Estrenos de Cine

Argentina, Jueves 31 de Octubre

Por Barzini - 30 octubre 2013  |

Estreno - CarrieCARRIE
Carrie – Terror
Estados Unidos (2013)
100′ – UIP/Sony

Dirección Kimberly Peirce
Filmografía Stop-Loss (2008); Los muchachos no lloran (1999)

Guión Lawrence D. Cohen y Roberto Aguirre-Sacasa. Basado en la novela de Stephen King


Protagonistas Julianne Moore, Chloë Grace Moretz, Gabriella Wilde, Portia Doubleday, Alex Russell, Zoë Belkin, Ansel Elgort, Samantha Weinstein, Karissa Strain, Judy Greer


Producción Kevin Misher
Producción Ejecutiva J. Miles Dale
Dirección de Fotografía Steve Yedlin
Música Marco Beltrami
Montaje Lee Percy, Nancy Richardson

Sinopsis Tú conocerás su nombre. Una recreación de la clásica historia de horror acerca de Carrie White (Chloë Grace Moretz), una tímida chica excluida por sus compañeros de escuela y resguardada por su madre profundamente religiosa (Julianne Moore), cuyos poderes de telequinesis desencadenan el terror en su pequeña ciudad después de ser cruelmente hostigada en su baile de graduación.

· volver arriba

Estreno - CarrieDIXIT
Documental – Argentina (2013)
100′ – Primer Plano

Dirección Alejandro Montiel
Guión Alejandro Montiel


Producción Producción: Fenix Contenido Audiovisual, MyS Producción, Orlando Films, Patagonik Film Group
Producción ejecutiva Mili Roque Pitt
Dirección de producción Matías Miller
Música Diego Hensel, Franco Caviglia
Fotografía Sol Lopatín
Montaje Alejandro Brodersohn

Sinopsis El film es la confrontación de material de archivos rescatados de los informativos televisivos de la última dictadura militar en la Argentina entre los años que van desde 1976 a 1983 y el recorrido documental a distintos lugares de la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Tucumán y Neuquén, en los llamados Centros Clandestinos de Detención (CCD).
Este recorrido configura un tejido de palabras que se enhebran como una almazuela que no abriga, que nos obliga a la sensación de desnudez. Porque en definitiva lo que se expone es el ser humano a través del pasado.
En cada uno de esos CCD (algunos de entre más de 500 reconocidos hasta ahora) uno o más guías nos llevan, como expedicionarios de las ruinas, a la reconstrucción de una historia negada. Puede ser un sobreviviente, un vecino, un ex cabo de marina o un familiar. Son testigos de un tiempo de zozobra y de impiedad. Algunos eran militantes políticos, otros solo por estar ahí, en el lugar menos indicado y en el momento más inoportuno. Otros, sufrieron simplemente por el delito de vivir enfrente.
También están los que dieron la anuencia, los ideólogos de los criminales. Los que encontraron a través del discurso rimbombante la razón del exterminio. Se vuelve a las imágenes y las palabras de uniformados que, manchados de sangre, hablan de democracia y libertad. Están los empresarios que se favorecieron de la masacre exigiendo la eliminación de los perturbadores dirigentes sindicales, dejando así a los trabajadores de sus empresas inermes y sin defensa.
Están las mujeres con sus pequeñas vidas dentro de sí, luchando por sobrevivir porque eso representaba la supervivencia de su vástago; doble secuestro, doble tortura, doble muerte. Está el periodismo fatuo, cómplice, propagandístico, perturbadoramente amigo de la muerte. Están los dueños de la palabra divina dando su bendición a la masacre sin pliegues. Y, por último, está el sobreviviente que desaparece por testimoniar, por tener el coraje de no callar.
Es un film duro, sin concesiones, sin más palabras que la de los testigos y los hechos. Eso alcanza y sobra. Es inapelable y luego de verlo solo queda el silencio y la reflexión.
También es un relato sobre el esfuerzo de mucha gente por luchar a contracorriente y rescatar la memoria de lo sucedido. Muchos de esos ex Centros Clandestinos han sido convertidos en Museos gracias al esfuerzo denodado de los vecinos y militantes que entienden que la única forma de que no se repita la historia es recordándola.

