Estrenos de Cine

Argentina, Jueves 19 de Julio

Por Barzini - 18 julio 2012  |

Estreno - El DictadorEL DICTADOR
The Dictator / Estados Unidos (2012)
Comedia
83′ / UIP

Dirección Larry Charles
Filmografía Brüno; Religulous (documental, 2008); Borat: El segundo mejor reportero del glorioso país Kazajistán viaja a América (2006); Masked and Anonymous (2003);
Televisión: Curb Your Enthusiasm (series de TV); Outnumbered (Telefilm, 2011), Lee Mathers (telefilm, 2010), Our Show (telefilm, 2010)

Guión Sacha Baron Cohen, Alec Berg, David Mandel, Jeff Schaffer


Protagonistas Sacha Baron Cohen, Anna Faris, Ben Kingsley, John C. Reilly, Megan Fox, J.B. Smoove, Sayed Badreya, Michele Berg, Rocky Citron, Liam Campora, Aasif Mandvi


Productores Sacha Baron Cohen, Alec Berg, Anthony Hines, David Mandel, Scott Rudin, Jeff Schaffer, Todd Schulman
Productores ejecutivos Peter Baynham, Dan Mazer, Adam McKay, Mari-Jo Winkler
Fotografía Lawrence Sher
Música Erran Baron Cohen
Montaje Greg Hayden, Eric Kissack

Sinopsis El escritor/intérprete nominado a un Premio de la Academia® y ganador del Golden Globe, así como creador de personajes tan indelebles como Ali G, Borat y Brüno, ahora se pone los tiránicos y brillantes zapatos del Almirante General Haffaz Aladeen, un dictador que arriesga su vida para asegurar que la democracia nunca llegue al país que tan amorosamente oprime, en El Dictador.
El estado de Wadiya, al norte de África, aislado y acaudalado por el petróleo, ha sido gobernado por el vehementemente anti-Occidental Aladeen desde que tenía seis años, cuando lo nombraron Líder Supremo después de la infortunada muerte de su padre, ocurrida en un accidente de caza, golpeado por 97 balas perdidas y una granada de mano.
Desde que Aladeen asumió el poder absoluto, su confiable consejero ha sido su Tío Tamir (SIR BEN KINGSLEY), también Director de la Policía Secreta, Jefe de Seguridad y Proxeneta de Mujeres.
Desafortunadamente para Aladeen y sus consejeros, el muy despreciado Occidente empezó a meter su nariz en los asuntos de Wadiya y las Naciones Unidas sancionaron repetidamente al país durante la última década, pues el Dictador no va a permitir que un inspector del Consejo de Seguridad ingrese a sus instalaciones de armas secretas… ¿qué no saben lo que significa “secreto”? Sin embargo, cuando muere otro doble del Líder Supremo en un atentado, Tamir convence a Aladeen de que debe ir a Nueva York para resolver las inquietudes de las Naciones Unidas.
Así pues, el General Aladeen, Tamir y su séquito llegan a Nueva York, donde no tienen una recepción muy cálida pues la ciudad está llena de exiliados de Wadiya que anhelan ver a su país libre del despótico régimen de Aladeen.
Pero mucho más que expatriados furiosos y sanciones indeseadas (¡e injustas!) esperan a Aladeen en la Tierra de los Libres…

· volver arriba


Estreno - Nicaragua...el sueño de una generaciónNICARAGUA… EL SUEÑO DE UNA GENERACIÓN
Argentina (2012)
Documental
75′ / Independiente

Dirección Santiago Nacif Cabrera, Roberto Persano.
Filmografía El Almafuerte (2009); Estamos ganando, periodismo y censura en la guerra de Malvinas (mediometraje, 2005)

Guión Santiago Nacif Cabrera, Roberto Persano


Fotografía Emiliano Penelas
Música Juan Matías Tarruela


Festivales Datos para destacar: 2° edición FICIP 2012 -competencia oficial argentina, 8° edición Festival Internacional de Cine de Los Derechos Humanos, Sucre — Competencia Oficial

Sinopsis A 30 años del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, un grupo de “internacionalistas” argentinos rememora su participación en aquella gesta latinoamericana. Para algunos la revolución sigue tan vigente como los primeros años, para otros sólo es el recuerdo de un pasado de militancia y sueños realizados… A todos Nicaragua les marcó sus vidas…

· volver arriba


Estreno - Tilva RosTILVA ROS
Tilva Ros / Serbia (2010)
Drama romance
99′ / Independiente

Dirección Nikola Lezaic
Filmografía Primer largometraje

Guión Nikola Lezaic


Protagonistas Marko Todorovic, Stefan Djordjevic, Dunja Kovacevic, Marko Milenkovic, Nenad Stanisavljevic, Nenad Ivanovic, Filip Maksimovic, Milos Petrovic, Nenad Miladinovic, Vlatko Ristov, Nikola Milovanovic, Bosko Djordjevic, Aleksandar Pavlovic


Productores Mina Djukic, Nikola Lezaic, Uros Tomic
Fotografía Milos Jacimovic
Montaje Nikola Lezaic

Sinopsis En Bor, una ciudad que solía ser una gran mina de cobre, ahora sólo hay un hueco vacio. Pequeños sindicatos realizan protestas dia tras día. Toda y Stefan son mejores amigos que pasan sus días andando en skate y haciendo videos caseros del estilo de Jackass. Pronto Stefan irá a la Universidad, algo que Toda no tiene intención de hacer.
Cuando una vieja amiga llega a pasar sus vacaciones ambos lucharán por llamar su atención, pero todo quedará en un tercer plano cuando las leves protestas se conviertan en una manifestación violenta y caótica que los obligará a manterse juntos.

· volver arriba


Estreno - Los Tres ChifladosLOS TRES CHIFLADOS
The Three Stooges
Estados Unidos (2012)
Comedia / 92′ / Fox

Dirección Bobby Farrelly, Peter Farrelly
Filmografía Pase libre (2011); La mujer de mis pesadillas (2007); Amor en juego (2005); Why Blitt? (telefilm, 2004); Inseparablemente juntos (2003); Amor ciego (2001); Osmosis Jones (2001); Irene, yo y mi otro yo (2000); Irene, yo y mi otro yo (2000); Loco por Mary (1998); Kingpin (1996); Tonto y retonto (1994)
Televisión: Why Blitt? (telefilm, 2004)

Guión Mike Cerrone, Bobby Farrelly, Peter Farrelly


Protagonistas Sean Hayes, Will Sasso, Chris Diamantopoulos, Jane Lynch, Sofía Vergara, Jennifer Hudson, Craig Bierko, Stephen Collins, Larry David, Kirby Heyborne, Carly Craig, Kate Upton, Marianne Leone, Brian Doyle-Murray


Productores Bobby Farrelly, Peter Farrelly, Bradley Thomas, Charles B. Wessler
Productores ejecutivos Earl M. Benjamin, Robert Benjamin, Marc S. Fischer
Director de fotografía Matthew F. Leonetti
Música John Debney
Montaje Sam Seig

Sinopsis Abandonados en el escalón de entrada de un convento, Larry, Curly y Moe crecieron picándose los ojos, haciendo sonidos de nyuk-nyuk y llegando hasta niveles inexplorados de desventuras descabelladas. Decididos a salvar el hogar de su infancia, sólo Los Tres Chiflados podían enredarse en un excéntrico complot de asesinato… y al mismo tiempo convertirse sin querer en los protagonistas de un programa reality de televisión fenomenalmente exitoso.

· volver arriba


0 Comentarios

Dejá tu opinión: