Estrenos de Cine

Buenos Aires, Jueves 16 de Diciembre

Por Barzini - 12 diciembre 2010  |

AVISO: Hasta el jueves puede haber modificaciones en cartelera

– Berling Calling
– La Casa por la Ventana
– Personalidad Múltiple
– Querido Asesino
– Tron El Legado



Berlin Calling


BERLING CALLING


País: Alemania (2008)
Género: Comedia dramática
Duración: 105 minutos
Calificación: SAM 16
Distribuidora: Impacto

Dirección y guión Hannes Stöhr
Filmografía: One Day in Europe (2004), Berlin Is in Germany (2001)



Reparto Paul Kalkbrenner, Rita Lengyel, Corinna Harfouch, Araba Walton, Peter Schneider, Rolf Peter Kahl, Henriette Müller, Udo Kroschwald, Megan Gay, Max Mauff, Peter Moltzen, Dirk Borchardt, Erdal Yildiz, Ernest Hausmann, André Hoffmann.

Productor Karsten Aurich, Hannes Stöhr.
Fotografía Andreas Doub.
Música Paul Kalkbrenner.
Montaje Karen Wendland.
Vestuario Charlotte Sawatzki.

Sinopsis Martin, un compositor de música electrónica conocido como DJ Ickarus, está de gira por las discotecas más importantes de todo el mundo junto con Mathilde, su novia y representante. Mathilde es cada vez más crítica con Ickarus a causa de su excesivo consumo de drogas pero su amor y su deseo de lanzar un nuevo álbum al mercado les mantienen cada día más unidos.
Una noche, tras uno de sus conciertos, DJ Ickarus pierde el control a causa de las drogas y se ve obligado a ser ingresado en una clínica psiquiátrica de Berlín. A partir de este momento, los planes de DJ Ickarus se vienen abajo.






La Casa por la Ventana


LA CASA POR LA VENTANA


País: Argentina, Chile (2010)
Género: Comedia
Duración: 72 minutos
Calificación: ATP
Distribuidora: Independiente

Dirección y guión Esteban Rojas y Juan Olivares






Reparto Walter Cornás, Miguel Barriga, Eugenio Rojas, Vlado Rosas, Alberto Castillo, Romina Douglas, Juan Olivares, Jorge Escandón, Mercedes Cordova, Esteban Rojas, Moisés Bessalle, Nicolás Salazar, Magdalena Maira, Hugo Díaz, Christian Ananías.

Productor Juan Olivares.
Productor ejecutivo Esteban Rojas.
Productor asociado Miguel Barriga.
Fotografía Valeria Foster.
Música Miguel Barriga, Andrés Borghi.
Montaje Karen Pablo Marini, Esteban Rojas

Sinopsis Julio Saéz Jr se acaba de recibir de arquitecto, y para la ocasión, su padre decide organizar una fiesta en donde se podrá codear con la sociedad, y así forjar lazos importantes para su futuro laboral. La ocasión será en las vísperas de año nuevo, en su hogar. Pero no todo será tan sencillo. Primero tiene que contar con la presencia de su hermano menor Eugenio, que está metido con un grupo de gente para nada amigable, y el chico, en plena rebeldía adolescente, busca encajar de cualquier manera, aunque sea a las trompadas.
El segundo problema a enfrentar es la reconocida fiesta del local bailable “La Nervios”, que le robará toda la concurrencia. Así, Julio acude a su amigo y vecino Vlado, un freak como él que habla con un ruso por radio de corta frecuencia, para arreglar el detalle.






Personalidad Multiple


PERSONALIDAD MULTIPLE


Título original Possession
País: Estados Unidos (2009)
Género: Drama, Romance, Thriller, Misterio
Duración: 85 minutos
Calificación: SAM 13
Distribuidora: Distribution Company

Dirección Joel Bergvall y Simon Sandquist
Filmografía: The Invisible (2002), Victor (1998)

Guión Michael Petroni. Basado en el guión de Jungdok, escrito por en una novela de Stephenie Meyer. Adaptado por Jae-yong Gwak

Reparto Sarah Michelle Gellar, Lee Pace, Michael Landes, Tuva Novotny, Chelah Horsdal, Dhirendra, Paul Jarrett, William B. Davis, Veena Sood, Peter Bryant, Jörgen Sandell, Donna Yamamoto, Suzanne Bastien, Mark Louie, Michael Jonsson

Producción Doug Davison, Guy East, Roy Lee, Nigel Sinclair, Bob Yari
Producción ejecutiva Alexander Yves Brunner, Bradley Jenkel, Sonny Mallhi, Moo-seung Park
Fotografía Gregory Middleton
Montaje Robb Sullivan
Música Andreas Alfredsson, Christian Sandquist
Vestuario Katia Stano
Casting Lindsey Hayes Kroeger, David Rapaport y Maureen Webb

Sinopsis Sarah Michelle Gellar, es la estrella de esta película de suspenso en la que dos jóvenes hermanos (uno es el marido de ella) tienen un accidente de autos que los deja a ambos en coma. Todo se torna una odisea cuando una de las víctimas regresa a la vida, con la particularidad de que no es el esposo de la chica, y a pesar de eso, piensa que lo es. Vidas que se cruzan, y un amor que se transforma en un desafío. Atrapante película en la que el misterio invade a los presentes, a partir del confuso episodio que conecta la vida de estos dos hombres.

·Cines

ATLAS: Santa Fe · General Paz · Flores
VILAGE: Caballito · Pilar · Avellaneda
SHOWCASE: Belgrano · Norte · Haedo · Quilmes
HOYTS: Abasto · Unicenter · Panamericana · Morón · Moreno · Temperley · Quilmes
CINEMARK: Palermo · Pto Madero · Caballito · Tortuguitas · San Miguel · Soleil · Adrogué
Multiplex Belgrano · Monumental Lavalle · Cinema Devoto · Canning Multiplex · Cinema City (La Plata) · Cines del Paseo (Mar del Plata)

Ver imágenes





Querido Asesino


QUERIDO ASESINO


Título original L’emmerdeur
País: Francia (2008)
Género: Comedia
Duración: 86 minutos
Calificación: SAM 13
Distribuidora: Alfa Films

Dirección y guión Francis Veber
Filmografía: Mi otro yo (2006), Ruby y Quentin: Dije que te calles! (2003), El placard (2001), Hay un tonto en mi casa (1998), Los fugitivos (1986)


Reparto Richard Berry, Patrick Timsit, Pascal Elbé, Virginie Ledoyen, Laurent Paolini, Michel Aumont, Cédric Chevalme, Laurie Lefret, José Paul, Stéphane Bierry, Mathieu Busson, Jérémie Covillault, Samuel Dupuy, Philippe Beglia, Sandra Moreno.

Producción Patrice Ledoux
Música original Jean-Michel Bernard
Director de fotografía Robert Fraisse
Director de producción Bernard Seitz
Casting Françoise Menidrey
Diseño de vestuario Jacqueline Bouchard

Sinopsis Dos habitaciones de hotel contiguas. En una, el asesino Ralph Milan (Richard Berry). En la otra, el suicida François Pignon (Patrick Timsit).
Pignon tiene una pena de amor. Ralph, un hombre que asesinar. Entre ambas habitaciones, una puerta de comunicación. Y cuando se abre, Ralph, la máquina de matar perfectamente aceitada, ve desembarcar el enorme grano de arena que es François Pignon, que merece sin discusión el título de Campeón del Mundo de los Insoportables.

Sobre el personaje de François Pignon El nombre de François Pignon pertenece a varios de los personajes de ficción creados por el director y escritor Francis Veber. Jacques Brel fue el primer actor en encarnarlo para su papel en la película L’emmerdeur, de Edouard Molinaro (1973). En varias comedias donde Veber dirige o escribe, aparece un personaje con este nombre. No es siempre el mismo retrato ni caracterización y rara vez es interpretado por el mismo actor. François Perrin es otro nombre recurrente en la obra de Veber, casi siempre en la piel del actor Pierre Richard (Les compères, 1983).
En respuesta a este uso, el actor Francis Perrin, cuando co-escribió el guión de Le débutant (1986) junto a Daniel Janneaule, decidió nombrar a su personaje como “François Veber”.
El punto en común que tienen estos personajes, que se han convertido en parte del folklore del cine cómico francés, es desmarcarse por su nulidad a todos los niveles, su gran ingenuidad y su gentileza.
François Pignon es un tipo de héroe especial: el hombrecillo perdido en la jungla de las ciudades, y al que nada predestinaba a la aventura que va a tener que vivir.
Francis Veber comenta sobre el histórico personaje: “Si sé que me espera mi Pignon, entonces me enfrento a la escritura con menos angustia”.
Se trata de un género con el que dice sentirse muy cómodo, a pesar de que también es muy difícil: “Las películas que me han hecho llorar son muchas, sin embargo las que me han hecho reír, son muchas menos”. Por eso, Veber tiene fama de ser muy estricto con la elección del casting, que en esta ocasión lo completa el también director de cine francés y actor Richard Berry.






Tron El Legado


TRON EL LEGADO


Título original Tron Legacy
País: Estados Unidos (2010)
Género: Aventuras, ciencia ficción
Duración: 124 minutos
Calificación: ATP
Distribuidora: Walt Disney Pictures

Dirección Joseph Kosinski
Filmografía: The Black Hole (en producción)

Guión Edward Kitsis y Adam Horowitz. Basados en una historia de Edward Kitsis, Adam Horowitz, Brian Klugman, y Lee Sternthal, y en los personajes de Steven Lisberger y Bonnie MacBird.

Reparto Jeff Bridges, Garrett Hedlund, Olivia Wilde, Bruce Boxleitner, James Frain, Beau Garrett, Michael Sheen, Anis Cheurfa, Serinda Swan, Yaya DaCosta, Elizabeth Mathis, Kis Yurij, Conrad Coates, Daft Punk, Ron Selmour.

Producción Sean Bailey, Steven Lisberger, Jeffrey Silver.
Co-producción Steve Gaub, Justis Greene, Justin Springer.
Producción Ejecutiva Donald Kushner, Brigham Taylor.
Dirección de Fotografía Claudio Miranda.
Música Daft Punk.
Montaje James Haygood.
Casting Heike Brandstatter, Sarah Finn, Coreen Mayrs.

Sinopsis Presentada en tecnología Disney Digital 3D™, Real D 3D y en IMAX® 3D, y con la banda sonora compuesta por el dúo de música electrónica galardonado con un premio Grammy® Daft Punk, TRON: EL LEGADO presenta una vanguardista tecnología, y un diseño de set y efectos de punta, que dan vida a una aventura épica en una red digital tan fascinante y asombrosa que excede todo lo imaginado.
En el centro de esta aventura se encuentra la historia de un padre y un hijo que resuena tanto en La red como en el mundo real: Sam Flynn (Garrett Hedlund), un rebelde joven de 27 años, está atormentado por la misteriosa desaparición de su padre, Kevin Flynn (el galardonado con un premio Oscar® y un premio Globo de Oro® Jeff Bridges), quien fuera una vez conocido como el máximo visionario de tecnología del mundo.
Cuando Sam va tras las pistas de una extraña señal procedente de la galería de videojuegos Flynn´s Arcade —una señal que sólo pudo ser enviada por su padre— acaba siendo absorbido por el mundo digital en el que ha estado atrapado su padre durante los últimos 20 años. Con la ayuda de la intrépida guerrera Quorra (Olivia Wilde), padre e hijo se embarcan en un viaje de vida o muerte a través de un universo cibernético visualmente asombroso: un mundo creado por el mismo Kevin que se ha vuelto mucho más de avanzada, con vehículos, armas y paisajes nunca antes imaginados, y con un despiadado villano que está dispuesto a todo para impedir que logren escapar.

Ver imágenes

10 Comentarios

Dejá tu opinión:

  1. Vengo de ver Tron, como era de esperarce y como lo habia anticipado la historia en si no es nada nuevo, tiene un par de partes buenas, pero lo demas esta muy visto, ahora si, en lo que es efectos se fue al joraca, las locaciones, el sitio de los juegos con las motos, y aunque no le gusta a Victor la ropa, que se ve mucho mejor que en lo poco que se veia en los afiches y trailers, es muy buena, las peleas en el aire con los jet de luz, estan buenas, las actuaciones son buenas, el final esta muy bueno, Olivia de morocha no es tan hermosa, la prefeiro mil veces de cabello largo y colores claros, el cgi del joven Jeff esta muy creible pero por mas parecido que sea y los movimientos sean naturales es impresionante como se nota la ausencia de…el alma?, imagino que sera eso por que algo le falta, es tan bueno como en final fantasy, bueno en definitiva, la pelicula no es ni excelente ni muy buena es tan solo buena, la musica y todo el diseño y efectos de este mundo virtual es excelente, si queres llenarte los ojos de imagenes asombrosas, es digna del 3D
    Por cierto por como viene en usa va a estar dificil que llegue a los 100 millones de dolarucos, pero tambien esta dificil que le saquen el primer puesto en estos dias, abria que ver cuanto recauda en total durante el tiempo que este en cartelera.-

  2. Ok, podemos establecer que a Pedro no le gustó….? ;o)

  3. BASURA TOTAL…Estoy podrido de estas peliculas puras luces y efectos especiales sin sentido. La 1era que hicieron por ser mas primitiva,se miraba,pero esto ?…PUAJ !!!

  4. Yo la ire a ver la semana que viene, el miercoles, argumentalmente tengo casi un 70% de certeza de que se va a tratar, por ese lado no me va a sorprender, pero por el lado de la estetica, el diseño y la visual, se que es impresionante, crear el medio por donde se desarrolla la historia no es para nada facil, por eso es algo muy poco visto, es esactamente lo que espero de Tron, quedar fascinado por el mundo que crearon, la historia va a ser una mas del monton.-

  5. te digo mi parecer a partir de la semana que viene… tenemos otras pendientes aún… :o)

  6. Es mi parecer Victor. Tal vez la mayoría de la gente se conforme con ver un poco de acción 3D, pero para mí es importante la historia.

  7. entonces la crítica gallega que postee en mi feis era verdad… y la otra que leípor internet, ha sido garpada…

  8. Tron: Legacy, realmente una decepción argumental. Lo único rescatable fueron los efectos especiales y la banda sonora, Daft Punk.

  9. …por cierto hablaba de Tron Legacy, cual otra sino?

  10. Si señor al fin llego!!la vere la semana que viene, despues de tanta espera, se revelara si es una excelente pelicula o si tan solo es una pelicula mas del monton, olivita cosita de papa, aguanta que ya te voy a ver en pantalla grande.-