Estrenos de Cine

Buenos Aires, Jueves 18 de Noviembre

Por Barzini - 14 noviembre 2010  |

AVISO: Hasta el miercoles puede haber modificaciones en cartelera

– Cosa Voglio di Più
– Harry Potter y las Reliquias de la Muerte
– Un Buen Día



Cosa Voglio di Piu


COSA VOGLIO DI PIU


País: Italia, Suiza (2009)
Género: Drama
Duración: 123 Minutos
Calificación: SAM 16
Distribuidora: CDI Films

Dirección Silvio Soldini
Filmografía: Sonrisas y lágrimas (2007), Agata e la tempesta (2004), Brucio nel vento (2002), Pan y tulipanes (2000)

Guión Doriana Leondeff, Angelo Carbone, Silvio Soldini


Reparto Giuseppe Battiston, Alba Caterina Rohrwacher, Pier Francesco Favino, Teresa Saponangelo, Fabio Troiano.

Lumière & Co., Vega Film, Radiotelevisione Svizzera di Lingua It
Productor Lionello Cerri, Ruth Waldburger
Fotografía Ramiro Civita
Montaje Carlotta Cristiani
Escenografía Paola Bizzarri
Vestuario Silvia Nebiolo

Sinopsis Anna se convirtió en la persona que todo el mundo esperaba: tiene un trabajo modesto pero seguro, es una persona vital y se muestra siempre afectuosa con la familia, con los amigos y con su pareja Alessio.
Sin embargo, todo cambia cuando Doménico, un hombre casado, irrumpe en su vida y le hace redescubrir el amor, ese amor basado en el deseo y la pasión

Notas del director “Fui inspirado a hacer este film por dos cosas diferentes: El deseo de tener una mirada real sobre un momento en la vida de estas personas, y relatarlo desde ´el interior´, desde un ángulo acerca de lo que le puede suceder a la gente común; y el deseo de ´taclear´ la historia de un amor apasionado en el sentido más directo posible, siguiendo a los personajes en su viaje emocional, estar bien cerca de la verdad en cada momento.
Todo comenzó cuando una amiga mía que trabajaba de secretaria me contó acerca de lo que estaba viviendo: por primera vez, hechos de la vida real me dieron la idea de crear este film”.

·Cines Atlas Patio Bullrich; Cinemark Palermo; Multiplex Belgrano; Showcase Belgrano; Showcase Norte; Village Pilar; Arteplex Belgrano; Arteplex Caballito (Dvd); Arteplex Centro (Dvd); Arteplex Villa Del Pque.(Dvd); La Plata (Dvd); Monumental Lavalle (Dvd)






Harry Potter 7


HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE


Título original Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 1
País: Reino Unido, Estados Unidos (2010)
Género: Aventuras, fantasía Duración: 146 minutos
Calificación: SAM 13 / Distribuidora: Warner Bros

Dirección David Yates
Filmografía: Harry Potter y el misterio del príncipe (2009); Harry Potter y la orden del Fénix (2007)

Guión Steve Kloves. Basado en la novela de J.K. Rowling

Reparto Bill Nighy, Emma Watson, Richard Griffiths, Harry Melling, Daniel Radcliffe, Julie Walters, Bonnie Wright, Rupert Grint, Ian Kelly, Michelle Fairley, Fiona Shaw, Alan Rickman, Carolyn Pickles, Ralph Fiennes, Helena Bonham Carter.

Producción David Barron, David Heyman
Producción ejecutiva Lionel Wigram
Co-producción Tim Lewis
Música Alexandre Desplat
Fotografía Eduardo Serra
Montaje Mark Day
Casting Fiona Weir

Sinopsis Harry, Ron y Hermione se proponen continuar la misión de hallar y destruir el gran secreto de la inmortalidad de Voldemort: Los Horrocruxes.
Sin contar con sus profesores guiándolos y sin la protección de Dumbledore los tres amigos deben confiar en sí mismos más que nunca. Pero hay fuerzas oscuras en medio de ellos que amenazan con separarlos.
Mientras tanto, el mundo mágico se ha convertido en un lugar peligroso para todos los enemigos de Lord Voldemort. La guerra tan temida ha comenzado y los mortífagos han tomado el control del Ministerio de la Magia y de Hogwarts, arrestando y aterrorizando a quién se atreva a enfrentarlos.
Pero a pesar de sus logros, no han conseguido lo que Voldemort más desea: a Harry Potter.
La única esperanza de Harry es poder encontrar los Horrocruxes antes de que los mortífagos lo encuentren a él. Pero en su búsqueda descubrirá un viejo cuento: La leyenda de las reliquias de la muerte. Si la leyenda resultara cierta Voldemort podría conseguir un poder inigualable.
Harry cada día está más cerca de enfrentar su destino y librar la última batalla contra Voldemort.






Un Buen Dia


UN BUEN DIA


País: Argentina (2010)
Género: Drama
Duración: 95 minutos
Calificación: SAM 13
Distribuidora: Distribution Company

Dirección Nicolás Del Boca
Filmografía: Primer largometraje como director | TV: Antonella (1991); Perla negra (1994), Andrea Celeste (1979), 1991 Celeste (1991); Celeste, siempre Celeste (1993), Mía sólo mía (1997)

Guión Enrique Torres.


Reparto Lucila Solá, Aníbal Silveyra y la participación especial de Andrea Del Boca.

Productoras Perla Negra Productions/ Tademus, LLC.
Productora Asociada American Arts S.A.
Una producción de Anabella Del Boca y Enrique Torres.
Productor Pablo Leda.
Productor Asociado Javier Leoz.
Producción Ejecutiva Anabella Del Boca/ Enrique Torres.
Co-Productor Keith Collea.
Productores Asociados Lucas Torres Del Boca/ Edgardo Iorio/ Fernando Musa/ Rene Leda.
Dirección de Fotografía José Ángel González.
Música Ricardo Pegnotti.
Dirección de Arte Anabella Del Boca.
Ambientación y Vestuario Teresa Leda.
Edición Luis Aldana.
Dirección de Sonido Ricardo Pegnotti.
Post -Producción y Sonido Gerardo Kalmar.
Coordinación de Producción Colin Hudock.
Asistente de dirección Carlos Reza.
Maquillaje y Peinado Laura García.

Sinopsis El desarraigo y la nostalgia no tienen nacionalidad. Todos sentimos lo que sentimos, más allá de lo que digan nuestros documentos de identidad.
Fabiana (Lucila Solá) y Manuel (Aníbal Silveyra), son dos argentinos que emigraron a EE UU por motivos muy distintos. Ambos lograron rehacer sus vidas en la ciudad de Long Beach, California, pero sin embargo cuando se cruzan por accidente en una cafetería, su origen argenti no hace que entablen una relación que crece a medida que transcurre el día.
Los dos están pasando por un momento muy especial de sus vidas en el que encontrar a alguien con quien poderse identificar o aliviar un poco el desarraigo, les hará pasar “Un Buen Día”. Pero en el “tratamiento” que comparten para “curar” ese desarraigo, descubren que tienen algo más en común, además de su origen.


36 Comentarios

Dejá tu opinión:

  1. Harry Potter esta muy bien, la mejor que vi yo por lo menos la mas adulta.
    Tiene sangre y travestismo.

  2. Por dios!! qué se fumó Ford???? Va a haber escases de marihuana por los próximos 10 años!!!!!

  3. Estaba pensando… Estuve leyendo las notas en los diarios.. los que se animaron a poner alguna, Página 12, directamente ni la menciona en los estrenos… Otros, optaron por una cobarde sinopsis… Y otros por la ironía … Pero.. Qué se hace ante esto? Mi primera reacción es querer comerlos crudos… pero por otro lado.. son como esos artistas de pueblo que presentan sus obras como algo bueno… Da para ponerlos en la picota? o uno debe dejar que hagan su numerito simpático, que el público igual no va a caer…? Si me ha servido para comprobar lo poco éticas que son las críticas en algunos medios… Incluso portales pequeños, como uno que encontré por ahí,con una nota que parecía cedida por los del Boca… Fue por amiguismo? No creo que por moneda alguna… no justifca, son muy pequeños…

  4. Ford in the sky with diamonds.. jejeje

  5. Se me esta asemejando a la bosta de Aguas Verdes

  6. Que lástima que no tenemos un show argentino como el de Conan O’Brien o David Letterman… Pettinato intentó hacerlo, pero cuando los ratings del programa suyo bajaron tuvo que meter a dos de las personas más pelotudas, desagradables, creidas y aburridas del mundo: Amalia Granata y Nacho Goano. Como pagaria para ver un programa con Pettinato y el Dr. Felipe… A propósito de los shows late night, tienen que ver este video de Harrison Ford con Conan O’Brien de hace 2 días… El tipo está en un estado semi-Joaquin Phoenix.
    http://www.youtube.com/watch?v=7U9GBvSCcYQ

  7. Si, la verdad que eso es una vergüenza. Igual los periodistas que realizaron esas críticas (bah, Adolfo C. Martinez mas que nada) poco valen como opinión, no digo objetiva, sino sincera. Es muy obvio que hay amiguismos ahí.
    Sino no tiene explicación que catzo hacía la muchacha en el programa de Pettinato ayer: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1325922

  8. Si, es cierto, no es una crítica; pero sigue siendo genial ;o) De todas formas, noto que los principales diarios, La Nación sobre todo, no le dieron como era debido… Porqué será…?

  9. Debería postear Al Pacino, y ver que le parece esto

  10. Muy bueno ese comentario! Igual no es una crítica, lo escribieron basándose en el trailer.
    No había visto el “falso laurel” del afiche, me avivé ayer cuando vi un afiche en la calle.

  11. No, y yo que iba a ver Harry Potter y las Reliquias de la Muerte… A la mierda Harry, ahora quiero ver Un Buen Día. La verdad hay que apoyar este cine nacional, que nos dice que el doble de Paz Martinez puede quedarse con la novia de Al Pacino si comparten un gusto… El gusto por decir lineas que son cursis hasta para culebrones de los ’80.

