Estrenos de Cine

Argentina, Jueves 19 de Enero

Por Barzini - 18 enero 2012  |

Estreno -  La Chica del Dragón TatuadoLA CHICA DEL DRAGÓN TATUADO
The Girl with the Dragon Tattoo
Thriller / Estados Unidos, Suecia, Reino Unido, Alemania (2011) / 158′ / Sony Pictures

Dirección David Fincher
Filmografía Red social (2010), El curioso caso de Benjamin Button (2008), Zodíaco (2007), La habitación del pánico (2002), El club de la pelea (1999), Al filo de la muerte (1997), Pecados capitales (1995), Alien 3 (1992)

Guión Steven Zaillian. Basado en la novela de Stieg Larsson


Protagonistas Daniel Craig, Rooney Mara, Christopher Plummer, Stellan Skarsgård, Steven Berkoff, Robin Wright, Yorick van Wageningen
con Joely Richardson, Geraldine James, Goran Visnjic, Donald Sumpter, Ulf Friberg, Bengt C.W. Carlsson, Tony Way, Per Myrberg

Producción Ceán Chaffin, Scott Rudin, Søren Stærmose, Ole Søndberg
Producción ejecutiva Anni Faurbye Fernandez, Mikael Wallen, Steven Zaillian
Fotografía Jeff Cronenweth
Música Trent Reznor, Atticus Ross
Montaje Kirk Baxter, Angus Wall
Casting Laray Mayfield

Sinopsis En La Chica del Dragón Tatuado, el director nominado a un Premio de la Academia® David Fincher (The Social Network) desentraña en la pantalla grande el mundo de la novela de suspenso de Stieg Larsson, de resonante éxito global.
El laberinto de la historia contiene asesinatos, corrupción, secretos familiares y los demonios internos de dos inesperados aliados que buscan la verdad en un misterio que comienza hace 40 años. Mikael Blomkvist (Daniel Craig) es un periodista financiero decidido a restaurar su honor tras ser acusado por difamación. Uno de los industriales más ricos de Suecia, Henrik Vanger (Christopher Plummer, nominado a un Premio de la Academia®), lo contrata para investigar la desaparición de su amada sobrina Harriet, pues Vanger sospecha que la asesinó un miembro de su enorme familia, así que el periodista se dirige a una remota isla en la gélida costa sueca, sin saber lo que le espera.
Al mismo tiempo Lisbeth Salander (Rooney Mara), una estrambótica pero sagaz investigadora de Milton Security, recibe el encargo de indagar los antecedentes de Blomkvist, un trabajo que la conduce a unirse a Mikael en su búsqueda del homicida de Harriet Vanger. Aunque Lisbeth se escuda contra un mundo que la traicionó repetidamente, su habilidad como hacker y su inquebrantable determinación, la vuelven invaluable. Mientras Mikael se enfrenta cara a cara con los herméticos Vanger, Lisbeth despeja las sombras en el espacio cibernético. Ellos comienzan a rastrear una cadena de homicidios desde el pasado hasta el presente forjando una frágil hebra de verdad, aunque se ven involucrados en las más salvajes corrientes del crimen moderno.

· volver arriba


Teaser trailer


Trailer

Domingo de Ramos

DOMINGO DE RAMOS
Argentina (2011) / Thriller
85′ / SAM13 / Primer Plano Film Group


Dirección José Glusman
Filmografía Cien años de perdón (1999), Solos (2006) También realizó y estrenó en 2007 el documental Final de obra que refleja el trabajo del director Ricardo Bartís.

Guión Daniel López y José Glusman


Protagonistas Gabriel Goity, Gigi Rua, Mauricio Dayub, Pompeyo Audivert, Hector Bidonde, Dario Levy, Pablo Cerri, Lisandro Quiroz, Nicolas Condito, Coni Marino, Cecilia Peluffo


Producida por Grupo Suar Emprendimientos y Hardbar cine
Productores Asociados Estudio X, Visual Media y Gabriel Goity
Director de Producción Juan Iribas
Productores Ejecutivos Alberto Masliah – José Glusman
Asistente de Dirección Rodolfo Durán
Jefa de Producción Celeste González Castro
Director de Fotografía Fabian Giacometti
Director de Arte Gustavo Larrosa
Director de Sonido Sergio Albertoni
Vestuario Julia Garguilli
Maquillaje Lucila Angrisano
Música Fernando Iguacel – Cristian Martino
Montaje Emiliano Serra – José Glusman


·Cines Gaumont, Monumental Lavalle, Cinemark (Puerto Madero), Showcase Haedo


Sinopsis Se trata de un thriller pueblerino con un relato particular de una historia de confusiones, con una estética y narrativa propias, cuya intriga no se devela hasta el sorpresivo final. La trama comienza un miércoles en el pueblo, en un modesto operativo policial a cargo de un Subcomisario en el que se descubre el cuerpo sin vida de una dueña de casa, casada con un señor inquietante y poderoso. En la reconstrucción del hecho que lleva adelante la policía, la señora, el oficial, un vecino y el jardinero ven amenazados y desplazados sus respectivos “mundos”. Y lo inesperado sucede.
La película va construyendo su relato a través de los puntos de vista de los personajes y lo completa el espectador, como un observador más.

· volver arriba


Robo en las Alturas

ROBO EN LAS ALTURAS
Tower Heist
Estados Unidos (2011)
Comedia, acción / 104′ / UIP


Dirección Brett Ratner
Filmografía Rush Hour 3 (2007), X-men – La batalla final (2006), Al caer la noche (2004), Dragón rojo (2002), Rush Hour 2: La diversión total (2001), Hombre de familia (2000), Una pareja explosiva (1998), Money Talks (1997), New York, I Love You (2009), Movie 43 (2012), Cop House (Telefilm, 2009), Blue Blood (Telefilm, 2008)

Guión Ted Griffin y Jeff Nathanson. Basado en una historia Adam Cooper, Bill Collage y Ted Griffin


Protagonistas Ben Stiller, Eddie Murphy, Casey Affleck, Alan Alda, Matthew Broderick, Stephen Henderson, Judd Hirsch, Téa Leoni, Michael Peña, Gabourey Sidibe
con Nina Arianda, Marcia Jean Kurtz, Juan Carlos Hernández, Harry O’Reilly, Peter Van Wagner


Productores Brian Grazer, Eddie Murphy
Producción ejecutiva Bill Carraro, Karen Kehela Sherwood, Kim Roth
Música Christophe Beck
Fotografía Dante Spinotti
Montaje Mark Helfrich
Casting Kathleen Chopin


Sinopsis BEN STILLER y EDDIE MURPHY encabezan la comedia de acción sobre un grupo de trabajadores que planean vengarse del magnate de Wall Street que los ha estafado. Después que un multimillonario que habita el penthouse de The Tower Discovery, un condominio de lujo en el Parque Central, le roba los ahorros de su jubilación al personal del edificio, ellos planean realizar la venganza suprema: un asalto para recuperar lo que él les quitó.
Josh Kovaks (Ben Stiller), oriundo de Queens, ha administrado una de las residencias más lujosas y más seguras en la ciudad de Nueva York por más de una década. Nada pasa desapercibido frente a sus ojos vigilantes. En el apartamento más lujoso en el ático del edificio de Josh, Arthur Shaw (ALAN ALDA de El Aviador), el titán de Wall Street, está bajo arresto domiciliario después de haber sido atrapado robando $2 billones a sus inversionistas.
¿Y quiénes son los más golpeados entre los que ha estafado? Los miembros del personal de The Tower que le habían confiado sus pensiones.
Con sólo días antes que Shaw consiga salir impune luego de realizar la estafa perfecta, los trabajadores de Josh contactan a Slide (Eddie Murphy), un ratero de pacotilla, para que planee algo casi imposible: robar $20 millones que ellos están seguros Shaw tiene escondidos en el condominio en que el genio de las finanzas está detenido por un equipo especial de. F.B.I. dirigido por la agente especial Claire Denham (TÉA LEONI de Las Locuras de Dick y Jane). Aunque no son ladrones profesionales, este grupo de novatos – que incluye a Charlie (CASEY AFFLECK de la trilogía La Gran Estafa), el ansioso conserje; el Sr. Fitzhugh (MATTHEW BRODERICK de Los Productores), un arruinado financista de Wall Street; Dev’Reaux (MICHAEL PEÑA de Invasión del Mundo – Batalla: Los Ángeles), el bisoño botones y Odessa (GABOURNEY SIDIBE de Preciosa) – conoce el edificio mejor que nadie. Resulta que han estado estudiando el edificio por años… sólo que no lo sabían.

· volver arriba


Secretos de Estado

SECRETOS DE ESTADO
The Ides of March
Estados Unidos (2011)
Drama político
103′ / SAM 13 c/ reservas / Distribution Company


Dirección George Clooney
Filmografía Leatherheads (2008), Buenas noches, y buena suerte (2005), Confesiones de una mente peligrosa (2002)

Series de TV como director Unscripted (2005)

Guión George Clooney, Grant Heslov y Beau Willimon. Basado en la obra “Farragut North” de Beau Willimon


Protagonistas Ryan Gosling, George Clooney, Philip Seymour Hoffman, Paul Giamatti, Evan Rachel Wood, Marisa Tomei, Jeffrey Wright, Max Minghella
con Jennifer Ehle, Gregory Itzin, Michael Mantell, Yuri Sardarov, Bella Ivory, Hayley Meyers, Maya Sayre


Producción George Clooney, Leonardo Di Caprio, Barbara A. Hall, Grant Heslov
Música Alexandre Desplat
Diseño de producción Sharon Seymour
Dirección de Arte Chris Cornwell
Fotografía Phedon Papamichael
Montaje Stephen Mirrione


·Cines Village Recoleta – Pilar – Caballito – Avellaneda / Showcase Belgrano – Norte – Haedo – Quilmes / Hoyts Abasto – Unicenter – Panamericana – Temperley – Quilmes / Cinemark Palermo – Pto. Madero – Adrogué – Malvinas Argentinas / Atlas Patio Bullrich – Cinema City Gral. Paz – Atlas Rivera Indarte – Lorca / Multiplex Belgrano – Monumental Lavalle – Cinema Devoto – Nordelta Cinemas – Coto Lanús – Sunstar (San Isidro) / Cinema Paradiso (La Plata) / Cinema (Mar del Plata) – Village Rosario – Showcase Rosario – Cines Del Centro (Rosario) – Sunstar (Rosario) – Monumental (Rosario) – Village Mendoza – Cinemark Palmarés Mendoza – Hoyts Nvo. Noa Salta –
Costa Atlántica – Rex – Miramar: 19, 22 y 25 de enero / Atlántico – Miramar: 21 de enero / Oasis – Pinamar: 20 y 23 de enero / Atlantic – Villa Gesell: 21 y 24 de enero / Atlas – Villa Gesell: 23 y 25 de enero / Arenas – San Bernardo: 21 y 24 de enero / San Bernardo – San Bernardo: 22 de enero / La Lucila – La Lucila: 19 de enero / Yanel – Santa Teresita: 20 y 23 de enero / California – Mar De Ajó: 22 de enero / Tuyú – San Clemente del Tuyú: 25 de enero / Ocean – Necochea: 19, 20 y 24 de enero


Sinopsis El film transcurre durante los días previos a las cruciales primarias presidenciales de Ohio, cuando Stephen Meyers (Ryan Gosling), secretario de prensa de la campaña del gobernador Mike Morris (George Clooney), se ve involucrado en un escándalo político que amenaza con poner en riesgo las posibilidades de su candidato de llegar a la Casa Blanca.

· volver arriba


0 Comentarios

Dejá tu opinión: