Estrenos de Cine

Buenos Aires, Jueves 1 de Julio

Por Barzini - 27 junio 2010  |

AVISO: Hasta el miercoles puede haber modificaciones en cartelera

– Amores de Diván
– Eclipse
– Océanos
– El Recuento de los Daños
– Veronika Decide Morir



Amores de Divan


AMORES DE DIVAN


Título original: Frantisek je Devkar
País/idioma: República Checa (2008)
Género: Comedia dramática
Duración: 83 minutos
Calificación: SAM 13
Distribuidora: Primer Plano

Dirección y guión Jan Prusinovsky
Filmografía: “Nejlepsí je penivá” (2005)




Reparto Josef Polášek, Ela Lehotská, Martin Pechlát, Zdena Hadrbolcová, Petra Nesvacilová, Leoš Noha, Marika Procházková, Petr Ctvrtnícek, Barbara Trojanová

Producción Martin Hrebacka, Ondrej Zima, para Evolution Films
Música Petr Hapka
Director de fotografía Petr Bednar
Montaje Otakar Senovský
Diseño de producción Jan Vlcek
Diseño de vestuario Simona Krompholcova
Sonido Matej Matuška y Michal Cech

Sinopsis František Soukenický trabaja como psiquiatra hasta que una antigua amante en venganza, destruye su carrera y su vida actual.
František se da cuenta entonces que tiene que volver a empezar desde cero, ya que perdió su trabajo, su mujer lo dejó por otro y además se quedó sin casa…
Lo peor es que todo es su culpa. Esta historia es sobre corazones rotos, el abandono y los reencuentros. Sobre personas dañadas por las relaciones y sobre la gente que se hace daño entre sí. Y, también, sobre lo difícil que es comprometerse, y de los sufrimientos que algunas rupturas acarrean. Todo dicho con un trato cómico, aunque algunas veces pueda caer en lo ácido.

·Cines Arteplex Belgrano, Arteplex Centro, Arteplex Caballito, Arteplex V. del Parque





Eclipse


SAGA CREPÚSCULO: ECLIPSE


Título original The Twilight Saga: Eclipse
País: Estados Unidos (2010)
Género: Fantasía, romance, thriller
Duración: 124 minutos
Calificación: A confirmar
Distribuidora: Alfa Films

Dirección David Slade
Filmografía: 30 Days of Night (2007), Hard Candy (2005), Do Geese See God? (2004)

Guión Melissa Rosenberg. Basado en una novela de Stephenie Meyer.

Reparto Xavier Samuel, Kristen Stewart, Robert Pattinson, Billy Burke, Justin Chon, Anna Kendrick, Michael Welch, Christian Serratos, Jackson Rathbone, Ashley Greene, Paul Jarrett, Iris Quinn, Sarah Clarke, Peter Facinelli, Elizabeth Reaser.

Producción Bill Bannerman, Marty Bowen, Wyck Godfrey, Greg Mooradian, Karen Rosenfelt
Producción ejecutiva Mark Morgan
Fotografía Javier Aguirresarobe
Montaje Art Jones, Nancy Richardson
Música Howard Shore
Vestuario Tess Brummitt, Debbie Geaghan, Amie Hamer, Aieisha Li, Bren Moore, Karin Nosella
Casting Stuart Aikins, Sean Cossey , Rene Haynes

Sinopsis Bella Swan (Kristen Stewart) está a tan solo un año de terminar el secundario y así poder cumplir su sueño de convertirse en vampiro y poder estar toda la eternidad junto a su novio Edward Cullen (Robert Pattinson), pero las cosas se complican cuando debe elegir entre la amistad del hombrelobo Jacob Black (Taylor Lautner) o su identidad vampírica y el verdadero amor que siente hacia Edward, ya que su transformación podría desatar una lucha entre vampiros y hombres lobo.
Mientras tanto, un peligro mucho mayor está al acecho en Forks, Victoria (Bryce Dallas Howard) ha decidido acabar con Bella y los Cullen y para ello está formando un ejército de vampiros para destruirlos y finalmente obtener su venganza. Ahora, Bella tendrá que decidir entre la propuesta de matrimonio por parte de Edward y si su transformación a vampiro es lo mejor para todos, sin darse cuenta de que la sombra de la muerte la cubre lentamente y a todos los que ama.






