Estrenos de Cine

Buenos Aires, 23 y 28 de Diciembre

Por Barzini - 19 diciembre 2010  |

AVISO: Hasta el jueves puede haber modificaciones en cartelera

Jueves 23 de Diciembre
– El Ilusionista
– Videocracy

Martes 28 de Diciembre
– Crónicas de Narnia: La Travesía del Viajero del Alba 3D




El Ilusionista


EL ILUSIONISTA


Título L’illusionniste
País: Francia, Reino Unido (2010)
Género: Animación
Duración: 80 minutos
Calificación: ATP
Distribuidora: Zeta Films

Dirección Sylvain Chomet
Filmografía: Paris, je t’aime -segmento Tour Eiffel- (2006), Las trillizas de Belleville (2003)

Guión Sylvain Chomet. De una guión original de Jacques Tati

Reparto de voces originales Jean-Claude Donda, Eilidh Rankin, Duncan MacNeil, Raymond Mearns, James T. Muir, Tom Urie, Paul Bandey.

Producción Bob Last, Sally Chomet
Producción ejecutiva Philippe Carcassonne, Jake Eberts
Música Sylvain Chomet
Sonido Carl Goetgheluck
Dirección de arte Bjarne Hansen
Efectos visuales Jean Pierre Bouchet
Compañias productoras Django Films, Cine B, France Cinema Con la participación de Canal +, Cinecinema y France (FR )

Sinopsis Tatischeff es un viejo mago profesional. Los cambios de gusto del público del music-hall durante la década de 1950, con la masiva irrupción de las estrellas de rock, lo han empujado a actuar en lugares marginales del Reino Unido. En una de esas actuaciones, en Edimburgo (Escocia) conocerá a la joven e ingenua Alice, quien comenzará a acompañarlo en sus presentaciones, creyendo que el mago podrá conseguirle con su arte todo lo que ella desea. Este desafío impulsará a Tatischeff, dará un vuelco a su vida y le hará ver la realidad de otra manera. “El ilusionista” es una mágica y sentimental historia sobre la amistad y el amor paternal.
El ilusionista es una carta de amor entre un padre y su hijo. ese padre es Jacques Tati, genio francés de la comedia reconocido por el mundo entero. Él escribió la historia original hace más de 50 años, pero no pudo verla plasmada en la pantalla. Su guión, que lleva el nombre de Film Tati nº 4, durmió largamente en los archivos del centro nacional de la cinematografía, esperando por un artista que le diera vida.
La hija de Tati, Sophie Tatischeff, se resistió a abandonar el guión y comenzó a buscar a un director que fuera capaz de revivir la incomparable magia de su padre para presentarla a una nueva generación de espectadores.
Finalmente encontró a Sylvain chomet, el realizador del film animado las trillizas de Belleville, nominado al oscar, que se volcó con toda su pasión en el proyecto de animación que le demandó cuatro años de realización y al que pudo dotar de toda la mágica impronta de Tati.






Videocracy


VIDEOCRACY


Título Videocracy
País: Francia, Suecia, Dinamarca, Reino Unido, Finlandia (2009)
Género: Documental
Duración: 80 minutos
Calificación: SAM 13
Distribuidora: CDI Films

Dirección y guión Erik Gandini
Filmografía: Gitmo (2005), Surplus: Terrorized Into Being Consumers (2003), Sacrificio: Who Betrayed Che Guevara (2001)

Reparto Silvio Berlusconi, Flavio Briatore, Fabio Calvi, Rick Canelli, Fabrizio Corona, Samantha Crippa, Marella Giovannelli, Nina Heric, Lele Mora, Lorenzo Paolini, Simona Ventura.

Producción Axel Arnö, Erik Gandini, Mikael Olsen, Hanna Storby
Producción ejecutiva Kristina Åberg
Productores asociados Ann-Louice Dahlgren
Asistentes de producción Tobias F. Dahl, Hanna Storby
Música Krister Linder, David Österberg, Johan Söderberg
Fotografía Manuel Alberto Claro, Lukas Eisenhauer
Montaje Johan Söderberg

Sinopsis En Italia se ha creado otro tipo de totalitarismo- afirma Gandini- el de la videocracia, donde todo es apariencia.
Berlusconi, el primer mandatario se manifiesta a sí mismo como una víctima, aún y cuando ha sabido desde siempre como imponer el poder de la imagen sobre la realidad palpable.
“Videocracy” se encarga de documentar la serie de cambios que ha experimentado la televisión ítala en las últimas 3 décadas, así como el nacimiento y el desarrollo que ha tenido el Mediaset, empresa de comunicación del propio presidente, quien se iniciara como empresario, para con el tiempo presidir el gobierno de su país.

·Cines Arteplex Centro, Arteplex Belgrano, Arteplex V. Urquiza, Monumental Lavalle, Sunstar San Isidro.





Las Crónicas de Narnia


CRÓNICAS DE NARNIA: LA TRAVESIA DEL VIAJERO DEL ALBA 3D


Título The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader
País: Estados Unidos (2010)
Género: Aventuras / Duración: 113 minutos
Calificación: SAM 13 / Distribuidora: Fox

Dirección Michael Apted
Filmografía: La hija del minero (1979), Agatha (1977), 007, el mundo no basta (1999)
Guión Christopher Markus, Stephen McFeely y Michael Petroni. Basados en una novela de C.S. Lewis.

Reparto Georgie Henley, Skandar Keynes, Ben Barnes, Will Poulter, Gary Sweet, Terry Norris, Bruce Spence, Bille Brown, Laura Brent, Colin Moody, Tilda Swinton, Anna Popplewell, William Moseley, Shane Rangi, Arthur Angel.

Producción Andrew Adamson, Mark Johnson, Philip Steuer.
Producción ejecutiva Douglas Gresham, Perry Moore.
Productor asociado Cort Kristensen.
Música David Arnold.
Fotografía Dante Spinotti.
Montaje Rick Shaine.
Casting Nina Gold, Christine King.

Sinopsis De regreso a la magia y la maravilla del amado mundo de C.S. Lewis – via el fantástico navio de Narnia, el Viajero del Alba. En esta nueva entrega de la exitosa franquicia cinematográfica “Las Crónicas de Narnia”, Edmund y Lucy
Pevensie, acompañados de su primo Eustace y su real amigo el Rey Caspian, son devorados por una pintura y puestos a bordo del Viajero del Alba. Al tiempo en que se embarcan en una increíble aventura de destino y descubrimiento, se enfrentan a obstáculos que van más allá de la imaginación.


24 Comentarios

Dejá tu opinión:

  1. en la primera usaban un celeste chiyon, un rojizo chiyon tambien, sobre trajes celestes que parecian hechos de goma espuma, en la nueva tenes trajes negros y blancos con variaciones de amarillos, rojos y verdes, mas variedad que la primera
    SPOILERS———-no me vas a negar que la ropa que visten las 4 perras que lo visten a Sam al principio no estan buenas, ademas de como fueron poniendole la ropa estuvo muy bien mostrado, el armado del traje de sam estuvo excelente,el detalle del fuego digital fue muy bueno, el lugar donde meditaba Kevin Flyn con esos cuadritos elevandoce estuvo genial, la pista de carreras de motos con distintos niveles y con los aceleradores en el camino, también estuvieron muy originales, el armado de motos y jets de luz en el aire con muchisimos detalles estuvo muy bien logrado, el momento que alguien muere y se desase en millones de cubitos es genial, todas estas cosas no las tenias en la primera, a lo sumo cuando se acercaban a beber agua, el agua se iluminaba!!. Los detalles en el cgi de Kevin no son para nada malos, el cabello esta bien a pesar de ser corto tiene cierto movimiento, la barba tambien esta bien, los movimientos faciales de exprecion son acordes, los dientes si se ven raros, yo lo encuentro en el mismo nivel de calidad de Final Fantasy el unico problema con este Kevin es que uno sabe como era el rostro de Jeff cuando era joven, osea tenes una referencia, en cambio en Final Fantasy no hay con quien comparar, la ausencia de “alma” como digo yo no existe en FF por que nunca viste el modelo humano, de antemano sabes que son ficticios e inconcientemente no lo comparas con nada.Eso si la historia es mala, los momentos de charla son anestecicos y en la escena final hubo apenas un toque de frescura cuando se funden el original y la copia, que a mi parecer era ovbio que iva a pasar.-

  2. Discrepo con vos, Otrebor, respecto de la paleta usada… la primera era también un mundo sin sol, pero usaban toques de colores variados… acá no

  3. Sobre fracaso, continúa la digna tradición iniciada por su predecesora…. toda la mosca, para una peli aburrida y con mucho FX… con el tiempo, los que tenían 11 años como mi ahijadita que me acompañó (bah, ya tiene 13 y no se volvió loca en absoluto), tal vez la valoren de la forma que yo valoré el primer Tron… en modo absolutamente subjetivo ;o)

  4. Con los avances en tecnologia digital de hoy, no hay una pelicula que la supere, en lo que a crear un entorno totalmente distinto a el mundo real, recordemos que el concepto de sol no existe dentro de este mundo virtual, y que los colores en abundancia no son necesarios, es un mundo frio sin vida, el diseño de los vehiculos y los campos de batalla estan excelentes, tiene algunos detalles de como se ven algunas cosas ordinarias en el mundo real que en el virtual se ven excelentes, sin dudas en lo que a diseño se refiere, no hay quien haya hecho algo superior, algunos diran “el Origen” pero no, en el origen lo unico que hicieron es agarrar lugares de una ciudad a la cual estamos acostumbrados a ver y solamente lo “plegaron”, no es diseño es tan solo un efecto optico, Tron es seguro candidta al oscar a mejores efectos especiales, del resto de la pelicula mejor ni hablar, mediocre con algunas pocos momentos donde apenas brilla.-

  5. Acabamos de ver Tron 2; y nuestra opinión es como la de ML, salvo en lo de la música, que no somos tecno; así que no nos vuelve locos…
    Como dije todo este tiempo, me gusta por lejos mucho más la estética diseñada por Moebius para la primera, que ésta nueva… Aparte, en ese universo, eran justificables los trajes de luz y simil circuitería… Pero acá… un sobretodo..? pullover…? Qué onda?
    La onda 2001 de la casa de Flynn… no me piacce…
    SPOILER – SPOILER – SPOILER – El 3D de Bridges, la verdad que la mitad del tiempo hace agua… y lo peor, en la escena final… Más inexpresivo que el 3D usado para “El jardinero”… y para colmo, a primerísimo plano….

  6. No es así para todas las películas, pero si para los llamados “Blockbusters”. Exitazo es Harry Potter que metió casi 160 palos verdes en el primer fin de semana. Igual mal no le va a ir, probablemente llegue a los 300m, pero teniendo en cuenta toda la manija de prensa que le dieron, que tenía a Disney atrás y que su único competidor directo era Narnia (a la que le fue infinitamente peor), se la puede considerar un fracaso tranquilamente.

    De todas formas, una medida mas acertada (dejando de lado los blockbusters, que como dice muchacho lobo, se espera que recauden arriba de los 100 el primer fin de semana) es el porcentaje del costo que cubren en ese fin de semana. La película que lo sobrepasa se puede considerar con una buena performance comercial (cubrieron los costos en 3 días) y les queda el resto de los días que se banque en cartelera para recaudar ganancia. La que no llega a cubrirlo en toda su vida en cartel es un fracaso estrepitoso.

  7. 100 millones ese es el unico numero absoluto de un exito sin importar cuando salio.
    si una pelicula salio 200 millones y recauda 100 el primer finde es un exito igual.
    A esta le costo mucho pero teniendo en cuenta que es disney que muchas veces se caga los numeros podria haber sido peor.
    Tron la vi ayer, es mala pero adoro la primera y la soporte por eso (la historia es mala y aburrida como la primera… va aun peor) … ahora si uno asume como yo q de ultima va a ser un video clip de dos horas de Daft Punk se soporta mucho mas.
    El soundtrack es genial es mas casi que me estoy dando manija para verla en imax solo por el soundtrack y algunos graficos…el 3D (no imax 3D) es bastante choto por cierto no suma nada y como ya se va haciendo una costumbre insoportable le saca color a la imagen.