    Seriamente, entre las lineas de mierda, las actuaciones de cuarta, el doblaje berreta y la aparición de Andrea del Boca estaba esperando cachetazos y alguien atropellado al final del trailer… No puede ser, prefiero ver por millonesima vez Before Sunrise y Before Sunset que acercarme a ver esta bosta…

  12. jeje, un justiciero subió el trailer de vuelta, permitiendo comentarios… http://www.youtube.com/comment_servlet?all_comments=1&v=3qbDkk0pL5U

  13. PD: es fisicamente imposible, pero apesta y marea al mismo tiempo!

  14. hay que reconocer que más de uno, encapuchado y con máscara, irá a verla solo por los comentarios recibidos…..(aclaro, no es mi caso)

  15. no no extermineitors tenia sentido del humor.
    Esta da risa, que no es lo mismo.

  16. Hay un viejo dibujito animado de un perro que torturaba a un gato, mientras el gato gritaba desesperado.. algo que podría ser así… “Nooooo! por el amor de dios… con UN BUEN DÍA nooooooo!!! No seamos niños! hablemos como adultos!!!! UN BUEN DÍA noooo! Por piedad!!!!!”….

  17. Uoop! Bloquearon los posteos de esa peli…. ;o) Se avivaron…

  18. Definitivamente, hay que pedirle a Hugo Paredero que reflote los Premios Tatú Carreta… Acá hay uno de oro… qué bah? de Platino!!!! De oro Latinium!!! (para los freaks como GPS que van a saber de qué hablo, jeje)

  19. Los Comandos Azules es Amarcord al lado de Exterminators. Que berretada, que lo tiró. Aunque al lado de Un Buen Dia…

  20. Los más bizarro que legué a ver en cine, y de muy pequeño, fue Comandos Azules…. Ya los Exterminators no los padecí, gracia’ dio’

  21. Si, los comentarios de Youtube son una gloria. Solo por eso la película ya vale la pena. Somos extremadamente recatados nosotros, no se pueden quejar!

    Con esto quedo como viejo, choto, pero ¿El doblaje no les hace acordar a las películas de Los Exterminators?

  22. Lo que ha inspirado creatividad, son los comentarios en YouTube..

  23. No al contrario, x eso digo.
    Creatividad…

  24. Nunca desprecies la creatividad de las circunstancias… ;o)

  25. La otra es novia de quien, digo la vieja… o es un trava?
    ahhh es un hombre?
    El no es travesti? Y se enamora de una mina linda medio tonta cansado de una condición que no eligió? Y todo se precipita bien menemista sobre un fondo collins-coconat groove hasta un hotel de Orlando a pasitos de Epcot Center donde en una habitacion ella se da cuenta que el/ella esta operado/a?
    Ella igualmente es creativa… y se consuma el amor… vaya uno a saber por donde.

  26. Bueno, después de todo, tenía una cualidad actoral… De hecho, ese título nobiliario es usado en reemplazo de su nombre en casi cualquier lugar donde se la menciona…Aunque el día de la presentación en que estuvo mi amigo, el Alfonso no estaba, parece que estaba en New York…

  27. “¿Te puedo hacer una pregunta?…¿Te acostarías conmigo?”
    “No… a vos me gustaría hacerte el amor”

    ¿Cómo no ganar con esa frase???
    A propos, ¿Sabían que Lucía Solá (la protagonista) era la novia de Al Pacino? No se si todavía lo es, pero hasta hace un par de años estaba con el hombre nomás.

  28. jajajajajaja! Si Ed Wood hubiera contado con estos medios de difusión….

  29. “Acabás de decir el título que tenía para mi película, Un Buen Día”
    “¿Cómo que tenías? ¿No lo tenés más?”

    A mi no me joden, un diálogo así no te sale de casualidad. Ahí hay grossitud. Solo la imagen del preview del trailer (con esa guitarra de aire a todo rock & roll) es una genialidad. ¡¡Está pidiendo Ficha!!

  30. jajaja! ML, me sorprende tu delicadeza para este caso… ;o)

  31. Che tengan cuidado acurdense de la banda de fascistas de la pelicula que llevaba por nombre de una droga potente consumida preferentemente por clases altas y muy bajas de capital y conurbano.
    Andrea del Boca da Border mal!!!!!

  32. Un buen dia…no se si es youtube pero parecia que estan doblados los actores, el movimiento de los labios no concuerda con las voces que se escuchan y …. me estan jodiendo!!!es hiperlacrimojena pero con la pimienta mas vereta del mercado, no se que abran querido transmitir pero la verdad no me llego ninguna sensacion, y como broche de oro y o frutillita del postre aparece la reina del lacrimojeno Andrea “lagrimas y mocos falices” del Boca, sabiendo que esta ella se que se puede esperar.-

  33. Están pensando en Plan 9…? ;o)

  34. Con Barzini discutimos el tema el domingo. Él postulaba que era un trailer en joda. Confirmado que existe verdaderamente, yo creo que tiene potencial de obra maestra (en el sentido amplio del término). El final del trailer es de los mejores que recuerdo haber visto.

  35. Un buen día:…. Por dios… hace falta talento para lograr algo como esto….