Mención Especial del Jurado – Festival Internacional de Cine Político 2012

· volver arriba

Estreno - El Arte de la GuerraEL ARTE DE LA GUERRA
The Grandmaster
China (2013) – Acción, drama, biopic
130′ – Impacto Cine

Dirección Wong Kar Wai
Filmografía El sabor de la noche (2007), 2046 – Los secretos del amor (2004), Con ánimo de amar (2000), Duo luo tian shi (1995), Cenizas del tiempo (1994), Chungking Express (1994)

Guión Wong Kar Wai, Haofeng Xu, Jingzhi Zou


Protagonistas Ziyi Zhang, Tony Leung Chiu Wai, Hye-kyo Song, Cung Le, Chen Chang, Woo-ping Yuen


Productora Jacky Pang Yee Wah
Director de Fotografía Philippe Le Sourd
Música Nathaniel Méchaly y Shigeru Umebayashi
Montaje William Chang


·Cines Village Recoleta, Village Pilar, Village Avellaneda, Showcase Belgrano, Showcase Norte, Showcase Haedo, Showcase Quilmes, Showcase Rosario, Showcase Cordoba, Cinemark Palermo, Cinemark Adrogue, Patio Bullrich, Hoyts Unicenter, Hoyts Quilmes, Artemultiplex, Belgrano Multiplex, Rosario del Centro, BAMA Centro, Arteplex V del Parque, America Santa Fe, Monum. Rosario

Sinopsis China, 1936. Ip Man (Tony Leung), maestro legendario de Wing Chun (uno de los estilos de kung-fu) y próximo mentor de Bruce Lee, lleva una vida próspera en Foshan donde comparte su tiempo entre la familia y las artes marciales.
En ese momento el Gran maestro Baosen, a la cabeza de la Orden de las Artes Marciales Chinas, busca su sucesor. En su ceremonia de despedida organizada en Foshan, asiste su hija Gong Er (Zhang Ziyi), maestra del estilo Ba Gua y única en conocer la figura mortal de las 64 manos. Durante esa ceremonia, Ip Man se enfrenta con los grandes maestros del Sur y conoce a Gong Er, persona con la cual se siente de igual a igual. Muy rápidamente, la admiración que se tienen se transforma en deseo y en una historia de amor imposible. Poco tiempo después, el Gran maestro Baosen es asesinado por uno de sus discípulos y entre los años 1937 y 1945 la ocupación japonesa hunde el país en el caos. Divisiones y complots aparecen dentro de las diferentes escuelas de artes marciales, forzando a Ip Man y Gong Er a tomar decisiones que cambiarán sus vidas para siempre.

· volver arriba

Estreno - Escape ImposibleESCAPE IMPOSIBLE
Escape Plan – Thriller
Estados Unidos (2013)
93′ – Alfa Films

Dirección Mikael Håfström
Filmografía El rito (2011), Shanghai (2010), 1408 (2007), Descarrilados (2005), Strandvaskaren (2004), Solo contra sí mismo (2003), Leva livet (2001), Vendetta (1995)

Guión Miles Chapman, Jason Keller


Protagonistas Arnold Schwarzenegger, Sylvester Stallone, Jim Caviezel, Vincent D’Onofrio, Vinnie Jones, Sam Neill, 50 Cent, Amy Ryan, Matt Gerald


Producción Robbie Brenner, Mark Canton, Randall Emmett, George Furla, Kevin King Templeton
Productor Ejecutivo Brandt Andersen, Alexander Boies, Erik Feig, Jason Gandhi, Stepan Martirosyan, Jeff Rice, Zack Schiller, Ashley Schlaifer, Geoff Shaevitz, Spencer Silna, Nicolas Stern, Mark Stewart
Música Alex Heffes
Fotografia Brendan Galvin
Montaje Elliot Greenberg


·Cines Village Caballito, Village Pilar, Village Avellaneda, Village Neuquen, Village Mendoza, Villge Rosario, Hoyts Abasto, Hoyts Unicenter, Hoyts Dot, Hoyts Moron, Hoyts Moreno, Hoyts Quilmes, Hoyts Temperley, Hoyts Patio Olmo Cordoba, Hoyts Noa Salta, Cinemark Palermo, Cinemark Caballito, Cinemark Puerto Madero, Cinemark Malvinas Argentinas, Cinemark San Justo, Cinemark Soleil, Cinemark Tortuguitas, Cinemark. B. Adrogue, Cinemark Los Palmares, Showcase Belgrano, Showcase Norte, Showcase Quilmes, Showcase Haedo, Showcase Cordoba, Showcase Rosario, Alto Avellaneda, General Paz, San Martin La Plata, Ambassador Mar Plata, San Martin C.Uruguay, Cinerama Cordoba, Monumental Rosario, Catan G.Catan, Play San Juan, Monumental, Multiplex Belgrano, Multiplex Canning, Cinema Devoto
Rex Cordoba, Dinosaurio Cordoba, Dino Ruta 20 Cordoba, Susntar Cordoba, Sunstar Rosario, Sunstar Ushuaia, Pakewaia Ushuaia, Vision B.Blanca, Cinecenter Mendoza, Cinecenter San Juan, Don Bosco Santa Rosa, Holiday Villa C.Paz, Strike Rio Tercero, Las Tipas Morteros, Radar San Francisco, Cinema 2000 Arroyito, Cinema Parana, Fenix Villa Mercedes, Cinecenter F.Varela, Cinecenter B.Blanca, Cinecenter Alta Gracia, Cinecenter Avalos Resistencia, Cinecenter San Luis

Sinopsis El experto en seguridad Ray Breslin (Sylvester Stallone) prueba sus teorías poco convencionales en el diseño de prisiones maquinando arriesgadas fugas de algunas de las cárceles mejor vigiladas del mundo. Tras ocho años y un récord de éxitos sin romper, acepta un último trabajo: escapar de una cárcel ultra-secreta que alberga algunos de los hombres más buscados del planeta.
Haciéndose pasar por un terrorista a la fuga, Ray es secuestrado por fuerzas oscuras y llevado en helicóptero a una prisión de alta tecnología que se encuentra en un lugar no revelado. Cuando presencia el brutal asesinato de un detenido a manos de un sádico guardia llamado Drake (Vinnie Jones), y el alguacil, Willard Hobbes (Jim Caviezel), se niega a tomar medidas, intenta abortar su misión utilizando un código de evacuación preestablecido para emergencias. Sin embargo, rápidamente descubrirá que el código no significa nada para el alguacil y que, por primera vez en su vida, está atrapado de verdad.
Sin otra alternativa que no sea continuar con su misión, Ray solicita la ayuda de un preso llamado Emil Rottmayer (Arnold Schwarzenegger) y centra sus misteriosos poderes de observación en elaborar un plan de escape. Mientras pacientemente recopila y analiza información, se da cuenta de que no se trata de una prisión cualquiera. La tumba, como la llaman, se ha construido exactamente en base a las especificaciones del propio Ray. Sin embargo, la cárcel guarda sorpresas más allá de la imaginación de Ray, consiguiendo que la fuga parezca una misión imposible. Con el despiadado alguacil tratando de acabar con él, y Rottmayer guardando sus propios secretos, Ray parece estar destinado a pasar el resto de su vida en La tumba, a menos que sea capaz de encontrar un modo de burlarse a sí mismo y a sus captores de sangre fría.

· volver arriba

Estreno - María y el ArañaMARÍA Y EL ARAÑA
Drama
Argentina, Francia, Ecuador (2013)
90′ – Independiente

Dirección María Victoria Menis
Filmografía La cámara oscura (2007), El cielito (2003), Arregui, la noticia del día (2001), Los espíritus patrióticos (1989)

Guión María Victoria Menis, Alejandro Fernández Murray


Protagonistas Florencia Salas, Diego Vegezzi, Mirella Pascual, Luciano Suardi, Lucía Ruiz Ortiz, Pablo Aguirre Andrade


Producción Domenica Films, Todo Cine (Argentina), Echo Films (Francia), LaMaquinita (Ecuador)
Fotografía Daniel Andrade
Música Matías Cella, Ariel Polenta
Montaje Alejandro Brodersohn

Sinopsis María y el Araña es la historia de María, una chica de trece años que vive en una villa de emergencia de Buenos Aires junto a su abuela y el oscuro compañero de ésta. Candidata a recibir una beca para continuar su escolaridad, María está terminando la primaria y trabaja al mismo tiempo en el subte. Allí va a conocer a un chico de 17 años que se gana la vida haciendo malabares disfrazado de Hombre Araña. A medida que el amor crece entre ambos, se irá descubriendo dentro de la casa de María, el entretejido de un lazo siniestro que la mantiene sometida.

· volver arriba

Estreno - La GuayabaLA GUAYABA
Drama – Argentina (2013)
87′ – Primer Plano

Dirección Maximiliano González
Guión Maximiliano González


Protagonistas Lorenzo Quinteros, Marilú Marini, Nadia Ayelen Giménez, Raul Calandra, Barbara Peters, Alvaro Sacramento, Gabriela Litch


Producida Luis Sartor
Fotografía Alejandro Pereyra
Música Raúl Barboza, Osvaldo Aguilar
Montaje Alberto Ponce

Sinopsis Florencia tiene 17 años y vive junto a su padre y a sus cuatro hermanos en las afueras de Puerto Iguazú, ciudad de frontera entre Brasil y Paraguay. Una mujer, con regalos y falsas promesas de un buen trabajo, la convence de que la acompañe a otra ciudad.
Florencia es entregada en un pequeño bar sobre una ruta y a muchos kilómetros de su tierra natal, donde comienza su infierno de castigos, prostitución y encierro. Un accidente en la puerta del local, una mujer misteriosa y un plan endeble quizás puedan lograr devolverle su libertad.

Selección Oficial Global Peace Film Fest 2013 – Festival de Manheim-Heidelberg, Alemania, 2013

· volver arriba

Estreno - OlvidameOLVIDAME
Misterio, romance
Argentina (2013)
110′ – SAM 16 /con reservas – Aura Films

Dirección Aldo Paparella
Filmografía Hoteles (2004)

Guión Aldo Paparella con la colaboración de Dodi Scheuer y Eduardo Leiva Müller


Protagonistas Antonella Costa, Gonzalo Valenzuela, Carlos Kaspar, César Bordon, Mario Alarcón, Omar Sánchez, Matías Marmorato, Susana Varela, Carolina Laursen, Aldo Paparella, Ruslan Kulchenko, Agustina Dazza


Producción Ejecutiva Aldo Paparella
Dirección de Producción Carolina Alvarez
Dirección de Fotografía Ariel Vilches
Música Original Alejandro González Novoa
Montaje Julio Di Risio


·Cines Hoyts Abasto, Hoyts Unicenter, Hoyts Quilmes, Hoyts Moreno, Hoyts Temperley, Showcase Belgrano, Showcase Norte, Cinema Devoto, Village Avellaneda, Village Rosario, Village Neuquén, Monumental Rosario, Cinemark Caballito, Cinemark San Miguel, Cinemark San Justo, Cinemark _Adrogué, Hoyts MORON

Sinopsis Olvídame es un Thriller que se desarrolla en los suburbios del gran Buenos Aires. En ese ámbito, Víctor Terx (Gonzalo Valenzuela), un hombre joven, atractivo y misterioso lleva a cabo su tarea como predicador y líder de una secta espiritista. De manera compulsiva asesina con crueldad a sus ocasionales parejas. Ámbar Atlas, (Antonella Costa), es una joven streaper en un prostibulario club nocturno. Posee una belleza poco convencional y una sexualidad exultante y perturbadora. Personaje crístico, Ámbar utiliza el sexo como vehículo de su propia destrucción ante su inevitable pulsión de muerte. Ámbar y Víctor se enamorarán de una forma visceral y apasionada al tiempo que toman conciencia de la proximidad del peligro ineludible que los acecha a ambos. Juntos emprenderán un tortuoso viaje por un esotérico submundo en el cual no estarán ausentes médiums, brujos y falsos chamanes con el objeto de encontrar la milagrosa “curación” de Ámbar.

· volver arriba

Estreno - Rush: Pasión y GloriaRUSH: PASIÓN Y GLORIA
Rush – Drama, biográfica
Estados Unidos Alemania, Reino Unido (2013)
123” – SAM13 – Distribution Company

Dirección Ron Howard
Filmografía Ángeles y demonios (2009), Frost/Nixon (2008), El código Da Vinci (2006), Una mente brillante (2001), El Grinch (2000), Edtv (1999), Apolo 13 (1995), El diario (1994)

Guión Peter Morgan


Protagonistas Chris Hemsworth, Daniel Brühl, Olivia Wilde, Alexandra Maria Lara, Pierfrancesco Favino, David Calder, Natalie Dormer


Producción Andrew Eaton, Eric Fellner, Brian Grazer, Ron Howard, Peter Morgan, Brian Oliver
Producción Ejecutiva Tobin Armbrust, Todd Hallowell, Tyler Thompson
Dirección de Fotografía Anthony Dod Mantle
Música Hans Zimmer
Montaje Daniel P. Hanley, Mike Hill


