Desde el set

“Where the Wild Things Are”, lo nuevo de Spike Jonze

Por M - 8 abril 2009  |

Where the Wild Things Are Poster

“Where the Wild Things Are” es un libro para chicos escrito por Maurice Sendak, que cuenta la historia de un pequeño llamado Max, a quien le gusta corretear por su cada vestido con un traje de lobo mientras juega con sus amigos imaginarios. Pero uno día hace una travesura y su madre lo manda a la cama sin cenar. Solo, en su habitación, su imaginación comienza a fluir y de pronto un bosque surge de la nada, y Max es transportado a la tierra de las “Cosas Salvajes” (“Wild Things”) Estas “Cosas Salvajes” son monstruos de aspecto bastante atemorizante, pero Max va ganando su confianza hasta convertirse en su rey. Pero luego de un tiempo comenzará a sentirse solo y triste, y decidirá emprender el viaje de regreso a casa.

Este cuento, publicado en 1964, es un clásico indiscutido por toda la juventud norteamericana y, como tal, era solo cuestión de tiempo hasta que apareciera una adaptación a la pantalla grande (en 1973 se realizó un corto animado) y ésta viene de la mano nada más y nada menos que Spike Jonze. El director cuenta con dos películas más que interesantes en su haber: La psicodélica “Being John Malkovich” (“¿Quiéres ser John Malkovich?”) y la polémica “Adaptation” (“El ladrón de Orquídeas”). Ya con ese prontuario resulta por lo menos que se avoque a una película 100% de fantasía. Y los resultados parecen ser muy prometedores.

wherethewildthingsare02

Miren que monstruo tan simpaticón

Con echar un vistazo al teaser encontramos un cierto clima en el diseño de los personajes que recuerdan indefectiblemente a los monstruos de Jim Henson, particularmente de la gloriosa “Labyrinth”(“Laberinto”). En un principio (cuando se dio a conocer el primer poster) los personajes parecían ser demasiado tenebrosos comparados a los del cuento original, pero al vislumbrar las primeras imágenes y el nuevo poster todas las dudas desaparecen, porque nos encontramos con unos monstruos de aspecto algo aterrador, pero al mismo tiempo adorables. La reconstrucción del mundo imaginario (con bosque encantado incluido) aporta la ambientación perfecta para el desarrollo de la historia, y el hecho de que el cuento sea tan corto (solo 10 oraciones de longitud) posibilita que Jonze pueda permitirse una mayor exploración visual.

Veremos que resulta de la película, al menos lo poco que puede verse promete. Ahí va el teaser. ¿Qué piensan ustedes de la película?

Trailer cortesía de Warner Bros

3 Comentarios

  1. Mooooooy “Labyrinth” pinta buena, al menos el encare visual, por lo que se ve tambien va a tener una buena forma de contar la historia, o asi parece, alguuuna fibrita emocional debe tocar, me resono la melcancolia al verlo no se porque, me vinieron flashes de “Labyrinth” y de “The Never Endig Story”, y esas peliculas que salian con muñecos peludos enormes que pestañaban durante 5 segundos…
    Que veiamos tardes lluviosas por canales principales… y nos asustabamos pero tambien nos conmoviamos.. se pianto un lagrimon…
    W