Estrenos de Cine

Argentina, Jueves 12 de Diciembre

Por Barzini - 11 diciembre 2013  |
  • Estreno - A la DerivaA LA DERIVA
    Drama
    Argentina (2013)
    70′ – Independiente

    Dirección Fernando Pacheco
    Guión Fernando Pacheco


    Protagonistas Daniel Valenzuela, Juan Palomino, Julián Stefan, Mariana Medina, Mónica Lairana


    Producida por Doménica Films
    Dirección de Fotografía Pablo Desanzo
    Música Los Núñez
    Montaje Andrés Tambornino

    Sinopsis Ramón Antúnez, un peón de aserradero de la provincia de Misiones, es despedido de su trabajo. Agobiado por problemas económicos, es seducido por su compadre Antonio, un experimentado pescador, para participar del traslado de una carga de marihuana, desde Paraguay y a través del río, que tiene como destinatario a Leiva, un reconocido narcotraficante de la zona.
    Antonio ha hecho este trabajo anteriormente para el narcotraficante y le asegura a Ramón que no traerá mayores complicaciones. Pero la noche del pase no todo saldrá según lo planeado y Leiva buscará revancha.

    Pantalla Pinamar 2013 – Festival de Montreal 2012 – Festival de Cine de Lapacho 2012, Provincia de Chaco – Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2012 – Primer Premio “Raymundo Gleyzer” 2008 – Desarrollo de proyecto, INCAA

    · volver arriba

    Estreno - El Hobbit: La Desolación de SmaugEL HOBBIT 2
    El Hobbit: La desolación de Smaug
    Aventuras, fantasia – Estados Unidos (2013)
    161′ – Warner Bros.

    Dirección Peter Jackson
    Filmografía El Hobbit: Un viaje inesperado (2012), Desde mi cielo (2009), King Kong (2005), El señor de los anillos: El retorno del rey (2003), El señor de los anillos: Las dos torres (2002), El señor de los anillos: La comunidad del anillo (2001), Muertos de miedo (1996), Mal gusto (1987)

    Guión Fran Walsh, Philippa Boyens, Peter Jackson y Guillermo del Toro. Basado en la novela El Hobbit, de J.R.R. Tolkien


    Protagonistas Ian McKellen, Martin Freeman, Richard Armitage, Ken Stott, Graham McTavish, William Kircher, James Nesbitt, Stephen Hunter, Dean O’Gorman, Aidan Turner, John Callen, Peter Hambleton, Jed Brophy, Mark Hadlow, Adam Brown, Orlando Bloom, Evangeline Lilly, Lee Pace, Cate Blanchett, Benedict Cumberbatch, Luke Evans, Stephen Fry


    Producción Carolynne Cunningham, Peter Jackson, Fran Walsh, Zane Weiner
    Productores ejecutivos Callum Greene, Ken Kamins
    Fotografía Andrew Lesnie
    Música Howard Shore
    Edición Jabez Olssen

    Sinopsis La aventura continúa. En esta ocasión, Bilbo, los enanos y Gandalf tendrán que superar pruebas inesperadas para seguir en la búsqueda de su objetivo, recuperar el Reino Perdido de Erebor.

    · volver arriba

    Estreno - Esclavo de DiosESCLAVO DE DIOS
    Thriller, Drama
    Venezuela (2013)
    90′ – Independiente

    Dirección Joel Novoa Schneider
    Filmografía Primer largometraje

    Guión Fernando Butazzoni, basado en una historia de Joel Novoa Shneider y Fernando Butazzoni


    Protagonistas Vando Villamil, Mohammed Al Khaldi, Daniela Alvarado, Cesar Troncoso, Rogelio Gracia, Laureano Olivares, Marialejandra Martín, Devorah Lynne Dishington


    Producción Joseph Novoa
    Producción Ejecutiva José R. Novoa, Fernando Sokolowicz, Natacha Lopez
    Dirección de Fotografía Closed Eye Visuals
    Música Emilio Kauderer

    Sinopsis Inspirada en hechos reales, “Esclavo de Dios” es un emocionante y controversial thriller policial que narra la historia de Ahmed Al Hassama, un fundamentalista islámico bombardero suicida que fue forzado por su mentor a formar una familia como coartada y que el momento de llevar a cabo su misión,. Finalmente llega la hora de Ahmed: es enviado a Buenos Aires como miembro de una célula de bombarderos suicidas. Ahora Ahmed debe abandonar a la familia que comenzó a amar para lograr el sueño de su vida.
    En la otra cara de la moneda de este conflicto está David Goldberg, un extremista, de sangre fría y brillante agente del Mossad israelí. David es enviado a Argentina luego de la alerta de un inminente ataque terrorista en 1992.
    Dos personajes extremistas, uno islámico y el otro judío, cuyos caminos se encuentran estando en lados opuestos del conflicto del ataque ocurrido a la AMIA en 1994 en Buenos Aires, Argentina.
    David y Ahmed son “Esclavos de Dios” y ambos son parte de la gran cadena de una guerra sin fin en la que Dios guía el camino de sus destinos.

    Pantalla Pinamar 2013 – Festival de Montreal 2012 – Festival de Cine de Lapacho 2012, Provincia de Chaco – Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2012 – Primer Premio “Raymundo Gleyzer” 2008 – Desarrollo de proyecto, INCAA

    · volver arriba

    Estreno - Huellas / Boxing ClubHUELLAS · BOXING CLUB
    Argentina (2013)


    Los cineastas Miguel Colombo (Huellas) y Víctor Cruz (Boxing Club) deciden apostar al estreno conjunto de sus últimas películas. Dos exponentes muy diversos, pero claramente complementarios, del cine documental de autor hoy en la Argentina. Dos películas casi en las antípodas formales, pero persiguiendo el mismo objetivo: observar la realidad con mirada profunda, sensible y comprometida. Reflexionar sobre ella y transportar al espectador, al menos por un momento, a universos desconocidos y fascinantes. Desde un gimnasio de boxeo en los subsuelos de la estación de Constitución a la imensidad del desierto precordillerano de Catamarca. Desde la segunda guerra mundial hasta los rings del conurbano. Del relato íntimo a la cámara observacional. Dos mundos donde se exponen a fondo las relaciones humanas, sus contradicciones, conflictos y códigos, con serenidad de tono y sofisticación visual.

    HUELLAS

    Dirección Miguel Colombo
    Guión Miguel Colombo

    Producida por Miguel Colombo
    Dirección de Fotografía Miguel Rivarola
    Música Miguel Magud
    Montaje María Leguizamón, César Custodio y Miguel Colombo

    Sinopsis En un viaje íntimo y geográfico el director narra en primera persona la historia de su abuelo Ludovico, un italiano llegado a la Argentina luego de combatir en la Segunda Guerra Mundial y que pronto se revela perturbadoramente contradictorio.
    Sus huellas marcan aún hoy a sus descendientes, y desentrañar su historia se vuelve crucial para asimilar el presente. En busca de sus secretos, el director deberá internarse en el desierto, enfrentar los silencios de su propia historia, redefinir su identidad y reconstruir vínculos familiares quebrados desde hacía años.

    · volver arriba


    BOXING CLUB

    Dirección Victor Cruz
    Guión Victor Cruz

    Participan Alberto Santoro, Jeremias Castillo, Emilio Castillo.

    Producida por Miguel Colombo
    Relatos Walter Nelson
    Dirección de Fotografía Miguel Rivarola, Víctor Cruz
    Música Miguel Magud
    Jefe De Producción Gabriel Diaz Córdova
    Montaje Laura Fuente Ramos

    Sinopsis Una aproximación a ese universo de masculinidad, sudor, sangre y honor que encarna el boxeo; un ensayo guiado por la relación entre un entrenador, su pupilo, y el gimnasio ubicado debajo de la estación ferroviaria de Constitución, en el que estos hombres templan a diario cuerpo y espíritu. A Cruz lo anima en un misterio: ¿Qué es lo que hace un boxeador? ¿Qué fuerza poderosa lo alienta a entregarse sin condicionamientos a la batalla?
    Boxing Club tiene algo de la épica de perdedores, una mirada sobre los barrios populares, la dura lucha diaria por un espacio y una oportunidad en la que, a primera vista parecería que aprendiendo a encajar un cross de derecha, se juega todo: los sueños, la gloria y el infierno. Pero si algo se propone esta película es visibilizar a estos trabajadores que usan sus puños como herramientas, que no son muy distintos a cualquier otro trabajador y que desarrollan una actividad en la que no hay lugar para nada parecido a la gloria.

    · volver arriba

  • 0 Comentarios

    Dejá tu opinión: