Desde el set

‘Winnebago Man’ de Ben Steinbauer, trailer

Por Barzini - 31 mayo 2010  |

Winnebago Man

Los orígenes del protagonista este documental nos llevan a fines de la década del 80′ en USA, cuando un desconocído Jack Rebney, hizo las veces de presentador en unos anuncios de Motorhome Winnebago en 1988, para ser enviados más tarde a los concesionarios de la marca, con la idea de promocionar un nuevo modelo de esta serie de vehículos. Pero en el medio hubo un remanente con algunas tomas falsas que se traspapelaron, y vieron la luz, a punto tal que empezaron a correr de mano en mano cual cinta de Tangalanga. En esas falsas tomas se lo podía ver a este malhumorado buen hombre, explotando en insultos cuando algún contratiempo atentaba contra el normal desarrollo del comercial, o de repente se olvidaba la letra.

Con los años Rebney y sus clásicos brotes pasaron de los VHS a ser parte del universo you tube, transformándose en uno de los primeros fenómenos virales en USA. Así fue como el director Ben Steinbauer (The Next Tim Day, cortometraje), se embarcó en la búsqueda de Jack, y surgió su ópera prima, mezcla de comedia y documental, que podemos chequear en el siguiente trailer publicado por Kino International. El 9 de julio (2010) se estrena en USA.


Sinopsis Jack Rebney es el hombre más famoso que nunca has oído hablar. Un vendedor de Winnebago cuyos hilarantes arrebatos de malhablado se fueron conociendo a través de cintas VHS distribuídas en los años 90, antes de convertirse en un fenómeno de Internet en 2005. El cineasta Ben Steinbauer va en busca de Rebney, a quien encuentra viviendo solo en la cima de una montaña, sin darse cuenta de su fama. Winnebago MAN es una mirada para reír a carcajadas sobre uno de los últimos fenómenos virales, y un cuento inesperadamente conmovedor sobre la respuesta de un hombre a la celebridad no deseada.


1 Comentario

Dejá tu opinión:

  1. Pinta muy interesante la verdad, como comedia por el viejo loco de las Winnebago, como documental sobre como las payasadas de ese tipo se volvieron un icono más debido a Internet… Cuando salga acá (lo dudo igual) la veo.