·Cines Village Recoleta, Village Pilar, Village Caballito, Village Avellaneda, Village Rosario, Village Neuquen, Village Mendoza, Village Arenas Maipu – Showcase Belgrano, Showcase Norte, Showcase Haedo, Showcase Quilmes, Showcase Rosario, Showcase Cordoba, Showcase Villa Allende – Hoyts Abasto, Hoyts Unicenter, Hoyts Panamericana, Hoyts Moron, Hoyts Moreno, Hoyts Temperley, Hoyts Quilmes, Hoyts Patio Olmos Cba, Hoyts Nuevo Centro, Hoyts Nuevo Noa Salta – Cinemark Palermo, Cinemark Caballito, Cinemark Pto. Madero, Cinemark Soleil, Cinemark Adrogue, Cinemark Tortugas, Cinemark M.A, Cinemark San Justo, Cinemark Palmares Mza, Cinemark Santa Fe – Cinema Devoto, Monumental Lavalle, Multiplex Belgrano, Canning Multiplex, Dinosaurio (Cordoba), Dinosaurio Ruta 20 (Cordoba), Gran Rex (Cordoba), Sunstar Cordoba, Gran Sud (Villa Maria), Holy (Carlos Paz), Radar (San Francisco), Cinemacenter (Rio Cuarto), Cinemacenter San Juan, Cinemacenter Mendoza, Sunstar Posadas, Sunstar Rosario, Sunstar (Santiago), Cinema Arroyito 2000, Cine Teatro Pico (Gral Pico), Multiespacio Select, Fenix (Villa Mercedes), El Cine (Rio Grande), Cinema Pergamino, De La Costa (Corrientes), Alfa Jujuy, Auditorium (Pto. Madryn), Visual Bahia Blanca, Rex (Parana), Atlas Patio Bullrich, Alto Avellaneda, Atlas Flores, Cinema City Gral. Paz, Cinema Ocho La Plata, Cinema Mar Del Plata, Cinemacenter (Rio Cuarto), Cinemacenter Bahia Blanca, Cinemacenter Avalos, Cinemacenter (Corrientes), Annuar (Jujuy), Cinemacenter (San Luis), Play Cinema San Juan, Ocean Necochea, Cinema Gonzalez Catan, Nordelta Cinemas, Coto Lanus, Monumental (Rosario), Centro Republica (Cordoba)

Sinopsis Retratando la sexy y glamorosa edad de oro de la Fórmula 1, RUSH cuenta la historia real del carismático Hunt y el metódico y brillante Lauda, dos de los más grandes rivales del mundo del deporte.
Llevándonos de sus colisiones en la pista a sus vidas privadas, la película sigue a los dos corredores mientras se exigen hasta el punto máximo de su resistencia física y psicológica, donde no hay atajos para la victoria ni margen para el error.

· volver arriba

Estreno - Un Camino Hacia MiUN CAMINO HACIA MI
The Way Way Back
Comedia, drama
Estados Unidos (2013)
103′ – Diamond Films

Dirección Nat Faxon, Jim Rash
Guión Nat Faxon, Jim Rash


Protagonistas Toni Collette, Sam Rockwell, Allison Janney, Annasophia Robb, Maya Rudolph, Amanda Peet, Rob Corddry, Zoe Levin, Liam James, Nat Faxon, Jim Rash, Adam Riegler, Jeremy Weaver, Rodney Lodge, Devon Werden, Ava Deluca-Verley


Producción Kevin J. Walsh, Tom Rice, Nat Faxon, Jim Rash
Productores ejecutivos Ben Nearn, Gigi Pritzker, George Parra
Música Rob Simonsen
Diseño de Producción Mark Ricker
Fotografía John Bailey, A.S.C.
Montaje Tatiana S. Riegel, A.C.E.

Sinopsis El film se centra en la historia de maduración personal de un adolescente de 14 años. Duncan (Liam James) atraviesa unas extrañas, divertidas y a veces dolorosas vacaciones junto a su madre Pam (Toni Collette), su prepotente novio Trent (Steve Carell) y la hija de él, Steph (Zoe Levin). A pesar de que para Duncan es difícil sentirse integrado y encontrar su lugar, descubre a un amigo y mentor en Owen (Sam Rockwell), el extrovertido empleado del parque de agua local donde el joven consigue un trabajo. En el transcurso del verano, a medida de que su madre se aleja cada vez más, el adolescente, estimulado por Owen, comienza a abrirse y a encontrar su propio camino.
En su primera película como directores, Nat Faxon y Jim Rash convirtieron su increíble guión en una comedia amarga, tan encantadora como reveladora. Con un excelente elenco que incluye algunos de los actores más venerados, así como un joven actor destinado a seguir sus pasos. Un Camino hacia mí rebosa de nostalgia con respecto a la etapa de la adolescencia y también a las películas clásicas de los años ochenta que han capturado y maravillado al público.

· volver arriba

0 Comentarios

Dejá tu opinión: