Estrenos de Cine

Argentina, Jueves 21 de Junio

Por Barzini - 20 junio 2012  |

Estreno - Un Amor ImposibleUN AMOR IMPOSIBLE
Salmon Fishing in the Yemen
Comedia, drama, romance / Reino Unido (2012)
107′ / ATP / Alfa Films

Dirección Lasse Hallströn
Filmografía Querido John (2010); Siempre a su lado (2009); The Hoax (2006); Casanova (2005); Un amor, dos destinos (2005); Atando cabos (2001); Chocolate (2000); Las reglas de la vida (1999); El poder del amor (1995); ¿A quién ama Gilbert Grape? (1993); Once Around (1991)

Guión Simon Beaufoy.
Co-Guionista Paul Torday, auto del libro Salmon Fishing In The Year.


Protagonistas Ewan McGregor, Emily Blunt, Kristin Scott Thomas, Amr Waked, Catherine Steadman, Tom Mison, Rachael Stirling, Tom Beard, Jill Baker, Conleth Hill, Alex Taylor-McDowall, Matilda White, Otto Farrant, Hamish Gray

Producción Paul Webster
Diseño De Producción Michael Carlin
Música Darío Marianelli
Fotografía Terry Stacey
Montaje Lisa Gunning

Sinopsis Una fábula romántica y contemporánea, UN AMOR IMPOSIBLE (SALMON FISHING IN THE YEMEN), es la historia de un empleado del gobierno, el Dr. Alfred Jones, “Fred” (Ewan McGregor), un científico introvertido del Departamento de Pesca y Agricultura. Asistiendo con pesar a su trabajo diurno, con su matrimonio estancado, su mundo de pronto se ve lanzado en un torbellino cuando es arrastrado en un plan tramado por un jeque yemenita (Amr Waked), obsesionado con la pesca con mosca, que sueña con lograr lo imposible: introducir salmón a un uadi de Yemen.
(UADI: Vocablo de origen árabe utilizado para denominar los cauces secos o estacionales de ríos que discurren por regiones cálidas y áridas o desérticas)
Cuando el gobierno británico, desesperado por tener buenas noticias, se entera del plan del jeque, la temible portavoz del Primer Ministro, Patricia Maxwell (Kristin Scott Thomas), aprovecha la idea: es una buena noticia que desviará la atención del último error del gobierno. Designan a Fred para supervisar el proyecto, cosa que no lo complace en lo más mínimo. Para un científico lógico, y más bien convencional como él, la idea de introducir salmón en Yemen es un paso a la locura.
Sin embargo, a Fred se lo gana el carismático jeque y su forma mística de ver el mundo, a la vez que empieza también a enamorarse de su representante legal, Harriet Chetwode-Talbot (Emily Blunt), una belleza inglesa gentil y atractiva que se une a su travesía por el desierto de Yemen.
Cuando Fred es arrastrado a ayudar a Harriet a resolver los problemas de su vida, aprende a dejar de lado su profundo cinismo. Con el apoyo y aliento de Harriet, Fred acepta el desafío del jeque, y se embarca en una travesía de auto-conocimiento y amor tardío.

· volver arriba


Estreno - La Plegaria del VidenteLA PLEGARIA DEL VIDENTE
Argentina (2011)
Drama / SAM16 con Reservas / Independiente

Dirección Gonzalo Calzada
Filmografía Luisa (2009); Valdemar (2000); El milagro de la sangre (corto, 1996); La puerta (corto, 1994)

Guión Carlos Balmaceda


Protagonistas Gustavo Garzon, Valentina Bassi, Vando Villamil, Juan Minujin, Fabio Aste, Guillermo Marcos, Victoria Carreras, Rodolfo Ranni


Produccion Cinemagroup Srl
Productores Horacio Mentasti- Esteban Mentasti
Coproductores Antoni Sole-Jaume Sole
Fotografía Abel Peñalba
Asistente De Direccion Martin Armoya
Jefe De Produccion Horacio Jr Mentasti

Sinopsis Inspirado en un caso real La Plegaria del Vidente se aventura a contar desde una ficción una teoría sobre los hechos ocurridos en el extraño y perturbador caso del “Loco de la Ruta” El Vasco, un detective obsesionado, Riveros un periodista policial y Mauro un vidente solitario apenas sospechan que la aparición del cadáver de una prostituta estrangulada en las afueras de la ciudad Mar del Plata será el comienzo de un camino inevitable hacia el final de sus destinos.
Como en las novelas negras el Vasco, duro investigador policial, deberá llevar adelante este caso que en un principio solo parece un ajuste de cuentas con una prostituta. Pero la pronta aparición de un segundo cadáver lo hará entender que el caso lo arrastrará a los infiernos de la ciudad de Mar del Plata y que tendrá que lidiar no solo con un asesino serial sino con las presiones de los políticos y de su propio departamento policial para obtener prontos resultados o bien inventarlos.
Con la aparición del tercer cadáver la cadena de crímenes ya no se detiene, los cuerpos torturados, descuartizados envuelven a la ciudad en un manto de horror e incertidumbre. Para ese momento el Vasco ya no está solo, en paralelo Riveros comienza su investigación periodística y Mauro el vidente quedará conectado al asesino en el instante en que decide ayudar a las prostitutas a averiguar quien las está matando.
Los tres, con sus particulares recursos intentaran llegar a la verdad que hay detrás de cada cadáver o mujer desaparecida, encontrando muerte, brutalidad, miseria, y miedos.
Esta búsqueda de la verdad los obligara a enfrentar sus propios pasados, a remover viejas heridas y a conectarlos con sus propias verdades que actuaran como un reflejo insoportable de sus vidas.

