Estrenos de Cine

Argentina, Jueves 1 de Septiembre

Por Barzini - 31 agosto 2011  |

El AmanteUN AÑO MÁS
Another Year
Drama / Reino Unido (2009)
128′ / SAM13 / Distribution Company

Dirección Mike Leigh
Filmografía La felicidad trae suerte (2008), El secreto de Vera Drake (2004), I All or Nothing (2002), Topsy-Turvy (1999), Simplemente amigas (1997), Secretos y mentiras (1996), Naked (1993), Two Mikes Don’t Make a Wright (documental / segmento “Sense of History, A”, 1992), La vida es formidable (1990), High Hopes (1988), The Short & Curlies (corto para TV, 1988)

Guión Mike Leigh

Protagonistas Jim Broadbent, Ruth Sheen y Lesley Manville.
con Oliver Maltman, Peter Wight, David Bradley, Martin Savage, Karina Fernandez, Michele Austin, Philip Davis, Imelda Staunton, Stuart McQuarrie, Eileen Davies, Mary Jo Randle, Ben Roberts.

Producción Georgina Lowe
Producción Ejecutiva Gail Egan y Tessa Ross
Edición Jon Gregory Ace
Diseño de Producción Simon Beresford
Dirección De Fotografía Dick Pope BSC
Música Gary Yershon
Diseño De Vestuario Jacqueline Durran
Sonido Tim Fraser

Festivales y Premios National Board Of Review, Usa: Ganadora Mejor Actriz – Lesley Manville / British Independent Film Awards 2010: Nominaciones. Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Actriz De Reparto / Cannes Film Festival/ Toronto Film Festival / Telluride Film Festival / New York Film Festival

·Cines Hoyts Abasto / Village Recoleta / Showcase Belgrano / Patio Bullrich – Cinema City Gral. Paz – Lorca / Monumental Lavalle (Dvd) / Nordelta Cinemas / Cinema Paradiso (La Plata)

Sinopsis En primavera, Gerri, una consultora médica felizmente casada con Tom, geólogo, cuidan y trabajan la quinta familiar. Juntos, se encargan de animar las vidas de sus seres cercanos y queridos. Entre ellos se encuentra Mary, quien suele ahogar sus penas en alcohol mientras se queja de su desastrosa vida amorosa, y el hijo de Gerri y Tom, Joe, abogado de profesión, que a sus treinta años se lamenta por no tener una novia cuando todos sus amigos parecen estar casándose. En el verano, llegará Ken, un amigo de la infancia, que llega para pasar con la pareja un fin de semana, en el que también aflorarán sus crisis y cuentas pendientes.
A lo largo de las cuatro estaciones del año, Gerri y Tom verán pasar frente a sus ojos a amigos, colegas y familiares que comparten con ellos sus inseguridades, crisis y dudas acerca de sus propias vidas.

· volver arriba


El AmanteCAIÇARAS: LOS HOMBRES QUE CANTAN
Documental / Argentina (2011)
70′ / Independiente

Dirección Francisco D´Intino
Filmografía La esperanza (2003), Los días de la vida (2000), Bajo otro sol (1988), Rita y Li (2010), Caiçaras, los hombres que cantan (2011)

Guión Francisco D´Intino

Los Caiçaras no escriben las canciones, solo las cantan. Cuando mueren, sus canciones se van con ellos. Cuando a esas canciones las pierde el olvido, algo nuestro se va con ellos.

Producción Héctor Nizzo
Música Marcelo Piazza
Fotografía Atilio Perín
Asistente de Dirección Miguel Mozze
Montaje Franco Olivetta y Santiago Seminara
Camarógrafo Atilio Perín
Efectos especiales Santiago Seminara y José García
Sonidista Marcelo Piazza

Sinopsis Los Caiçaras son los habitantes de la costa del estado de San Pablo cuyos orígenes hay que buscarlos en mixtura de indígenas, negros y portugueses que dan origen a una cultura con costumbres, formas de vida y música muy particular.
El filme Caiçaras, los hombres que cantan cuenta la historia de un grupo de músicos, en su mayoría de edad avanzada, que pertenecen a una de las comunidades caiçaras que habitan la isla de Ilhabela, en el litoral paulista brasileño.
El desarrollo del filme plantea una defensa de esa pequeña cultura, que al igual que otras de América Latina, corren riesgo de desaparecer a partir de la globalización.

· volver arriba

Destino final 5 3D DESTINO FINAL 5 3D
Final Destination 5 / Terror, thriller
Estados Unidos (2011)
92′ / SAM16 / Warner Bros

Dirección Steven Quale
Filmografía Aliens of the Deep (Documental, 2005), Superfire (Telefilm, 2002), Darkness (corto).
Director de segunda unidad en Avatar (2009), La mansión embrujada (2003), Las aventuras de Rocky y Bullwinkle (2000), Titanic (1997).
Director de fotografía en Wear Something Nice (Corto, 2004), The Crude Oasis (1995)
Supervisor de efectos visuales en Avatar (2009)

Guión Eric Heisserer, Jeffrey Reddick

Protagonistas Nicholas D’Agosto, Emma Bell y Arlen Escarpeta
con Miles Fisher, Ellen Wroe, Jacqueline MacInnes Wood, P.J. Byrne, David Koechner, Courtney B. Vance, Tony Todd, Brent Stait, Roman Podhora, Jasmin Dring, Barclay Hope, Chasty Ballesteros.

Producción Craig Perry, Warren Zide
Producción ejecutiva Richard Brener, Sheila Hanahan, Erik Holmberg
Coproductor John Rickard
Música Brian Tyler
Dirección de fotografía Brian Pearson
Edición Eric A. Sears
Casting Eyde Belasco

Sinopsis La muerte es tan omnipresente como siempre, y se desencadena después de la premonición de un hombre que salva a un grupo de compañeros de trabajo del aterrador colapso de un puente colgante. Pero este grupo de almas inocentes que nunca iba a sobrevivir, intenta, en una aterradora carrera contra el tiempo, descubrir una forma de escapar de la agenda siniestra de la Muerte. Las nuevas víctimas del plan de la muerte son parte de un reparto encabezado por Emma Bell (Frozen, serie de televisión The Walking Dead) y Nick D’Agosto (Fired Up!, Serie de televisión “Heroes”). La película, filmada en Vancouver, Canadá, es la segunda de la saga en rodarse en 3-D. Steve Quale debuta como director de cine en esta quinta entrega.

· volver arriba


El EstudianteEL ESTUDIANTE
Drama / Argentina (2010)
110′ / Independiente

Dirección Santiago Mitre
Filmografía Co-director de Un regalo para Carolina (2004)
Co-director de El amor primera parte y guionista de Leonera y Carancho de Pablo Trapero.

Guión Santiago Mitre

Protagonistas Esteban Lamothe, Romina Paula, Ricardo Felix, Valeria Correa, Agustín Rittano, Julián Larquier Tellarini, Germán de Silva, Juan Barberini, Alberto Suárez, Oscar Mauregui

Producción Agustina Llambi-Campbell, Santiago Mitre, Fernando Brom
Producción Ejecutiva Agustina Llambi Campbell, Fernando Brom
Fotografía Gustavo Biazzi, Soledad Rodríguez, Federico Cantini, Alejo Maglio
Arte Micaela Saiegh
Diseño de Producción Laura Citarella
Música Los Natas
Montaje Delfina Castagnino
Diseño de Vestuario Marisa Urruti
Vestuario Carolina Sosa Loyola
Sonido Santiago Fumagalli
Asistencia de Dirección Laura Citarella, Juan Schnitman
Jefe de Producción Ezequiel Pierri
En asociación con Wanka Cine, El Pampero Cine, Tierra Colorada Films
Con el apoyo de Universidad Del Cine, Pablo Trapero

Festivales y Premios 13° BAFICI GANADORA:
Premio Especial Del Jurado, Premio ADF – Mejor Fotografía, Premio FEISAL

·Cines MALBA CINE (Av. Figueroa Alcorta 3415) Funciones: Jueves 22:00.
TEATRO SAN MARTÍN, SALA LUGONES (Av. Corrientes 1530) (*) Funciones: viernes, sábados y domingos 22:00.
(*) Funciones Primera semana – Sala Lugones:
Jueves 1, Viernes 2, Sábado 3, Domingo 4 y Lunes 5: 14:30, 17:00, 19:30.

Sinopsis Roque Espinosa llega a Buenos Aires para iniciar sus estudios universitarios por tercera vez. Al poco tiempo, se da cuenta de que no está ahí para estudiar. Sin vocación ni rumbo se dedica a deambular por la facultad, a hacerse amigos, a conocer chicas. Una de ellas, Paula, una profesora ayudante de la facultad, es quien lo introduce en la militancia política. Roque empieza a asistir a las reuniones de su agrupación, a relacionarse con los otros miembros. Conoce a Alberto Acevedo, un viejo político retirado que se dedica a formar cuadros desde su cátedra en la Universidad. Junto a él, Roque aprende los códigos de la política y a manejarse como un dirigente estudiantil, y siente que por fin ha encontrado su vocación, que la política es su Universidad.

· volver arriba


Giselle 3DGISELLE 3D
Giselle in 3D / Música, ballet
Rusia (2011)
96′ / Cines Showcase

Protagonistas Natalia Osipova, Leonid Sarafanov, Ilya Kuznetsov y Yekaterina Kondaurova.

Siguiendo con la propuesta de Showcase de proponer contenido alternativo y novedoso, los días jueves 1°, sábado 3 y 10 y domingo 11 de septiembre se estrenará “GISELLE”, la primera obra de ballet del mundo proyectada totalmente en 3D, en las salas digitales de sus cines Belgrano, Norte, Córdoba y Rosario. El precio general de la entrada será de $36,00.
“GISELLE” es una obra de ballet en dos actos compuesto por Adolphe Charles Adam y protagonizado por Natalia Osipova, Leonid Sarafanov, Ilya Kuznetsov y Yekaterina Kondaurova cuya duración es de 96 minutos. La posibilidad que ofrece Showcase de disfrutar del ballet en la pantalla grande permite maximizar cada detalle ofreciendo una oferta irresistible para quienes aman el arte del baile clásico.
En el primer acto, la obra cuenta la historia de la joven e inocente Giselle, que está enamorada de Albert, un noble que se hace pasar por aldeano para conseguir el amor de la adolescente. A su vez Hans, el guarda de caza, quien también está enamorado de ella, es rechazado, pero luego descubre la verdad y se la cuenta a Giselle. Ella al mismo tiempo se entera de que, además, estaba comprometido, y muere. El segundo acto transcurre en un bosque en el que se encuentra la tumba de Giselle, la que es visitada por Hans y Albert.

· volver arriba


Mi Primera BodaMI PRIMERA BODA
Comedia
Argentina (2011)
105′ / ATP / Buena Vista
Dirección Ariel Winograd
Filmografía Cara de queso -mi primer ghetto- (2006), Fanáticos (2004), Dracool (1999), 100% lana (1998)
Dirección de producción en Música nocturna (2006), Los suicidas (2005)
Asistente de dirección: El último bandoneón (2003)

Guión Patricio Vega.
Sobre una idea de Ariel Winograd & Nathalie Cabiron

Protagonistas Natalia Oreiro, Daniel Hendler e Imanol Arias
con Martín Piroyansky, Muriel Santa Ana, Gabriela Acher, Gino Renni, Alan Sabbagh, María Alché, Clemente Cancela, Sebastián De Caro, Guillermina García Satur, Pepe Soriano, Soledad Silveyra, Daniel Rabinovich, Marcos Mundstock

Dirección de Fotografía Félix Monti (A.D.F.)
Dirección de Sonido José Luis Díaz
Dirección de Arte Juan Cavia
Vestuario Ana Markarian
Montaje Francisco Freixá
Arreglos, producción e interpretación de música en vivo Adrián Iaies
Ilustración de títulos Liniers

Sinopsis Los casamientos son experiencias, como mínimo, particulares. Cualquiera que haya pasado por uno (como protagonista, organizador o invitado) sabe que es un evento inolvidable – y no solo por lo bueno. Como bien decía el filosofo danés Soren Kierkegaard: “Si te casas lo lamentarás. Si no te casas, también lo lamentarás”.
Mi Primera Boda es la historia del casamiento de Leonora (Natalia Oreiro) y Adrián (Daniel Hendler). Una fiesta clásica, con vestido impecable, torta de cuatro pisos y en un lugar soñado. Hasta que Adrián comete un pequeño error que decide ocultar a su novia para evitar problemas. Pero lejos de evitarlos, complica más las cosas poniendo en riesgo la fiesta y el futuro matrimonio de la pareja.
Como en toda boda se suman accidentes, familia, caos, amigos, equivocaciones y la presencia obligada de quienes no deberían haber estado allí nunca – incluyendo a un antiguo amor de Leonora, Miguel Ángel (Imanol Arias).

· volver arriba


Rita y LiRITA Y LI
Drama
Argentina (2010) / Independiente
Dirección Francisco D´Intino
Filmografía La esperanza (2003), Los días de la vida (2000), Bajo otro sol (1988), Caiçaras, los hombres que cantan (2011)

Guión Francisco D´Intino

Protagonistas Julieta Ortega, Miki Kawashima,
Juan Palomino, Antonio Birabent y Juan Manuel Tenuta.
con Toto López, Enrique Dumont, y Azucena Carmona.

Productores asociados Orsay troupe y Malevo Films
Jefe de Producción Agustín Falco
D.F y Camarógrafo Atilio Perín
Música Marcelo Piazza, Gerónimo Piazza
Dirección de Arte Laura D’intino, Ma. Guilermina Zanuttini, Fabricio Barale
Vestuarista Violeta Gauvry
Jefe de Maquillaje Maria Angeles Caparelli
Sonidista Marcelo Piazza
Montaje Santiago Seminara

Sinopsis Rita y Li cuenta la historia de dos mujeres inmigrantes a quienes la vida une a través de la amistad que logran construir.
Li es una mujer china, entrada ilegalmente al país con su marido, quienes montan un minimercado que es saqueado por pobres en busca de comida en los tristes sucesos vividos en Argentina en el año 2001. “ayudada” por un policía corrupto que, la pone a regentear un lavadero de ropa. El lavadero prospera a través del trabajo de Li, lo que lleva a necesitar otro empleado. En esas circunstancias es contratada Rita, una mujer recién llegada del Paraguay en forma ilegal, a quien también el policía promete solucionarle su situación migratoria. A pesar de las dificultades idiomáticas y las brechas culturales, Rita y Li empiezan a relacionarse para terminar construyendo una sólida amistad que las llevará a la libertad…

· volver arriba


La Vitalidad de los afectosLA VITALIDAD DE LOS AFECTOS
De Helaasheid Der Dingen · The misfortunates‏ · La merditude des choses / Comedia dramática
Bélgica, Holanda (2009)
108′ / SAM16 / Ifa Cinema

Dirección Felix Van Groeningen.
Filmografía Dagen zonder lief (2007); Steve + Sky (2004); 50CC (corto, 2000); Bonjour Maman (corto, 2001), Truth or dare (corto, 1999).

Guión Christophe Dirickx y Félix van Groeningen. Basada en la novela del mismo nombre de Dimitri Verhulst.

Protagonistas Kenneth Vanbaeden, Valentijn Dhaenens y Koen De Graeve.
con Wouter Hendrickx, Johan Heldenbergh, Bert Haelvoet, Gilda De Bal, Natali Broods, Pauline Grossen, Sofie Palmers, Guy Dermul, Jos Geens, Robbie Cleiren, Sara De Bosschere, Wout Kelchtermans.

Producido con el apoyo de Fonds Vlaams Audiovisueel – Nederlands Fonds voor de Film Vlaamse Media Maatschappij – Programa MEDIA de la Unión Europea.
Producción Dirk Impens.
Productores asociados Rudy Verzyck y Alberte Gautot.
Co-productores Jeroen Beker y Frans van Gestel para IDTV Cine.
Música Jef Neve.
Fotografía Ruben Impens.
Sonido Jan Deca y Michel Schöpping.
Escenografía Kurt Rigolle.
Vestuario Lauwerys Ann.
Maquillaje Diana Dreesen.
Edición Nico Leunen.

·Cines Arteplex Centro / Arteplex Belgrano / Arteplex V. del Parque

Sinopsis Gunther Strobbe, de 13 años, vive con su padre Celle, quien después de su fracaso matrimonial, se mudó a la casa de su anciana madre. También viven allí sus tres tíos Pieter, Koen y Lowie. Toda la particular familia vive en un “rancho” en la pequeña ciudad provinciana de Reetveerdegem.
Todas las noches Gunther se reúne con su padre y sus tíos en el bar del pueblo. Ellos beben para olvidar, mientras que Gunther escribe sus tareas escolares. La llegada de la tía Rosie y de su hija adolescente Sylvie es un grato y bien recibido alivio, en medio de la monotonía de su vida cotidiana. Para Gunther, Rosie y Sylvie son la prueba de que fuera de Reetveerdegem hay una vida diferente.
La holgazanería y la rutina de emborracharse y perseguir mujeres es finalmente interrumpida por la visita inesperada de los Servicios de Protección Infantil. Esta organización comprueba sin ninguna duda que ese ambiente no es el indicado para criar a un niño de 13 años de edad. La reacción del padre de Gunther es dura: en primer lugar destroza los muebles (para eso están los muebles), luego golpea a su hijo y finalmente, acepta ingresar en un centro de tratamiento de adicciones.
¿Alguna vez funcionarán bien las cosas entre padre e hijo? ¿Podrá Gunther, al menos, influir en el curso de su propia historia? ¿Podrá cambiar su destino? ¿Podrá, finalmente, escapar de la trampa de los afectos?

· volver arriba


La Verdad OcultaLA VERDAD OCULTA
The Whistleblower / Drama
Alemania, Canadá (2010)
105′ / SAM16 con reswervas / Alfa Films
Dirección Larysa Kondracki
Filmografía Viko (corto, 2009)

Guión Eilis Kirwan y Larysa Kondracki

Protagonistas Rachel Weisz, Vanessa Redgrave y Monica Bellucci
con David Strathairn, Nikolaj Lie Kaas, Roxana Condurache, Paula Schramm, Alexandru Potocean, William Hope, Rayisa Kondracki, Jeanette Hain, Benedict Cumberbatch.

Producida por Christina Piovesan Y Celine Rattray
Productora ejecutiva Amy Kaufman
Productores ejecutivos Peter Schafer y Nicolas Chartier
Música Mychael Danna
Supervisión Musical David Hayman
Coordinación Musical Heather Adamo
Director de fotografía Kieran Mcguigan
Diseño de producción Caroline Foellmer
Compaginación Julian Clarke, A.C.E, C.C.E.
Diseño de vestuario Gersha Phillips
Maquillaje y peinado Jan Sewell
Productor Asociado Jimmy De Brabant
Asesora En El Relato Kathryn Bolkovac
Casting Jenny Lewis C.D.C., Sara Kay C.D.C.

Sinopsis El thriller protagonizado por la ganadora del Oscar Rachel Weisz denuncia la corrupción de los cascos azules en la posguerra bosnia. Basado en el libro The Whistleblower de Kathryn Bolkovac, narra la propia experiencia de la autora mientras trabajaba en 1999 en Sarajevo para una compañía privada contratada por Estados Unidos para supervisar el proceso de reconstrucción de Bosnia tras la guerra. La autora fue policía del estado de Nebraska y sostiene que las fuerzas internacionales enviadas por las Naciones Unidas, además de diplomáticos con inmunidad, permitían que las mafias de Europa del Este ejercieran la trata de personas y que su personal acudiera con frecuencia a locales donde se obligaba a mujeres a prostituirse en situación de esclavitud. Acompañan en el elenco a Rachel Weisz las consagradas Vanessa Redgrave y Monica Bellucci.

· volver arriba


Tito El NaveganteTITO EL NAVEGANTE
Documental / Argentina (2010)
64′ / ATP / Independiente

Dirección Alcides Chiesa y Carlos Eduardo Martínez
Filmografía De octubre a octubre”(1983), “Don’t eat today or tomorrow”(1984), “Paraguay – país olvidado”, “Militares y Democracia” , “Humanismo”, “Desembarcos” (1987-1989), “La amiga” (1988), “13 Minuten vor Zwölf in Lima” , “Apuntes de un viaje al Iberá”(1991), “Amigomío” (1994), “Caminos” (1994-1995), “The Final Kick”, “El verano de Ana” (2002), “CTA” (2004), “Lo mejor y lo peor”, (2010), “EL Amigo alemán”, (2011) , “Dixit”, (2009-2011)

Producción Alcides Chiesa, Carlos Eduardo Martínez
Música Original Oscar “Mono” Lopez
Director de Fotografía Chiesa / Martínez
Edición Luciano Chiesa
Animador S3yarte

·Cines Cine Gaumont 20:10 – 21:40hs.

Sinopsis Una casa en un barrio pobre pegado al río De La Plata, rodeada de esculturas metálicas que sigue de forma armónica la arquitectura voluble de la ribera quilmeña. Una casa hecha de botellas de vidrio, miles y miles de botellas de distintas formas y colores que refractan el viento sur y los rayos de sol. Una casa construída por un artista: Tito Ingenieri. Escultor y artesano, dedicado a la herrería y al vidrio, Tito Ingenieri construyó esta casa a la que invita incondicionalmente, llevándonos a todos sus rincones para saciar las preguntas que nacen y conocer algo más de la lucha de un hombre que se abre paso en el arte con sus propias manos.
Tito Ingenieri es, además, autodidacta y fue plomo de rock. Su inspiración proviene de la literatura de Artaud, Macedonio Fernández, Nietzsche y Saint-Exupery. Su casa es un museo en el que juegan los niños del barrio, para dicha del artista. A pesar que hay obras suyas en colecciones privadas de América y Europa, Tito opta por un compromiso con su ciudad y con su gente.
En el arcón de sus recuerdos: una novia que amó por su cabellera roja, la casa del árbol, la colimba en el Sur, las adicciones, ocho años en el Hospital Borda como si fuera un presidiario, una fuga, fobias, amigos, un Eternauta personal, ilusiones y miedos.
Tito es un náufrago voluntario que desde una isla envía sus mensajes de apostasía en botellas de vidrio que viajan incansables hacia el mundo.

· volver arriba


0 Comentarios

Dejá tu opinión: