Estrenos de Cine

Argentina, Jueves 9 de Agosto

Por Barzini - 8 agosto 2012  |

Estreno - Abraham Lincoln: Cazador de vampirosABRAHAM LINCOLN: CAZADOR DE VAMPIROS
Abraham Lincoln: Vampire Hunter
Estados Unidos (2012)
Acción, fantasía, horror / 105′ / SAM16 / Fox

Dirección Timur Bekmambetov
Filmografía Yolki 2 (2011); Yolki (2010); Se busca (2008); Ironiya sudby. Prodolzhenie (2007); Guardianes del día (2006); Nochnoy bazar (2005); Guardianes de la noche (2004); The Arena (2001); Peshavarskiy vals (1994)

Guión Seth Grahame-Smith, basado en una novela de su autoría


Protagonistas Benjamin Walker, Dominic Cooper, Anthony Mackie, Mary Elizabeth Winstead, Rufus Sewell, Marton Csokas, Jimmi Simpson, Joseph Mawle, Robin McLeavy, Erin Wasson, John Rothman, Cameron M. Brown, Frank Brennan


Producida por Timur Bekmambetov, Tim Burton, Jim Lemley
Productores ejecutivos John J. Kelly, Simon Kinberg, Michele Wolkoff
Música Original Henry Jackman
Dirección de Fotografía Caleb Deschanel
Edición William Hoy

Sinopsis Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros explora la vida secreta de uno de los más grandes presidentes de Estados Unidos, y la historia no contada que dió forma a una nación. Cineastas visionarios, Tim Burton y Timur Bekmambetov, director de Wanted, traen una voz fresca y visceral a la tradición sanguinaria del vampiro, donde Lincoln es imaginando como el mejor cazador de la historia de los muertos vivientes.

· volver arriba


Trailer 1


Trailer 2

Estreno - Cuentas del AlmaCUENTAS DEL ALMA
Argentina (2012)
Documental
99′ / ATP / CineOjo

Dirección Mario Bomheker
Filmografía Peregrino en Babylonia (corto), Angelelli, con un oido en el pueblo y otro en el evangelio (documental/corto, 1986)

Guión Mario Bomheker, Carmen Guarini


Empresa Productora MC Producciones
Producción Ejecutiva Marcelo Céspedes
Fotografía y Cámara Mario Bomheker
Montaje Mario Bomheker


Premios y Festivales Historias Políticas de la Memoria – MARFICI-Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata, Argentina. Mayo 2012 – Competencia DD.HH. y Sección Oficial La tierra tiembla. BAFICI-Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente, Argentina. Abril 2012 – Foco Latinoamericano – 17° É tudo verdade-It’s all true. Festival Internacional de Documentários, Brasil. Marzo-abril 2012 – Selección Oficial. Jewish Film Festival de Punta del Este, Uruguay. Febrero 2012

Sinopsis En 1975, en combate con una patrulla del ejército argentino la guerrillera Miriam P es herida y capturada. Para salvar su vida acepta hacer una declaración pública de arrepentimiento en una conferencia de prensa. En 2008, en Israel, la entrevisté y hablamos sobre estos acontecimientos de su vida que resumen la travesía y el destino de toda una generación.

· volver arriba


Estreno - La Fuerza del AmorLA FUERZA DEL AMOR
The Lady / Francia, Reino Unido (2011)
Drama, biopic / 132′ / SAM16 / Alfa Films

Dirección Luc Besson
Filmografía Arthur y los Minimoys (2006); Angel-A (2005); Juana de Arco (1999); El quinto elemento (1997); El perfecto asesino (1994); Atlantis (documental, 1991); Nikita – La cara del peligro (1990); Azul profundo (1988); Subway (1985)

Guión Rebecca Frayn


Protagonistas Michelle Yeoh, David Thewlis, Jonathan Raggett, Jonathan Woodhouse, Susan Wooldridge, Benedict Wong


Productores Virginie Besson-Silla, Andy Harries
Música Original Éric Serra
Director de Fotografía Thierry Arbogast
Diseño de Producción Hugues Tissandier
Diseño de Vestuario Olivier Bériot
Editor Julien Rey

Sinopsis La fuerza del amor es la extraordinaria historia de Aung San Suu Kyi y su esposo, Michael Aris.
También es la épica historia de la pacífica búsqueda de una mujer en el corazón del movimiento democrático de Birmania (actual República de Myanmar).
A pesar de la distancia, largas separaciones y un régimen peligrosamente hostil, su amor perdura hasta el final.
Una historia de devoción y entendimiento humano ambientada en un panorama de agitación política que continúa hasta nuestros días.
La fuerza del amor fue escrita en un período de tres años por Rebecca Frayn. Las entrevistas con figuras clave que rodearon a Aung San Suu Kyi le permitieron reconstruir por primera vez la verdadera historia de la heroína nacional de Birmania.

· volver arriba


Estreno - El Otro FútbolEL OTRO FÚTBOL
Documental / Argentina (2012)
93′ / ATP / Independiente

Dirección Federico Peretti
Filmografía Primer largometraje

Guión Federico Peretti


Productores Federico Peretti, EOF, I.N.C.A.A.
Productor Ejecutivo Andrés Suárez
Música Original Julián Gómez
Fotografía y Cámara Federico Peretti
Cámara Adicional Fernando Prieto y Manuel Mieres
Montaje Federico Peretti


·Cines Monumental Lavalle / Espacio Incaa KM 3 – Artecinema / Espacio Incaa KM 23 – Burzaco – Cines del Centro – Rosario – Cine Fénix – Villa Mercedes (San Luis)

Sinopsis El otro fútbol no es sólo un documental sobre fútbol, es vivir en carne propia un mundo signado por el despojo y el olvido, pero con una amplia oferta para aquel valiente que esté dispuesto a explorarlo. Barrio, improvisación, sacrificio, lugares inverosímiles, personajes difíciles de encontrar en otro ámbito, pasión y la certeza de contar con un privilegio que en Primera y en Europa no se consigue: saber que siempre tiene una maravillosa historia más para contar.
140 clubes. De Ushuaia a La Quiaca, de Corrientes a San Juan. Tres años de trabajo. Una vida de pasión.

· volver arriba


Estreno - Rehén de IlusionesREHÉN DE ILUSIONES
Argentina (2009)
Drama / 85′ / SAM13 con reservas / Primer Plano

Dirección Eliseo Subiela
Filmografía El lado oscuro del corazón II (2001); Las aventuras de Dios (2000); Despabílate amor (1996); No te mueras sin decirme adónde vas (1995); El lado oscuro del corazón (1992); Últimas imágenes del naufragio(1989)

Guión Eliseo Subiela


Protagonistas Daniel Fanego, Romina Ricci, Atilio Pozzobón, Mónica Gonzaga, Ricardo Merkin, Claudio Torres, Viviana Piccolo


Producida por Daniel Pensa, Miguel Angel Rocca
Producción ejecutiva Daniel Pensa, Miguel Angel Rocca
Jefe de Producción Jonathan Daniele
Coordinación de producción Mariana Ponisio
Fotografía Sebastian Gallo
Música Osvaldo Montes
Edición Marcela Saenz

Sinopsis Se basa en la relación de un escritor cincuentón con una alumna de 30 años, analizada por él mismo como el último tren que puede tomarse para vivir una pasión, aunque la joven sufrirá lo que parece ser un brote psicótico que marcará su relación.

· volver arriba


Estreno - El Vengador del FuturoEL VENGADOR DEL FUTURO
Total Recall
Aventuras, ciencia ficción
Estados Unidos, Canadá (2012)
118′ / Sony Pictures

Dirección Len Wiseman
Filmografía Duro de matar 4.0 (2007); Inframundo: La evolución (2006); Inframundo (2003)

Guión Kurt Wimmer y Mark Bomback, sobre una historia de Ronald Shusett, Dan O’Bannon, Jon Povill, y Kurt Wimmer, basada en ‘We Can Remember It For You Wholesale’ de Philip K. Dick


Protagonistas Colin Farrell, Kate Beckinsale, Jessica Biel, Bryan Cranston, Bokeem Woodbine, Bill Nighy, John Cho, Will Yun Lee, Milton Barnes, James McGowan


Producción Toby Jaffe, Neal H. Moritz
Producción Ejecutiva Ric Kidney
Música Harry Gregson-Williams
Dirección Fotografía Paul Cameron
Montaje Christian Wagner

Sinopsis Bienvenido a Rekall, la compañía que puede transformar tus sueños en recuerdos reales. Para un obrero llamado Douglas Quaid (Colin Farrell), a pesar de que tiene una esposa Hermosa (Kate Beckinsale) a quien ama, el viaje mental suena a las vacaciones perfectas para su frustrante vida –recuerdos reales de su vida como un súper espía podría ser justo lo que él necesita. Pero cuando el procedimiento sale terriblemente mal, Quaid se convierte en un hombre perseguido. Encontrándose a sí mismo huyendo de la policía – controlada por Chancellor Cohaagen (Bryan Cranston), el líder del mundo libre – Quaid hace equipo con una luchadora rebelde (Jessica Biel) para encontrar a la cabeza de la resistencia clandestina (Bill Nighy) y detener a Cohaagen. La línea entre fantasía y realidad se difumina y el destino de su mundo pende de un hilo, mientras Quaid descubre su verdadera identidad, su amor verdadero y su verdadero destino.

· volver arriba


Trailer A


Trailer B

0 Comentarios

Dejá tu opinión: