Estrenos de Cine

Argentina, Jueves 15 de Septiembre

Por Barzini - 14 septiembre 2011  |

EstrenoEL FIN DE LA ESPERA
Drama
Argentina (2011)
91′ / SAM13 / Independiente
Dirección Francisco D´Intino
Filmografía La esperanza (2003), Los días de la vida (2000), Bajo otro sol (1988), Rita y Li (2010), Caiçaras, los hombres que cantan (2011)

Guión Francisco D´Intino.

Protagonistas Ulises Dumont (Jacinto)
con Ricardo Bertone (Rulo), Alvin Astorga (El Pulga), Analía Juan (Huesito), Adrián Cabezas (Nico)

Jefe de Producción Hector Nizzo
Produccion Ejecutiva Enrique Muzio
Música Marcelo Piazza
Fotografia Eduardo Sahar
Asistente de Dirección Carolina Graña
Camarógrafo Atilio Perín
Ambientador Raúl Escalante
Jefe de Maquillaje Karina Rufino
Sonidista Pepe Grammatico
Montaje Franco Olivetta

Sinopsis Jacinto, con sus 65 años a cuesta, trabaja día y noche para sacar adelante la granja-hogar para chicos desamparados. Pero las cosas empeoran. La lluvia arruina la cosecha, la fundación que los ayuda los abandona, la mayoría de los chicos se escapan.
Y Jacinto sigue, cuidando una niña embarazada y a un niño pequeñito.
La llegada del ministro de bienestar social a conocer el lugar enciende una luz de esperanza. Pero pronto se apaga. El ministro esta huyendo perseguido por un caso de corrupción. Uno de los niños que se escapó es muerto por la policía. Es entonces que Jacinto desencadena una serie de hechos que finalmente cambiarán el estado de cosas.

· volver arriba


Invasión a la PrivacidadINVASIÓN A LA PRIVACIDAD
The Resident / Terror / Estados Unidos, Reino Unido (2011) / 91′ / SAM16 / Diamond Films
Dirección Antti Jokinen.
Filmografía Nightwish: End of an Era (video, 2006); Avec Sara (TV series documentales, 2005); Kirjava silta (Series, 2000); Bioterror (Documental, 1999); Jussi Gaala 1999 (documental para TV, 1999); Tähtitehdas (Serie, 1998), Tähtilampun alla (Serie, 1997); The Eurovision Song Contest (especial para TV) (segmento ‘Opening Act’)

Guión Antti Jokinen, Robert Orr.

Protagonistas Hilary Swank, Jeffrey Dean Morgan, Lee Pace, Christopher Lee, Aunjanue Ellis, Sean Rosales, Deborah Martinez, Sheila Ivy Traister, Michael Showers, Nana Visitor, Arron Shiver, Michael Badalucco, Michael Massee, Penny Balfour, Mark Morocco.

Producción Simon Oakes, Guy East, Cary Brokaw.
Producción Ejecutiva Alex Brunner, Renny Harlin, Tom Lassally, Nigel Sinclair, Hilary Swank.
Coproducción Vicky Dee Rock, Jillian Longnecker.
Dirección de Fotografía Guillermo Navarro.
Montaje Stuart Levy, Bob Murawski.
Dirección de Arte Guy Barnes.
Vestuario Ann Roth.
Música John Ottman.
Efectos Especiales Werner Hahnlein.

Sinopsis Después de separarse de su marido, la bonita y joven doctora Juliet Devereau se muda a Brooklyn, fascinada con haber encontrado un departamento sorprendentemente amplio y confortable a pesar de contar con un bajo presupuesto para alquilar. Todo parece perfecto hasta que algunos sucesos misteriosos la llevan a sospechar que no está sola en su casa y muy pronto sus temores se convierten en realidad.
Una revelación escalofriante la enfrenta con el hecho de que Max, su locatario, un hombre aparentemente encantador, está peligrosamente obsesionado con ella. Un aterrador juego del gato y el ratón se desencadenará cuando Juliet quiera liberase de las siniestras intenciones de Max.

· volver arriba


EstrenoJUAN Y EVA
Drama romántico / Argentina (2011)
110′ / ATP / Primer Plano Film Group

Dirección Paula de Luque
Filmografía El Vestido (2008)

Guión Paula de Luque, sobre una novela de Jorge Coscia

Protagonistas Julieta Díaz, Osmar Núñez y Fernán Mirás
con Alfredo Casero, María Ucedo, Sergio Boris, Fabián Arenillas, Lorena Vega, Alberto Ajaka, Vanesa Maja, María Zubiri, Jimena Anganuzzi, Sergio Pángaro, María Laura Cali

Producción Alejandro Israel, Marcelo Schapces, María Vacas, Marco Rossi
Fotografía Willi Behnisch
Música Iván Wyszogrod
Asistente de dirección Ricardo Piterbag
Sonido Nicolás Giusti, Gonzalo Guerra, Julián Ignacio Caparrós
Montaje Alberto Ponce

Sinopsis El terremoto ocurrido en la ciudad de San Juan, en enero de 1944 da origen a la historia de amor de Juan Domingo Perón y Eva Duarte.
Él, un coronel del Ejército; ella una actriz de radio en ascenso.
La pelicula narra la construcción de esa relación íntima en el marco de acontecimientos vertiginosos, desde enero de 1944 hasta octubre de 1945, período durante el cual se consolidan como pareja.
Eva colabora junto con otros artistas en la colecta que organiza Perón, desde la Secretaría de Trabajo, para recaudar fondos para las víctimas del terremoto.
Ni él ni ella saben entonces todo lo que les deparará el destino.
La película hace foco en la intimidad de estos dos personajes. No es una película sobre el peronismo sino que la coyuntura histórica funciona como marco de esta relación que se gesta en medio de un clima político intenso, lleno de complejidades y contradicciones.
Cómo el mundo de “lo público” influye en esa intimidad, y cómo la intimidad de Juan y Eva influye en los acontecimientos que desembocarán en el 17 de octubre de 1945.
Ambos deben sortear diversos obstáculos para consolidar esa relación. El ejército ve con malos ojos la relación de Perón con una actriz de radio y al mismo tiempo ella comienza a ser foco del odio hacia Perón que caracteriza a la aristocracia de Buenos Aires, que también ve con desagrado el lugar que Perón le asigna a la clase obrera.
Eva va comprendiendo muy de a poco de qué se trata la estrategia de Perón; ella realiza un recorrido, que comienza con apenas 23 años, durante esos meses. Sus propias contradicciones también entran en juego, aún no es la “Evita” que conocerá luego la historia; es una jovencísima actriz que no comprende del todo la política ni el universo militar, y que está dispuesta a hacerse un lugar en la vida de un hombre que le lleva 26 años.
Él todavía no es el General Perón, y descubre en esa mujer un encanto que lo sorprende cuando ya no esperaba volver a enamorarse después de la muerte de su primera esposa. Los fantasmas de otras mujeres, el universo sindical, el Ejército, el mundo de la radio se entrelazan vertiginosamente durante estos meses. En ese año y medio de sus vidas, aunque ellos todavía no lo saben, dirimen y fundan la historia de amor más importante de la Historia argentina.
Esa historia de amor que comienza con un terremoto, y que origina un temblor en sus propias vidas, para siempre.

· volver arriba


EstrenoNOCHE DE MIEDO
Fright Night / Terror, comedia
Estados Unidos, India (2011)
106′ / SAM16 / Buena Vista

Dirección Craig Gillespie
Filmografía Enemigo en casa (2007); Lars y la chica real (2007)

Guión Marti Noxon. Basado en una historia de Tom Holland, y en su film, Fright Night.

Protagonistas Anton Yelchin, Colin Farrell, Toni Collette, David Tennant, Imogen Poots y Christopher Mintz-Plasse
con Dave Franco, Reid Ewing, Will Denton, Sandra Vergara, Emily Montague, Chris Sarandon.

Producción Michael De Luca, Michael J. Gaeta, Alison R. Rosenzweig
Productores ejecutivos Ray Angelic, Josh Bratman, Lloyd Ivan Miller
Música Ramin Djawadi
Fotografía Javier Aguirresarobe
Montaje Tatiana S. Riegel
Casting Jo Edna Boldin, Allison Jones

Sinopsis El veterano Charley Brewster (Anton Yelchin) parece tenerlo todo: es uno de los estudiantes más populares y está de novio con la chica más codiciada de toda la escuela secundaria. De hecho, se siente tan reconocido que ha comenzado a dejar de lado a su mejor amigo. Pero las cosas se complican cuando Jerry (Colin Farrell) se muda al lado de su casa. Al principio, su nuevo vecino parece genial, pero con el correr de los días, algo en su comportamiento resulta raro. Desafortunadamente, nadie, ni siquiera la madre de Charlie (Toni Collette), pareciera percibir nada. Después de observar que en la casa de al lado pasan cosas extrañas, Charlie llega a una ineludible conclusión: Jerry es un vampiro que se sirve del vecindario para cazar sus presas. Ante la incredulidad de los demás, el protagonista deberá ingeniárselas para deshacerse del monstruo por sí solo en esta moderna versión del clásico de la comedia y el terror dirigida por Craig Gillespie

· volver arriba


EstrenoPAUL
Paul / Comedia, ciencia ficción
Estados Unidos, Reino Unido (2011)
104′ / SAM13 / CinesArgentinos

Dirección Greg Mottola
Filmografía Adventureland – Un verano memorable (2009), Super cool (2007), The Daytrippers (1996), Swingin’ in the Painter’s Room (corto, 1989)
TV: The Comeback (series, 2005); Cracking Up (series, 2004), Arrested Development (series, 2003/2004), The Big Wide World of Carl Laemke (Telefilm, 2003), Undeclared (series, 2001-2002), More As This Story Develops (Telefilm)

Guión Nick Frost, Simon Pegg

Protagonistas Simon Pegg, Nick Frost y Seth Rogen (voz)
con Jeremy Owen, Jeffrey Tambor, David House, Jennifer Granger, Nelson Ascencio, Bobby Lee, Jane Lynch, David Koechner, Jesse Plemons, Jason Bateman, Sigourney Weaver, Bill Hader

Producción Tim Bevan, Eric Fellner, Nira Park
Productores ejecutivos Liza Chasin, Robert Graf, Debra Hayward, Natascha Wharton
Música David Arnold
Dirección de fotografía Lawrence Sher
Montaje Chris Dickens
Casting Jo Edna Boldin, Allison Jones

Sinopsis Durante los últimos 60 años, un alien llamado Paul (la voz de Seth Rogen) ha estado dando vueltas en un base militar ultra secreta. Por razones desconocidas, este alienígena que se cree super inteligente, decide escapar y se sube al primer vehículo que encuentra en el camino para irse lejos de ahí. El vehículo con el que se topa es una vieja camioneta alquilada en la que viajan los terrícolas Graeme Willy (Pegg) y Clive Gollings (Frost), dos sci-fi geeks ansiosos por ver un OVNI o un extraterrestre. ¿El resultado de este accidental encuentro?, el trío es perseguido por los agentes federales y el lunático padre de una joven que raptan sin querer. En sus intentos por ayudar a Paul a regresar a su nave nodriza van dejando de ser nerds para convertirse en héroes intergalácticos

· volver arriba


EstrenoEL SIGNFICADO DEL AMOR
Le nom des gens
Comedia romántica / Francia (2010)
102′ / SAM13 con Reservas / Energía Entusiasta

Dirección Michel Leclerc
Filmografía J’invente rien (2006)

Guión Baya Kasmi, Michel Leclerc

Protagonistas Jacques Gamblin, Sara Forestier y Zinedine Soualem
con Carole Franck, Jacques Boudet, Michèle Moretti, Zakariya Gouram, Julia Vaidis-Bogard

Producción Caroline Adrian, Fabrice Goldstein, Antoine Rein
Producción ejecutiva Franck Celton, Véronique Hallot
Música Jérôme Bensoussan, David Euverte
Dirección de fotografía Vincent Mathias
Edición Nathalie Hubert
Casting Aurélie Guichard

·Cines Cinemark Palermo – Pto Madero – Caballito / Village Caballito – Recoleta – Pilar
Showcase Belgrano – Norte / Belgrano Multiplex – Devoto Shopping – Patio Bullrich / General Paz – Atlas Rivera Indarte / Arteplex Belgrano – Lorca – Monumental Lavalle / Paradiso La Plata

Sinopsis La joven extrovertida Baya Benmahmoud vive según el clásico lema: “Haz el amor y no la guerra”. Con el fin de convertirlos en su causa, dormirá con sus enemigos políticos, lo que implica una gran cantidad de hombres conservadores. Por ahora ha logrado buenos resultados hasta que conoce a Arthur Martin, de unos cuarenta años. Baya se imagina que con un nombre común (hay más de 10.000 Arthur Martin en Francia), está destinado a ser un verdadero conservador y difícil por lo tanto de convertir. Sin embargo, los nombres son traicioneros y las cosas no siempre son lo que parecen. Baya y Arthur son tan diferentes como dos personas pueden serlo, pero cuando se enamoran, las cosas cambian.

· volver arriba


Sin EscapeSIN ESCAPE
Der Räuber
Drama
Alemania, Austria (2010)
100′ / SAM16 / Ifa Cinema
Dirección Benjamin Heisenberg

Filmografía Durmiente (Schläfer, 2005); La oportunidad (Die Gelegenheit, corto, 2004); El lago (Am See /corto, 2001); El rey de las bombas (Der Bombenkönig /corto, 2000); Alles wieder still (corto, 1998); Terremoto (corto, 1996)

Guión Benjamin Heisenberg y Martin Prinz. Basados en una novela de Martin Prinz.

Reparto Andreas Lust, Franziska Weisz, Florian Wotruba, Johann Bednar, Markus Schleinzer, Peter Vilnai, Max Edelbacher, Christian Althoff, Michaela Christl, Gerda Drabek, Alexander E. Fennon, Walter Huber.

Producción Burkhard Althoff, Nikolaus Geyrhalter, Markus Glaser, Peter Heilrath, Michael Kitzberger, Wolfgang Widerhofer.
Música Lorenz Dangel.
Director de Fotografía Reinhold Vorschneider.
Montaje Benjamin Heisenberg, Andrea Wagner.
Casting Markus Schleinzer.

Festivales 48º FESTIVAL DE GIJÓN: Premio Mejor Guión / 60º Berlin International Film Festival: Nominada al Oso de Oro (Mejor Director) / German Film Awards: Nominada como Mejor película / Festival Highlights/Awards Toronto, New York / 10ª Semana de Cine Alemán / 12º Buenos Aires Festival Internacional de Cine (Bafici)

·Cines Arteplex Centro, Arteplex Belgrano, Arteplex V. del Parque / Showcase Belgrano
Showcase Norte / Sunstar San Isidro / Nordelta

Sinopsis Sin Escape es una adaptación de la novela de Martin Prinz, la cual está basada en la historia real de Johann Rettenberger, más conocido como “Pump-gun Ronnie”, un criminal que, impulsado por su adicción a la endorfina, se embarca en un viaje fascinante a correr maratones y robar bancos. Johann Rettenberger (interpretado por Andreas Lust) es un ladrón, cuya visión “anarquista” del mundo lo lleva a un conflicto inevitable con la sociedad, que asfixia su espíritu libre.
Él es rápido e inventivo en sus frenéticas proezas criminales.La indiferencia emocional que lo caracteriza es rota en el momento que Erika entra en su vida. Ella le ofrece refugio; sin embargo, los secretos oscuros que él oculta pronto lo abrumarán. Envuelto en esa búsqueda dual de amor y libertad, las autoridades comienzan a cercarlo; pero, movido por la energía interior que lo domina, intentará escapar al operativo policial más grande en la historia moderna de Austria.
Sin Escape, es el retrato de un ladrón presentado como un atleta de nivel superior, “un drogadicto de endorfina” que mantiene un deseo inexplicable de estar en movimiento.
Acaso su ingenio y atletismo, ¿le darán la oportunidad para una última fuga?

volver arriba


EstrenoSPLICE
Splice / Terror, ciencia ficción
Canadá, Francia, Estados Unidos (2009)
106′ / SAM16 / CDI Films
Dirección Vincenzo Natali
Filmografía Paris, je t’aime (segmento “Quartier de la Madeleine”, 2006), Getting Gilliam (documental, 2005), Nothing (2003), Cypher (2002), El cubo (1997), Made in Canada, Volume 1: Best of the CFC (video, 2002)

Guión Vincenzo Natali, Antoinette Terry Bryant y Doug Taylor. Basados en una historia de Vincenzo Natali y Antoinette Terry Bryant

Protagonistas Adrien Brody, Sarah Polley y Delphine Chanéac
con Brandon McGibbon, Simona Maicanescu, David Hewlett, Abigail Chu

Producción Joseph Boccia, Steven Hoban
Producción ejecutiva Yves Chevalier, Franck Chorot, Sidonie Dumas, Susan Montford, Don Murphy, Christophe Riandee, Guillermo del Toro, Marco Weber
Música Cyrille Aufort
Fotografía Tetsuo Nagata
Montaje Michele Conroy

·Cines Shopping Liniers / Coto Lanús / Sunstar Rosario, Sunstar Córdoba, Sunstar Santiago, Sunstar Posadas

Sinopsis Clive (Adrien Brody) y Elsa (Sarah Polley) son una pareja de brillantes científicos especializados en la combinación de ADN que se dedican a diseñar híbridos de especies animales para un laboratorio farmacéutico.
Tras el éxito de su último experimento, deciden en secreto ir un paso más allá y usar ADN humano en la creación de un nuevo híbrido que les ayude a revolucionar la Medicina moderna.
Pero la especie resultante es mucho más que un nuevo escalón en el árbol evolutivo: Dren (Delphine Chanéac) es una sorprendente y extrañamente hermosa criatura de viva inteligencia y poderosas habilidades físicas que no sólo excede sus sueños más ambiciosos, sino que amenaza convertirse en su peor pesadilla.

volver arriba


0 Comentarios

Dejá tu opinión: