Estrenos de Cine

Argentina, Jueves 21 de Enero

Por Barzini - 17 enero 2010  |

Películas para esta semana:
(Hasta el miercoles puede haber modificaciones en cartelera)

- Alvin y las Ardillas 2
- Amor sin Escalas
- Medusas
- Papás a la Fuerza
- Vampiros del Día



Alvin y las Ardillas 2


ALVIN Y LAS ARDILLAS 2


Título original: Alvin and the Chipmunks: The Squeakquel
País: Estados Unidos (2009)
Género: Animación, comedia, familiar
Duración: 88 minutos
Calificación: ATP
Distribuidora: Fox

Dirección: Betty Thomas
Filmografía: “John Tucker Must Die” (2006)

Guión: Jon Vitti, Jonathan Aibel y Glenn Berger. Basados en los personajes de Ross Bagdasarian Jr


Reparto: Zachary Levi, David Cross, Jason Lee, Wendie Malick, Anjelah N. Johnson, Kathryn Joosten, Kevin G. Schmidt, Chris Warren Jr., y Bridgit Mendler.
Reparto de voces originales: Justin Long / Alvin; Matthew Gray Gubler / Simon; Jesse McCartney / Theodore; Amy Poehler / Eleanor; Anna Faris / Jeanette; Christina Applegate / Brittany;


Música: David Newman
Director de Fotografía: Anthony B. Richmond
Montaje: Matt Friedman
Casting: Juel Bestrop y Seth Yanklewitz
Producción: Ross Bagdasarian Jr. y Janice Karman


Sinopsis Las estrellas del pop, Alvin, Simon y Theodore terminan bajo el cuidado de Toby, uno de los sobrinos de Dave Seville. Toby, debe dejar de lado su estrellato musical y regresar al colegio donde deberá salvar el programa musical de su escuela ganando $ 25.000 en una competencia de bandas. Inesperadamente las ardillas conocerán a sus oponentes, 3 lindas ardillitas conocidas como Las chipettes (Brittany, Eleanor y Jeanette), Chispas de amor y música se encenderán cuando Las chipettes y las ardillas comiencen la función.





Amor sin Escalas


AMOR SIN ESCALAS


Título original: Up in the Air
País: Estados Unidos (2009)
Género: Comedia, dramática
Duración: 109 minutos
Calificación: SAM 13
Distribuidora: UIP

Dirección: Jason Reitman
Filmografía: “Juno” (2007), “Thank You for Smoking” (2005)
Guión: Jason Reitman y Sheldon Turner. Basados en la novela de Walter Kirn
Filmografía (Turner): “The Longest Yard” (2005)


Reparto: George Clooney, Vera Farmiga, Anna Kendrick, Jason Bateman, Amy Morton, Melanie Lynskey, J.K. Simmons, Sam Elliott, Danny McBride, Zach Galifianakis, Chris Lowell, Steve Eastin, Marvin Young, Lucas MacFadden y Adrienne Lamping


Música: Rolfe Kent y Matt Messina
Director de Fotografía: Eric Steelberg
Montaje: Dana E. Glauberman
Diseño de producción: Steve Saklad
Casting: Mindy Marin
Producción: Ivan Reitman, Jason Reitman, Jeffrey Clifford y Daniel Dubiecki


Sinopsis De Jason Reitman, director nominado al Oscar® por “Juno”, llega una comedia llamada “Up in the Air” protagonizada por el ganador del Oscar® George Clooney como Ryan Bingham, un experto en reducciones en empresas cuya preciada vida en el camino se ve amenazada justo cuando se encuentra en la cúspide de llegar a las diez millones de millas de viajero frecuente, luego de haber conocido a otra viajera frecuente, la mujer de sus sueños.

Ver galería de imágenes





Medusas


MEDUSAS


Título original: Jellyfish
País: Israel / Francia (2008)
Género: Drama
Duración: 109 minutos
Calificación: SAM 13
Distribuidora: Mirada Distribution

Dirección Etgar Keret y Shira Geffen
Filmografía: “Mashehu Totali” (2000), “Mar Baum” (1997), “L’Or Ha-Yom” (1997)
Guión Shira Geffen
Filmografía “Three Towers” (2006), “Mishak Hahayim” (2003)


Reparto Sarah Adler (Batya), Nikol Leidman (niña), Gera Sandler (Michael), Noa Knoller (Keren), Ma-nenita De Latorre (Joy) y Zharira Charifai (Malka).

Música: Christopher Bowen
Director de Fotografía: Antoine Héberlé
Montaje: Sasha Franklin François / Gédigier
Diseño de arte: Avi Fahima
Producción: Amir Harel Ayelet Kait para Lama Films


Sinopsis Tres mujeres israelíes, muy distintas entre sí, viven en Tel Aviv. Sus historias se entrecruzan en un particular retrato de un Israel moderno.
Batya, una mesera de catering, recoge a una niña abandonada en la playa. Batya trabaja para el casamiento de Keren, una novia joven que se queda encerrada en el baño y se quiebra la pierna tratando de salir, lo que arruina su romántica luna de miel en el Caribe.
Una de las invitadas es Joy, una mujer filipina que trabaja como cuidadora de ancianos, no habla hebreo, y que carga con la culpa de haber dejado a su hijo en su país.
A medida que estas tres mujeres toman separadamente su camino por la ciudad israelí más cosmopolita, se enfrentan a cuestiones relacionadas con la comunicación, el afecto y el destino, aunque por momentos se les hará difícil encontrar refugio en sus aguas tranquilas.






Papás a la fuerza


PAPÁS A LA FUERZA


Título original: Old Dogs
País: Estados Unidos (2009)
Género: Comedia
Duración: 88 minutos
Calificación: ATP
Distribuidora: Buena Vista

Dirección: Walt Becker
Filmografía: “Buying the Cow” (2002) “Van Wilder” (2002), “Wild Hogs” (2007)

Guión: David Diamond y David Weissman
Filmografía: “Evolución” (2001)


Reparto John Travolta, Robin Williams, Kelly Preston, Conner Rayburn, Ella Bleu Travolta, Lori Loughlin, Seth Green, Bernie Mac, Matt Dillon, Ann-Margret, Rita Wilson, Amy Sedaris, Sab Shimono y Kevin Yamada.


Música: John Debney
Director de Fotografía: Jeffrey L. Kimball
Montaje: Ryan Folsey y Tom Lewis
Diseño de producción: David Gropman
Casting: Kathleen Chopin, Anne McCarthy y Jay Scully
Producción: Peter Abrams, Robert L. Levy y Andrew Panay


Sinopsis: La vida de estos dos grandes amigos – un divorciado y desafortunado en el amor (Robin Williams), y un soltero y amante de la diversión (John Travolta) – se ve de pronto trastornada cuando, inesperadamente, deben hacerse cargo de dos gemelos de seis años en el momento en que están por cerrar el acuerdo comercial más importante de sus vidas. No muy expertos en el cuidado de niños, ambos solteros tropezarán una y otra vez en su esfuerzo por cuidar a los gemelos (los actores noveles Ella Bleu Travolta y Conner Rayburn), lo que suscitará una serie de desastres y conducirá, quizás, a una nueva comprensión de qué es lo que realmente importa en la vida.





Vampiros del dia


VAMPIROS DEL DIA


Titulo original: Daybreakers
País: Australia, Estados Unidos (2009)
Género: Acción, ciencia ficción, terror
Duración: 98 minutos
Calificación: SAM 16
Distribuidora: Distribution Company

Dirección y guión: Michael Spierig y Peter Spierig
Filmografía: “Undead” (2003), “The Big Picture” (2000)




Reparto: Willem Dafoe, Ethan Hawke, Sam Neill, Michael Dorman, Isabel Lucas, Harriet Minto-Day, Claudia Karvan, Vince Colosimo, Jay Laga’aia, Damien Garvey, Sahaj Dumpleton, Allan Todd, Gabriella Di Labio, Ben Siemer, Peter Welman, Callum McLean, Jarrad Pon, Victoria Williams, Zoe White, Aolani Roy y Tiffany Lamb


Música: Christopher Gordon
Director de Fotografía: Ben Nott ACS
Montaje: Matt Villa
Efectos especiales: Postmodern Sydney, Kanuka Studio y The Spierig Brothers
Diseño de producción: Sarah Greenwood
Casting: Nikki Barrett
Diseño de vestuario: George Liddle
Producción: Sean Furst, Bryan Furst y Chris Brown
Productores ejecutivos: Jason Constantine y Peter Block
Co-Productores: Todd Fellman


Sinopsis Este enero, los vampiros toman una nueva dirección en este thriller futurista. Estamos en 2019. Una plaga ha transformado a la mayor parte de la población mundial en vampiros. La población humana se acerca a la extinción y los vampiros deben capturar a los que quedan y crear granjas humanas, o encontrar un sustituto de la sangre lo antes posible. Sin embargo, un grupo secreto de vampiros hace un descubrimiento que tiene el poder de salvar la raza humana.
Luego del éxito de su film de horror, “Undead”, los escritores y directores Peter and Michael Spierig decidieron incursionar en las películas de vampiros con “Daybreakers, Vampiros del Día”, un thriller de ciencia ficción. Pero en lugar de hacer referencia a Bram Stoker o a Anne Rice, los hermanos ubican a los vampiros en el futuro, imaginando un mundo no tan distante en el cual todas las personas, desde un niño de escuela hasta el presidente de una compañía, es un bebedor de sangre. “Daybreakers, Vampiros del Día” reflexiona sobre lo que pasaría y como nos adaptaríamos si todos nos convirtiéramos en vampiros mañana, explica Michael Spierig. Cambia las reglas de las películas típicas de vampiros sin descartar ni maltratar lo que más nos gusta del género.


· Cines Atlas Lavalle, Alto Avellaneda, Village Caballito, Village Avellaneda, Village (Rosario), Showcase Belgrano, Showcase Norte, Showcase Haedo, Showcase Quilmes, Showcase (Rosario), Hoyts Abasto, Hoyts Unicenter, Hoyts Panamericana, Hoyts Moron, Hoyts Moreno, Hoyts Temperley, Hoyts Quilmes, Cinemark Palermo, Cinemark Pto. Madero, Cinemark San Miguel, Cinemark Soleil, Cinemark Adrogue, Cinema Devoto, Monumental Lavalle, Coto Lanus, Cinecenter F. Varela, Cinema San Martin (La Plata), Ambassador (Mar Del Plata), Monumental (Rosario), Sunstar (Rosario), Costa Suñe y Costa Fulvio.

2 Comentarios

Dejá tu opinión:

  1. la mejor pelicula de la semana es papas a la fuerza

  2. Se pospone el estreno de Cinco días sin Nora. La fecha se pasa al 28 de enero.