Océanos


OCÉANOS


Título original Océans
País: Francia, Suiza y España (2009)
Idioma: Hablada en español
Género: Documental
Duración: 102 Minutos / Calificación: ATP
Distribuidora: Distribution Company

Dirección Jacques Perrin y Jacques Cluzaud

Guión Christophe Cheysson, Jacques Cluzaud, Laurent Debas, Stéphane Durand, Laurent Gaudé, Jacques Perrin, François Sarano y Guy Hibbert.

Narradores Pierce Brosnan (versión inglésa); Pedro Armendáriz Jr (versión española), Jacques Perrin (versión francesa); Rie Miyazawa (versión japonesa), Aldo (versión italiana); Lancelot Perrin; Manolo Garcia (Narrador/voz)

Producción Jacques Perrin, Nicolas Mauvernay y Manuel Monzón Fueyo
Producción ejecutiva Kirk Wise y Don Hahn
Música original Bruno Coulais
Director de Fotografía Luc Drion, Philippe Ros y Luciano Tovoli
Montaje Catherine Mauchain y Vincent Schmitt
Dirección de Arte Arnaud Le Roch

Sinopsis En un paisaje enigmático evocando nuestros orígenes, los animales emergen del océano mientras una llama cegadora ilumina el horizonte. Una bengala desparece en la noche. Las estrellas aparecen como criaturas marinas de formas extravagantes jugando con la luz. El sol se alza sobre un mar de abundancia: barracudas, carángidos y atunes rojos se suceden con una insaciable fuerza de vida. Leones marinos y delfines irrumpen como destellos de vida fulgurantes. Hacen explotar un banco de peces y se dan un suculento banquete.
Después del festín, los depredadores vuelven a las orillas salvajes donde la vida transcurre al ritmo de juegos, retos y amoríos.
La noche envuelve el océano, despertando un universo extraño y bullicioso. Un barco hundido se convierte en un oasis de vida. Alberga a criaturas que rivalizan en estrategias para camuflarse, sorprenderse, seducir, cazar o simplemente colaborar. Con una gracia infinita, las ballenas con joroba emprenden una coreografía amorosa. Una de ellas sube a la superficie. El sonido de una detonación. Un arpón le impacta en plena cabeza.
En todos los océanos, redes, traínas y palangres amenazan a los habitantes marinos. Sin tregua, el hombre caza, persigue y extrae: el mar está agotado. Masas líquidas y viscosas, zonas costeras desnaturalizadas, desechos hundiéndose en las profundidades: el mar está envenenado. Como en una pesadilla, los animales marinos huyen de todas partes.
En la galería de un museo de historia natural, los ojos de cristal de las especies marinas desaparecidas parecen interrogar a un anciano y a un niño que los están mirando.
Para poder comprender, antes que sea demasiado tarde, los científicos se sumergen en busca de criaturas conocidas, desconocidas e ignoradas en todos los mares del mundo. Un chaparrón anuncia la tormenta. En la virulencia, los elementos moldean los paisajes marinos, trabajan las costas… El huracán pone a prueba a los barcos y a los hombres.
La cámara es llevada al interior de la tormenta, hasta la estratosfera desde donde los satélites observan el planeta; siguen con detalle los fabulosos viajes de los navegadores de océanos, pero el mar es patrullado también por las embarcaciones pesqueras. Ninguna parcela marina parece escapárseles.
Sin embargo, las criaturas marinas resisten y viajan hacia las regiones más recónditas de nuestro planeta. En estos últimos refugios de hielo, la vida parece inmutable. El pingüino emperador salta fuera del agua para aterrizar sobre los bancos de hielo. Las ballenas improvisan una ruidosa sinfonía salvaje.
Con un estruendo espantoso, una placa de hielo se hunde hacia el corazón de los polos. Inquieta, una morsa se gira y nos mira fijamente. Tras los cristales de un acuario, otros animales polares miran al anciano y al niño que avanzan hacia el holograma del planeta mar.
En el azul profundo del océano, un gran tiburón blanco y un hombre se acercan, se miran cara a cara y luego siguen nadando uno al lado del otro. Un reencuentro harmonioso y sereno. En un océano restablecido, los pueblos marinos retoman posesión de su territorio y nos arrastran a la más asombrosa de las cabalgatas.

·Cines Hoyts Abasto, Hoyts Unicenter, Hoyts Moreno, Hoyts Temperley, Hoyts Quilmes, Atlas Santa Fé, Gral. Paz, Showcase Belgrano, Showcase Norte, Showcase Haedo, Village Caballito, Village Pilar, Village Avellaneda, Cinema Paradiso (La Plata), Cines del Paseo (MDP), Cinema Devoto, Cinemark Palermo, Cinemark Soleil, Cinemark San Miguel, Cinemark Adrogué.





El Recuento de los Daños


EL RECUENTO DE LOS DAÑOS


País: Argentina (2010)
Género: Drama
Duración: 79 minutos
Calificación: SAM 13
Distribuidora: Primer Plano

Dirección Inés de Oliveira Cézar
Filmografía: Foreigner (2007), Cómo pasan las horas (2005), Delivery (2002)

Guión Ana Inés Berard y Inés de Oliveira Cézar


Reparto Eva Bianco, Santiago Gobernori, Marcelo D’Andrea, Agustina Muñoz, Dalila Cebrian

Compañías Productoras Ajimolido Films – Cassandra Films
Productores Alejandro Israel – Inés de Oliveira Cézar
Productor ejecutivo Alejandro Israel
Productores asociados Anibal Esmoris – Ana Inés Berard
Director de Fotografía Gerardo Silvatici (A.D.F.)
Director de sonido Abel Tortorelli
Música Martín Pavlovsky
Dirección de Arte Ailí Chen
Vestuario y maquillaje Paola Delgado
Montaje Inés de Oliveira Cézar – Ana Inés Berard

Sinopsis Un joven y una mujer madura que acaba de enviudar, se encuentran en una relación impensada. El joven permanece ciego ante la posibilidad de que esa mujer sea su madre y el muerto, su padre.
El recuento de los daños trae el eco de las acciones criminales cometidas por la última dictadura militar argentina, que vuelven de las formas más diversas.

Seleccionada Sección Forum 60° edición del Festival de Berlín
Seleccionada Sección Competencia Argentina 12° BAFICI

·Cines Gaumont · Espacio Incaa
Malba: Sábados 18 Hs Y Domingos 20 Hs
Cine América (Santa Fe) / Cine El Cairo (Rosario)





Veronika Decide Morir


VERONIKA DECIDE MORIR


Tema original Veronika Decides to Die
País: Estados Unidos (2009)
Género: Drama, Romance
Duración: 103 minutos / Calificación: SAM 13
Distribuidora: Doble E

Dirección Emily Young
Filmografía: Kiss of Life (2003), Second Hand (1999), Ziemia na górze (1996)

Guión Larry Gross y Roberta Hanley. Basado en el libro homónimo de Paulo Coelho

Reparto Sarah Michelle Gellar, Jonathan Tucker, Erika Christensen, Florencia Lozano, Rena Owen, Erica Gimpel, Victor Slezak, Barbara Sukowa, Victor Steinbach, Melissa Leo, David Thewlis, Virl Andrick, Jeff Applegate, Lisette Bross, Matthew Cowles

Producción Chris Hanley, Sriram P. Das, Jonathan Bross
Producción Ejecutiva Kevin Scott Frakes, Stephan Paternot, Robert Ogden Barnum, Lisette Bross; Ravi Dattatreya
Dirección de Fotografía Seamus Tierney
Música Murray Gold
Diseño de Producción John Nyomarkay
Montaje Una Ni Dhonghaile
Diseño de Vestuario Frank Fleming

Sinopsis Veronika Deklava, de veintiocho años, parece tenerlo todo: juventud, belleza, un trabajo bien remunerado y un bonito departamento en New York City. Sin embargo hay algo que le falta… Veronika se siente incapaz de añadir sentido a su vida y una tarde, decide morir…
Dos semanas después, despierta en una clínica psiquiátrica luego de un coma producto de un intento de suicidio. Su corazón se ha debilitado demasiado y le informan que le quedan pocos días de vida.
Con poco para perder, Veronika comienza a experimentar la vida como nunca antes, descubriendo el amor verdadero y ejerciendo además un efecto transformador sobre los que la rodean.

·Cines Village Caballito (Pilar), Patio Bullrich, Hoyts Abasto (Unicenter, Dot), Showcase Belgrano (Norte), Cinemark Pto Madero, General Paz


11 Comentarios

Dejá tu opinión:

  1. De Crepusculo solo puedo hablar de la primera (que es la única que vi) y me pareció un bodrio insufrible. Pero lo mismo me pasó con Harry Potter, que a partir de la tercera (la cual vi casi a la fuerza) garpó a full, me generó niveles de cebamiento astronómicos y gratos momentos cinéfilos. Así que todo puede ser.

  2. Ya lo dije la otra vez, Crepusculo es el primo de High School Musical, es comparable con todos los productos pedorros y berretas de Cris Morena, es para un publico de alrrededor de los 15 o menos y todas pibas huecas sin idea de lo que es el buen cine.-

  3. ok otra razon para defender un poco a Crepusculo… Underworld es una mierda, de ultima siguen metiendo la pata en como darle onda pero se ve que no les importa por que se sigue llenando de guita dando lo que la gente que buscan quiere.
    Bien por Summit.

  4. Oí que Oceanos es muy linda y educativa, asi que le arrimaria una ficha…

    Eclipse… No gracias, si quisiera pagar 22 mangos para ver nada ocurrir durante 2 horas, mejor me quedaria en casa durmiendo. Encima que es cierto lo que dijo Victor, a lo que agrego que esto parece ser Underworld + Teen Angels…

  5. La puta, me acuerdo que yo vi los ángeles… que vergüenza ajena me dio…

  6. Brigada A esta buena.. es como un angeles Charlie pero puro Huevo. Linda como para pasar el rato… rescatable la actuacion de Liam…

    Crepuesculo es desgraciadamente un vicio para ver.. jajaja (penasr que hubo una epoca que la odie por destruir el genero) encima se a poner re pochoclo, con todo el bardo super pintones vampiros versus lobos anabolicoadictos.

  7. yo le voy a entrar a Crepusculo por todo lo expuesto anteriormente, por que es un placer (?) culposo y por que se que va a pagar en las ultimas dos ya que la historia segun tengo entendido se vuelve super bizarra y desforme.
    la de Hansel y Gretel mas alla del pesimo trailer me llama pero no vi Brigada A asi que paso (ah y Toy Story tampoco pero me parece que la dejo para un BRrip piola vago).

  8. La unica que vale la pena mirar para mi es la de oceanos de disney,se ve muy buena.
    La de crepusculo ni siquiera perdi el tiempo viendo este trailer, estoy al frente de la gran campaña solidaria “basta de zombies,vampiros, hombres lobo y cuanta criatura inventada aparesca!”(quedan excluidos aliens y depredador)

  9. Underworld?????

  10. La Saga Crepusculo: Eclipse: le arrimo una fichita porque quiero ver como termina la historia (aunque no sea la ultima) y por la batalla final entre hombres lobo y vampiros porque despues Pattinson y Stewart son de yeso (actuando)