Desde el set

‘Violeta se fue a los cielos’, ganadora en el Sundance Film Festival 2012

Por DC! - 31 enero 2012  |

El film coproducido por Chile/ Argentina/ Brasil y España, se llevó el máximo galardón del festival creado y dirigido por Robert Redford: el Gran Premio Internacional del Jurado

EL sábado 28 de enero, se conocieron los premiados en este prestigioso encuentro del mundo del Cine Independiente que se celebra en Utah, USA. La película dirigida por el chileno Andrés Wood y protagonizada por Francisca Gavilán en el rol de Violeta Parra obtuvo en esa instancia el Gran Premio del Jurado en la categoría Drama, luego de competir con otras catorce producciones. El director chileno, Andrés Wood, autor también de “Machuca” y de “La buena vida“, no pudo estar presente, pero envió un discurso de agradecimiento con estas palabras:

“Estamos encantados y sorprendidos, nos gustaría estar allí esta noche para celebrar con ustedes. Agradecemos a la gente del festival, el jurado y el público. Lo aceptamos en nombre de la comunidad chilena”.

En Argentina, la película que se estrenó el 27 de octubre próximo pasado, con muy buenas críticas del periodismo especializado y aceptación por parte del público, lo que hizo que aún permanezca en las salas cinematográficas como lo viene haciendo hace 12 semanas consecutivas. En Chile alcanzó la cifra histórica de 400.000 espectadores, y fue seleccionada por la Academia de Cine Español para competir como mejor película latinoamericana en la edición de los premios Goya 2012 y seleccionada para competir oficialmente en los festivales de Guadalajara y Punta del Este.

Violeta se fue a los cielos, es un drama de ficción, en el cual no solo está presente la obra múltiple de PARRA sino que, sus amantes, sus recuerdos, sus esperanzas, sus logros quedan suspendidos en un recorrido apasionado por la vida de Violeta, con los personajes que la hicieron llorar, reír y soñar.

0 Comentarios

Dejá tu opinión: