El Afiche del día

Sueños de Libertad (The Shawshank Redemption), 1994

Por Barzini - 11 noviembre 2010  |

Sueños de Libertad

Sueños de Libertad, 1994
The Shawshank Redemption

Diseño
Intralink Film Graphic Design

Director
Frank Darabont

Guionista
Frank Darabont
Basado en el cuento
Rita Hayworth and Shawshank Redemption
de Stephen King

Protagonistas
Tim Robbins, Morgan Freeman,
Bob Gunton, William Sadler,
y Clancy Brown

Origen
Estados Unidos

ver en Imdb

13 Comentarios

Dejá tu opinión:

  1. Ojo, pese a toda la explicación que dan… Me hubiera gustado ver la situación extrema… Pero si, era como mucho… Vi Burried, y me parece un porn drama… se van a la mierda con la cantidad de cosas negativas que le ocurren a Reynolds… tornándose casi ridículo… Aún así, me hubiera gustado ver, en Misery, cómo la arreglaban en cine, dejando la escena original… cosa bizantina, porque me juramenté jamás en mi vida volver a ver esa peli…

  2. King es King no hay con que darle, a pesar de que la lleven bien o mal al cine sus historias, el tipo es muy original, muy detallista, a mi en lo personal me gustaron mucho Cuenta conmigo y Milagros inesperados.-

  3. “El guionista William Goldman quiso ser fiel al libro, por eso en el guión original describía exactamente como Annie cortaba a Paul Sheldon las piernas con un hacha. Pero el director y los productores pensaron que era demasiado fuerte, en un principió se acordó dejarlo, pero en el último momento el director Rob Reiner decidió cambiar el hacha y amputar los pies, por una maza y romper los pies. William Goldman y Stephen King quedaron encantados con el cambio”
    http://tepasmas.com/curiosidades/misery

    En un libro que tengo Goldman cuenta que en realidad los dos estaba enojados a priori con Reiner por la “idea” sin haberla visto, pero al ver la pelicula se dieron cuenta que lo que es soportable en la hoja, en una imagen mental, no siempre se traduce literalmente en la pantalla “americana”.
    Si lees el libro (Misery) esa escena en la pelicula da la posibilidad que la historia siga avanzando, cosa que en el libro se carga de un patetismo luego de la amputacion que funciona solo en el nivel metafisico que supone la lectura y la relacion mental con una idea con representable a nivel sensorial (y moral).
    Moraleja: Katie Bates gano el Oscar.

  4. Si, no la leí, la verdad? no tuve pelotas para hacerlo… Pero sabía lo de las piernas… No se si no hubiera funcionado…Porqué te parece que no?

  5. Reiner cambio la forma en que la gorda dania las piernas del escritor por que la que esta en la página no sirve para el cine. William goldman el guionista lo cuenta x ahí, el quería dejar la original (se las cortaba) para respetar al escritor y reiner filmo lo que filmo.
    Goldman se enojo, al pedo entendió después de que se le pasaran las ínfulas.

  6. Sip, estoy con Mr. Víctor, esas cosas le gustan más a Christopher Nolan….

  7. Uop… nunca lo interpreté así… aunque King no es de dar muchas vueltas en esas cosas… te la simplifica bastante, hubiera explicado eso

  8. Che, a TSR no me la toquen. Mi película favorita junto a Nuovo Cinema Paradiso en cuanto a emociones. Yo puedo verla 6 veces al día y no me molesta… Un gran estudio de personajes, en una trama de más de 20 años. Y Muchacho Lobo, no hay grasitud en la imagen… La única grasitud es la de la bosta que se tuvo que limpiar Andy Dufresne despues de atravesar 600 metros de tuberias. El otro día leí una teoría bastante interesante sobre el film, que dice que desde el momento en el cual encierran a Andy en solitario (despues de que matan a su “aprendiz” con el peinado de Elvis) el relato esta ocurriendo en la mente de Red nada más, y ata todo con el tema de la esperanza fallida.

  9. Hmmm… A ver, no te puedo defender a King a ultranza, porque precisamente,e s muy desparejo… Hay cosdas puntuales de él, que me gustan; y algunas las he mencionado acá, hasta le cansancio, caso de “Salem’s Lot”, que me apasiona, y cada tanto tiempo, la releo, descubriendo que aún puedo cagarme de miedo a la noche con una buena novela de terror… De él, me gustan algunas pelis puntuales, ya que en general, ha habido mucha cagada “para video”…The Myst me gustó, salvo el final, que prefiero aompliamente el de King, que el pretencioso y aleccionador que le dio Darabont; me gusta más la versión de Kubrik del resplandor, quela novela, aunque con el paso de los años le valoré algunas cosas más que no vi cuando la leí a los 28, después de peinar baires y MDQ en busca de esa maldita novela, agotada en aquel momento…Me gustó Dolores Clayrborne, que creo que acá se llamó “eclipse”, o “crepúsculo”, como las peliculitas de vampiros actuales… Me gustó mucho Misery, aunque me juramenté jamás en mi reputa vida verla de nuevo, ya que viví cada situación como si me pasase a mí; al vivir yo de una profesión artística, o creativa… soy ilustrador.
    No sabría clasificarte lo que llamás.. “por fuera de la página”…y muchacho lobo.. sobre tus términos.. a esta altura, deberías ponerte “hombre lobo”… o al menos, “veterano lobo”… ;o)

  10. ok tiene sentido.
    No lei el cuento, King me torro hace rato.
    Igual quiero poner sobre la mesa que la prepotencia genial de Stephen encuentra su limite en el audiovisual, las peliculas o series que se han alejando lo mas posible de los vicios narrativos propios de su prosa han logrado abrazar con un encanto propio de un arte colectivo la potencia liberadora de la imagen y el sonido.
    Osea todo lo que hizo por fuera de la pagina es una mierda absoluta y siempre fue un gil cuando se trato de criticar las peliculas, series o telefilmes basados en sus libros (ups como otro gil, viejo patetico y baboso… Alan Moore).

  11. jajajajaja! ML… Hay veces que la narrativa no jode. El hecho de que el cine tenga imagen también, no invalida a un narrador (y si, soy subjetivo, Morgan me cae bien en cualquier lado, aunque me narrase la guía telefónica)… La he visto, la he leído (Rita Weyworth y la redención de Shawshank); y la verdad, me resulta entretenida, aunque por la temática en si, no me da para mirarla mucho…La sobreabundancia de explicaciones y detalles, es propia de King (confieso que a veces termino salteando párrafos para llegar al punto, con el paso de los años se le ha agudizado esta… característica). Pero en este caso, como está la historia, la encuentro más que bien, sin ser el películón (ni el historión)…

  12. Un poco mucho esta pelicula igual no?
    la vieron de vuelta? es bien insportable y la voz en off de el amigo morgan es convenientemente explicativa.
    Una pelicula perezosa.
    El poster es grasa grasa, un hombre dejando que el agua de la libertad banie su cuerpo sometido por el sistema carcelario!!!!!
    La puta que vale la pena esta (vivo) libre.
    Odio esa pelicula

  13. Pedazo de pelicula!