Desde el set

¿Y si también hubiera una película sobre el Pac-Man?

Por Barzini - 8 mayo 2010  |

Pac-Man

Antes de que todos se vayan, intentaré explicar esto. La cuestión es que vía Gamespot, nos enteramos que el ex director ejecutivo de Marvel Avi Arad (productor de cintas como Spider-Man, X-Men y Ghost Rider) estará presente en la Electronic Entertainment Expo (E3) el 15 de junio, con motivo del aniversario número 30 del Pac-Man, juego de la empresa japonesa Namco (que también tiene bajo su ala, games como Ace Combat, Katen Kaitos, Galaga, entre otros), y todos especulan con que para ese día haya algunas revelaciones sobre el proyecto cinematográfico Pac-Man.

¿Por qué? Porque siendo Arad un productor de Hollywood, las probabilidades de que eso suceda son minimamente de un 99%. Si a eso le sumamos que ya hay una gran cantidad de juguetes y propiedades de videojuegos que con el tiempo se convirtieron -y van a convertirse- en largometrajes, todo apuntaria a que una película basada en el juego del bocón amarillo podría estar en desarrollo.

Veamos la lista imposible de proyectos que se ha venído gestando en el último tiempo: Asteroids, Battleship (Batalla Naval), Magic 8 Ball, Monopoly, Ouija.. ¿por qué no Pac-Man?. Veremos que pasa en Junio.

8 Comentarios

Dejá tu opinión:

  1. Genial ese video… el otro día, a la salida de Iron Man 2, le comentaba a un amigo lo forzadas que suelen ser las líneas de diálogo que usan para “bautizar” o nombrar a un personaje. Acá lo capturaron bastante bien: “It seems like some kind of man… some kind of PAC MAN…”

  2. Me parece que el video que paso Victor va a ser mejor que la película de Arad…

  3. Muchaschos, no es nada original su duda… http://www.youtube.com/watch?v=fWL6j0SvqV0

  4. Perdon era del PS1, la emocion de ir a mi sotano a jugarlo nuevamente me creo 2 segundos de pendejes.

  5. Como buen gamer que soy, en lugar de querer sacar agua de piedras, deberian de hacer la pelicula de el juego de Apocalypse de PS2, por si alguien no lo conoce el personaje principal lo realizo Bruce Willis (en voz y digitalizado), en el juego estaban en un futuro como El Quinto Elemento pero violento y maldito. Para agregarle mas, un cientifico crea a los jinetes del Apocalipsis. Que para variar intentaran matar a Bruce, mientras el ademas debe de huir de la ley porque porque tiene orden de captura vivo o muerto y el lider del gobierno es muy corrupto (que raro).

  6. Jaja compro ese guion!

  7. Te faltó agregar que, por lo gastado que está el piso y lo dura de las suelas de sus zapatos, los pasos de Yellow al correr hacen “waka, waka, waka”.

  8. A mi juego me llamaron, ya tengo la idea necesaria para la película de Pacman:

    Sería una película de terror que arranca presentando al protagonista, Will “Pac” Yellow (John Cusack o el tipo que hace de Monk), un escritor de libros sobre fantasmas y demonios que son ficticios, aunque promociona sus obras como “basadas en hechos reales”. Buscando “inspiración para sus libros” (es decir, leyendas robadas para publicar), llega a un pueblito en las afueras de Ohio, llamado “Hell’s Town” (siempre le ponen ese tipo de nombres a los pueblos malditos). Cuando está cargando gas en la estación de servicio del pueblito (atendida por Jackie Early Haley), ve que viene una tormenta, y observa como caen 20 relámpagos seguidos a una gran mansión cercana. “Disculpa Rorschach que te lo pregunte, pero ¿por qué hay una mansión como la de MC Hammer en este agujero de pueblo?” dice Yellow. Haley pone una cara de susto y le responde “Esa mansión no pertenece a este pueblo, esa mansión es mala, no se acerque ahi señor, se lo ruego”. A Yellow le importa un carajo lo que dice, pero hace como que asiente y le pregunta “¿Quien es el dueño de esa mansión?”. Haley responde “Ya no es el dueño nadie, muchos pasaron por allí y nunca volvieron” y le muestra fotos que tenia guardadas de los anteriores dueños muertos, que incluian a los creadores de Sega, Playstation y todas las versiones de Nintendo, desde la 64 hasta la Wii. Yellow ve las fotos de los cadáveres de los antiguos dueños, y piensa “Debo robar estas fotos luego”. Finge despedirse del dueño de la estación de servicio, y se dirige hacia la mansión. Al ingresar dentro de ella (las puertas estaban abiertas) se cierra todo al instante, para horror de Yellow, que se encuentra encerrado. Will trata de recorrer la casa para buscar una salida, pero solo encuentra (durante varias horas de esfuerzo) muchos pasillos oscuros, y mucha suciedad. Cuando está a punto de rendirse y gritar por ayuda cual niña viendo primera película de terror, encuentra (para su asombro) una puerta rosa limpia y brillante. A pesar de que es obvio que no debe abrir esa puerta, Yellow (como un flor de pelotudo) la abre nomás. Al instante de abrirla, salen fantasmas brillantes de distintos colores, que empiezan a perseguir a Yellow (que se echo a correr del susto).

    Ahi ya describi los primeros 40 minutos, para no explayarme más digo que para salir de la mansión, Yellow debe recolectar las ostias desparramadas por el creador de los fantasmas, que hizo un pacto con el demonio de 8-bits para ser exitoso. Yellow puede en un momento de la película comerse a los fantasmas (al tomar los recipientes circulares de agua bendita), recuperar energia con las cerezas de la huerta de la mansión, y atravesar hoyos espaciales que lo depositan en otro lugar de la mansión. Listo, esto se va derechito a Hollywood, jejeje.