· volver arriba


Estreno - PrometeoSOMBRAS TENEBROSAS
Dark Shadows / Comedia, fantasía
Estados Unidos (2012)
113′ / SAM13 / Warner Bros.

Dirección Tim Burton
Filmografía: Alicia en el país de las maravillas (2010); Sweeney Todd: El barbero demoníaco de la calle Fleet (2007); El cadáver de la novia (2005); El gran pez (2003), El planeta de los simios (2001); La leyenda del jinete sin cabeza (1999), ¡Marcianos al ataque! (1996); Ed Wood (1994); Batman (1989); El joven manos de tijera (1990)

Guión Seth Grahame-Smith, basado en los personajes de la serie de Dan Curtis


Protagonistas Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Helena Bonham Carter, Eva Green, Jackie Earle Haley, Jonny Lee Miller, Bella Heathcote, Chloë Grace Moretz, Gulliver McGrath, Ray Shirley, Christopher Lee


Producida por Christi Dembrowski, Johnny Depp, David Kennedy, Graham King, Richard D. Zanuck
Productores ejecutivos Bruce Berman, Nigel Gostelow, Tim Headington, Chris Lebenzon
Música Danny Elfman
Fotografía Bruno Delbonnel
Montaje Chris Lebenzon

Sinopsis En el año 1752, Joshua y Naomi Collins junto con su hijo Barnabas zarpan de Liverpool, Inglaterra para comenzar una nueva vida en Estados Unidos. Pero ni todo el océano es suficiente para escapar de la misteriosa maldición que les persigue. Han pasado dos décadas, y Barnabas (Depp) tiene el mundo a sus pies, o al menos la ciudad de Collinsport, Maine. Es rico, poderoso y un playboy empedernido, hasta que comete el grave error de romper el corazón de Angelique Brouchard (Green). Una bruja en todo el sentido de la palabra, Angelique le condena a un destino peor que la muerte, convirtiéndolo en un vampiro y enterrándolo vivo.
Dos siglos más tarde, Barnabas es liberado inesperadamente de su tumba y emerge en un mundo totalmente cambiado en 1972. Vuelve a Collinwood Manor para encontrar que sus bienes han desaparecido y está en la ruina. A los demás miembros de la familia Collins les ha ido mejor, si bien cada uno esconde sus propios secretos. Ahora son Matriarch Elizabeth Collins Stoddard (Pfeiffer) como psiquiatra y la Dra. Julia Hoffman (Bonham Carter) quienes prestan ayuda en los problemas familiares.
En la casa también habitan el hermano de Elizabeth, Roger Collins (Jonny Lee Miller); su rebelde hija adolescente Carolyn Stoddard (Chloe Moretz); y un chico de 10 años hijo de Roger llamado David Collins (Gulliver McGrath). Pero el misterio se extiende más allá de esta familia, ya que en el medio también tenemos un criado, Willie Loomis (Jackie Earle Haley) y una niñera llamada Victoria Winters (Bella Heathcote).

· volver arriba


Trailer 1


Trailer 2

Estreno - Un Suceso FelizUN SUCESO FELIZ
Un Heureux Événement
Francia, Bélgica (2011)
Comedia, drama / ’107 / SAM16 / CDI Films

Dirección Rémi Bezançon
Filmografía Zarafa (Animación co-dirigida con Jean-Christophe Lie, 2012), El primer día del resto de tu vida (2008), El amor está en el aire (2005)

Guión Rémi Bezançon y Vanessa Portal, basado en la novela de Eliette Abecassis


Protagonistas Louise Bourgoin, Pio Marmaï, Josiane Balasko, Thierry Frémont, Gabrielle Lazure, Anaïs Croze, Daphné Bürki


Productor Genevieve Lemal
Música SINCLAIR
Fotografía Antoine Monod
Montaje Sophie Reine


·Cines Patio Bullrich – Cinema Padaiso La Plata – Arteplex Centro – Showcase Belgrano – Showcase Norte – Cinemacity Gral Paz – Village Recoleta – Multiplex Belgrano – Cinemark Palermo – Cinemark Puerto Madero – Arteplex V Del Parque (DVD) – Sunstar San Isidro (DVD)

Sinopsis Es la historia de una pareja de jóvenes profundamente enamorados, que llevan la típica vida de solteros sin hijos hasta que ella queda embarazada. Entonces se verá cómo el embarazo y la llegada de este nuevo ser cambiará completamente su vida cotidiana e incluso amenazará con transformar este feliz acontecimiento en un verdadero calvario. Una visión íntima, sincera y llena de ternura sobre lo que significa ser padres.

· volver arriba


2 Comentarios

Dejá tu opinión:

  1. Vengo de ver “sombras tenebrosas”, a pesar que m gusta Burton y mucho, esta me pareció, regular, no se decide nunca que tipo de película quiere hacer, comedia, drama, terror?, y al final no hace ninguna.