Desde el set

Vuelven las “Teenage Mutant Ninja Turtles”! Cowabunga!!

Por Dr. D - 24 abril 2009  |

385789952_f7b45acbbb
Hace 25 años Peter Laird y Kevin Eastman tuvieron la fabulosa idea de crear a las “Teenage Mutant Ninja Turtles”  (Las Tortugas Ninja) para un fanzine. Desde ese momento fueron teniendo más chapa hasta convertirse en un fenómeno mundial a principios de los 90’s.

ninja_turtles1

Las Tortugas en la versión animada de principio de los 90's

La historia de las Tortugas Ninja es la de cuatro tortugas que adquieren forma humanoide por culpa de unos residuos radiactivos. Dichas tortugas serán entrenadas en el combate por Splinter, un maestro de artes marciales que, también por culpa de los mismos residuos radiactivos, se convertirá en una rata de tamaño humano. Splinter les pone a las tortugas el nombre de sus pintores renacentistas favoritos: Leonardo, Michelangelo, Donatello y Raphael y las entrena en las artes ninja.

Las tortugas de los cómics pasaron a los dibujos animados (en distintas versiones) y de ahí al cine.  En la pantalla grande protagonizaron 3 películas, y en 2007 llegó una cuarta entrega, pero realizada enteramente en animación computada.

15318__tmnt_l

La primera encarnación de Raphael, y sus amigos, en el cine

Recientemente se informó que está en producción una quinta película (realizada con actores, no por computadora), pero sería una precuela o un nuevo comienzo. La cinta estará producida por Scott Mednick y la historia se centrará en el origen de las Tortugas Ninja, y estará basada en los primeros números realizados por Laird y Eastman. También se comentó que la película empleara tecnología de sustitución de cara, permitiendo que las tortugas tengan gestos más expresivos (el cuerpo será de actores, pero las caras serán hechas por computadora). La fecha de estreno sería en algún momento del 2011.

¿Quién no recuerda los dibujos animados o las películas?, recientemente se publicaron los primeros cómics de las Teenage Mutant Ninja Turtles , y la verdad que son muy buenos, uno termina de leer cada numero y quiere mas! Ojala tomen los primeros números, por que de ser así, la película va a ser un golazo!

Yo de chico veia todas las tardes los dibujos animados, tenía un poster en mi habitación (que lo tengo guardado todavía) y estaba fanatizado… hasta que vi “Teenage Mutant Ninja Turtles II: The Secret of the Ooze” y “Teenage Mutant Ninja Turtles III”, que me parecieron horribles! En 2007 me compre los primeros números escritos por Peter Laird y Kevin Eastman y me empecé a enganchar nuevamente con las tortugas y el año pasado al ver “TNMT” me enamore nuevamente de ellas (menos con los nuevos dibujos animados que pasan por la tv). Esperaré con ansias esta película (como tantas otras).

tmnt

La peli TMNT del 2007

3 Comentarios

Dejá tu opinión:

  1. Nah! la anterior peli no me parecio que sea para chicos, si un poco infantil, pero esta buenisima! Mucho mejor que la 2 y la 3!
    Los comics son mortales! Si las llegan a hacer fieles fieles, estamos ante un exito señores!

  2. Coincido.. la anterior es muy infantil, y para ser infantil es mala tambien… es una peli para repetir los jueves a la tarde en el canal de las pelotas…
    Esta parece que tiene otro enfoque…, esperemos que salga bien, y si lo sale, que nazca una saga…una trilogia.. me gustaria verla.. solo si es buena (Bien dirigida – Exelente guion – Buenos actores),
    Me encantaria que le den un enfoque… como decirlo sin que se malinterprete… onda “watchmenesco”, que se meta en los personajes… mmm mejor dicho quizas.. mas tirando a la Iron Mar de Downey.. quizas no tanta accion pero si con una buena trama y actuacion…
    Promete.

  3. La verdad que la última peli animada es maliiiiiiiiiiiiisima. Pero mala en serio, muy aburrida. Así que si la hacen con actores ya tienen un punto a favor.