  8. perdón por mi ignorancia… cuánto tiene que recaudar el primer finde para que le vaya bien considerando la inversión?

  9. Le fue como el culo.
    le pegue

  10. bueno al final el resultado de lo recaudado por Tron es…
    Domestic: $88,296,000 79.3%
    + Foreign: $23,000,000 20.7%
    = Worldwide: $111,296,000
    en el mundo supero los 100 millones, solo en USA paso apenas los 88, creo que le fue bien, no excelente pero al final van a recuperar lo invertido y se quedaran con unas monedas, recien igual va la primer semana, abra que ver que pasa con el tiempo.
    Comparando con este fin de semana que arranco con The Little Fockers (aunque es un genero totalmente distinto)
    1. Little Fockers $34,016,000
    2. True Grit (2010) $25,600,000
    3. Tron Legacy $20,107,000

  11. El Ilusionista y Videocracia. Parece que vamos a tener algo que comentar en enero. Saludos desde Chile

  12. Vi la de Narnia y es floja. El Ilusionista atrae.

  13. Necesito aire… me falta el aire… NO PUEDO RESPIRAR…. MI CORAZÓN!!!!!! GGGGGGGGGGGGGGhhhh….. TUMP!

    BIP! BIP! BIBIBIBIBIBIP… PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII……………………..

  14. dice olivia que si pierde ella se pone asi Muchacho Lobo
    http://media.heavy.com/media/2010/11/OliviaWilde6.jpg

  15. QUIERO SANGRE!!! FIGHT!! FIGHT!! FIGHT!! FIGHT!! FIGHT!! FIGHT!! FIGHT!! FIGHT!! FIGHT!! FIGHT!! FIGHT!! FIGHT!! FIGHT!! FIGHT!! FIGHT!! FIGHT!! FIGHT!! FIGHT!! FIGHT!! FIGHT!! FIGHT!! FIGHT!! FIGHT!! FIGHT!! FIGHT!! FIGHT!! FIGHT!! FIGHT!! FIGHT!!

  16. ah ok una semana dije? bueno espero enton…

  17. En homenaje a John Houston, apuesten un dedo con el cortacigarros…

  18. Ese reporte de la recaudacion es con respecto a los dos dias que lleva recien Tron Legacy, es desde el 17 al 19 de diciembre.
    Narnia lleva 9 dias y recaudo $42,752,237
    Yogi lleva igual que Tron dos dias trancurridos desde su estreno y es esa cifra la que recaudo hasta ahora $16,705,000
    Ahora teniendo en cuenta que vos dijiste que en una semana llega a los 100 millones todavia faltan 5 dias mas, lo que si es cierto es que en su primer fin de semana esta primera.-

  19. ok, ML, y qué fue lo que apostamos? toy seguro queninguna parte mía.. al menos, estando sobrio… :oP

  20. Ey gente hace mucho hice una apuestas sobre si Tron llegaba a los 100 millones y la pegue… ni cerca

    1. Tron Legacy $43,600,000
    2. Yogi Bear $16,705,000
    3. Chronicles of Narnia 3 $12,400,000

  21. Narnia, vi la primera…. demasiado infantil para mi gusto, pese a usar todos los bichos de la mitología que había a la mano (principalmente la griega), no basta poara fumarme otra,,,,
    Les triplettes la vi; estaba buena… sobre todo técnicamente; en lo que hace a fluidez…. era bien densa, pero igual pongo la ficha en ésta….

  22. Sep el ilusionista es fija que esta muy buena, ni Narnia con tanta inversion tendrá la calidad en creatividad como el ilucionista.-

  23. el ilusionista, de una….