico y constituye nuestra ópera prima, a los 26 años de edad. La intención fue crear un film en el que la situación fuera lo atractivo, en el que los personajes deban descubrir su lugar en el mundo y en la historia junto con el espectador. No hay grandes trucos o largas explicaciones sobre lo fantástico, éste se mantiene en una ambigüedad constante, como si lo que sucede en la casa pudiera ser tanto real como el producto de la afiebrada imaginación de los personajes. Lo que la película conserva a lo largo de todo el metraje es una fe ciega en el cine, en la cámara como constructora de ambientes y promotora de la imaginación. En tiempos de tantas películas sobre la pobreza latinoamericana, debemos remitirnos a aquella sentencia francesa: la política está en la forma. El Bosque habla del mundo no porque intente reflejarlo sino porque lo sueña.

Por Pablo Siciliano y Eugenio Lasserre


Sobre la producción PABLO SICILIANO es oriundo de Comodoro Rivadavia y llegó a La Plata para estudiar cine en la Facultad de Bellas Artes. Es realizador y guionista y desde hace unos años trabaja free lance en las productoras Encuadre, Belgrano, canal Encuentro y publicidad. Ha dirigido el cortometraje Días astrales, rodado en Rada Tilly, al sur de Chubut.

GASTÓN MARKOTIC es de Comodoro Rivadavia pero residía en Calafate cuando se propuso estudiar cine y se inscribió en la Universidad Nacional de La Plata. Con facilidad para la escritura –fundamentalmente a los diálogos-, se vuelca sin embargo a la producción.

Compañeros de estudios con un conocimiento en común de los bosques, es a partir de aquella evocación que juntos trabajan en el guión de EL BOSQUE.

EUGENIO LASSERRE llegó a estudiar cine en la Facultad de Bellas Artes oriundo de Pehuajó. En su etapa de formación dirigió el cortometraje Deseo otro deseo (premiado como el Mejor Corto Argentino y Mejor Director Argentino de Cortos en FEISAL, en el 2006). Especializado en la dirección de sonido se suma a sus compañeros en la etapa final de la carrera constituyendo la productora DELINDIECINE, y asume el rol de co-director de EL BOSQUE.

GUSTAVO ALONSO, es docente de la Facultad de Bellas Artes, y de allí conocía a alguno de los directores, pero pudo ver una versión de EL BOSQUE en un Festival en La Habana. Con su experiencia como director (del documental La vereda de la sombra, sobre Fabián Polosecki) fue convocado como productor ejecutivo de EL BOSQUE, para organizar la etapa final de la película (que demandaría unos cuatro meses)

Debido al costo del proyecto, fue necesaria la participación de la productora mexicana Zona de Tránsito, que aportó equipamiento; y, PABLO ALBERTI se trasladó a Argentina como DF y cámara. Lo que iba a ser en el sur terminó adaptado a la provincia de Buenos Aires. Pehuajó, Carlos Casares, Indufina, Nueva Escocia y el poblado de Dr. Smith se transformaron al cabo de 42 jornadas de rodaje, en el bosque necesario.

La FACULTAD DE BELLAS ARTES se suma al proyecto a instancias de ser el marco institucional de cada uno de los directores y productores, pero además por sus antecedentes más próximos, que incluyen la producción de contenidos para el canal Encuentro, el largometraje Los chicos desaparecen, protagonizado por Norman Briski; el cortometraje Toro verde, integrante del último Historia Breves; la producción de El mejor regalo del mundo (road movie ganadora del concurso de opera prima del INCAA) y Túneles en el río, el multipremiado corto de Igor Galuk que pasó por Locarno y recientemente San Sebastián.

Delindiecine y la Facultad de Bellas Artes de la UNLP tienen otro proyecto en común: el largometraje COMPAÑÍA, una comedia juvenil que se encuentra en su etapa de posproducción, que participa en Ventana Sur y BAFICI, mientras terminan una nueva versión del guión de CEREMONIA, un western de referencia nacional, que por fin se rodará en la Patagonia.

Premios y Festivales

4º Festival de Paraná de Cine Brasileiro Latino, Curitiba, Brasil
GANADORA Mejor Fotografía – Mejor Sonido

4º Festival Internacional de Cine del Norte de Chile, Antofagasta, Chile
GANADORA Premio del Público Película Nacional- Película Internacional

2° Festival Internacional de Cine de Gualeguaychú, Argentina
GANADORA Mejor Largometraje de Ficción Competencia Internacional

5° FESTIVAL Cine con Vecinos de Saladillo, Argentina
GANADORA Mejor Producción- Mejor Dirección- Mejor Película- Mejor Actor (Oscar Pérez)
COMPETENCIA 7° Festival Latinoamericano de Cine y Video CINESUL, San Pablo, Brasil
COMPETENCIA INTERNACIONAL 5º Festival Internacional de Cine Fantástico de Porto Alegre FANTASPOA, Brasil
SELECCIÓN 23º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Argentina
COMPETENCIA DIGITAL 2º Tucumán Cine, Argentina
SELECCIÓN OFICIAL 5º Puerto Rico Horror Fest, Puerto Rico
COMPETENCIA 8º Festival Internacional de Cine Digital de Viña del Mar, Chile
SELECCIÓN 5º Festival Internacional de Karlovy Vary, “Fresh Film Festival”, Praga, República Checa
SELECCIÓN 32º Mostra Internacional de Sao Paulo, sección New Filmmakers, San Pablo, Brasil.
MUESTRA 3º Festival de Artes Audiovisuales de La Plata, Argentina
MUESTRA 30º Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, sección “Cine fantástico y de horror en Latinoamérica”, La Habana, Cuba
MUESTRA 4º Festival Transterritorial de Cine Underground, Argentina
MUESTRA OFICIAL 7° Festival Internacional del Cine Pobre de Humberto Solas, Cuba
MUESTRA 5° MARFICI Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata, sección Largometrajes Nacionales
SELECCIÓN 27° Festival Cinematográfico del Uruguay, Sección Informativa Largometrajes de Ficción, Montevideo, Uruguay
MUESTRA 16º FLVR Festival Latinoamericano de Video Rosario, muestra de cine fantástico, Rosario, Argentina
SELECCIÓN 19º London Latin American Film Festival, Gran Bretaña
MUESTRA 21º Semana de Cine, Salta , Argentina
COMPETENCIA 25º Festival International du Film D’aubagne, Francia
SELECCIÓN Festival Cine Las Américas 2010, Austin, Texas, EE.UU.
SELECCIÓN Millennium Film Workshop New York, EE.UU.

· Cines Artecinema / Horarios: 15.30 y 19.30 hs · Sala 2





Justin Bieber: Never Say Never


JUSTIN BIEBER: NEVER SAY NEVER 3D


Título original Justin Bieber: Never say never 3D
País: Estados Unidos (2011)
Género: Musical
Duración: 99 minutos
Calificación: ATP
Distribuidora: UIP

Dirección Jon Chu
Filmografía: Step Up 3D (2010); Step Up 2: The Streets (2008); When the Kids Are Away (2002); Silent Beats (2001)



Reparto Justin Bieber, Boys II Men, Miley Cyrus, Sean Kingston, Ludacris, Jaden Smith, Usher Raymond, Diane Dale, Bruce Dale, Ryan Good, Allison Kaye, Carin Morris, Scrappy Stassen, Kenny Hamilton, Scooter Braun.

Producción Scooter Braun, Dan Cutforth, Jane Lipsitz, Usher Raymond, Antonio Reid.
Producción ejecutiva Douglas C. Merrifield.
Co-productor Alexandra Lipsitz, Jonathan McHugh.
Música Deborah Lurie.
Dirección de Fotografía Reed Smoot.
Montaje Jay Cassidy, Jillian Twigger Moul, Avi Youabian.

Sinopsis Justin Bieber: Never Say Never es la verdadera e inspiradora historia, contada desde adentro, de la exitosa carrera de Justin. Un joven que comenzó siendo un artista callejero, en el pequeño pueblo de Stratford, Ontario, se convirtió en un fenómeno de internet y finalmente se consagró como una súper estrella global que agota las entradas a un show de ensueños en el famoso Madison Square Garden.

Galería de imágenes





127 Horas


127 HORAS


Título 127 Hours
País: Estados Unidos, Reino Unido (2010)
Género: Drama / Duración: 100 minutos
Calificación: SAM 16 /con reservas / Distribuidora: FOX

Dirección Danny Boyle.
Filmografía: ¿Quién quiere ser millonario? (2008); Exterminio (2002); Trainspotting (1996); Tumba al ras de la tierra (1994)

Guión Danny Boyle y Simon Beaufoy. Basados en el libro Between a Rock and a Hard Place, de Aron Ralston.

Reparto James Franco, Kate Mara, Amber Tamblyn, Sean Bott, Koleman Stinger, Treat Williams, John Lawrence, Kate Burton, Bailee Michelle Johnson, Rebecca C. Olson, Parker Hadley, Clémence Poésy, Fenton Quinn, Lizzy Caplan, Peter Joshua Hull.

Producida por Danny Boyle, Christian Colson, John Smithson.
Productor ejecutivo Bernard Bellew, Lisa Maria Falcone, François Ivernel, John J. Kelly, Tessa Ross.
Productor asociado Diarmuid McKeown.
Co-productor Tom Heller, Gareth Smith.
Música A.R. Rahman.
Fotografía Enrique Chediak, y Anthony Dod Mantle.
Montaje Jon Harris.
Casting Rie Attridge, Katie Jensen, Tori Silvera Bush.

Sinopsis 127 HORAS es la historia verdadera del montañista Aron Ralston (James Franco) y su increíble aventura por salvarse después que una piedra suelta cae sobre su brazo y lo atrapa en un estrecho y aislado cañón de Utah. A lo largo de su suplicio, Ralston recuerda a amigos, amantes, (Clémence Poésy), a la familia, y a las dos excursionistas que conoció (Amber Tamblyn y Kate Mara) antes de su accidente. A lo largo de los siguientes cinco días, Ralston batalla con los elementos y sus propios demonios; hasta finalmente descubrir que tiene el valor y la entereza para zafarse por cualquier medio que sea posible, bajar por una ladera de 20 metros de alto y caminar por más de doce kilómetros hasta que es finalmente rescatado. Presentada a través de una estructura narrativa dinámica, 127 Horas es una historia visceral y emocionante que llevará a las audiencias a una aventura jamás experimentada y que muestra lo somos capaces de hacer cuando elegimos seguir con vida.

0 Comentarios

Dejá tu opinión: