Estrenos de Cine

Buenos Aires, Jueves 14 de Octubre

Por Barzini - 10 octubre 2010  |

AVISO: Hasta el miercoles puede haber modificaciones en cartelera

– El Ocaso de un Asesino
– Gigante
– Los Jóvenes Muertos
– Padres de la Plaza
– Resident Evil 4: La Resurrección



El Ocaso de un Asesino


EL OCASO DE UN ASESINO


Título original The American
País: Estados Unidos (2010)
Género: Thriller
Duración: 95 Minutos
Calificación: SAM 16
Distribuidora: UIP

Dirección Anton Corbijn
Filmografía: Control (2007)

Guión Rowan Joffe. Basado en la novela de Martin Booth A Very Private Gentleman.

Reparto George Clooney, Irina Björklund, Lars Hjelm, Johan Leysen, Paolo Bonacelli, Giorgio Gobbi, Silvana Bosi, Thekla Reuten, Guido Palliggiano, Samuli Vauramo, Antonio Rampino, Violante Placido, Filippo Timi, Ilaria Cramerotti, Angelica Novak.

Producciónr Anne Carey, George Clooney, Jill Green, Grant Heslov, Ann Wingate
Productor ejecutivo Enzo Sisti,
Música Herbert Grönemeyer
Director de Fotografía Martin Ruhe
Montaje Andrew Hulme
Casting Béatrice Kruger

Sinopsis Basada en la novela “A very private Gentleman” del autor Martin Booth, la historia se centra en Jack (Clooney) un asesino profesional. Cuando termina un trabajo en Suecia, más duro de lo que esperaba, promete a Larry (Bruce Altman), su contacto, que su siguiente misión será la última. Jack se marcha a una pequeña campiña italiana donde se esconderá hasta conocer su próximo objetivo. Durante su estancia allí comienza a disfrutar de la vida lejos de la muerte, entabla amistad con el párroco del pueblo y se enamora de Clara (Violante Placido), una bella mujer de la zona. Esto sólo le traerá problemas a la hora de cumplir su última misión.





Los Jovenes Muertos


LOS JOVENES MUERTOS


País: Argentina (2009)
Género: Documental
Duración: 75 Minutos
Calificación: SAM 13
Distribuidora: Independiente

Dirección y guión Leandro Listorti
Filmografía: Gotas de agua (2006), Como un avión estrellado (2005), Nadar solo (2003)




Palabras del director “Cuando era chico mi más grande temor, el que no me dejaba dormir de noche, era la idea de que un día el mundo iba a seguir existiendo sin mí. Creo que no le temía tanto a la muerte, como a la idea de dejar de existir. Que nadie se acordara de mí y que todo siguiera igual.
Leí por primera vez sobre estas historias en un diario algunos años atrás, no sé muy bien porqué, pero arranqué la hoja y la guardé. Unos meses después encontré otro artículo sobre el mismo pueblo en otro diario y entonces supe que debía hacer algo. Al comienzo el interés fue sin duda el tema de la muerte, que siempre me atrajo: la manera en que la gente lidia con ella, la gran incógnita que significa para todos, y la manera de representarlas que tiene cada cultura. Pero con el correr del tiempo me fui dando cuenta que el atractivo mayor radicaba en preguntarme qué es lo que queda de nosotros luego de morir. Y eso me llevó a
otras preguntas ¿Cómo filmar la muerte? ¿Cómo mostrar lo que ya no está? El resultado de esa búsqueda es Los jóvenes muertos, un intento por acercarse a algunas vidas breves y misteriosas. Luchando contra el olvido, y contra el mundo que gira como si nada hubiera sucedido”

Una producción de Habitación 1520 producciones y Leandro Listorti
Producción Ejecutiva Lorena Muñoz
Producción Benjamín Ávila – Maxi Dubois – Leandro Listorti – Lorena Muñoz
Dirección de Fotografía y Cámara Martín Mohadeb
Dirección de Sonido Luciano Fusseti – SONOMONDO
Dirección de Producción Laura Perelli
Jefe de Producción Daniel Rutolo
Montaje Felipe Guerrero
Asistente de Cámara Juan Manuel Tizón
Productora Ejecutiva en Preproducción Gema Juárez Allen – Paula Massa
Sonido directo Luciano Fusetti – Pablo Demarco

Sinopsis Desde fines de la década del ’90, cerca de 30 adolescentes se quitaron
la vida en el pueblo de Las Heras en la provincia de Santa Cruz. Con pocas pistas que den cuenta de las razones de estos suicidios, nadie puede explicar qué sucedió. A partir de esas muertes, y algunas otras
posteriores, este film evoca la existencia de esos jóvenes, tratando de examinar el vacío y el misterio que rodea tanto sus vidas como sus muertes.




Gigante


GIGANTE


País: Argentina, Uruguay, Holanda y Alemania (2009)
Género: Drama
Duración: 84 minutos
Calificación: ATP
Distribuidora: Primer Plano

Dirección y guión Adrián Biniez
Filmografía: Total disponibilidad (2008), 8 horas (2006)


Reparto Horacio Camandule, Leonor Svarcas, Néstor Guzzini, Federico García, Fabiana Charlo, Ernesto Liotti, Diego Artucio, Carlos Lissardy, Nacho Mendy, Augusto Peloso, Darío Peloso, Andrés Gallo, Fernando Alonso, Esteban Lago, Rafael Sosa Zeballos, Ariel Cardarelli.

Producción Fernando Epstein
Producción ejecutiva Fernando Epstein, Agustina Chiarino
Coproducción Hernán Musaluppi, Natacha Cervi, Christoph Friedel
Fotografía Arauco Hernández
Dirección de arte Alejandro Castiglioni
Vestuario Emilia Carlevaro
Montaje Fernando Epstein
Dirección de sonido Daniel Yafalián

Sinopsis: Jara es un solitario guardia de seguridad que trabaja por la noche en un supermercado desierto, hasta que por una cámara de seguridad entra en su ángulo de visión Julia, que trabaja como encargada de limpieza, y hacia quien Jara se siente muy atraído.

Premios y Festivales

·Festival Internacional de Berlín / Ganadora del Oso de Plata Gran Premio del Jurado / Ganadora Mejor Opera Prima / Ganadora Premio Alfred Bauer / Nominada Oso de Oro de Berlín
·Festival Internacional de Chicago / Ganadora del Hugo de Oro
·Festival de Cine de La Habana / Ganadora Grand Coral
·Festival Latinoamericano de Lima / Ganadora Premio especial del Jurado
·Festival Internacional de San Sebastián /Ganadora Horizons Award

·Cines Arteplex (Belgrano, Centro, Caballito y Villa del Parque) – Showcase (Belgrano y Norte)
Gaumont – Hoyts Unicenter – Village Caballito






Padres de la Plaza


PADRES DE LA PLAZA


País: Argentina (2010)
Género: Documental
Duración: 103 minutos
Calificación: ATP
Distribuidora: Primer Plano

Dirección Joaquín Daglio
Filmografía: Es su primer largometraje

Guión Joaquín Daglio, Juan Vitale, Maximiliano Cerdá


La elección de los padres protagonistas El documental se plantea mostrar cuáles fueron las vivencias en estos 30 años de aquellos hombres cuyas mujeres formaron parte de Madres de Plaza de Mayo, indagar sobre los efectos que les significó no haber formado parte de una entidad que los agrupe y les brinde un espacio de reconocimiento visible para el resto de la sociedad, y recorrer sus diferentes versiones como padres.
En tal caso, la investigación no busca documentar la traumática experiencia de los muchos padres de desaparecidos que aún continúan con vida – lo que implicaría un inagotable trabajo a nivel nacional – sino circunscribirse a los testimonios de diez hombres que han tenido la oportunidad de haber contribuido a aquella lucha emblemática que se desarrolló en Plaza de Mayo.

Producción Ejecutiva Guillermo Moranchel – Juan Vitale
Investigación y Entrevistas Joaquín Daglio
Montaje Eduardo Morales
Asistencia de Dirección Maximiliano Cerdá
Asistencia de Producción Milena Vidal
Cámara Diego Castro
Cámara en Locaciones Nocturnas Diego Chimino
Sonido Directo Hernán Gerard – Alejandra Casal
Música Original Joaquín Daglio
Arreglos e Interpretación Fernando Marzán
Asistencia en Grabación de Sonido Francisco Bissone
Fotografía Fija Soledad Gryciuk – Consuelo Oppizzi
Realización Integral SENDA Producción Audiovisual
Con la colaboración de CEPIA (Centro de Producción e Investigación Audiovisual)
– Facultad de Ciencias Sociales – UBA // CONJURO Producciones // ORUGA Cine

Comentarios de los realizadores “Esta película es el resultado de un trabajo colectivo. Cuando se cumplían 30 años del último golpe militar en Argentina comenzamos a preguntarnos por los padres. Qué sucedió con ellos, cómo habían vivido la desaparición de sus hijos, por qué no se habían agrupado…
Resolvimos comenzar la investigación acercándonos a diferentes organismos de derechos humanos para contarles de nuestro proyecto. Gracias a la ayuda de estos organismos pudimos contactar a varios padres, todos maridos de mujeres miembros de Madres de Plaza de Mayo.
Nos acercamos a algunos de ellos y les propusimos una serie de encuentros para conocerlos y escucharlos. Comenzamos así un trabajo que duró más de un año, entrevistando a los padres, conociéndolos, conversando sobre sus vidas y la de sus hijos.
El contacto periódico con cada uno de los diez padres que participaron del documental fue generando un vínculo afectivo y de confianza que enriqueció nuestro trabajo. Recorrer sus historias significó acompañarlos en el acto de recordar y poner en palabras lo vivido.
Desde el inicio, procuramos generar un espacio colectivo de producción, incluyendo a los propios protagonistas del documental en cierta toma de decisiones que los hiciera partícipes del proyecto desde su concepción. Por eso, fueron ellos los que eligieron los lugares significativos para su propia historia en los que querían ser entrevistados. Y esta cuestión fue fundamental para nosotros, dado que nuestro objetivo primordial era recuperar la palabra de aquellos hombres a partir del camino que han recorrido en estos treinta años de lucha.
Los integrantes del equipo de trabajo de este documental nacimos dentro de los nefastos años de la última dictadura. Nuestro compromiso con quienes fueran víctimas directas del terrorismo de Estado reside, precisamente, en que estas historias son parte de nuestra vida.
La apuesta que orienta y da forma a este proyecto es la de recordar para no repetir en acto aquello que se olvida, recordar como modo de elaboración, colaborar con la construcción de expresiones que fomenten la memoria.
A partir de los testimonios que se recogen de aquellos hombres, que fueron y son protagonistas y constructores de nuestra propia historia, es que esta película se propone hacer posible que las voces del silencio se puedan oír a través de ella, puedan salir a la luz y darse a conocer”.

AVALES Y DECLARACIONES DE INTERÉS El proyecto del largometraje documental recibió el aval de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Abuelas de Plaza de Mayo, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Memoria Abierta, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y el Instituto Espacio para la Memoria. A su vez, fue declarado de Interés Académico por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y de Interés Cultural de la Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Sinopsis Padres de la Plaza – 10 Recorridos Posibles es un documental que reflexiona sobre la
figura de los hombres cuyos hijos fueron secuestrados y desaparecidos durante la
última dictadura militar en la Argentina. Hombres que desde el primer momento compartieron con sus mujeres, Madres de Plaza de Mayo, la búsqueda de sus hijos, pero sin llegar a organizarse en una agrupación que les brindara un espacio de reconocimiento visible para el resto de la sociedad.
La película entrelaza las historias de diez de estos padres. Cada uno de ellos cuenta sus vivencias de los últimos treinta años, desde la desaparición de sus hijos hasta el presente. Recorriendo lugares significativos de sus vidas y de las de sus hijos, profundizan acerca de la paternidad, los recuerdos que atesoran, los efectos de la desaparición, las esperanzas y desilusiones a las que tuvieron que enfrentarse.
Padres que hoy continúan luchando por la memoria, la verdad y la justicia.

Festivales
SELECCIÓN OFICIAL COMPETENCIA INTERNACIONAL / Festival Internacional de Documentales de Río de Janeiro y Sao Paulo
SELECCIÓN OFICIAL / Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos de Buenos Aires

·Cines Gaumont, Arteplex Belgrano





Resident Evil 4


RESIDENT EVIL 4: LA RESURRECCION


Título original: Resident Evil 4: Afterlife
País/idioma: Reino Unido, Alemania, Estados Unidos (2010)
Género: Acción, Aventuras
Duración: 97 minutos
Calificación: SAM 13
Distribuidora: Sony Pictures

Dirección y guión Paul W.S. Anderson
Filmografía: Death Race (2008), Alien vs. depredador (2004), Resident Evil (2002), Soldier (1998), Event Horizon (1997), Mortal Kombat: La película (1995)

Reparto Milla Jovovich, Ali Larter, Wentworth Miller, Kim Coates, Shawn Roberts, Sergio Peris-Mencheta, Spencer Locke, Boris Kodjoe, Sienna Guillory, Kacey Barnfield, Norman Yeung, Fulvio Cecere, Ray Olubowale, Christopher Kano, Tatsuya Goke.

Producción Tero Kaukomaa, Christer Nilson, Thomas Stenderup
Coproductores Sigve Endresen, Christof Groos, Tero Kaukomaa, Ute Schneider, Per-Erik Svensson
Música Matti Bye
Director de fotografía Mischa Gavrjusjov y Jan Troell
Montaje Nils Pagh Andersen
Vestuario Karen Fabritius Gram y Katja Watkins
Casting Anja Schmidt

Sinopsis En un mundo asolado por la infección de un virus que convierte a sus víctimas en muertos vivientes, Alice (Jovovich) continúa su viaje para encontrar a los supervivientes y guiarlos a la seguridad. Su batalla mortal con la Corporación Umbrella alcanza nuevas alturas, pero Alice recibe la ayuda inesperada de un viejo amigo. Un nuevo líder que promete un refugio seguro para los No Muertos los lleva a Los Ángeles, pero cuando llegan a la ciudad, esta es invadida por miles de muertos vivientes. Alice y sus compañeros, están a punto de entrar en una trampa mortal.

2 Comentarios

Dejá tu opinión:

  1. Jajaja!!!Resident Evil ademas de robar a Matrix y Blade 2, tambien en el titulo en la traduccion le estan copiando a Aliens Resurreccion que encima tambien es la 4ta!!!nada tiene de original!!

  2. El Ocaso De Un Asesino: Anoche fui a ver Enterrado, y pasaban el avance de este film antes de la película (tengo una mania por recordar que avances pasan antes de cada película que veo, pasaron los de Tron: El Legado, esta película, Red Social, Atracción Peligrosa y Red). Los comentarios que oí al terminar el trailer eran basicamente variaciones de “Como se mataron con el título, me contaron el final los hijos de puta”. Y si, esta vez todo el público tenia razón.

    Resident Evil La Resurrección: Por desgracia mis amigos (medio habitues del cine, medio gamers; que se les va a hacer) prefirieron esquivar Buried para esperar a esta película… Ni en pedo la veo a esta monstruosidad, como dije antes, horrendos efectos, horrendas actuaciones, horrenda música, horrendo robo a Matrix… Lo único que no es horrendo es Milla… Lo de afuera, obvio.